NINPO BUGEI

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 27 Mar 2002 23:44

Hola me gustaria saber sobre este arte marcial:

SE PUEDE CONSIDERAR NINJUTSU?

QUE DIFERENCIAS HAY CON EL ARTE DE HATSUMI?

GRACIAS

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 29 Mar 2002 20:47

¿ Supongo que hablas del Genbukan Ninpo Bugei ?

Ninjutsu son las técnicas
Ninpo son las técnicas + filosofia
Bugei son tradiciones marciales

No se puede contestar brevemente a esta rpegunta . Más información detallada en la página :
http://takaharu.freeservers.com

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 Mar 2002 13:13

Si quieres aprender Nin Jutsu no te dejes engañar ni aceptes imitaciones de segundos, vete a por el Nin Jutsu que enseña Hatsumi Sensei. Por que el Ninpo Bugei, por mucho que lo quieran dar bombo ahora mismo, es un arte marcial creado(hace unos pocos años) por un señor que estudio de Hatsumi muchas de las escuelas que ahora enseña (es decir que Hatsumi fue su maestro) y que luego decidio dejar de estar a su lado para montar ese tinglado.
Asi que no me hablen de que el Ninpo "no sé que" es ninjutsu + tradicion!!!.
Toda la tradicion de las 9 escuelas de la Bujinkan de Hatsumi Sensei la lleva él y nadie mas que él, por que para eso es el soke(heredero) de las 9 escuelas y no habra nadie mejor para explicar y entender esas escuelas mas que el que su maestro (Takamatsu Sensei, el soke anterior) decidio y designo como HEREDERO.
Asi que no os compliqueis la vida con nuevas invenciones ahora de supuestos nuevos maestros, si alguien quiere aprender Nin Jutsu con lo que ello representa , es decir, absolutamente TODO, que aprenda el Nin Jutsu de la Bujinkan de Hatsumi Sensei.

Avatar de Usuario
takaharu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 100
Registrado: 17 Oct 2001 02:00
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por takaharu » 31 Mar 2002 14:17

Bueno , otro anónimo

Te contestaré.

Tienes razón en lo que se refiere en cuanto a que el Genbukan Ninpo Bugei es relativamente nuevo. Fue fundado en 1984 por el Gran Maestro Shoto Tanemura. Tambien tienes razón en que Tanemura Sensei fue alumno de Hatsumi san. Son primos.
A ver según tu Tannemura no ensña Ninpo / Ninjutsu. El único que lo enseña es Hatsumi san , verdad ?
¿ Entonces que hacen todos los instructores de Bujinkan en todo el mundo ? Que enseñan ellos ?
Es cierto que ningún instructor occidental de Bujinkan tiene un Menkyo Kaiden (certificado de haber completado una escuela) Pero sin embargo Tanemura Sensei tiene Menkyo Kaiden en todas las escuelas representadas por Hatsumi san. Eso hace completamente legítimo el hecho de fundar su propia organización.
Segundo , Tanemura ha recibido el titulo de Soke en varias escuelas cómo Gikan Ryu y Hontai Takagi Yoshin Ryu y Kukishin Ryu por parte de antiguos alumnos de Takamatsu cómo Sato Kinbei , Kimura Masaji , etc...
En el caso de Gikan Ryu ( escuela que reclama Hatsumi san) se ha demostrado en un juicio en 1998 que el legítimo heredero es Tanemura Sensei y no Hatsumi san.
Takamatsu Sensei habia elegido cómo heredero para Gikan Ryu a Akimoto Fumio pero despues de su muerte tenia que buscar a otra persona.
Esa persona encontró en uno de sus alumnos más antiguo en ese momento Sato Kinbei Sensei , quien pasó la escuela a Tanemura Sensei en 1994 cómo Soke heredero de la escuela.

Aqui hay una entrevista muy interesante sobre Bujinkan con un 10 dan de la misma organización y uno de los primeros miembros de Bujinkan. :

http://www.geocities.com/umaryu/Intervi ... ordine.htm

A ver cuando la gente dejan de esconderse detrás de su ordenador y firman con su nombre.

Saludos a todos ,

yamabushi cartago.

bujinkan.genbukan

Mensaje por yamabushi cartago. » 14 Abr 2003 21:01

Las dos escuelas practican ninjutsu,pero por experiencia propia y despues de algunos años de practica puedo recomendar genbukan del gran maestro TANEMURA,pues alli el sentimiento del NINPO es palpable en cada sesion de entrenamiento.tecnicas se aprenden en todos sitios pero lo importante es la esencia. ´´NINJA SEISHIN,,, VICTOR.CARTAGENA. GENBUKAN NINPO BUGEI.
[/i]

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 15 Abr 2003 00:18

Bueno, como han salido muchos foros de ninjutsu de golpe, en este solo me limitare a pedir a la gente de la Bujinkan Dojo q respeten el camino q escogen los q practican Genbukan, Jinenkan, Koga Ryu o lo q sea.

Ojo, respetar no es estar de acuerdo con esos sistemas, pero por favor, q se note q somos artistas marciales, respeto por el camino q elige cada persona.

Q conste q soy de Bujinkan

Un saludo a todos

Selaine

Avatar de Usuario
bushi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 384
Registrado: 15 May 2002 02:00
Ubicación: Cantabria
Contactar:

Mensaje por bushi » 15 Abr 2003 00:53

Ojo, respetar no es estar de acuerdo con esos sistemas, pero por favor, q se note q somos artistas marciales, respeto por el camino q elige cada persona.
He ahi la forma mas honorable de pensar que he visto en este foro en mucho tiempo!! Esa idea es la basica para discutir/debatir, el respeto a lo que otros opinan o eligen como su camino. Ojala todos fuesemos un poco mas asi y me incluyo. A veces hay que alejarse un poco de ciertos temas para ver con mas perspectiva, cosa que cuando estamos demasiado cerca no vemos...

No se, se me fue otra vez la olla :)

Un saludo a todos
Bushi

PD: No he entrado a otra cosa mas que a felicitar a Selaine, por tan admirable pensamiento.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 15 Abr 2003 09:57

No se, se me fue otra vez la olla
Pues yo estoy encantado con tu post. Estoy harto de decirlo yo sólo siempre, me mola ese tipo de actitud. Ni decir que todo es bonito, perfecto, y cojonudo, y darnos palmaditas en la espalda, ni estar todo el día con "lo tuyo es una mierda". A debatir con educación y respeto 8)

Fukushima

Mensaje por Fukushima » 17 Abr 2003 11:07

Creo que seria interesante contestar a la segunda pregunta que escribio el invitado que inicio este post:

¿Que diferencias hay entre los dos sistemas?

Bujinkan y Genbukan son sistemas que extraen sus tecnicas de casi las mismas escuelas tradicionales. Entonces ¿en que se diferencian?:

Bujinkan Budo Taijutsu engloba escuelas "Samurai" y "Ninja" extrayendo tecnicas de ambos tipos de escuela. Es un sistema creativo, cada uno adapta el arte marcial a si mismo y esta poco extructurado. El estudio se engloba alrededor del Kihon Happo. Ocho tecnicas basicas que dan infinitas combinaciones. Se estudian armas y taijutsu dentro del mismo programa.

Genbukan Ninpo Bugei solo extrae sus tecnicas de las escuelas "Ninja". (Las escuelas "Samurai" se enseñan en Kokusai Jujutsu Renmei.) Genbukan se estudia de manera tradicional y extructurada. El taijutsu tiene su programa y grados y las armas el suyo propio. Los programas tecnicos son muy extensos y completos. Es un estilo duro y en ocasiones muy exigente. Por otro lado la filosofia Ninja, las virtudes guerreras y el refinamiento espiritual son de primordial importancia en este estilo.

Cada sistema parte de la esperiencia y la vision de las artes marciales que tiene su creador. Las escuelas tradicionales tienen sus esencia propia y su propio caracter y no deben de ser confundidas con los sistemas que se nutren de ellas. Normalmente en estos dos sistemas los alumnos mas avanzados entran en las escuelas tradicionales.

un saludo

Responder