Seriedad en el Nin Jutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 16 Abr 2003 19:46

la verdad es q si, esta me parecio una pagina bastante neutral http://usuarios.lycos.es/ninjaweb/historia.htm

de todos modos si mi informacion es erronea corrigeme q para eso estamos :)

un saludo

Selaine

Javi

Mensaje por Javi » 16 Abr 2003 19:47

Ah se me había preguntado preguntarte. Lee también un poco en página de koryu.com y dime que opinas de lo que dicen de Hatsumi y su Bujinkan. Y podrías explicar porque Hatsumi cambió su nombre de ninjutsu a budo taijutsu mientras que años antes decía que lo que hacía era ninjutsu y también antes enseñaba las 9 escuelas. Y otra cosa que no entiendo muy bien es que si estudiáis una escuela distinta a Togakure ryu que tiene que ver Togakure ryu con las demás escuelas para tener la misma base según tú. Sino me equivoco son escuelas totalmente diferentes que enfatizan cada una en una cosa distinta como pueda ser la Takagi yoshin ryu. Gracias y un saludo.

PD: No tengo nada en contra de Bujinkan ni Genbukan ni Jinenkan. Todas me parecen respetables.

Javi

Mensaje por Javi » 16 Abr 2003 20:13

Si buscas bien encontrarás más sobre Yunoki y Koga ryu

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 16 Abr 2003 21:30

Ehm, con respecto a lo de Koryu.com, solo dicen q es su opinion, q no estan dentro de esas organizaciones, y q ES posible (remarcan bien el es) q existieran etc (no recuerdo bien lo q decian despues de ES posible pero vaya, la idea es esa). En ningun momento dice q no sean escuelas reales etc, solo dicen q bajo SU opinion no son koryus etc

Por otro lado, el libro Stick Fighting de Hatsumi aparece entre los grandes libros de artes marciales lo q me hace q pensar.

Podrias dar alguna direccion para conocer mas acerca del maestro de koga ryu?

un saludo

Selaine

Javi

Mensaje por Javi » 16 Abr 2003 21:50

No aporta mucha información al respecto pero también se le nombra como maestro de Koga ryu. Es http://www.thoushinkai.com

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 16 Abr 2003 21:54

a mi al menos no se me carga, luego probare de nuevo

un saludo

Selaine

Javi

Mensaje por Javi » 16 Abr 2003 22:01


Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 17 Abr 2003 10:09

Me surgen dudas, esa es una web claramente de la Koga Ryu, en la q pretenden mantenerla viva etc, y nombran al sr yunoki como grand master de la escuela pero...

Siendo él el grand master de la escuela... pq no aparece una biografia suya al menos?

Pq siendo una pagina de la escuela... no aparecen linajes? pq no aparece ningun dato historico de su andar por el paso de los años? pq no indican quien es el actual sôke? hay algun sôke? si no es asi pq siguen enseñandolo como ryu y no como ryu ha?, hace cuanto q no existen sôkes de koga ryu? es mas, hace cuanto q no existen sôkes de ryus ninja de la zona de koga?


Solo puedo contestarte a la primera prgunta, y es q no ponen biografia suya pq no es un grand master de koga ryu, es algo tan noble como eso, es gerente de un museo historico, y quizas le guste tanto el tema q hasta se lo pase bien entrenando alli (realmente tiene q ser divertido entrenar ahi, cuando yo vaya a japon intentare hacerlo si me dan permiso :D )

bueno, si puedes aportar mas info o mas webs sobre yunoki t lo agradeceria, me gustaria ver aunque sea una biografia suya

Un saludo

Selaine

Invitado

koga ryu

Mensaje por Invitado » 17 Abr 2003 10:41

Hola a todos.
Solo queria dar mi opinion sobre la pagina de la koka/koga ryu que el amigo javi pone. Bien, siempre desde mi profunda ignorancia dire que a mi esta pagina no me aporta nada de nada. Es decir si los supuestos clanes ninja o ryus de koga son o eran tan cerrados y tan secreto porque ofrecen cursos a TODO EL MUNDO, y segun parece si he entendio bien (que puede ser que no) hay una escuela en Hong Kong?! :o
Ademas si escogeis la version en japones (hombu) aparece una preciosa japonesita con un traje rosa muy mona empuñando una katana. LA verdad muy serio no parece 8) A buen entendedor...
Y que conste que mi interes es puramente cultural no pertenezco a ninguna organizacion, hala saludetes y a debatir :vamp:

TRANCOS (no me entra el nick :bad-words: )

Javi

Mensaje por Javi » 17 Abr 2003 12:38

Cada cual es libre de pensar lo que quiera. Porque Bujinkan y Genbukan están siempre enfrentadas? Porque siendo la base la misma, es decir Togakure ryu dicen que no es lo mismo? Por supuesto que hay escuelas distintas pero la togakure es la base de Bujinkan y Genbukan. He visto una foto de Hatsumi con keikogi y un trofeo. ¿Me lo pueden explicar?No lo entiendo. Gracias.Saludos y a debatir

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 17 Abr 2003 13:07

no se a q foto t refieres, aun asi, sabiendo q hatsumi tiene grados altos en karate y algun arte marcial mas es posible q sea de ahi, tb hay q pensar q los trofeos no solo se dan en campeonatos :)

El pq de Bujinkan y genbukan enfrentados solo puedo pedir q lo explique por ejemplo takaharu, o alguien de bujinkan q sea mayor grado q yo, ya q solo tengo conjeturas basadas en lo q he leido, lo de Togakure ryu creo q ya t lo conteste mas arriba.

Cuando puedas contesta tb a mis preguntas, o si puedes ponte en contacto con tu maestro o algo a ver si puede contestarlas el, un saludo

Selaine

Takaharu Dojo

Mensaje por Takaharu Dojo » 17 Abr 2003 13:54

Javi escribió:Cada cual es libre de pensar lo que quiera. Porque Bujinkan y Genbukan están siempre enfrentadas? Porque siendo la base la misma, es decir Togakure ryu dicen que no es lo mismo? Por supuesto que hay escuelas distintas pero la togakure es la base de Bujinkan y Genbukan. He visto una foto de Hatsumi con keikogi y un trofeo. ¿Me lo pueden explicar?No lo entiendo. Gracias.Saludos y a debatir
Bueno Javi ,

Genbukan y Bujinkan no estan enfrentadas. Hay una diferencia de opinion/enfoque o lo que sea entre los dos Grandes Maestros. Desgraciadamente algunas personas piensan que ellos tambien tienen que luchar contra los que siguen otro camino , de esta manera honrando a su maestro.
Que lejos del camino marcial estan........

Togakura Ryu es una escuela fragmentada. Es solamente una pequeña parte de las enseñanzas/técnicas de Genbukan Ninpo Bugei.
La base de Genbukan Ninpo Bugei consta de diferentes escuelas , la mayoria de ellas más importantes y amplias que Togakura Ryu.

aqui puedes encontrar más información sobre las escuelas

http://www.netsolutions.bravepages.com/ ... emurae.htm

Saludos ,

Renshi P. Vermeeren
http://www.takaharudojo.org

Javi

Mensaje por Javi » 17 Abr 2003 14:48

Gracias takaharu. Yo creo también que eso de estar enfrentados para honrar al maestro es una estupidez. Podrías explicar algo mejor eso de que la Togakure ryu está fragmentada. Selaine hay preguntas que yo tb desconozco.

TENGUS DE LA MONTAÑA

Mensaje por TENGUS DE LA MONTAÑA » 17 Abr 2003 16:12

Las cosas como son. YUNOKI SAN solo es el conserje del campo ninja de koga.GENBUKAN y BUJINKAN siempre han sido NINJUTSU,aunke tambien incluyan JUJUTSU.lo cierto es ke el NINPO es BUJUTSU,como cita una maxima de TOGAKURE RYU,y el NINJUTSU es muy amplio,ademas la madre del combate sin armas en japon es el JUJUTSU del cual derivan demas a.m. taijutsu,yawara,kempo... admitelo KOGA RYU se acabo por desgracia tras la muerte de su ultimo posible SOKE FUJITA SEIKO.

Avatar de Usuario
Selaine
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 263
Registrado: 15 Nov 2002 20:40
Ubicación: Atlantida ;)

Mensaje por Selaine » 17 Abr 2003 17:26

pero pon la fecha de su muerte hombre xDD

un saludo xD
Selaine

:)

Pd: por ahora vamos de cojones con este post, sigamos con el respeto q va de perlas, yo creo q todos estamos aprendiendo de una manera o de otra :)

Cerrado