Maderas para romper

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

Maderas para romper

Mensaje por Akhuma » 26 Nov 2005 10:53

¿Dónde se pueden adquirir?

¿Han de ser de algun tipo en especial?

Gracias

ArT

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 26 Nov 2005 16:33

Pos lo q tu gustes romper no?? Yo vi a gente de kyokushinkai romper bates de beisbol. Comprate un bate y dale unas pataditas haber q tal :vamp:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Re: Maderas para romper

Mensaje por DAMARPO » 26 Nov 2005 20:14

Akhuma escribió:¿Dónde se pueden adquirir?

¿Han de ser de algun tipo en especial?

Gracias

ArT
Daedo, HanGuk, Cn vendfen determinadas "maderas" reconstruibles para rompimientos tanto en clase como en exhibiciones...

yo en las mias utilizamos pladur, y en ocasiones tambien usamos corcho con polvos de talco para que quede mas ex-pectacular...


saluetees!!!

MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 944
Registrado: 01 Oct 2004 23:18

Mensaje por MITSURUGI77 » 27 Nov 2005 15:53

yo en las mias utilizamos pladur, y en ocasiones tambien usamos corcho con polvos de talco para que quede mas ex-pectacular...
Que triste....

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 27 Nov 2005 19:15

Yo personalmente, sólo he utilizado tres tipos de elementos en rompimiento, Ladrillos, limas de metal y botellas (muy barato).

Un rompimiento, aunque queda muy vistoso en demostraciones, en realidad no es mas que un test de potencia, endurecimiento, velocidad y precisión (variando según el tipo de rompimiento el porcentaje de cada uno de estos elementos).

Para un "test", lo importante es que sea superable, pero represente un handicap.

Para una demostración, única y exclusivamente que sea espectacular. Por eso, para demostraciones, compra tablas de conglomerado, que se rompe con mirarlo y rompe varias.

Antonio.

P.D: Nunca, nunca, realices rompimientos como entrenamiento. Esto sólo acarrea lesiones a corto, medio y largo plazo. Para entrenar las cualidades que se ponen de relieve en un rompimiento, hay métodos mucho mejores.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 27 Nov 2005 21:15

Pues que rompía frascotes de cinco litros de vino, y era espectacular, pero después con el tiempo bote los vídeos por resultar unos meros arranques de egocentrismo.
Abandoné los rompimientos y todo tipo de prácticas que involucraran la demostración de una técnica, por un asunto de ideología.
Rompí ladrillos con mi frente, reventaba botellas de pisco ante el público, apagaba velas con el empeine de mi pié sobre la cabeza de los kius, pero ya lo olvidé.
Ya no hago esas cosas hoy, pero si alguien aún las practica bueno que haga su proceso y despues también los terminará.

Avatar de Usuario
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 209
Registrado: 29 Jul 2005 20:27

Mensaje por Akhuma » 27 Nov 2005 21:43

A ver, yo no lo tenía pensado hacer como entrenamiento, si no para una ocasión puntual como es grabar un video, o hechar una foto, pero poco más.

Boxerpaul me ha gustado tu texto, no se... no se que tiene que me ha gustado.

ArT

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 27 Nov 2005 22:03

Quiero decir amigo que los rompimientos son una etapa del practicante, pero después de un tiempo esto comienza a quedar atrás, lo he visto muchas veces.
Tameshiwari es un escalón, no la plataforma sobre la cual se edifica el Budo.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 28 Nov 2005 19:27

MITSURUGI77 escribió:
yo en las mias utilizamos pladur, y en ocasiones tambien usamos corcho con polvos de talco para que quede mas ex-pectacular...
Que triste....
y puedo saber el porque de tan interesante reflexion??

Bolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 21
Registrado: 07 Dic 2001 01:00

Mensaje por Bolo » 29 Nov 2005 11:56

La madera mas comun que se utiliza para rompimientos, es la madera de pino.
En general, a los adolecentes se les suele poner maderas de media pulgada, pero una madera de una pulgada, ya es buen logro.

Avatar de Usuario
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 533
Registrado: 27 Abr 2004 11:47

Mensaje por Roedor » 29 Nov 2005 12:20

Me da mucho miedo eso de los rompimientos, el riesgo de lesion es demasiado alto y para mi unos aplausos no lo justifican.

saludos :wink:

Avatar de Usuario
milindris
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 37
Registrado: 04 Oct 2005 17:40

paneles reutilizables para rompimientos

Mensaje por milindris » 29 Nov 2005 16:43

En Internet se ofrecen en algunas tiendas unos paneles para practicar rompimientos que luego pueden ser devueltos "a su ser" ;-) . Supongo que saldrá más a cuenta.

Si no encuentras nada mándame un privado y te paso enlaces.

Por otra parte te recomendaría (desde mi escasa experiencia marcial pero larga experiencia como "pupas") que preguntes mucho y busques material en la red sobre acondicionamiento.

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 29 Nov 2005 20:09

boxerpaul escribió:Quiero decir amigo que los rompimientos son una etapa del practicante, pero después de un tiempo esto comienza a quedar atrás, lo he visto muchas veces.
Tameshiwari es un escalón, no la plataforma sobre la cual se edifica el Budo.
Pues a mi todavía no me ha dado por romperme la crisma a cabezazos contra la pared jajaja !! :silly:

Un saludo !!

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 30 Nov 2005 01:11

qnximg dijo.
Pues a mi todavía no me ha dado por romperme la crisma a cabezazos contra la pared jajaja !!
Si te haz saltado la etapa te felicito.
Y si alguien aún no pasa por eso o pretende pasar, que Dios lo proteja, y lo ampare.
Tendrá que darle a tres pulgadas de pino con la plena frente, que no duele, es verdad, pero si le pegais mal, comprate un kilo de hielo pa· la frente.:silly: :silly:
Ni hablar de romper piedras alargadas con los nudillos, eso nunca lo hice pero ví los sufrimientos más lacerantes.
Ahora claro existen también los pillines que preguntan dónde se puede comprar aquellos elementos, que se puedan considerar de utilería, y luego presentan exibiciones donde dejan a la gente con la mano en la boca. :lol: :lol:
No me refiero al amigo que abrió este tema, sino a los inconsultos que abren la boca sin que nadie se lo pida, y dan recetas macanudas acercad e como impresionar al inocente Akhuma. :vamp: :vamp:
Guarden silencio en sus maldades, porque aquí todo es sabido.
Gracias a Dios ya no tengo que romper nada con mis manitas para que otros sepan que entreno Karate.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 30 Nov 2005 02:51

Hombre depende de como te tomes los "rompimientos".
Yo las veces que he golpeado tablas de madera para romperlas (solo lo he conseguido una vez [tampoco lo he intentado muchas]) nunca ha sido con el objeto de exhibir nada sino o como entrenamiento o porque entraba en el examen de algun cinturon.
En el caso del examen te dan varias oportunidades con la madera colgando de un hilo, si no puedes te dan otras tantas sujetando la madera con las manos, y si aun asi no lo consigues pues nada. Ahi queda la cosa.
Yo en mi ultimo examen no logre conseguirlo. La madera tenia unos 3 cms de grosor y fue imposible.
Los rompimientos de maderas en karate pienso que son una buena practica porque demuestran si estas efectuando el golpe correctamente o no.

Responder