Policía Nacional solicita información. Gracias

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Anónimo

Policía Nacional solicita información. Gracias

Mensaje por Anónimo » 05 Jul 2002 00:12

Saludos a todos los que participan en este foro.
He visto que hay auntenticos expertos , o al menos conocedores de muchos estilos de lucha, y artes marciales.
Aquí va mi pregunta y mi solicitud de información.
Bien soy policía nacional en Madrid, trabajo en un grupo muy operativo (demasiado...), tengo 29 años y nunca he practicado un arte marcial, de hecho mis compañeros tampoco... el Cuerpo Nacional de Policía en su dejadez no presta ningún tipo de atención a la nula formación que tenemos en defensa personal policial, y así nos va.
No os sigo aburriendo, me gustaría que me aconsejaseis algún arte marcial, que me pudiese servir en mi trabajo...y digo arte marcial porque realmente me gustaría ir mas allá de dar golpes y reducciones. (Lo estoy poniendo muy difícil...).
Me gustaría que fuese en Madrid o la zona sur (Leganés , Getafe, Móstoles, etc)
Solo una cosa más , por favor me gustaría algo serio, me he estado informando, y veo muchos "Nuevos estilos", Kimonos de colores, Federaciones de cifras impronunciables, y falsos maestros...
Me han hablado del Wing Tsun, pero me he informado y (¿obsesión policial?) veo una poderosa campaña de marketing, con instructores y gimnasios que aumentan practicamente cada mes (revista cinturón negro) ...
Gracias a todos de antemano, animo con vuestros entrenamientos y un saludo.

SergioSP
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jun 2002 19:59
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Mensaje por SergioSP » 05 Jul 2002 01:32

Hola, amigo.
Sé de lo que me hablas cuando comentas lo de los "maestrillos", federaciones y chupasangres en general.

Vamos a ver.
He tenido el gusto de tratar con el Maestro Cuspinera, y te puedo asegurar que su sistema KANSEN RYU (D.P. Cubana) funciona muy bien, dado que elimina cualquier cosa que no pueda "funcionar" a la hora de un conflicto.
Además, es una persona muy seria. No es un chupa-sangre, y es una persona con muchiiiiiisimos conocimientos (sus + de 40 años sobre un tatami lo avalan). Gimnasio Angel Lopez (Ejercicio y Deporte) C/ Amparo Usera (Metro Usera).

Si quieres probar algo diferente (en concreto, lo que yo practico), puedes visitarnos en Móstoles, aunque hasta septiembre no vuelven las clases. Yo practico un estilo de Boxeo Chino que es bastante completo, ya que entrenamos mucho la defensa personal, sin andarnos con rodeos. No digo que sea mejor ni peor que otros sistemas. Simplemente, yo he dejado de lado otras cosas para practicar esto precisamente, porque lo veo muy efectivo.
Que sepas que estas invitado a participar (o a ver) una clase en cualquier momento. Gimnasio Kiuxus (Móstoles).

Espero haberte sido de ayuda, amigo.
Un saludo.

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 05 Jul 2002 11:21

Hola, que tal?
La opción que te ha dado SergioSP, es muy buena. Yo también conozco al Maestro Cuspinera, y si vas a ver o probar sus clases no te defraudarán.
Yo sigo opinando que lo mejor es que pruebes todo lo que puedas.. pero que lo pruebes, no que lo veas, pues no es lo mismo. Además, así verias tú, cual es la actividad con la que te encuentras más a gusto.
La disciplina que practica el compañero Sergio también es interesante y yo, por lo menos, la probaria.
También en Móstoles, tienes otros dos sitios donde pueden tener disciplinas como las que estan buscando. Uno es el Gimnasio Shinobi Ryu, lo encontraras en la guia de Gimnasios de esta página, y otros es el Gimnasio Sport Line, muy cerquita del otro.
En el primero entreno yo, y no tendrás problemas en probar las distintas actividades que se hacen, y en el Sport Line, tampoco.
Espero que encuentres lo que buscas.. pero, te repito, prueba todo lo que puedas antes de decidirte.
Un saludo.

wtfight

Policía Nacional solicita información. Gracias

Mensaje por wtfight » 05 Jul 2002 16:49

Hola amigo policia,soy Instructor de Wing Tsun en Santander(ayudante de mi Sisuk)y te puedo asegurar (ya que en clase tenemos policias y guardias civiles algunos con amplia experiencia en Artes Marciales) que lo que se entiende por Defensa Personal (técnicas a la Japonesa) a la hora de aplicarlo en la realidad de la calle no sirven practicamente para nada (me remito a lo que ellos mismos en sus experiencias nos comentan),el WingTsun por sus propias caracteristicas (adaptabilidad) es con mucho uno de los Sistemas mas adecuados para cualquier situación (la calle),visita esta dirección informate y despues decide http://www.winftsuncantabria.com
espero encuentres lo que buscas,un saludo Andrés Cagigas-wtfighter.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 05 Jul 2002 18:47

Amigo mío

Nos hemos visto en otros temas de conversación. Debo decir que, las técnicas a la japonesa, como tu dices, sólo hay una persona en toda España capacitada para enseñarlas. En los cuerpos de Policía no se enseña nada interesante, es cierto, y es triste ver como se necesitan tres o cuatro agentes para reducir a una sola persona.

La persona de la cual he hablado, es Capitán de Infantería e instructor jefe de escoltas del ejercito, en combate cuerpo a cuerpo. Es el único que las conoce realmente, por tanto, lo demás no son las autenticas técnicas a la japonesa. Y créeme, yo las he practicado con él, y funcionan.

Sin más, un saludo

Tengu :evil:

wtfightr

Tengu

Mensaje por wtfightr » 05 Jul 2002 22:51

Hola Tengu espero no hayas malinterpretado mis palabras de "Técnicas a la Japonesa",me referia a los paquetes tipo curso de fin de semana donde venden unas Técnicas Aisladas que se suponen nos van a sacar de todos los apuros,para mi la Defensa Personal es un todo y no se puede vender como unos recursos casi trucos que van a funcionar como por arte de magia,desconozco lo que comentas del Capitán de Infantería,pero como tu bien dices posiblemente sea la excepción que confirma la regla,un saludo y hasta la proxima,Andrés Cagigas-wtfighter.
http://www.wingtsuncantabria.com

wulong

Re: Policía Nacional solicita información. Gracias

Mensaje por wulong » 06 Jul 2002 17:33

hola amigo:

segun he leido y visto en television, ultimamente se lleva mucho el Krav Maga, un estilo de lucha creado por los militares israelies; lo practican los Gign de la Gendarmeria francesa y parece ser muy completo, aunque el precio es desorbitado y tiene apariencia de ser un poco "elitista".

por lo que conozco te puedo recomendar los siguientes estilos chinos que practican policias y militares de alla: qinna (chin-na) y shuai jiao.
el Qinna es defensa personal tipica: luxaciones, presillas, etc.
el shuai jiao es parecido al judo pero mas enfocado a la defensa personal, con controles en el suelo, tecnicas para salir de agarres...

el otro estilo chino del que te puedo comentar algo es el Sanshou o Sanda que practican los militares chinos. aqui te pongo un resumen de sus caracteristicas:
- Golpeo (cintura para arriba): uso de puño, codo, mano abierta, dedos y cabeza
- Golpeo (cintura para abajo): uso de piernas, rodillas, barridos y pisotones
- Proyecciones y wrestling
- Controles (locks), ahogamientos (chokes) y submissions

Ahora se empieza a practicar bastante y conozco sitios donde se practica el Sanda deportivo, pero el militar no tengo ni idea, si alguien conoce algun sitio que lo comente, por favor, ya que en mi opinion es un buen sistema de combate y defensa.

espero haberte ayudado en algo, un saludo

Luciano Nolla

Recomendacion

Mensaje por Luciano Nolla » 12 Jul 2002 06:39

Yo también he estado en la búsqueda de algo verdaderamente útil para defenderme. No queria cinturones, ni examenes, ni formas, ni ninguna de esas cosas tradicionales.
Casi por casualidad he caído en página del SPAD (Sistema Progresivo de Auto Defensa). Al principio me parecio uno de esos "nuevos estilos" de los que hablan por aqui, pero luego de intercambiar algunos emails con el Instructor principal y leer los mensajes del foro, me he dado cuenta de que la propuesta del SPAD es algo nuevo y diferente.
No es un arte marcial ni nada estructurado. Es un método que ayuda al estudiante a lograr protegerse verdaderamente de la violencia en relativamente poco tiempo, pero ayudándolo a ser espontáneo y desarrollar su propio SPAD (como dicen ellos), o sea su propio método personalizado de autodefensa.

Realmente les recomiendo que por lo menos comiencen con la lectura del libro del SPAD titulado "Una nueva manera de protegerse de la violencia". Los comentarios que ha tenido hasta ahora son excelentes y les puedo asegurar que para todas aquellas personas realmente interesadas en algo efectivo y serio para protegerse, deben darle una mirada a ese libro.

La página del SPAD (donde se puede adquirir el libro) es:
http://www.spad-argentina.com.ar

Saludos.

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Disciplinas

Mensaje por Pewee » 12 Jul 2002 10:01

Bueno mi humilde opinión es partidista,como me imagino el 90% de las aki presentes.
Yo considero 3 disciplinas las k más de adecuan a tus necesidades-
- Krav Maga: Mata_Leao t informará más y mejor (arte marcial desarrollado por Israelíes,para situaciones extremas,si ellos no lo saben...)
- Winz Tzung:(no se si lo he escrito bien) WTfighter t informará con todo lujo d detalles,el es instructor,arte marcial de combate callejero puro y duro
-Valetudo:bueno...este me toca a mi solo t dire http://www.sherdog.com bajate alguno de los 23 videos,si t interesa entonces estare encantado de dart mas datos.

PD:disculpas a las otras disciplinas,no las conozco y d lo k no conozco no hablo.Y eso k de krav maga y WT poco.... :wink:

MataLeao

Hola !!

Mensaje por MataLeao » 12 Jul 2002 10:57

Hola a todo el mundo (y gracias a Pewee de hablar des Krav Maga!!)

Quiero Preguntar a Wulong, cuanto es el precio para el Krav Maga??
Aqui en mi club tenemo los mismo precio que los otros y somo los unico en Lyon a tener curso a la 12h00 y la noche todo los dias...
Yo e visto (mirando en el net) muchissimo club que tenia precio mucha mas alto (yo pensaba que lo precio entre la francia y espana era quasi igual....)
El Krav maga es muy utilizado por los policia et unita de elito :
F.B.I., G.I.G.N., Tsahal, Mossad,la policia de L.A. y mucha parte de USA...
Durante mi curso , tengo mucho "gendarme" y policia (quasi la mitad)...
Les gusta mucho la teknika simple, adaptado a la calle, y rapido de apprentisaje...
En krav esta divisado en 2 parte :
El combate y la self defense arriba, en el suelo, contra mas personnas...
Se vez la defensa contra el baston, el cuchillo, la pistola, y mas tarde la cosa un poca mas militar (GRENADE? no se como se dice..BAILLONETTE, etc....)
Es muy dificil de explicarle...dentro poco voy a traducir explication sobre el krav para que la gente que no conoce puede ver los que es...

En america esta "la moda" krav maga (en su ultima pelicula, ENOUGH, jennifer lopez utiliza el krav maga...), bas rutten y oleg taktarov tambien practica el krav (bas rutten: "El krav maga es el arte marciales que siempre e buscado para el combate de calle, es muy effectivo e muy rapido de apprentissage, para mi la defensa contra arma son la mejor que se puede encontrar, ademas las utilizo en alguna serie donde juego...")
Me paro....parece una muy mala publicitad !!!!!
Hasta poco amigo !!
Al

Rambo X

Mensaje por Rambo X » 10 Ago 2002 19:46

Si duda te recomiendo el KRAV MAGA,para nada es alto el precio.
En Madrid se estan realizando Seminarios cada dos meses de 24h(Dos fines de semana)por solo 150 Euros(A mil pelillas la hora)
Ojea las revistas y compara precios.
http://www.kravmagaespana.com

arturo

Mensaje por arturo » 10 Ago 2002 20:22

MIRA CHICO TERMINO DE LEER ESTO Y ME SIENTO COMO CUANDO HACE 20 AÑOS SE DISCUTIA QUE ERA MEJOR SI EL KARATE O EL JUDO.

LA DEFENSA PERSONAL, LUCHA POLICIAL, ETC,ETC. UN ROLLO QUE NO SE QUIEN SE PUEDE TRAGAR QUE TODO ESO PUEDA ALGUN DÍA SER EFECTIVO.
YO YA LLEVO MAS DE 30 AÑOS HACIENDO KARATE Y COMO CON ESE TIEMPO SE SUPONE HE CONOCIDO MUCHOS "CHARLATANES" Y MAESTROS DE TODO TIPO. YO QUE HE SALIDO DE LA CALLE Y SÉ DE SOBRA LO QUE ES UNA PELEA CALLEJERA Y UNA RIÑA CON NAVAJA.
PELEAS ENTRE PANDILLAS, NO ME CUENTEN AHORA QUE UN MAESTRO, CUSPINEDA O EL REY DELMANBO ES UN DESPROPOSITO INTENTAR HACER CREER QUE LAS DISCIPLINA DE KARATE Y JUDO , ETC, YA NO SON DE DEFENSA PERSONAL. CLARO NO TIENEN QUE PRACTICAR AÑOS NI NADA DE NADA SE CRENE QUE CON UN CURSO DE FIN DE SEMANA YA SON BRUCE LEE. QUE PENAS DAIS

Ramón

Mensaje por Ramón » 10 Ago 2002 22:29

Por lo que he visto y practicado, ahora mismo te recomiendo el KRAV MAGA.
Son personas que vienen o estan en la Seguridad y el sistema en sí,esta muy pulido.
En Septiembre hay un seminario en Madrid.¡¡Pruebalo!!
http://www.kravmagaespana.com :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Ago 2002 02:40

Anda Arturo, coloca las palabras en su sitio, a ver si nos enteramos de lo que quieres decir..
Saludos.

Invitado

Creo que el ju-jutsu tradicional es lo mejor

Mensaje por Invitado » 18 Ago 2002 20:54

Yo te diría que lo mejor que puedes hacer es probar con hapkido, ju-jutsu o jeet kune do. En lo que a mi respecta, tengo un historial medianamente largo con el judo aunque me quedé en marrón. En el Ken Kyu Kai Dojo se enseña ju-jutsu tradicional con el que para mi es un Gran Maestro, Jesús E. Fernández, con no se cuantos danes en karate shotokan y ju-jutsu. Este es un sistema muy completo inventado por los samurais que incluye todos los golpes del karate, proyecciones, controles por luxación, lucha en el suelo, estrangulaciones, presiones y pellizcos a los puntos vitales, etc. Yo diría que es un sistema muy completo más que nada por que el otro día me evité un problema con sus técnicas de control del adversario.

Dicen que el krav maga es simple y acojonante y otro que es bueno es el goshindo japonés.

Ken Kyu Kai Dojo está en Madrid en la calle General Dávila, cerca de la parada del metro de guzmán el bueno.

Responder