RICKSON GRACIE !!!!

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

NORDEN B.A.

RICKSON GRACIE !!!!

Mensaje por NORDEN B.A. » 11 Jul 2002 18:18

En los FOROS de los PORTALES INFORMATICOS de "medio mundo"
se debate el POSIBLE RETORNO de RICKSON GRACIE, así como las
posibilidades de GANAR (o no). Hay de TODO ....


Pero un servidor, SIGUE PENSANDO "lo mismo", es decir, SI opta
por VOLVER a LUCHAR ... "ganara SEGURO y en menos de 10
MINUTOS" (sea quien sea el ADVERSARIO).


From: NORDEN B.A. (Spain'2002)


E-MAIL: nordenba@yahoo.es

manchego

Mensaje por manchego » 11 Jul 2002 23:19

no se NORDEN, creo que el nivel ha subido de una forma asombrosa desde que RICKSON lo dejó, lo tendria mucho mas dificil ahora, incluso no apostaria por él, y eso que cuenta con mi admiración desde siempre.
Un saludo a todos desde la mancha.

joven_jedi

Mensaje por joven_jedi » 12 Jul 2002 00:05

Hola, coincido con el arriba firmante, volver ahora seria una verdadera temeridad teniendo en cuenta el nivel de sus posibles rivales , casi me atravo a decir que se lo comerian con patatas ;al cesar lo que es del cesar, pero su epoca ya paso.

SergioSP
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 24
Registrado: 24 Jun 2002 19:59
Ubicación: Móstoles (Madrid)
Contactar:

Mensaje por SergioSP » 12 Jul 2002 00:38

Pues por mi parte, Rickson aún tiene mucho que decir.
No le veo del tipo de luchadores que se duerme en los laureles.
Es, con mucho, el mejor de los Gracie, y tiene una laaaaaaarga experiencia el esto del VALE TUDO.

Sé que ahora hay luchadores que no están limitados a un sistema, y que son cada vez mejores.
Pero...RICKSON es RICKSON.

A ver si pelea, que tenemos ganas de verle de nuevo en acción...¿no?
Un saludo a todos.

SERGIO

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 12 Jul 2002 10:16

buenas!!!
comparto y No comparto opiniones
Rickson es Rickson(futbol es futbol)k fue el numero 1??? si a ver,segun kien le pongan delante veriamos,creo k mevoy a mojar:
-Si le ponen a un Vanderlei o un mirko....lo mas normal es k pillara como no lo ha hecho en la vida,pero...los llevaria al suelo seguro
-Un sakuraba...Draw,por k saku de pie pega muy bien y en suelo...bueno ya lo conoceis,asi k si lo lleva al suelo es si saku kiere,por k de pie pega bien y es grappler asi k veria venir las proyecciones raspados...,es decir Saku tendria k decidir en k juego entra.
- un minotauro...puede perder o ganar por submission,por k ? por k minotauro tiene un BJJ increible,pero no creo k sea mejor k Rickson,aki ganaria.Sin embargo Minotauro pega muy bien como demostro con Heath Herring asi k si entramos en una pelea de intercambio,y minotauro no kiere ir al suelo Rickson recibiria mucho,para cuando llegara al suelo estaría seriamente tocado y ya no es lo mismo k la primera opcion,en la k opta por llevarlo al suelo directo estando fresco sin intercambio de golpes,no se si me he expresado bien por k escribo esto deprisa,ya k no tengo mucho tiempo.

Sajite

COn quien sea...

Mensaje por Sajite » 12 Jul 2002 21:04

A mi me gustaria volver a verlo con quien sea...

Tiene ya sus tacos (más de 40) pero nadie duda de que sea quien sea su adversario éste lo va a pasar MAL.


Yo quiero verle, pero me joderáin dos cosas:
1. - Que le pusiesen un paquete
2. - Que perdiese. (pasión de fan) :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 14 Jul 2002 13:53

TANKE

Hola a todos.

Soy un fan de RICKSON, pero creo k no deveria pelear, por una razon muy obia; no esta en su mejor epoca y ademas el tiene mucho k perder y poco k ganar, claro k me gustaria verlo otra vez en un ring, pero si yo fuera el me retiraria; RICKSON no tiene k demostrar nada, tiene un palmares impresionante y seria una lastima k lo ensuciara con una derrota. 8)

ValeTudo_

Mensaje por ValeTudo_ » 16 Jul 2002 02:18

Yo creo que no perderia nada, ha demostrado bastante ya, con un curriculum de 400 victorias y tan solo una derrota, si no me equivoco. Creo que estaria bien verle otra vez en el ring y demostrar lo que vale ya que mucha gente quiere verle ahí arriba, esta claro que es algo bastante complicado el que gane, pero es un luchador cojonudo y daria mucho que hablar.

sajite

más rickson

Mensaje por sajite » 16 Jul 2002 08:12

El "problema" es que rickson ha estado siempre cuestionado en los USA. oficialmente tiene un record de 9 - 0- 0 (en la página de sherdog http://www.sherdog.com/fightfinder/disp ... hterid=292)
No están recogidos enfrentamientos "gloriosos" de Rickson como por ejemplo el que tuvo lugar contra Zulú...
Lo del record de 400 viene de sus enfrentamientos abiertos en Brasil. Es un "record" no oficial. En los 1º tiempos del vale Tudo en Japón se presentaba a Rickson con un record de 400 - 0 - 0. Eso no gustaba mucho en USA.

Además siempre se le ha acusado de pelear contra adversarios sin mucho nivel. Cosa que a mi no me parece cierta...
Lo que yo pienso es que un luchador como Rickson no se merece pasar a la historia del deporte como un luchador cuestionado, y que seguro aún está en disposición de tapar algunar bocas como ya hizo en su combate contra Funaki...

Cares

Rickson

Mensaje por Cares » 25 Jul 2002 04:37

A mi si me gusta el estilo de pelear de el...

Es hermético pero increiblemente sencillo directa, sin duda fue en algún momento el número uno.

Pero no creo que le vaya bien en un retorno, ya el mundo de pelea estilo mixto ha evolucionado bastante e incluso ya el mismo estilo de pelea gracie amenaza por quedar estancado.

Aunque tiene razón Peewee, debería mirar el tipo de contrincante que se le presente.

Contra Vanderlei o un Murilo Rua sufriría bastante aunque tal vez los llevaría al suelo pero hay que recordar que ellos tienen un nivel de suelo lo suficiente para contrarrestar este hecho si se les presentara.

Contra Sakuraba sería distinto, pero debería pensar solo en la estrategia del suelo aunaue hay que tener cuidado, Sakuraba es muy ágil y tiene un timing y velocidad en el suelo muy grande, debería pensar Rickson que estrategia tomar y aquí lleva en realidad una mayor desventaja.

Varios peleadores del Brazilian Top Team le ganarían sin dificultad como Ze Mario, Liborio y hasta el mismo Murilo Bustamante (aunque hay que tener en cuenta que Ze Mario no está en un buen momento) ellos han evolucionado a un nivel distinto como practicantes de bjj, contra Minotauro sería casi imposible de ganar porque Minotauro tiene un muy buen nivel técnico y encima de todo el peso le favorece, el hecho de pelear bien de pie cosa que ha demostrado ultimamente en cada combate.

Aún así yo el combate que quisiera ver sería El de Rickson contra Ricardo Arona, eso si sería digno de verse ¿quien cree ustedes que ganaría?

Nos vemos
cares

israel
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 30
Registrado: 18 Nov 2003 16:24

Re: RICKSON GRACIE !!!!

Mensaje por israel » 28 Nov 2003 00:47

Yo creo que rickson no ha perdido nada con su edad, al contrario aprende mas :wink: , es cierto que todos hemos aprendido mas, pero no creo que rickson se haya atascado , solo esta esperando que alguien le page la suma de dinero que quiere :-? , bueno para su nivel esta bien .
Alguien me podria decir que paso con riki choshu o algo asi. Aquien no le gustaria ver pelear asi pierda o gane va a ser un clasico , yo creo que rickson tiene una resistencia fisica que no he visto en otro peleador , ademas el pelea con su estilo que hasta ahora no ha fallado , cosas simples , directas , clinch, piso , montar , bombardear, mataleon :sleeping: o armlock :bad-words: fin del cuento

Avatar de Usuario
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1345
Registrado: 15 Ene 2003 16:48
Ubicación: Fighter's Gym

Mensaje por SANKA » 28 Nov 2003 10:34

Mi opinión, es que si no se ha anclado en el antiguo sistema Gracie, de VT, podemos empezar a hablar, si es así y en sus entrenamientos diarios ha ido evolucionando como han hecho la mayoria de luchadores, tiene mucho que decir....
La edad??? y Randy Couture!!!!!!!!! además creo que Rickson es el mejor fisicamente de la familia..
Hacer combates imaginarias sobre lo que podría pasar o no, pues la verdad viendo la cantidad de sorpresas que hay en los combates de VT, no me aventuraria... pero que si vuelve que lo haga con alguien de renombre.. :bad-words:

petreo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 298
Registrado: 24 Nov 2003 10:46

Mensaje por petreo » 28 Nov 2003 10:56

soy un fan de rickson pero creo q su tiempo ya paso.un pelea a estas alturas nada le proporcionaria(aparte de dinero claro).una victoria mas no representaria nada para alguien q lleva mas de 400,pero una derrota podria hacer desmoronar al idolo y la leyenda para mucha gente.
hay q saber en q momento retirarse.

Avatar de Usuario
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2022
Registrado: 19 Sep 2002 20:35
Ubicación: RoninWear / KO Arena / www.fightsol.com
Contactar:

Mensaje por KO Arena » 28 Nov 2003 11:01

Recordemos el Royce-Sakuraba. Royce llevaba AÑOS fuera del circuito MMA, llego, lucho con el mejor del momento y Saku no consiguio hacer nada impactante.
Lo unico que hizo fue pegar patadas y quedarse en la esquina.
Royce tampoco hizo demasiado pero busco mas el combate.
Fisico: sin ser el mejor de la familia (lo es Rickson sin duda ninguna) y tras años sin pelear llega, y de tiron, 1 hora y media de combate contra el mejor de su peso en el momento.
Rickson lo finaliza 10 veces en un entreno.
Haced las matematicas.
Rickson todavia tiene mucho que hacer en cualquier combate que se le presente.
No es Dios, pero si es el Dios del BJJ, y eso en valetudo cuenta mucho.

armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1101
Registrado: 14 Nov 2003 10:18
Ubicación: crazy valencia

Mensaje por armlock » 28 Nov 2003 11:23

Coincidiendo con esta noticia , ha llegado a mis manos un video . de unas tres horas de duracion en las que rickson sale entrenando, con kimono y sin kimono , y he de deciros que simplemente es DIOS . en un entreno finaliza a royler creo que cinco veces en 5 minutos , y hace de cada raspado y cada ataque que ni en MATRIX, la verdad creo que aunque haya bajado su nivel de competicion por la inactividad....creo que al dia de hoy es muy superior al resto de luchadores del circuito.
PD. Despues de lo que he visto me retracto en lo de que MINOTAURO, finalizaria a cualquier GRACIE, finalizaría a todos menos a RICKSON. :silly:

Responder