[video] Bajiquan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

[video] Bajiquan

Mensaje por Sajite » 28 Dic 2005 23:25

http://media.putfile.com/E2martialartsb ... debaypromo

interesante

algunos ejercicios me suenan


un muy interesante arte marcial sobre todo por su mecánica de golpeo en caida

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 28 Dic 2005 23:41

Excelente video, sajite.
En lo personal, gracias a un buen amigo que esta entrenando Bai ji, con un profesor de reputa fama de cuyo nombre no me acuerdo, en breve empezare a introducirme en dicho mundo. Siempre y cuando el profesor de el visto bueno (parece ser que no esta muy en la labor de aceptar occidentales....). Mi companero me ha relatado algunas peripecias (o desgracias) con el trabajo tan particular de Ma Bu que realiza esta gente.... :lol:

Si el tema interesa, a la vuelta intentare colgar algun video de Bai ji que corretea por mi casa (aun no me aclaro con eso de colgar videos)

ta luegoteeeeeeeee

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 29 Dic 2005 08:21

con un profesor de reputa fama

Re... ¿qué? ¿Seguimos hablando de artes marciales o has cambiado de tercio? :silly: :silly: :silly:

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 29 Dic 2005 11:21

Re... ¿qué? ¿Seguimos hablando de artes marciales o has cambiado de tercio?
Lo que te comentaba... que no se puede postear en un foro mientras se visionan videos de japonesas en sus tareas intimas....
:lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 777
Registrado: 07 Abr 2004 17:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por THeRoNiN » 29 Dic 2005 12:09

Yo conoci a un profesor de karate que tambien utilizaba este tipo de golpes. Y en aikido tambien se entrena bastante este tipo de golpe "con todo el cuerpo".

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 29 Dic 2005 13:06

Hola

La verdad es que a mi el video me ha dejado más bien frio, no he visto nada en él demasiado remarcable o especial en su entrenamiento.

Tal vez lo más extraño, si puede llamarsele así, es el trabajo de caballo cuadrado, pero este tipo de posición no es rara ni exclusiva de este estilo.
Dentro del sistema que yo entreno, el Choy Li Fut, esta posición ya aparece en su primera forma de entrenamiento.
También se la he visto realizar a otros Maestros de otros estilos.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Perdón, explícate, por favor...

Mensaje por Loup » 29 Dic 2005 15:37

Hola, Maestro, Xin Bao Lu:
Dices:
...ha relatado algunas peripecias (o desgracias) con el trabajo tan particular de Ma Bu que realiza esta gente...


¿Podrías aclararnos algunas cosas sobre esas desgracias? Seguro que tienen que ver con lesiones, ¿verdad?

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 29 Dic 2005 15:49

¿Podrías aclararnos algunas cosas sobre esas desgracias? Seguro que tienen que ver con lesiones, ¿verdad?
Pues las desgracias iva en sentido ironico por lo mal que se lo hacen pasar cada vez que tiene que practicar el Ma Bu :lol:
Las lesiones vienen o bien de una mala practica o bien de un mal entendimiento de la extructura corporal.
La verdad es que a mi el video me ha dejado más bien frio, no he visto nada en él demasiado remarcable o especial en su entrenamiento.
Es normal. Es como si ponemos un video de Chen Fa Ke haciendo Yi Lu. Tambien dejaria frio. Ya que la procesion va por dentro.
Tal vez lo más extraño, si puede llamarsele así, es el trabajo de caballo cuadrado, pero este tipo de posición no es rara ni exclusiva de este estilo.
efectivamente, pero he intentado hacer notar que no es particular la posicion, sino el trabajo de dicha posicion en ba ji en particular.
Para mas datos, habra que esperarse una semanita o dos

ta luegoteeeeeee

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Pillín, pillín...

Mensaje por Loup » 29 Dic 2005 15:54

Hola de nuevo, Maestro Xin Bao Lu,
Dices:
Es normal. Es como si ponemos un video de Chen Fa Ke haciendo Yi Lu. Tambien dejaria frio. Ya que la procesion va por dentro.


No me digas que también has practicado Taichi Chuan de la Escuela Chen...

Un saludo,

Fer :wink:

clf
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 343
Registrado: 07 Nov 2002 20:44

Mensaje por clf » 29 Dic 2005 17:37

Hola

"Es normal. Es como si ponemos un video de Chen Fa Ke haciendo Yi Lu. Tambien dejaria frio. Ya que la procesion va por dentro."

No creo, probablemente me causaría una gran impresión, porque como tu bien dices, la procesión va por dentro, pero eso no significa que esa "procesión" no se transmita, aunque tal vez no en toda su amplitud. Pero el caso de este video, poca procesión parece tener (igual al sentirla me hiciese cambiar de opinión :lol: ) y me reitero, el video me parece uno más de los que circulan por ahi, y sin nada remarcable que ofrecer.

No nos escudemos en que si aspectos internos, procesiones o zarandajas similares para opinar sobre un video, de ser así ¿por qué se ha criticado hasta la saciedad los videos de el Systema (creo que se llama así) o de los Yellow Bamboo (no se si se escribe así, pero creo que me entenderas)?

En cuanto a lo del caballo cuadrado, esperaremos tu aportación.

Un saludo.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 29 Dic 2005 19:03

Si os interesa la opinion de alguien que no sabe nada de estas cosas (ejem... por ejemplo yo) que vienen de china, es que no veo nada fuera de lo comun, otra sera ,a lo mejor, si me lo hacen a mi directamente.Pero en un principio no se distinguir ni el caballo cuadrado ese del que hablais
Bueno era para que supierais la sensacion que puede dejar en gente que no conoce estas cosas gracias por aguantarme y un saludo :D

Avatar de Usuario
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7501
Registrado: 19 Sep 2002 23:21

Mensaje por Sajite » 30 Dic 2005 10:59

Yo de Baji ni idea
se que ha habido contactos de altos grados de la escuela que yo practico con gente muy relevante dentro del Bajiquan. Incluso como digo algunos ejercicios y partes de forma se practicaban hace años para desarrollar lo que he comentado antes digamos (así muy sintéticamente) la pegada en caida. La capacidad de proyectar fuerza hacia adelante "dejándose" caer. Si se me perimte la osadía, probablemente por falta de nivel y profundización de estudio (ya digo que yo de Baji ni flores) se me asemeja en principio a lo que leí de Demsepy sobre el "falling step".

El sr. que golpea los sacos lo aplica como se deben de aplicar estas cosas con sutileza y mirando hacia dentro. Pero a mi me parece vé que está ahí... no sñe quizás esté sugestionado por que cada vez estoy más convencido de que cuanto más ES menos PARECE.

saludos

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 30 Dic 2005 12:54

La capacidad de proyectar fuerza hacia adelante "dejándose" caer. Si se me perimte la osadía, probablemente por falta de nivel y profundización de estudio (ya digo que yo de Baji ni flores) se me asemeja en principio a lo que leí de Demsepy sobre el "falling step".

Ese método de "sacar fuerza del suelo" por medio de la caída y el zapatazo, es común al Pa chi chuan (Ba Ji), al Xing Yi Chuan y frecuente en el estilo Chen de TCC y en WT. La idea en la que se sustentan es la misma que utilizaba Dempsey con su "paso en caída"

El sr. que golpea los sacos lo aplica como se deben de aplicar estas cosas con sutileza y mirando hacia dentro. Pero a mi me parece vé que está ahí... no sñe quizás esté sugestionado por que cada vez estoy más convencido de que cuanto más ES menos PARECE.

Hace ya unos 5-6 años, tuve la experienciade ser golpeado "cariñosamente" por el Maestro Lau Kim Hong, estilo Cheng Man Ching de TCC. Utiliza un teoría similar, sacar fuerza del paso, pero en su método, cuando golpea, prácticamente tiene los dos pies juntos. La impresión visual es es en todo eso no hay la menor fuerza y que son chaladuras de un viejo. ¡Lamadre que lo parió!. Avasallamiento y dolor son las dos palabras que me vienen a la mente tras ser "acariciado" por el venerable señor. Y a decir de los espectadores (y mi impresión "visual" fuertemente contrastada con la "tactil"), el señor parecía igaual de fragil que siempre. Alumnos suyos, mucho más corpulentos y "fuertes" eran "visualmente" mucho más potentes, pero..., ellos no hacen tanto daño, aunque lo aparenten.

Antonio.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 30 Dic 2005 13:01

Es normal. Es como si ponemos un video de Chen Fa Ke haciendo Yi Lu. Tambien dejaria frio. Ya que la procesion va por dentro.

No creo, probablemente me causaría una gran impresión, porque como tu bien dices, la procesión va por dentro, pero eso no significa que esa "procesión" no se transmita, aunque tal vez no en toda su amplitud.


Yo he tenido la oportunidad de ver un vídeo del "abuelo marcial" del Maestro Xin, que era alumno de Chen Fake.
Visualmente, no vale un carajo. Pero luego le ves vapuleando a sus alumnos, con el mismo movimiento "parco y despreocupado" que muestra en las formas y.... :o :crazyeyes:

Antonio.

Avatar de Usuario
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2158
Registrado: 25 Dic 2003 21:17
Ubicación: Bar de Moe

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo » 30 Dic 2005 14:31

No me digas que también has practicado Taichi Chuan de la Escuela Chen...
Pues si, alguna cosita de chen he hecho.
o creo, probablemente me causaría una gran impresión, porque como tu bien dices
Partiendo de la base de que ya sabes quien es chen fa ke, de lo contrario es muy probable que te dejara igual (como a la mayoria de mortales, por supuesto)

basicamente porque:
igual al sentirla me hiciese cambiar de opinión
no sñe quizás esté sugestionado por que cada vez estoy más convencido de que cuanto más ES menos PARECE
No es solo cuestion de movimiento. Sino de sensacion, algo que un video jamas podra transmitirte. Con esto no digo que los participes del video sean maravillas. Pero si que tienen un puntito muy particular :wink:
Yo he tenido la oportunidad de ver un vídeo del "abuelo marcial" del Maestro Xin, que era alumno de Chen Fake.
Visualmente, no vale un carajo. Pero luego le ves vapuleando a sus alumnos, con el mismo movimiento "parco y despreocupado" que muestra en las formas y....
Es una de las carcateristicas del tai ji que hacen esta gente. Muy feo visualmente hablando, no parece que haya nada, pero....
Gente con muy buen nivel, en definitiva

a veces, las apariencias enganan, y vale mas un buen contacto que mil imagenes.

ta luegoteeeeeeee

Responder