sobre kung fu sureño

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
praticante de kung fu

sobre kung fu sureño

Mensaje por praticante de kung fu » 15 Jul 2002 18:30

Hay alguien que practique el kung fu choy li fut del señor Pedro Rico y me pueda decir como desarrolla este sistema este señor pues me consta que es muy bueno y me han dicho que es el mejor en España y es representante de Maestro Doc fai Wong en Europa me gustaria conocer opiniones si puede ser de sus alumnos en Zaragoza o que practiquen con él.Gracias por todo

NORDEN B.A.

CHOY LI FUT (By PEDRO RICO)

Mensaje por NORDEN B.A. » 15 Jul 2002 20:44

Estimado amigo:


1.- SALUDOS.

2.- Acabo de ver tu mensaje (POST), es decir, el de hace un par
de horas.

3.- Los DATOS que un servidor, te puede APORTAR son ... :


a).- Revista "EL BUDOKA" (Nº 317 /JULIO-AGOSTO'2002).

b).- E-MAIL: sala@editorial-alas.com

http://www.editorial-alas.com

c).- Página 51: NOVEDAD (VIDEO de CHOY LI FUT, del
Maestro PEDRO RICO).

d).- Título: CHOY LI FUT STREETFIGHTING

e).- Precio: 30 Euros + Gastos de ENVIO !!!!.

f).- RAZON: C/ Paseo de CALANDA nº 10 - 2º c

50010 ZARAGOZA

T. MOVIL: + 34 661 424 670

E-MAIL: choylifut@jet.es



4.- Espero, que estos DATOS te sean UTILES, así como a OTRAS
perosonas.


5.- Sin más, se despide un compañero.



Atte: NORDEN B.A. (Spain'2002)



E-MAIL: nordenba@yahoo.es

Invitado

CHOY LI FUT (By PEDRO RICO)

Mensaje por Invitado » 23 Ago 2002 09:26

"praticante de kung fu"

Acabo de leer tu mensaje, espero que la ayuda no llegue tarde.

Soy un alumno del Maestro Pedro Rico, con quien llevo entrenando y aprendiendo Choy Li Fut varios años.

No sé si será el mejor de España (bueno para mí si lo es, ya que es mi Maestro), pero te puedo asegurar que en Choy Li Fut y Tai Chi Chuan es muy bueno.

El Maestro Pedro Rico fue durante años alumno del Maestro Doc Fai Wong en su escuela de San Francisco, concretamente durante diez años, llegando a ser Senior Instructor de dicha escuela.

Su enseñanza del estilo Choy Li Fut es una enseñanza tradicional, tal y como el aprendio, de forma progresiva se va aprendiendo por medio de ela práctica de formas las tres ramas que el Maestro Pedro Rico conoce (King-Mui. Fat-San, Kong-Chow). Dichas formas te muestran las diferentes técnicas del estilo, tanto a manos vacias como el uso de armas chinas. Junto con todo esto (que es la base del estilo) se realizan ejercicios de fortalecimiento físico moderno y tradicional, infinidad de trabajos básico de manejo de diversas armas, entrenamiento con compañeros para la correcta aplicación de las técnicas (tanto larga, media y corta distacia), trabajo de Noi Lin Sao, Chi-Na ( agarre y luxación) .......

Como experiencia personal, te puedo decir que despúes de varios años con él, se que no le llego todavia ni a la altura del zapato..

Si quieres aprender Choy Li Fut te lo recomiendo como Maestro

Si eres de Zaragoza, para informarte más si lo deseas, podras contactar con alumnos suyos en:
"Escuela Tradicional de Artes Marciales Chinas"
C/ Bélgica, Nº 11 Tfno: 976 53 32 96

Suerte

Responder