KO con un golpecito suave (video)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
trenko
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 03 Mar 2005 12:57

KO con un golpecito suave (video)

Mensaje por trenko » 03 Ene 2006 18:48

Hola.

¿Es esto posible?: el instructor produce un KO al alumno golpeándole primeramente en la articulación del codo y después en el cuello suavemente:

http://rapidshare.de/files/10329392/phi ... t.wmv.html

Y otra cosa, en caso de ser posible ¿es aplicable en una pelea callejera?.

Salu2.

Yannick
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2005 19:35

Mensaje por Yannick » 03 Ene 2006 19:06

Pues supongo que será Kyusho, donde realizan golpes bien por impacto o bien por frotamiento en zonas vitales y producen cosas asi. Si en ese video es verdad o no no lo se, se que existe y que si es posible. Y sobre si es aplicable en la calle, pues bueno jeje quizas ese del video sea una combinacion de movimientos un poco dificil de realizar si estas enzarzado en la tipica pelea a corta distancia dnd llueven golpes por todos lados, pero también existiran mas golpes en Kyusho mas directos, si cabe.

LOreNz
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 10 Mar 2004 15:57
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por LOreNz » 03 Ene 2006 19:06

nose bajar el video de esa pagina, si explicas como o... lo subes a algun ftp o algo...

Yannick
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 6
Registrado: 24 Nov 2005 19:35

Mensaje por Yannick » 03 Ene 2006 19:10

Ve hacia bajo del todo donde pone FREE y pulsa ese boton. Esta al lado del otro boton que pone PREMIUM. Despues espera unos 30 segundos , vas hacia abajo de la pagina de nuevo, y en el cuadrito en blanco escribes las 3 letras que aparecen de colores, y ya esta. (Le das a Start Download)

Avatar de Usuario
KKK-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 22 Abr 2005 23:21

Mensaje por KKK-1 » 04 Ene 2006 19:41

Y otra cosa, en caso de ser posible ¿es aplicable en una pelea callejera?.

Posible si que es. Lo que vemos en el video es lo que ocurre, pero probablemente el hombre que cae lleva preparando esa caída bastante tiempo, justo en el momento en el que el de negro le toca el cuello.

La perfección con la que mueve los pies para no hacerse daño al caer es mas que sospechosa...como en la mayoría de este tipo de videos que se encuntran por internet.

Al final, parece que lo que vende... ...es lo que ha de funcionar.

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 05 Ene 2006 03:27

Yo estoy cogiéndole bastante manía al Kyusho,y no,no es que tenga nada en contra del sistema,es más,me gustaría probarlo.La razón es porque algún que otro practicante de esta disciplina me ha dicho que el practicar este estilo te hace más o menos invencible.Además se creen que si tuviesen un enfrentamiento de verdadero peligro contra alguien sólo con tocarle en un punto determinado caerían fulminados.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Ene 2006 12:49

Jackie Chan escribió:Yo estoy cogiéndole bastante manía al Kyusho,y no,no es que tenga nada en contra del sistema,es más,me gustaría probarlo.La razón es porque algún que otro practicante de esta disciplina me ha dicho que el practicar este estilo te hace más o menos invencible.Además se creen que si tuviesen un enfrentamiento de verdadero peligro contra alguien sólo con tocarle en un punto determinado caerían fulminados.
Pues quien te ha dicho eso es un poco fantasma.....

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 05 Ene 2006 17:18

Yo personalmente, no creo que sea muy valioso en una pelea callejera, (si es que realmente es posible hacer algo así), ya que bastante complicado me parece que, con todos los factores que se puedan dar, puedas realizar una técnica perfecta, como la puedes realizar en el gimnasio, como para encima poder atinar al otro (que no creo que tenga intención de quedarse quieto esperando) en un punto especial para dejarle k.O.
Supongo que sería como que alguien te intente hacer acupuntura mientras estás bailando, no?

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Ene 2006 19:16

Yo personalmente, no creo que sea muy valioso en una pelea callejera, (si es que realmente es posible hacer algo así), ya que bastante complicado me parece que, con todos los factores que se puedan dar, puedas realizar una técnica perfecta, como la puedes realizar en el gimnasio, como para encima poder atinar al otro (que no creo que tenga intención de quedarse quieto esperando) en un punto especial para dejarle k.O.

El conocimiento, el cualquier circunstancia, es poder. La idea no es, o no debería ser, la de intentar colocar un golpe en un minúscuo punto, sino que cuando dicho punto se encuentre "a tiro" uno aproveche la ocasión.

Sucede algo parecido con las luxaciones y controles. A decir de la mayoría, sin un golpe de ablandamiento previo, es imposible colocar una. En mi opinión, esto sucede por que "queremos" colocar esa técnica, aunque no venga muy cuento y en ese caso, o blandas al rival o no sale (vamos, que aplicas "fuerza" para encajar una pieza "cuadrada" (tu técnica) en un hueco "redondo" (el adversario), en vez de colocarle la pieza de la "misma forma que el hueco".


Supongo que sería como que alguien te intente hacer acupuntura mientras estás bailando, no?

Si lo intentas colocar a toda costa, en efecto. Pero si te cruzas con el punto y tienes la aguja en la mano..., no será fácil, ni tampoco difícil, simplemente será no dejar pasar la oportunidad, si es que se presenta.

Antonio.

Avatar de Usuario
KKK-1
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 64
Registrado: 22 Abr 2005 23:21

Mensaje por KKK-1 » 05 Ene 2006 19:33

[
color=blue]El conocimiento, el cualquier circunstancia, es poder. La idea no es, o no debería ser, la de intentar colocar un golpe en un minúscuo punto, sino que cuando dicho punto se encuentre "a tiro" uno aproveche la ocasión.[/color]
El saber no ocupa, es un razonamiento bastante lógico Antonio, pero, ¿se pueden realmente automatizar ese tipo de técnicas de manera que cuando ese punto este a "a tiro" funcionen las técnicas sin más?

Por cierto, ¿Qué te parece el video a tí?. gracias.
Saludos!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 05 Ene 2006 19:52

[quote="KKK-1"]El saber no ocupa, es un razonamiento bastante lógico Antonio, pero, ¿se pueden realmente automatizar ese tipo de técnicas de manera que cuando ese punto este a "a tiro" funcionen las técnicas sin más?
[quote]

no soy antonio, pero la respuesta es si.

de hecho tu lo entrenas todos los dias en tu arte marcial, realizas golpes, de mil maneras, con miles de formas en las manos, desde muchos angulos, etc etc....

es facil?? no
es posible?? si
realmente sale en la calle?? depende de la persona
con los mismos efectos que en el video?? a veces...

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 05 Ene 2006 22:01

El saber no ocupa, es un razonamiento bastante lógico Antonio, pero, ¿se pueden realmente automatizar ese tipo de técnicas de manera que cuando ese punto este a "a tiro" funcionen las técnicas sin más?

Voy a partir de algunos supuestos:

1- El video es "real" y la persona realmente queda KO.
2- La razón de dicho KO es elpar de golpes recibidos.

Si admito estos supuesto, claro que es posible (está demostrado por el video) que dicha combinación funciona (ni lo afirmo ni lo niego). La dificultad está en ser capaz de "colocar" esa serie. en eso creo que no caben dudas, es imposible salvo por casualidad que el adversario te brinde en orden y oportunidad dicha secuencia de puntos vulnerables. Pero también creo que quieras o no, expones multitud de puntos débiles durante un enfrentamiento y si el adversario sabe como y donde pegar, tiene una ventaja extra.

Mi entrenamiento incluye una idea "similar" al Kyuso, aunque no tiene esa precisión de ataque al punto, sino que busca la zona "abierta" en la que intento que mi golpe "retumbe" cuando te golpeo. Es decir, si "noto" que tu zona lumbar, o cervical, o el hígado o..., estan en una situación vulnerable, intento que mi golpe "apunte" a esa zona, aunque el punto de contacto se otro. cuando aciertas el resultado es sorprendente y la dificultad no es la fuerza, ni la velocidad, sino la precisión y el timing, amén de cierta forma de entender el golpe.
Por eso, aunque mi forma de pelear no es igual ala que muestran en Kyusho, si entiendo su postura.

Por lo demás, si creo que uno puede automatizar ciertas respuestas a un nivel en el que cuando uno las "dispara", funcionen sin pensar. aunque precisa de muchas fases en su desarrollo, primero con un compañero que se deje (no es fácil ni encontrar quien se deje ni acertar ccuando tienes ese alguien).
Luego hay que ir complicando las cosas hasta que te sale con un cierto grado de resistencia por parte del compañero.
Fianlmente lopruebas en un enfrentamiento "libre". No intentas aplicarlo, pero cuando te lo encuentras, el cuerpo lo reconoce por "memoria muscular y kinestésica" y actuas. No da mal resultado.

Por cierto, ¿Qué te parece el video a tí?. gracias.
Saludos!!


Impresionante en resultados, irrelevante en lo que aplicación práctica se refiere.
Me impresiona más ver a dos tipos luchando y que uno de ellos, logre un KO, aunque sea parcial a base de Kyusho.

Antonio.

P.D: Yo tengo a estas alturas unas cuantas técnicas que ya son parte de mi. cuando las voy realizando, ya se en los primeros compases si va a entrar o no. Por eso, a veces desisto de una técnica que aparentemente está funcionando y la cambio sobre a marcha, por que mi experiencia previa me advierte de que no va por el camino idoneo. Práctica es el truco.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 06 Ene 2006 00:58

No voy a poner en duda el tema de los puntos vitales porque es un perdida de tiempo.Si un invididuo A se ofrece como voluntario para recibir golpes de individuo B a patada a los genitales,golpe con el dedo pulgar en la costilla,golpe con dedo pulgar en la traquea,clavicula,dedos a los ojos,golpe al plexo solar..que le presionen fuertemente entre el pulgar y el indice(se ven las estrellas) Golpes a los muslos,biceps,triceps,etc etc etc etc...seguro que el individuo A no lo pasa precisamente bien.Es mas,si le pegan minimamente en serio dudo de que saliera vivo...

Pero el video me ofrece muchas dudas...Quizas solo sea un video de propaganda para un estilo X.

Primero le pega con el canto de la mano en un kyusho que esta proximo al hombro(para ablandar el agarre del adversario segun el video).Con el dedo pulgar aveces he hecho tecnicas de presion ahi y duele lo suyo,pero claro,estas presionando con el dedo hasta el fondo,no es un golpe.

Luego le da debilmente con el pulgar en el oido.Ese es un punto vital,se pasa dolor si alguien te presiona con un boligrafo ahi o si te pone la rodilla encima...pero con ese golpecillo tan peculiar del video no fulminas a un tio ni de coña.Para mi es un montaje.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 06 Ene 2006 12:52

Sin entrar en el tema de si el video es un montaje o no, y desde mi punto de vista subjetivo, corregirme si me equivoco, yo veo en el video una combinación de dos golpes, una en el codo y otra en el cuello tras la oreja, con una persona que se deja golpear, están los dos preparados y quietos, con lo cual para una persona entrenada, puede ser facil golpear en esos puntos.
Pero no creo que en una pelea, si te encuentras con el punto "a huevo" puedas "atinar", porque el otro estará continuamente en movimiento, (a no ser que le tengas completamente inmovilizado) y dicho punto habrá estado expuesto cúanto tiempo?, quizá ni siquiera un segundo..., con lo que atinar, en el momento exacto, con el ángulo y la fuerza necesaria, quizá no sea muy posible.

Por cierto, una duda que me corroe, alguien sabe que le ocurriría a una persona cuando se le deja K.O. de la forma que hemos visto, si no van los otros a reanimarle. Es un "simple" K.O. como cuando te dan un mal golpe (o un buen golpe, según se mire) o puede tener consecuencias más graves?

Saludos

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 08 Ene 2006 19:05

alguien sabe que le ocurriría a una persona cuando se le deja K.O. de la forma que hemos visto, si no van los otros a reanimarle.
cuando una persona por el motivo que sea queda inconsciente se desencadenan una serie de mecanismos que si no se actua rapidamente pueden inducir a la muerte de la persona.

la lengua cae obstruyendo vias respiratorias, se puede producir la parada respiratoria........etc......etc......


hay que actuar rapidamente.

Responder