Suceso en Valencia

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Suceso en Valencia

Mensaje por BFB » 05 Ene 2006 16:10

Supongo que la mayoria ya os habreis enterado por los medios de comunicacion, pero aqui dejo el link de la noticia por si acaso http://www.lasprovincias.es/valencia/pg ... C-127.html
Me gustaria conocer opiniones al respecto, ¿fue legitima el uso del arma de fuego? ¿y proporcional? ¿a que se enfrenta el hombre que abrio fuego?
Desgraciadamente desde hace un tiempo a esta parte estos hechos se repiten, y normalmente con diferente final y desarrollo. Que es lo que no funciona en vuestra opinion, ¿las FFCCSS, las leyes, los jueces, etc.?
Un saludo.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 05 Ene 2006 17:58

Yo pienso que hizo lo que todos pensamos que hariamos, pero este tipo de reacciones puede o suele llevar otro final como bien has dicho, ya que pones en peligro tu vida y la de tus familiares.
Teniendo en cuenta que entraron en su casa 8 personas con pistolas y armas blancas el uso del arma de fuego lo veo proporcionado y en legitima defensa sin duda alguna, lo que no estaba claro era si el arma era suya o se la quito a algun atracador.
Si todos estos sucesos acabasen asi y no con la muerte de los atracados, pero como no es asi desgraciadamente. Dos hijos de puta menos en esta sociedad.

Avatar de Usuario
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 335
Registrado: 27 Jul 2004 19:09
Contactar:

Mensaje por Iron Fist » 07 Ene 2006 21:09

Si, pero es una pena que gracias a las leyes que nos rigen, últimamente se den tan frecuentemente hechos como estos. En esta ocasión salieron mal parados, pero ¿en cuantas ocasiones es al reves?
Estoy de acuerdo que si cada vez que pasa esto no salen imdemnes y además si al resto los pillan y les meten 30 o 40 años de "reinserción", sería otro motivo para pensarse los "asaltos con violencia"

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 09 Ene 2006 12:13

8)
Última edición por UNO el 08 Nov 2006 20:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
sayanim
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 631
Registrado: 10 Sep 2003 12:18

Mensaje por sayanim » 10 Ene 2006 12:12

Incluso si no hubiera lesiones en el "atracado" quien de nosotros no reaccionaría de la misma manera teniendo a su familia amenazada y en esas condiciones? creo que es una buena reflexión que nos deberíamos hacer no?...

Panzer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2006 20:58
Ubicación: Girona

Mensaje por Panzer » 10 Ene 2006 13:06

Yo creo que todo y que se le acusará de homicidio, se le aplicaran diversos eximentes incompletos, o en todo caso atenuantes, y espero y deseo que se le imponga como mucho una pena menor a dos años, con lo cual no deberá entrar en la cárcel.
Es triste pero es la puta realidad, vivimos en una socidad garantista, de la que se aprovechan los más canallas. Por eso envidio las leyes de Estados Unidos, allí tienen las cosas más claras.
Para mí ese hombre es un héroe! :2gunfire:

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 10 Ene 2006 13:43

...que se le acusará de homicidio, se le aplicaran diversos eximentes incompletos, o en todo caso atenuantes, y espero y deseo que se le imponga como mucho una pena menor a dos años, con lo cual no deberá entrar en la cárcel.
Es triste pero es la puta realidad, vivimos en una socidad garantista, de la que se aprovechan los más canallas. Por eso envidio las leyes de Estados Unidos, allí tienen las cosas más claras.


Si vivimos en un pais en el que un juez puede decidir que un violador se vio abocado a tal delito por la indumentaria de la víctima, quedando exento de cargos y al final no pasa nada,me pregunto por que cojones esos mismos jueces no aplican los eximentes adecuados para que tal "criminal" que defendió su casa y familia, reciba una completa exoneración de todos los cargos, amén de la indemnización correspondiente por daños físicos, materiales y psiquicos.

Los jueces que en caso así dictan sentencia contra la víctima real, o sea, el asaltado, son unos :bad-words: que sólo se merecen que lespase a ellos cada semana y que además, la justicia se les cachondee.

¡Que pena que esos jueces vivan ajenos al peligro!, para mi que sobran algunos capullos en el sistema judicial y nos faltan muchos que sean sensatos.

Antonio.

P.D: Puesto que tengo claro que de defenderme iré a la carcel, que sea con motivo.Yo si que aplicaré todo el ensañamiento que me sea posible si algún hijoputa se cuela en mi casa y queda a mi merced. Eso si, alegaré pertenecer a una minoría explotada y marginal, aunque no sea más que para tocar los webs

Panzer
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 7
Registrado: 09 Ene 2006 20:58
Ubicación: Girona

Mensaje por Panzer » 10 Ene 2006 15:23

Amigos, stamos de enhorabuena: El juez que instruye el caso, ha decretado libertard sin cargos para el empresario asaltado! :lol:
Al fin una buena notícia, mens mal! :P

Avatar de Usuario
POW
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 61
Registrado: 15 Nov 2005 16:30

Mensaje por POW » 10 Ene 2006 16:28

de todas formas, seguramente tenia una legion de abogados k ninguno de nosotros podiamos habernos permitido...

me alegro por el final.

xjjd
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 238
Registrado: 05 Sep 2003 12:53

Mensaje por xjjd » 11 Ene 2006 16:05

sí, es muy optimista decir q estamos de hora buena...

no es lo mismo ser el yerno del dueño de "calzoncillos y camisetas ferry" (con todo el cariño x la marca), q no ser un don nadie.

sólo hay q leer el artículo de un periódico nacional donde creo recordar q le llamaban "héroe"...

a ver q juez tiene los ... de encerrar a un héroe. ¿para q mañana salga su foto en primera plana?

por no hablar de la legión de abogados y de q se trata de un caso muy claro en algunos puntos.

claro q igual le ha tocado un juez "decente" q alguno debe haber...

Responder