Aniquilando...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 12 Ene 2006 12:12

Anatómicamente es posible, pero...
Pues estoy intentándolo y lo más que consigo es poner el olécranon en diagonal respecto de la línea del suelo, y eso forzando la posición al máximo de mis posibilidades.
El movimiento de pronación de la mano para colocarla en esa postura intentando mantener fijo el cúbito me parece que choca en determinado momento con la propia longitud del pronador redondo, cuyo origen en el Epicóndilo medial húmero hace que necesitemos efectuar una ligera ratación interna también del propio húmero, y con ello de la unión húmero cúbito, con lo que el olecranon tiende a ir hacia afuera, horizontalizándose.
O también puede ser que tú tampoco tengas ni idea de Karate y que no sepas desenvolverte con golpes largos
Y tampoco con cortos, pero poco a poco todo se va mejorando.
Saludos :vamp:

BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 650
Registrado: 29 Mar 2004 03:11

Mensaje por BIOlencia » 12 Ene 2006 12:19

Gaizkile escribió:Gracias por la aclaración.
Así las cosas no veo cómo se puede lanzar un horizontal con el codo hacia abajo, pero bueno... :-? :-?
Saludos :vamp:

---- Insisto: Ruiz Mateos Vs. Boyer. Completamente disfuncional

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ene 2006 12:31

Insisto: Ruiz Mateos Vs. Boyer. Completamente disfuncional

Ya te digo: ganador Boyer por KO técnico. Se quedó con la pasta y la filipina. X-D

Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 492
Registrado: 15 Oct 2002 17:26
Ubicación: Antartica

Mensaje por Pavel Saenz » 12 Ene 2006 14:12

Me parece curioso la diferencia de apreciaciones entre el Foro de
Deportes de Contacto http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=32717
Y el de Artes Marciales que supone ser tambien espiritual.

¿Será que los problemas complejos deben ser abordados con simpleza?

"Por tanto, y aun a riesgo de crear una definicion no erronea, pero si parca y limitada, seria conveniente saber que debemos "aniquilar" antes de proceder a su destruccion y/ o aniquilacion."

Ya lo sabemos, el ego. Lo siquiente sería preguntar ¿por que eliminarlo?

"Si eliminas o erradicas aquel componente de tu ser que te define o por el cual tu/otros te defines/en, el dia que te llamen por tu nombre no responderas, ya que no relacionaras el sonido con esa parte esencial de tu ser que si lo hacia antano."

Eso es teoría.

"En serio crees que es por falta de metodos????"

No he dicho por falta de métodos, demasiados han clamado ser utiles y ninguno ha funcionado, dije que ningun método puede lograrlo.

"Pero siempre tambien es necesario tener la guia de un conocedor de la materia para que nos oriente y asesore."

Eso si se trata de manejar un auto, aprender a pelear, comenzar a leer, etc. Cuestiones mecanicas por asi decirlo, pero el ego vive en otro ambiente. Es por eso que lo psicologos (metodo vivencial), los gurus (metodo espiritual), los sacerdotes (metodo religiosos), los psiquiatras (metodo medico) han fracasado. Algun día llegaremos a Marte, pero ¿y a nuestro interior?

"Que consecuencias pueden tener para mi y para los demas seres sensibles que me rodean una aniquilacion de del ego?"

Vuelves a pregunta en base al provecho propio y el de los demas (que no es muy distinto). Por que no tratas de investigar ¿por que eliminarlo?

"Efectivamente, es una pregunta que surge de mi ego (si no lo tuviera, no podria hacerla), ademas acompanada de un deseo fervoroso de mejorar como persona (vaya, resultara al final que los deseos tampoco habra que destruirlos....)"

El ego ES apego, tu deseo es un apego, cuando dices "mejorar como persona" ¿por que quieres ser otra cosa que no eres?.

"Si hay un camino."

¿Y cual es ese?

"sustituyamos el verbo "aniquilar" por otro verbo que tu mismo has usado hace poquito: "aferrar"."

No estoy de acuerdo. La palabra "aferrar" se refiere a algo del cual estamos sujetos y podemos soltar, lo cual es muy pasivo a mi modo de ver, en cambio "aniquilar" tiene que ver con destruir algo completamente, es una revolucion total instantánea.

PD: Ahora, ¿como pongo en esos colorcitos a las citas de los demas, alguien puede decirme? :-?

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 12 Ene 2006 14:26

Y recordando el dicho zen: "Si en tu camino te encuentras al Buda, matalo
Es lo que esperaba de tí amigo.

No, más bien acostumbras a llenarte la boca de palabras grandilocuentes y teorías...
Eso lo dejo para vos Tyr y te lo reenvío.
Es posible que lo haga también, pero no me lleno la boca con ataques y burlas especialmente a la gente nueva, que ya es un clasico de tu parte, ya más de alguien te lo ha dicho y te lo haz pasado por el forro, sin embargo veo cambios, ya no estas tan pasado de peliculas, te haz moderado eso es notorio.

También es anatómicamente posible ejecutar la suerte de 'crochet' marciano y absurdo que describía en mi anterior...


Tus ejemplos referentes a fisiomecánica no son de los mas acertados, de hecho lo haces intencionalmente horribles para fortalecer tus opiniones, pero lño cierto es que terminan por confundir y no aclaran nada.

¿Has leído a Alfredo Tucci?,
Eso es lo que lees?

(La Física no engaña).
Por cierto que no.
Lo que engaña son las interpretaciones intencionadas que sueles hacer, como eso del ippon nukite al muro.
Pa’ la risa.

O las fotografías que haz subido MIRALAS BIEN.
La primera no es un tsuki, la segunda tampoco.

Solo espero que se me hable y se me trate con el mismo "respeto" que doy yo. Ni mas ni menos.

Y justamente eso estás recibiendo.

Bastante que haz mejorado en el trato Tyr, desde lo que vi en el comienzo.
No ha sido en vano discutir contigo, y me siento recompensado, de otro modo me despido.

Gracias por la aclaración.
Así las cosas no veo cómo se puede lanzar un horizontal con el codo hacia abajo, pero bueno.


Flexibiliza la rotación de la muñeca, le darás efecto de barrena a los golpes largos, pruébalo si te gusta bien y si no pues no.

A los cañones de las armas de fuego les hacen estrías en su interior para que las balas roten en su trayectoria, y provoquen por esto mayor penetración, tanto en el aire como en el choque mismo con el blanco, esta ley es la que se usa en el karate japonés.
Aunque la verdad es que el puño no queda del todo horizontal, se dice horizontal más que nada para distinguirlo de la forma vertical.
El codo tampoco queda totalmente mirando hacia abajo pero es distinto del jabs y otras formas de golpear en distancias.
No te cuento esto para decirte que lo que se denomina puño horizontal es lo mejor, solo digo que es una forma distinta y que tiene su utilidad de acuerdo al estilo, la situación, la distancia etc.
Yo mismo también uso el puño vertical también, solo que no lo hago en distancias largas, y por lo general son ganchos.

Pues estoy intentándolo y lo más que consigo es poner el olécranon en diagonal respecto de la línea del suelo, y eso forzando la posición al máximo de mis posibilidades.

Estas en lo correcto, busca la rotación del puño cuando tires golpes largos, si te gusta bien y si no pues déjalo.

Paul

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 12 Ene 2006 14:38

Gracias por la aclaración.
Así las cosas no veo cómo se puede lanzar un horizontal con el codo hacia abajo, pero bueno...


Yo si que puedo hacerlo, lo que no tengo claro es para que sirve. Como tengo una apretada agenda de estudio, lo dejo en mi lista de curiosidades para estudiar en el 2008. De todas formas, en el estilo Chen de Tai chi Chuan he visto esa clase de golpe (horizontal y codo bajo), por lo que alguna utilidad tendrá, aunque sea algo anecdótico y en el resto de estilos de TCC se use de forma prácticamente exclusiva el puño vertical.

Antonio.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 12 Ene 2006 14:43

Flexibiliza la rotación de la muñeca, le darás efecto de barrena a los golpes largos, pruébalo si te gusta bien y si no pues
Perdón, con efecto de barrena ¿te refieres a imprimir un "giro" de muñeca que dure todo el recorrido y se acentúe en el moemnto del impacto, digamos como si quisieses hacer que el puño cerrado actue como una "tuneladora" avanando y girando a la vez? eso es lo que siempre hago, basicamente para añadir más energía cinética al puño al sumar la fuerza de giro a la de avance.
Así fué como se me enseñó en todos los sistemas de golpeo que he visto y lo que dicen aquellos que practican sistemas que desconozco y con los que he tenido el placer de conversar.
A los cañones de las armas de fuego les hacen estrías en su interior para que las balas roten en su trayectoria, y provoquen por esto mayor penetración, tanto en el aire como en el choque mismo con el blanco, esta ley es la que se usa en el karate japonés.
Ok, parece que sí hablamos de la misma aplicación de la física.
Aunque la verdad es que el puño no queda del todo horizontal, se dice horizontal más que nada para distinguirlo de la forma vertical.
El codo tampoco queda totalmente mirando hacia abajo pero es distinto del jabs y otras formas de golpear en distancias.
Estas en lo correcto, busca la rotación del puño cuandon tires golpes largos, si te gusta bien y si no pues déjalo.
Aaaaaaaaaahhhhhhhh, vale, es que por lo que entendía el codo tenía que quedar COMPLETAMENTE hacia abajo. Ahora entiendo mejor a lo que te referías.
Muchas gracias.
Saludos :vamp:

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ene 2006 15:28

Tus ejemplos referentes a fisiomecánica no son de los mas acertados, de hecho lo haces intencionalmente horribles para fortalecer tus opiniones, pero lño cierto es que terminan por confundir y no aclaran nada.


Aclaran que, porque algo sea anatómica posible, no tiene por qué resulta funcional. Cosa que te empeñas en negar y negar **SIN** aportar argumentación alguna.

Lo que engaña son las interpretaciones intencionadas que sueles hacer, como eso del ippon nukite al muro.


Hablo de hechos, no de interpretaciones.

Hecho 1: 'ippon nukite' al muro = dedo fracturado.

Hecho 2: golpe de palma o canto al muro = sin lesiones.

Hecho 3: 'ippon nukite' a la garganta = sin lesiones (siempre y cuando no sea a plena potencia, en cuyo caso podríamos arriesgar una severa luxación).

Hecho 4: golpe de palma o canto a la garganta = sin lesiones.

Hasta aquí, los hechos irrefutables que ni siquiera alguien tan obtuso como tú puede tener la desfachatez de negar (aunque nunca se sabe, porque son ya varias las ocasiones en las que te has cubierto... y no precisamente de gloria, sino de algo más prosáico y escatológico).

Y ahora las interpretaciones personales:

- La tuya: dependiendo de la superficie a golpear, lo haras como el "dedito" o con el puño.

- La mía: golpear siempre del mismo modo, de forma que no haya que seleccionar entre varias técnicas.

Estas dos últimas cuestiones son discutibles y subjetivas. El resto no. Punto.

O las fotografías que haz subido MIRALAS BIEN.
La primera no es un tsuki, la segunda tampoco.


Antes de seguir haciendo el más espantoso de los ridículos, hazte con un buen libro de Karate, refresca esos conocimientos previos (si es que existen tales) y luego especula acerca de la naturaleza de los golpes.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ene 2006 15:31

Aaaaaaaaaahhhhhhhh, vale, es que por lo que entendía el codo tenía que quedar COMPLETAMENTE hacia abajo. Ahora entiendo mejor a lo que te referías.

Es que yo **SIEMPRE** ha hablado de dejar el codo **COMPLETAMENTE** hacia abajo, del mismo modo que sucede con el puño vertical.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 12 Ene 2006 15:38

Yo mido un poco mas de metro 80 y pero 66 kilos .


Come más. Ligarás mejor.

:vamp: :vamp:

Eso no es nada.Yo mido 177 (probado en farmacia) :lol: y tengo un amigo que dice medir 1.81(sera para ligar mejor?) :silly: :silly: :silly:



Shinsuke,como ya se te ha dicho ,no necesito hacer la pelota a tyr.El sabe que yo en algunos temas estoy en desacuerdo con el:pena de muerte,tortura a criminales,el hecho de defender que todos los estilos sirven igualmente para defensa personal,etc...Hemos tenido discusiones de sobra.Pero en otras cosas si estamos de acuerdo.Como por ejemplo,que defiendes teorias de ciencia ficcion que no se ajustan a la realidad callejera,tu disfraz de cordero cuando en realidad eres un provocador nato y tu falta de sentido del humor total.Si te contesto no es porque te conteste tyr,sino porque te contesto YO debido al show impagable diario que eres,el cual te agradezco. :vamp:

Las historias personales al privado.El tema del post ya sabes cual es.

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 12 Ene 2006 15:45

boxerpaul y shinsuke seran compañeros de karate en el mismo gimnasio de Parla? :silly: :silly: :silly: uyuyuy...

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 12 Ene 2006 16:17

Podria responder muchas cosas pero acabo de volver del dojo y no estoy para extenderme mucho.

Gaizkile, Boxer Paul, Antonio, Pavel, etc... etc...
Interesantes posts.

Tyr y taijutsu.
Iros a tomar por culo. Asi de simple.
La paciencia tiene un limite.
No soporto las burlas y los ataques personales.
Lo siento pero es algo que me puede.
A la mierda, hombre.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 12 Ene 2006 16:21

Taijutsu.
Cuando mas de la mitad de los mensajes que leas, sean burlas con mas mala leche y con ganas de hacer danyo como son las vuestras, veremos el sentido del humor que tienes chaval.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 12 Ene 2006 16:31

Tyr y taijutsu.
Iros a tomar por culo. Asi de simple.


¡Oigh, qué ordinario! Y seguro que, encima, quieres llevarnos tú de la manita y observar toda la operación con los pantalones por los tobillos y un hilillo de baba resbalando por tu mentón.

¿A que sí?

A la mierda, hombre.

¿Eso no es de Fernando Fernán Gómez?

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 12 Ene 2006 16:31

boxerpaul y shinsuke seran compañeros de karate en el mismo gimnasio de Parla? uyuyuy...

Tyr y taijutsu tomaran cursillos de verano juntos...? :lol: :lol:

Yo mido un poco mas de metro 80 y pero 66 kilos .

Come más. Ligarás mejor.

Menos mal que no te cuelgas de los pendejos de Tyr... :lol: :lol:

Cita:
A los cañones de las armas de fuego les hacen estrías en su interior para que las balas roten en su trayectoria, y provoquen por esto mayor penetración, tanto en el aire como en el choque mismo con el blanco, esta ley es la que se usa en el karate japonés.

Ok, parece que sí hablamos de la misma aplicación de la física.

Aaaaaaaaaahhhhhhhh, vale, es que por lo que entendía el codo tenía que quedar COMPLETAMENTE hacia abajo. Ahora entiendo mejor a lo que te referías.

Gaizkile
Las exageraciones que se hacen solo vienen a coto de decir que no es posible y que es cosa de marcianos.
Si es más o menos efectivo cada cual que la vea dentro de su práctica y sus necesidades.
Cachaste lo que digo, y es por que tienes tu mente despejada de intenciones secundarias.

La rotación del puño en el tsuki se fundamenta en el efecto de barrena, es el golpe mas clásico del karate, que a nuestro amigo Tyr no le guste allá él.

Así las cosas no veo cómo se puede lanzar un horizontal con el codo hacia abajo, pero bueno...


Yo si que puedo hacerlo,

Se puede, claro que sí.

De todas formas, en el estilo Chen de Tai chi Chuan he visto esa clase de golpe (horizontal y codo bajo), por lo que alguna utilidad tendrá,

Lo que prueba que el golpe existe.

Toma nota de esto Tyr.

Responder