Desvirtuando el kyusho

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 21 Oct 2005 03:08

Desvirtuando el kyusho

Mensaje por Van_Dradnt » 14 Ene 2006 02:00

http://www.kyusho.com/costarica.htm

No se realmente si este video ha sido visto (tampoco se colarlo a la pag, abran el link y bajen un poco, gracias por su atención) pero me huele bien raro (como a montaje cutre), son golpes bastante débiles y los tíos caen desplomados como saco de papas, sin mencionar al tercero que parecen dejarlo fuera de combate sin contacto aparente, ni hablar del segundo video donde a otro infeliz le golpean el antebrazo y cae rendido.

Espero sus opiniones, Saludos

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 14 Ene 2006 05:06

Pues yo soy de Costa Rica, y aunque el kyusho no me interesa, ya conocía la página a razón de un proyecto que tengo de hacer un portal como este (hispagimnasios) pero para la region costarricense.

Tal vez alguien que si conozca del Kyusho pueda explicar en qué consiste lo que se ve en los videos "graciosos".

En lo personal, no me interesa "Desvirtuar el kyusho", como expresamente propone tu mensaje.
Como artistas marciales les tengo respeto, y no pongo en duda si es efectivo o no porque no me interesa.
Yo no practico Kyusho, y no creo que vaya a acabar practicandolo nunca, así que si funciona o no me tiene sin cuidado.
Sin embargo, si me parece sumamente reprochable la mala intención que se ve en tu mensaje. :evil:

Avatar de Usuario
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 21 Oct 2005 03:08

Mensaje por Van_Dradnt » 14 Ene 2006 18:06

Gracias Daniel, me permito modificar un poco el post y debo aclarar que me deje llevar por mi primera intención, pero como antiguo practicante de karate (Antiguo refiriéndome a que ya fuè) y habiendo pasado muchas veces trabajo de kyusho jamás vi, siquiera en seminarios caer gente rendida de semejante forma, aunque debo reconocer que la forma en que lo propuse no fue la mas adecuada.

También debería haber sido mas explicito en el titulo, pero era tarde y había pasado un par de horas averiguando sobre el tema (tengo que dar una breve exposición), y para ser franco hay mucha especulación y fantasía rondando por la red, y habiendo, como creo que ya mencioné un real trabajo de puntos vitales me disgustaba bastante promocionar así una cosa ficticia, una de las definiciones mas presuntuosas es la que encontré en redmarcial:

“kyusho Jitsu, es el arte de controlar, incapacitar y noquear al agresor con el mínimo de esfuerzo, esto se logra utilizando puntos de presión del cuerpo localizados en los meridianos de acupuntura y para lograrlo lo único que se necesita es interpretar correctamente cada movimiento de kata o forma.¿Las Artes Marciales en la actualidad son como en la época que las crearon?¿cuántas historias fantásticas hemos escuchado de la antigüedad sobre maestros con capacidades asombrosas, capaces de incapacitar a sus agresores con un solo golpe o con una facilidad pasmosa?¿cuánto se abra perdido con el paso de los tiempos o por culpa de algunos maestros que ocultaron "cosas" a sus alumnos? La verdad es que las Artes Marciales no son todo lo "efectivas" que eran cuando las crearon! Mucho se ha perdido o simplemente olvidado. El Kyusho es ese "secreto" perdido con el paso de los años. Un estilo que complementa y se adapta a toda disciplina”
(de: http://www.redmarcial.com.ar/disciplinas/kyusho.htm)

lo único rescatable es que el trabajo de puntos vitales es complemento necesario en cualquier arte marcial, pero venderle a tus alumnos que podrán dejar incapacitados a sus adversarios con un golpe me parece una falta de respeto.

Mis disculpas si fui muy ofensivo.

Saludos

Ps. El titulo se refiere a ver COMO se desvirtúa el Kyusho, no que yo QUIERA desvirtuarlo.

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 14 Ene 2006 18:24

Que bueno que no había tan mala intención como parecía :wink:
Pero no me pidas disculpas a mi, que yo no me he visto ofendido.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 14 Ene 2006 18:28

pero venderle a tus alumnos que podrán dejar incapacitados a sus adversarios con un golpe me parece una falta de respeto.
Hasta donde yo sé, nunca han vendido así su arte, ellos mismos son los primeros en destacar la enorme dificultad de aplicar dichos puntos en un combate real. Y en cuanto a los KOs sin contacto, afirman que son inaplicables a un opnente en combate (mi opinión sobre los mismos todavía no está muy fundada, así que la omito).
En el texto que tú mismo copias afirman que el Kyusho es un COMPLEMENTO a otras artes marciales.
Saludos :vamp:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 16 Ene 2006 08:57

pues yo esoty con el...


et-to e inn-crei-bleee



vamos, como vas a dejar a un tio, colaborador del todo, golpeando con una sutileza total, mas o menos con el angulo correcto, junto con una combinación de varios puntos, sentado en el suelo???


no hombre no!!!


para que si no la patada en los huevos?? ascendente con puntera de acero a ser posible...




saludetes!!


nunca han vendido así su arte, ellos mismos son los primeros en destacar la enorme dificultad de aplicar dichos puntos en un combate real. Y en cuanto a los KOs sin contacto, afirman que son inaplicables a un opnente en combate
ouh yeah!

Avatar de Usuario
Xavi
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 154
Registrado: 07 Abr 2002 02:00
Ubicación: Barcelona (Cataluña)
Contactar:

Mensaje por Xavi » 16 Ene 2006 10:08

Hola,

el Kyusho Jutsu no es la panacea de nada. No te hace invencible ni nada de eso. El Kyusho Jutsu es un complemento a tu arte marcial que puede ayudar a entender el por qué de ciertos movimientos y técnicas de diversas artes marciales y ahondar en el conocimiento del cuerpo humano.

Gran cantidad de videos que se ven sobre KOs y aplicaciones "increibles" son "pruebas de laboratorio" (por no decir dojo) donde lo que se hace es verificar la correcta aplicación de técnicas, objeticos y ángulos. ¿Es esto aplicable en la calle? No depende del Kyusho Jutsu, depende de la persona y otros factores como su sangre fría, su predisposición al conflicto, su entrenamiento, el estado del oponente, ...

Un saludo.

Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid » 16 Ene 2006 21:06

El kyusho es muy difícil aplicarlo en la calle porque tu adversario está en movimiento y si no eres muy bueno te va a resultar casi imposible aplicar los puntos aprendidos en clase pero puedo dar fe de que en parado con un toque dependiendo donde te de te puede adormecer la zona, producir mareos e incluso la pérdida del conocimiento pero por todos es sabido que para tener éxito en la calle no hay que lanzar solo un golpe y esperar que pasa sino muchos pero yo si que considero importante tener cierta noción sobre puntos vitales simplemente por curiosidad y obviamente entrenados en serio y después de mucho tiempo seremos capaces de aplicarlos en una situación de verdadero peligro.

Adria Barroso
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 28 Abr 2005 23:55
Ubicación: valencia

KYUSHO-JITSU

Mensaje por Adria Barroso » 16 Ene 2006 23:05

Hola, soy practicante de artes marciales desde ace 11 años y personalmente e practicado KYUSHO-JITSU con el sensei EVAN PANTAZI, y todo lo que sale en los videos (por lo menos de evan pantazi) puedo confirmar por experiencia que es totalmente cierto. Yo sigo entrenando kyusho y cada dia me sorprendo mas, es verdad que al principio es muy complicado, como todo, porque se trata de puntos muy precisos.
Pero poco a poco se va mejorando (como en todo) y poco a poco, puedes efectuar los golpes en movimiento y mas rapido y con mayor efectividad, personalmente "salen solos los ataques" de tanto practicar..

P.D.: NO PODEIS CRITICAR SIN CONOCER... :x

SALUDOS A TODOS LOS PRACTICANTES DE AAMM.

Avatar de Usuario
Van_Dradnt
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 21 Oct 2005 03:08

Mensaje por Van_Dradnt » 17 Ene 2006 04:05

El motivo de la “investigación” era que el domingo 16 había un “gran” (lo gran al parecer era en el coste de admisión) seminario de kyusho jutsu, donde exponía un sexto dan de Shotokan, un 4to dan de Shito Ryu, y dos tipos terceros Danes de Kempo y Goju Ryu.

Para ser sincero la primera demostración fue un fraude, el mismo tipo de golpes que se ven en los videos, con show de parte de los alumnos que caían supuestamente inconscientes, peor les faltaba practica para que se viera real.

La exposición del tipo de Shito Ryu fue más teórica y puso mucho énfasis en que la disciplina era un complemento para cualquier arte marcial, no importando su procedencia y los diferentes sistemas a lo largo del tiempo, pasando el kyusho, dim muk, “un golpe una muerte” y varios mas que no pude retener, además enfatizó mucho en la parte de defensa personal mostrando que lo mas desprotegido para la persona común y silvestre eran cosas como la nuez, testículos, ojos y cuello y en el momento de ponerse en acción hicieron su aparición los otros 2 personajes.

Al solicitar voluntarios y después de haber levantado semejantes acusaciones me ofrecí, y comprobé que la cosa “resulta”, después de un golpe se me nubló la vista y me vino un mareo bastante extraño, tras estas “demostraciones” en que algunos “afortunados” fuimos ratas de laboratorio siguieron con lo teórico, explicando que se golpean ciertos ganglios nerviosos o puntos mas susceptibles, que el ki aquí no tenia mucho que ver (haciendo referencia al primer expositor), pero que estos golpes no son aplicables en una pelea real (a no ser que seas alguna especia de maquina asesina),peor que las zonas mas vulnerables son mas aplicables al tema “de la calle”.

Tras esto mi opinión sobre la disciplina cambió bastante, experimenté en carne propia que funciona, pero hay muchas mentiras rondando el asunto, la primera exhibición completamente falsa, los videos a mi parecer también ya que el contacto es muy leve, aunque quizás en algún lugar exista alguien capaz de lograrlo

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 17 Ene 2006 05:00

Que bueno :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 17 Ene 2006 08:52

Ahora hablo en serio y me dejo de chorradas.....
Van_Dradnt escribió:El motivo de la “investigación” era que el domingo 16 había un “gran” (lo gran al parecer era en el coste de admisión) seminario de kyusho jutsu, donde exponía un sexto dan de Shotokan, un 4to dan de Shito Ryu, y dos tipos terceros Danes de Kempo y Goju Ryu.
lo cual no es de extrañar, dado que el kyusho jitsu como arte marcial organizado es relativamente nuevo, todos los maestros y grandes maestros de kyusho lo son ademas de otros artes, en su mayoria diferentes tipos de karates y kempos.
Para ser sincero la primera demostración fue un fraude, el mismo tipo de golpes que se ven en los videos, con show de parte de los alumnos que caían supuestamente inconscientes, peor les faltaba practica para que se viera real.
dado que no lo vi, no lo juzgo, pero esa situacion tambien se da en españa......
La exposición del tipo de Shito Ryu fue más teórica y puso mucho énfasis en que la disciplina era un complemento para cualquier arte marcial, no importando su procedencia y los diferentes sistemas a lo largo del tiempo, pasando el kyusho, dim muk, “un golpe una muerte” y varios mas que no pude retener, además enfatizó mucho en la parte de defensa personal mostrando que lo mas desprotegido para la persona común y silvestre eran cosas como la nuez, testículos, ojos y cuello y en el momento de ponerse en acción hicieron su aparición los otros 2 personajes.
bueno, por lo menos dejo claro que el KJ no es la panacea, si no un buen complemento, gracias a Dios, no hay programa de Kyusho contra cuchillo etc etc....como he visto por ahi....

Al solicitar voluntarios y después de haber levantado semejantes acusaciones me ofrecí, y comprobé que la cosa “resulta”, después de un golpe se me nubló la vista y me vino un mareo bastante extraño, tras estas “demostraciones” en que algunos “afortunados” fuimos ratas de laboratorio siguieron con lo teórico, explicando que se golpean ciertos ganglios nerviosos o puntos mas susceptibles, que el ki aquí no tenia mucho que ver (haciendo referencia al primer expositor), pero que estos golpes no son aplicables en una pelea real (a no ser que seas alguna especia de maquina asesina),peor que las zonas mas vulnerables son mas aplicables al tema “de la calle”.
lo mas normal si el que te golpeo conocia donde y como hacerlo, el que no cayeras inconsciente puede ser debido a una potencia demasiado ligera de golpeo para ti, o a que solo quisiera conseguir ese efecto. Con respecto a porque se producen esos ko´s hay varias teorias, yo tengo la mia, si quieres te la expongo.
Tras esto mi opinión sobre la disciplina cambió bastante, experimenté en carne propia que funciona, pero hay muchas mentiras rondando el asunto, la primera exhibición completamente falsa, los videos a mi parecer también ya que el contacto es muy leve, aunque quizás en algún lugar exista alguien capaz de lograrlo
50-50% aciertas en que mentiras hay en todos los lados, pero fallas en el tema de los videos, te explico:
1/la potencia para conseguir el efecto "ko Kyusho" es minimamente pequeña, se suele decir que la que desarrolla un niño de 6 años, si subimos de ahi, pasa de ser un ko" kyusho" a ser una ostia en toda regla.
2/ el conocimiento del punto en cuestion, donde se encuentra, que tiene en su entorno, a que estructuras afecta, etc etc...
3/ la intencionalidad, puede que el nerviosismo, el momento de hacerlo no fuera el mejor.....
4/ angulacion, aunque todo lo demas lo logres si no consigues conectar en el punto en el angulo de entrado correcto, no se logra el efecto.

Responder