Mis padres y el tai chi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mis padres y el tai chi

Mensaje por Picias » 22 Dic 2005 00:58

Hola a todos compañeros,

Hace casi dos meses y despues de mucho insistir he convencido a mis padres para que se apunten a tai chi, se han apuntado en la asociacion taoista de Madrid por la zona de Francos Rodriguez(no se si alguien la conoce).El caso es que solo van un dia a la semana,2 horitas,y dicen que les gusta pero que de clase en clase pasa mucho tiempo por lo que pense en bajarles un video de la mula (no la que va a belen eh.. :lol: )para que lo pudieran ver y recordar las formas cuando practiquen,peeeeero no tengo ni idea del estilo que practican y en la mula hay un monton de cosas distintas no se nada de tai chi y no se cual sera la suya y ellos solo me saben decir que son 108 movimientos y que empiezan con la boca del tigre o algo asi...
Se que no tengo muchos datos pero si alguno supiera de l que hablo se lo agradeceria un monton, ya sea por que conoce el lugar o lo que sea.

Bueno ojala lea esto algun entendido en el tema,de todos modos muchas gracias a todos por leerlo
Saludos :D

gronte
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2006 22:06

Mensaje por gronte » 15 Ene 2006 01:24

no estoy seguro pero por lo que dices de 108 movimientos me parece que es el estilo yang de tai chi, de hecho es laforma larga o completa ya que hay de dimplificadas, estilo yang de 108 movimientos.
suerte.

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 15 Ene 2006 02:43

Felicidades por tus papás!
Yo a los mios no les he podido convencer de siquiera ir a verlo.
Yo no practico Tai-Chi, pero si se lo bueno que puede resultar para la salud :wink:

Saludos desde Costa Rica!

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 15 Ene 2006 05:25

Gracias señores,
Me parece que si que es el estilo chen, y de todos modos me estoy bbajando el estlo chen y el yang y que lo vean ellos mismos.

Daniel R. insiste a mi me costo trabajo el convercerlos y eso que mi padre de joveb se saco el negro de karate, y es el que me animo y me apunto a mi a karate de pequeñin,pero se hacen mayores y perezosos :sleeping: (como algun joven jeje)

Gronte,muchisimas gracias por respoder ya crei que nadie me iba a contestar :D

Saludos :D

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 17 Ene 2006 13:11

8)
Última edición por UNO el 10 Nov 2006 17:46, editado 1 vez en total.

treski
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 171
Registrado: 01 May 2004 11:41

Mensaje por treski » 17 Ene 2006 14:01

Segun recuerdo el estilo chen tenia la forma larga de 108 movimientos y otra "corta" de 48 +-.
entre el metro bilbao y alonzo martinez hay una tienda especializada que te venden el video de la forma corta...
les puede ayudar bastante.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 17 Ene 2006 14:15

Hola otra vez,

Por otra parte, convendría de que les mentalizases de una cuestión fundamental para aprender TCC del estilo que sea: a clase se va a aprender los ejercicios, pero si no haces los deberes en casa, cateas. (seguro que decirselo así, hasta te dará morbo )

Si que mola si,porque ellos me lo dijeron durante muchos años cuando era estudiante jejeje JAJAJA...JA :wink:


P.D. "La familia que entrena unida permanece unida", anímate y a lo mejor te acaba gustando más a ti que a ellos.
no creas que lo descarto,alguna vez con un amigo que hace tcc hemos intercambiado tecnicas y me ha parecido muy interesante,aunque ahora estoy muy ilusionado con mi nueva andadura en el mundo del thai

Gracias otra vez a todos por vuestras respùestas
:D :D :D

Responder