Pachi Chuan

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
AlexDes
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 27 Abr 2005 00:54

Pachi Chuan

Mensaje por AlexDes » 11 Ene 2006 11:10

Hola!
Alguién tiene informaciones deste estilo?
Donde practicar, seminários, etc?

gracias

gronte
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 14 Ene 2006 22:06

Mensaje por gronte » 14 Ene 2006 22:23

Hola,
yo practico taichi y xin yi chuan en los gimnasios de la asociacion española de hun yuan tai chi, tenemos un nuevo maestro en china que viene una vez al año a españa a impartir clases y antes de realizar taichi chuan practicaba pachi chuan, ahora además de estos estilos también lo practicamos. A nuestro maestro nacional, Pedro Valencia le encanta y es cierto es un arte con una forma muy sencilla y facil de aprender, pero con una infinidad de aplicaciones marciales, además para practicarla correctamente y de ahi su dificultat se realiza con explosiones de energia o fajin. Si estas interesado, mirate este enlace. A pesar de no entrar en los contenidos de las clases si se practica, además varios profesores de la asociacion estan ahora en china de visita y es posoble que a la vuelta traigan mas trabajo sobre pachi chuan, el enlace es este, verás que hay muchas escuelas en españa, yo voy a la de esplugues de llobregat en barcelona, la página web es esta. http://www.hunyuanspain.com/
Suerte.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Pachi Chuan

Mensaje por Loup » 16 Ene 2006 16:36

Hola, Gronte,
Jejeje, creo que te refieres al Maestro Chen Xiang. Cheng Xiang practicó Shuai Jiao (lucha tradicional china) antes de iniciarse en Pachi Chuan (Baji Quan) o Boxeo de los Ocho Extremos, a la edad de treinta años.

Imagen

El Pachi Chuan, estilo poco conocido por el momento, abarca tanto las prácticas internas como externas. Sus técnicas se caracterizan por golpes sumamente cortos, rápidos y marcados; aproximaciones con fintas, presionando con todo el cuerpo; proyecciones con ayuda de los hombros, patadas bajas u potentes con pisotones...

Suele estar estructurado, en función del ámbito geográfico de China donde se practique, en una serie de formas, que si bien no superan la decena, han terminado por desglosarse en cinco, a efectos, normalizadores impuestos por las autoridades que regulan el Wu Shu: Xiaoda He (Pequeña Estructura), Daida He ( Gran Estructura), Liun Huen (Pachi Circular), Liuhe Qiang (Combinaciones de Lanza) y Jian Pachi (Pachi Espada).

En Pachi Chua, asimismo, cobra especial importancia el Chen Zhui Jin (fuerza de piernas), el Shi Zi Jin (fuerza de cintura) y el Chan Si Jing (fuerza interna). El primero se consigue mediante el entrenamiento de los caballos hasta adquirir posturas sólidas capaces de generar poder en los movimientos, lo cual redudan en un incremento del equilibrio en combate; el Shi Zi Jin es una práctica que implica concentrar la potencia de nuestros golpes con la ayuda de la cintura, piedra angular que afecta a todas las acciones del estilo; por último, el Chan Si Jing es la energía en espiral que fluye desde la tierra hasta una extremidad, comportando un trabajo del Tan Tien (campo de cultivo del Chi) que comprende ejercicios análogos a la práctica del Taichi Chuan, como el Fa Jing (explosión de energía).

Imagen

Espero que esta breve introducción, a título sumarial, haya despejado tus dudas al respecto sobre Pachi Chuan.

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 16 Ene 2006 17:15

:o

Se me está antojando hacer una recopilación de todos los posts de Loup y organizarlos por tema.

La verdad que estoy aprendiendo bastante :)

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Por Dios...

Mensaje por Loup » 16 Ene 2006 17:35

Hola, Daniel R,
Por favor, no digas eso... Acrecientas mi ego... Y, a decir verdad, soy todavía un neófito en AA.MM.

Un saludo,

Fer :roll:

Avatar de Usuario
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Ene 2005 08:22
Ubicación: Costa Rica

Mensaje por Daniel R » 16 Ene 2006 19:04

Pero si es verdad. :wink:
Que no importa si eres neófito, yo se muchísimo menos, y de ti puedo aprender bastante, sin duda.

Mi sueño-proyecto es crear un portal para los practicantes de Artes Marciales en Costa Rica, y es un camino muy largo para el que ocupo aprender mucho.
http://www.costaricamarcial.com
Algún día estará en línea con toda la información de interés para practicantes de los diferentes estilos que se han difundido en Costa Rica!

Desgraciadamente, estilos como el Pachi chuen aun no llegan a este país, y hay muchas "escuelas" de maestros farsantes que buscan hacerse de dinero con el famoso "kungfu" de las películas y la inocencia/ignorancia de muchos...

Pero volviendo al tema...
Yo lo poquito que conozco del Pachi Chuen lo he aprendido al leer el libro "Pachi Tang Lang Chuen - Boxeo de la Mantis de los Ocho Supremos" del Dr. Su Yu-Chang ("co-escrito por el Sr. David Conches"), que me encontré en el fondo de una librería, completamente olvidado, al lado de otro libro, esta vez de "Pei Shao Lin Chien - Espada Chien del Norte", también escrito por el Sr. Conches.

Muy interesante el Pachi Chuen.
De hecho, la frase de mi firma en este y todos los foros en que he participado sale de ese libro, y se trata de un proverbio chino al que hace referencia el Maestro Adam Hsu, según el libro. :wink:
Aunque yo practico WingTsun, he encontrado una verdad muy significativa para mi en ella, y la he adoptado para toda la vida.

Saludos desde Costa Rica!

jocantaro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 07 Oct 2005 14:02

Mensaje por jocantaro » 16 Ene 2006 21:43

Hola,Loup tu practicas el pachi chuan??y si lo haces donde lo haces??......por cierto ese de la foto es el maestro chen y tu eres uno de los de los lados?,salud

Responder