kÁRATE KYOKUSHINKAI

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
ichasagua
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Oct 2003 15:43

kÁRATE KYOKUSHINKAI

Mensaje por ichasagua » 18 Ene 2006 03:11

HOLA A TODOS LOS CONTERTULIOS
ME GUSTARÍA SABER SI EN EL KYOKUSHIN EXISTEN EN SU REPERTORIO TÉCNICO O SI ACTUALMENTE SE INCLUYEN TÉCNICAS DE SUELO, PALANCAS, ESTRANGULACIONES.
DENTRO DE ESTE ESTILO EXISTEN MÁS SUBESTILOS POR LLAMARLOS DE ALGUNA MANERA.ALGUIEN SABRÍA DECIRME ALGO AL RESPECTO. GRACIAS :D

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 18 Ene 2006 07:54

Hola ichasagua, llevas tiempo entrando en el foro y supongo que conoces las normas. Hace poco abristes un tema con el texto en mayúsculas y no te dije nada porque supuse que fue un despiste, ya que no lo sueles hacer y no me quiero hacer pesado, pero ahora lo repites, así que te lo recuerdo:

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=7631

Saludos.

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 18 Ene 2006 09:27

Existen muchos estilos de "karate" deribados del kyokushin que incluyen suelo y demas. Pero tambien es verdad que estos estilos, dan la sensacion de alejarse de lo que es el karate cada vez mas.
Tienes por ejemplo el daidojuku.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 18 Ene 2006 11:44

y yo me pregunto, porque la gente escribe en mayusculas...algun complejo o algo asi...¿

Avatar de Usuario
Byakuren
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 538
Registrado: 04 Dic 2003 12:15

Mensaje por Byakuren » 18 Ene 2006 14:20

Hola, Ichasagua. Vayamos punto por punto.

1.- Sí, en teoría existen esas palancas y luxaciones que dices (bunkai de las katas).

2.- Que trabajen el suelo "oficialmente", tienes en España al grupo de la IBK (organización del Maestro Jon Bluming), dirigido por un excelnte Maestro como es Pedro Fdez. Roiz.

http://www.roiz.org

3.- Como bien indica Shinsuke, hay muchos estilos que incluyen palancas, controles, etc., derivados o no del Kyokushin (nosotros mismos, sin ir más lejos). El Daidojuku hace tiempo que deriva hacia las MMA y rechazaron usar el nombre de "Karate", empleando el de "Kudo".

Espero que con esto tus dudas queden resueltas.

Un saludo.

Osu!

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 18 Ene 2006 15:25

Byakuren escribió:Hola, Ichasagua. Vayamos punto por punto.

1.- Sí, en teoría existen esas palancas y luxaciones que dices (bunkai de las katas).

2.- Que trabajen el suelo "oficialmente", tienes en España al grupo de la IBK (organización del Maestro Jon Bluming), dirigido por un excelnte Maestro como es Pedro Fdez. Roiz.

http://www.roiz.org

3.- Como bien indica Shinsuke, hay muchos estilos que incluyen palancas, controles, etc., derivados o no del Kyokushin (nosotros mismos, sin ir más lejos). El Daidojuku hace tiempo que deriva hacia las MMA y rechazaron usar el nombre de "Karate", empleando el de "Kudo".

Espero que con esto tus dudas queden resueltas.

Un saludo.

Osu!

Nada que objetar a lo que ha dicho Byakuren, salvo que a modo personal hay muchos que las incluyen en sus entrenamientos. Otros sin embargo se limitan más al aspecto deportivo bajo reglas IKO (Las tipicas). Lo que yo no sé, es si Ashihara y Enshin toman este aspecto de la lucha y lo plasman a diario en sus entrenamientos.

Por último tienes por tu tierra este gym CLUB KARATE MORROJABLE C/ Bentejuii, 6 JANDIA (MORRO JABLE FUERTE VENTURA) date una vuelta y mira como trabaja, ""dudo que hagan suelo"", pero por echar un ojo.

te mandaria a Murcia :silly: pero está un poco lejos.

Avatar de Usuario
Overload
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 203
Registrado: 21 Nov 2005 23:24
Ubicación: Madrid

Mensaje por Overload » 18 Ene 2006 20:25

Hola. Aprovechando este hilo, ¿algún practicante de Kyokushin podría postear (resumidamente, claro) cómo es un día normal de su entrenamiento? Es para ir abriendo boquilla, que no sé si podré ir a ver un entrenamiento este viernes o tendré que esperar a la semana que viene :silly:

Otra pregunta: ¿alguno de los rompimientos que se realizan es obligatorio realizarlo con los nudillos?

Gracias.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 18 Ene 2006 23:15

Nosotros estamos pasando por una crisis de personal, pues estamos cuatro gatos, por lo que vamos un poco sobre la marcha haciendo la parte más tecnica los dias que estamos menos gente. Esta semana hemos estado machacando sombra y saco pesado, vamos que me veo con agujetas hasta el lunes.

Por lo gral. hacemos un calentamiento de unos 10'-15' seguido de diversas conbinaciones usadas en kumité con un compañero. Para terminar realizamos algo de combate. No solemos utilizar protes salvo cuando se pela algun nudillo, para no manchar al otro de sangre, o tienes una espinilla tocada.


A la hora del tameshiwari "rompimientos" se suelen hacer cuatro, Puño; canto de la mano; canto del pie y codo.

Avatar de Usuario
ichasagua
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 01 Oct 2003 15:43

karate Kyokushinkai

Mensaje por ichasagua » 19 Ene 2006 00:43

Hola a todos
Disculpen por las mayúsculas :oops: Gracias por la contestación.En Canarias y más concretamente en Gran Canaria es la primera vez que se enseña este estilo del Kárate. El instructor se llama Juan Alberto Carrasco Araña cinturón Negro y se instruyó en Francia.¿Alguien lo conoce?.
Él me ha comentado que hacen suelo también.
Será cuestión de Probar.
!!SALUDOS¡¡ :D

Avatar de Usuario
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1066
Registrado: 12 Ago 2005 13:30

Mensaje por Shinsuke » 19 Ene 2006 11:00

Que me corrija algun practicante de kyokushin si me equivoco, pero creo que originalmente, el kyokushin no contempla el "suelo" dentro de sus entrenamientos.
Si algun maestro ha incluido el "suelo" sera por "adaptarse a los tiempos" o algo por el estilo, pero el kyokushin originalmente no tenia "suelo", al menos que yo sepa.

Avatar de Usuario
Loboestepario
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1092
Registrado: 22 Dic 2004 17:31

Mensaje por Loboestepario » 19 Ene 2006 11:58

Si algun maestro ha incluido el "suelo" sera por "adaptarse a los tiempos" o algo por el estilo, pero el kyokushin originalmente no tenia "suelo", al menos que yo sepa.
Yoshida Kotaro otorgó el menkyo de Daito-Ryu Jujutsu a Oyama. Aparte de eso, Oyama estudió Judo, e introdujo proyecciones y luxaciones en su arte. No recuerdo ahora dónde, pero he visto en internet imágenes de Oyama practicándolas.

En cuanto a la "adaptación a los tiempos", el Kyoku estaba basado en "enfrentarse a lo que sea" adoptando para ello técnicas de taikiken, boxeo tailandés y lo que fuera que funcionase. La adaptación consistió en eliminar golpes de puño y codo a la cabeza en competición. Y así como los pioneros del Kyoku iban a China, a Tailandia o a donde se terciase para demostrar su potencialidad contra quien fuese, peleadores de la década de los noventa como Andy Hug, Filho o Gourdeau tuvieron que complementar su karate con kick-boxing o boxeo inglés para evitar comerse los puñetazos en la cara que se llevaron cuando quisieron participar en otras disciplinas de contacto diferentes a la competiciones de kyokushinkai al KO.

Un saludo.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 19 Ene 2006 15:41

Hola. Aprovechando este hilo, ¿algún practicante de Kyokushin podría postear (resumidamente, claro) cómo es un día normal de su entrenamiento?

Todas las escuelas se encuentran en franca evolución, no podría pasar de otro modo con el kiokushin.
Voy a entregar un somero mostrario de una práctica tradicional de este estilo.

El kiokushin comienza con mokusoo.
Esto es meditación zen.
Continúa con Kihon geiko.
Esto es el repaso de las técnicas básicas en postura sanchin dachi, aunque también se pueden repasar en otras posturas, por lo menos a mi me gusta sanchin dachi por que me facilita el trabajo conciente de respiración, y por supuesto de kiai.
Se continúa con Iddo geiko.
Esto es el repaso de las técnicas básicas con desplazamientos, por lo general se avanza en zenkutsu dachi, para volver se gira con bloqueo bajo y se continúa hasta la posición de inicio. Por cierto que cada instructor modela y programa las posturas, técnicas y combinaciones dentro de su criterio personal.
Llega el momento del Kata, que son esquemas de lucha preestablecidas, destinadas a desarrollar en el practicante la fluidez, la concentración, la coordinación, el encadenamiento de técnicas varias y otras características.
Viene la fiesta gorda que es el Jiju Kumite, para mí la reina de las formas de entrenamiento.
En kiokushin el kumite es a KO, esto no quiere decir que nuestro oponente se quede durmiendo tirado en el piso, simplemente no puede continuar por que se encuentra prendido por un gancho al hígado o cojo por un low kick, aunque también se puede ir de charla con morfeo si se come un mawashi geri, de esos que de vez en cuando aparecen por el tatami. :vamp:
Después de dos asaltos de dos minutos cada uno, de no haber KO los contendientes van a la balanza y ganará el más liviano.
Los combates de entrenamiento también son al KO pero no se indica ganador como en los torneos, y un combate de entrenamiento puede durar largos minutos, la única protección que se usa es la inguinal.
Se pueden registrar combates de hasta cuarenta minutos, sin descanso ni perdón, mátame si puedes.:vamp:
En cuanto a las practicas de suelo y tomadas en general, cada instructor es libre de enfatizar, más o menos estas fases del combate, lo mismo ocurre con el tameshiwari, por mi parte ya no lo practico, cuando lo hice muchos años atrás use nudillos, canto de la mano, codos y cabeza, y muy especialmente me encantaba reventar botellas con la canilla. (¡Ah! que tiempos aquellos) :silly:

Se finaliza con mokusoo.
Los primerizos se quedan dormidos :sleeping:
:lol: :lol:

Hoy en día el kiokushin se encuentra abierto a muchas otras modalidades de lucha, y eso me parece muy bueno que así sea, de hecho muchos de mis compañeros de kiokushin se han venido a estudiar boxeo con mi profesor de toda la vida, el grandísimo Juanito Candia, maestro superlativo.

El estilo kiokushin desciende del Shotokan y del Goju ryu, pero esta escuela de karate tiene algo muy particular, O Sensei Oyama introdujo importantes aspectos de Muay Thai, si se ve a un kiokushin de los más tradicionales hasta se puede confundir con un boxeador Thai, tal vez por esto es que tiene tanta afinidad con el boxeo.
Don Pedro Pino que ha dirigido la kiokushin de Chile por muchos años, ha organizado veladas boxeriles entre las cuales hasta hay disputas por títulos del mundo.

Atentamente.
Paul.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 19 Ene 2006 16:57

Por curiosidad Paul, si todo eso entra en una clase ¿¿cuanto dura una clase?? :o

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 19 Ene 2006 22:18

Fue que preguntaron por un día entero ¿no?
:lol: :lol:

En serio.
Esto es lo que se hace de manera formal, por cierto que una clase no excede las dos horas, y deberían repasarse todos estos esquemas, pero una clase es siempre una clase, por lo tanto se revisan los métodos de modo mas o menos explicativamente.
Un entrenamiento propiamente tal, que yo lo diferencio de una clase, porque no busca formar un practicante sino que busca elevar los índices de rendimiento, tanto físico como técnico.
En el entrenamiento las cosas son distintas, se puede hacer una sesión completa solo destinada al combate o bien se podrá trabajar con manoplas, saco pesado, saco liviano etc. También una sesión de entrenamiento se puede abocar solo a la cuestión física, por ejemplo trabajo de pesas, trabajo aeróbico, o simplemente flexibilidad.
En una clase se busca formar practicantes e introducirlos en la disciplina del karate-do, una clase es más explicativa como ya comenté, y por tanto más teórica, en cambio un entrenamiento para competencia contempla abocarse específicamente al rendimiento dentro de una competencia reglamentada.
Un competidor para que alcance su mayor perfomance debe trabajar por lo menos en dos sesiones diarias de una dos horas cada una.
La verdad es que en cada punto del planeta se tienen diferentes posturas en cuanto a esto, ¿Podrías contarme tú como es tu rutina?

Saludos
Paul

Avatar de Usuario
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 831
Registrado: 16 May 2004 22:52

Mensaje por bekho » 20 Ene 2006 03:50

Asi es una clase de kyoku, tuve la suerte de estar en la escuela de pedro pino en stgo de chile algunos meses y las clases nunca duraban menos de dos horas, gran profesor, y cuando andaban con ganas 3 horitas, actualmente estamos en wado ryu que si tiene mucho suelo, palancas y luxaciones al por mayor. :wink:

Responder