Policia Indonesia (ejercicios Antiterroristas)

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Policia Indonesia (ejercicios Antiterroristas)

Mensaje por Snake » 07 Dic 2005 11:09

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
BFB
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2873
Registrado: 21 May 2003 23:54
Contactar:

Mensaje por BFB » 07 Dic 2005 14:30

Miedo me dan estos elementos. No me gustaria ser un delinquir en Indonesia.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 07 Dic 2005 16:26

Como mola el detalle tunning del camion de las fuerzas especiales, esas llantitas rojas,jejeje :lol: :lol: . Si no fuese por todos los que van enganchados en el lateral y el francotirador pareceria que viene el frutero en lugar de la policia. :D

tinsu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 70
Registrado: 26 Jun 2005 11:44

Mensaje por tinsu » 09 Dic 2005 20:52

Hola.
Si se os diese el caso del tio de la segunda foto... ¿que haríais? :roll: ¿Debería el tirador de precisión (ves Sigpro, no he puesto "francotirador",je,je) pegarle un taponazo? :snipersmile:

Un saludo

Maná
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 06 Dic 2005 23:17
Ubicación: Asturias.

Mensaje por Maná » 11 Dic 2005 22:47

tinsu escribió:Hola.
Si se os diese el caso del tio de la segunda foto... ¿que haríais? :roll: ¿Debería el tirador de precisión (ves Sigpro, no he puesto "francotirador",je,je) pegarle un taponazo? :snipersmile:

Un saludo
Vale más la vida de la gente inocente que la de ese fanático-asesino,yo lo tendría claro.(Siempre y cuando no hubiese ningún riesgo de que se activasen los explosivos)

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 13 Dic 2005 18:43

En http://www.ogrish.com podras ver videos de "soluciones" a estos problemas.
Yo tengo uno de un tio cogiendo desde detras a una mujer por el cuello con un brazo y con la otra mano apuntandola a la cabeza con un revolver.
Y de repente se ve (sobre todo si lo haces a camara lenta) como le dispara un tirador de una unidad SWAT en toda la cabeza.

sigpro
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 47
Registrado: 22 Ene 2006 14:30

Mensaje por sigpro » 22 Ene 2006 21:43

Tinsu, me nombras en un tema un mes antes de registrarme, ¿de qué me conoces?

Un saludo.

larry
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 92
Registrado: 27 Jun 2004 21:29

Mensaje por larry » 23 Ene 2006 11:45

dios que mala pinta tienen esos individuos de rojo...

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 24 Ene 2006 10:44

8)
Última edición por UNO el 08 Nov 2006 21:10, editado 1 vez en total.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Ene 2006 12:14

Desde luego: parece su primera clase de karate. Teniendo en cuenta el enorme patrimonio marcial de Indonesia, me sorprende que hayan elegido esa imagen como ejemplo de las destrezas de los cuerpos especiales que deben ser alucinantes.

Pues siento tener que decepcionar al personal, pero por increíble que parezca, muchos cuerpos del ejército de Indonesia utilizan para su formación marcial el Karate Shotokan.Lo sé de primera mano, por que conozco personalmente (¡no veas que bien se come ensu casa!, jejeje), al coronel del ejercito del aire que realizó las gestiones necesarias para que sus subordinados recibieran la correspondiente instrucción. Preguntandole que pasaba con el Pencak Silat, su respuesta fue que el Shotokan estaba perfectamente organizado y el PS no (algo totalmente cierto).

Lo que suele suceder es que luego, en estos cuerpos, es frecuente que "alguien" resulte ser el hijo, yerno o primo de un maestro de PS, de esos que enseñan a cuatro familiares. Fruto de estas casualidades, algunos reducidos grupos, "pasan" de la instrucción "oficial" y entrenan de forma particular con su maestro. Luego se termina sabiendo y reciben "misiones especiales" en función de sus peculiares habilidades.

Conozco el caso de un modesto mecánico de aviones del ejército, que a pesar de no tener rango militar alguno, posee sin embargo más influencia que ciertos generales en su acuartelamiento, por ser el maestro de muchos de sus oficiales y soldados, que incluso desobedecieron una orden del mando por "orden" del maestro mecánico.

De la misma clase de gente, se nutren los grupos de escolta de los presidentes del pais. Como anécdota, hace muchos años, se eliminaron los arcos detectores de metales
en ciertas dependencias.Seconsidera mucho más eficaz al guarda que de algun modo "sabe" si quien viene lo hace con buenas o malas intenciones. O el caso de cierto grupo de soldados entrenados en estilos "internos" que rivalizan con los detectores ala hora de buscar minas enterradas.

Otra historia menos edificante es la relación de ciertas escuelas de PS con grupos "poco recomendables" del ejercito. Cuando en el 98 pasé un verano en Indonesia, se hablaba mucho de cierta escuela, de la que era miembro destacado el yerno de Suharto, oficial de alto rango del Kopasus (fuerzas especiales), y del quienes se sospechaba estaban detrás de varias desapariciones y secuestros con tortura y ejecución de opositores al régimen. Se suponía que varios "hermanos de escuela y del cuerpo, acutuaban amaparándose en la estructura mixta del ejercito/escuela para sus "operaciones". Dicha escuela, todo sea dicho, cuando les vi actuar en alguna demostración me parecieron ralmente buenos, pero hasta donde yo sé, no se admitía a ningún extranjero. Tampoco considerabanla posibilidad de competición alguna

Antonio.

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Mensaje por Pankratos » 24 Ene 2006 12:47

Antonio Leyva escribió: De la misma clase de gente, se nutren los grupos de escolta de los presidentes del pais. Como anécdota, hace muchos años, se eliminaron los arcos detectores de metales
en ciertas dependencias.Seconsidera mucho más eficaz al guarda que de algun modo "sabe" si quien viene lo hace con buenas o malas intenciones. O el caso de cierto grupo de soldados entrenados en estilos "internos" que rivalizan con los detectores ala hora de buscar minas enterradas.
muy curioso.

Avatar de Usuario
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1442
Registrado: 13 Ene 2004 11:14

Mensaje por UNO » 24 Ene 2006 13:02

8)
Última edición por UNO el 08 Nov 2006 21:19, editado 1 vez en total.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Ene 2006 13:28

La verdad es que el impacto de los esquemas socioculturales de occidente en una sociedad a mitad de camino entre el tribalismo y la formación de un estado que todavía no se sabe si acabará siendo democrático o islámico, produce extrañas situaciones dignas de un comic de los 80.

Lo primero que necesitan es definir que es ese pais, pues hoy por hoy, es una amalgama de culturas no muy bien entrelazadas. Hasta que no superen la lacra general del os paises en vias de desarrollo (la corrupción) y no dejen atrás complejos de su etapa colonial, mal lo llevan.

Antonio.

Responder