Nunca tengo agujetas

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
novato33
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 13 Ene 2005 23:03

Nunca tengo agujetas

Mensaje por novato33 » 28 Ene 2006 15:01

Hola compañeros,

como dice el título, esa es mi duda. Hago todos los ejercicios a tope, hasta llegar al fallo muscular. por ejemplo en press banca empujo a tope hasta temblar todo yo para subir la barra y esta no sube. en curl con barra lo mismo, tiro a tope hasta que no sube y no puedo mas. O sea llego al fallo total. Sin embargo salvo alguna rara vez en los pectorales nunca tengo agujetas. Es normal? haré alguna cosa mal?

gracias.

lume
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 23
Registrado: 23 Ene 2006 03:20

Mensaje por lume » 28 Ene 2006 16:39

que no tengas agujetas no significa que hagas algo mal. Estas se producen cuando realizas un ejercicio al que no estas acostumbrado o cuando aumentas la intesidad de un ejercicio de forma brusca en ved de ir aumentando progresivamente. Las agujetas son microroturas fibrilares que se producen en el musulo para adaptarse a un ejercicio o a una inetnsidad de ejercicio mayor a lo que está acostumbrado. Pero si aumentas la intensidad de forma progresiva y no a lo bestia no tiene pq producirse agujetas y ello no significa que estes trabajando menos ni que estes haciendo algo mal. En realidad yo creo que es una buena señal ya que el ejercicio debe de ir aumentandose progresivamente y no a lo bruto

Avatar de Usuario
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2005 01:06
Ubicación: ((RADICAL))

Mensaje por PECHO_PALOMO » 28 Ene 2006 17:19

tambien puede ser que tomes algo con azucar despues de entrenar, como zumo de uva o cualquier otro zumo con azucar

The_Wall
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 06 Mar 2005 00:37

Mensaje por The_Wall » 28 Ene 2006 17:29

Una gente las tiene, otra no.Tambien puede ser que hagas un entrenamiento de 5 días, y ahi las agujetas casi no aparecen.

m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 108
Registrado: 19 Nov 2005 23:58

Mensaje por m-82 » 28 Ene 2006 20:34

Yo hago entre 3 y 6 series por grupo con muy bajas rep. y las agujetas me duran un min de 4 dias.......

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 28 Ene 2006 20:34

PECHO_PALOMO escribió:tambien puede ser que tomes algo con azucar despues de entrenar, como zumo de uva o cualquier otro zumo con azucar
Eso es un poco leyenda urbana. Eso no quita las agujetas.

Si quieres, puedes probar a hacer un pre-agotamiento del pectoral. A mi me vino muy bien :wink:

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 28 Ene 2006 21:20

Novato33 ,no tener agujetas no ayuda al crecimiento muscular.Las agujetas son causadas por una pequeña hypersensibilidad de los nervios causados por la presencia de prostaglandinas en el tejido inflamado.


Por cierto, yo tampoco tengo agujetas desde hace muchos meses.

novato33
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 52
Registrado: 13 Ene 2005 23:03

Mensaje por novato33 » 28 Ene 2006 23:32

gracias por vuestras respuestas. Entonces por lo que veo no debo inquietarme por no tener agujetas, no?
es que no lo tenia muy claro. Pensaba que el no tener agujetas podía indicar que no entrenaba suficientemente intenso, cosa que no tendría mucho sentido cuando como antes decía llego hasta el fallo sin poder levantar las pesas ni una sola vez mas.

Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 926
Registrado: 31 Dic 2004 20:48

Mensaje por Novato1 » 28 Ene 2006 23:39

Hola que tal..

1.- cual es tu rutina??


2.- cuanto tiempo descansas entre serie y serie?


cuantos dias vas a la semana?

Nickoc
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 35
Registrado: 08 Feb 2005 20:11

Mensaje por Nickoc » 31 Ene 2006 12:09

Hola novato33.

Yo por mi propia experiencia personal, creo q lo mejor es tener agujetas, lo digo porque en el pecho y en los biceps siempre me entran agujetas y son los musculos q tengo mas desarrolados, en cambio en los hombros nunca me entran agujetas y los tengo menos desarrollados en proporcion con el biceps y el pecho, es como yo lo veo, ademas si tienes el musculo acostumbrado al ejercicio y no entran agujetas porque iva a crecer??? Yo creo q para q crezca el musculo tienes q trabajarlo y tener agujetas q es señal de q lo has hecho trabajar mas duro de lo q estaba acostumbrado

Avatar de Usuario
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1287
Registrado: 31 Jul 2005 02:24

Mensaje por deh0 » 01 Feb 2006 22:01

Creo que me decanto por lo que comenta Karkian sobre la hipersensibilidad, me parece más razonable. Aunque no sentir absolutamente nada se me hace extraño porque me paso el año entero con agujetas...

P.D Si lo haces bien no te preocupes, el tiempo dirá.

Salu2

Responder