¿La creatina es mala para el riñón?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Cerrado
Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Sep 2001 18:39

hola soy robinson rios y quiero preguntar esto.
tengo un mes y medio de estar en el gimnacio, la verdad es que me siento mas lleno pero no conforma, estoy tomando creatina
y quiero saber si esta es mala para los riñones?.
a de mas quiero saber por que no tengo fuerzas para hacer ejercicios para el pecho?.
gracias.
quiero anotar que me he esforsado con la dieta.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 04 Sep 2001 18:44

La creatina es ingeridad para aumentar las resevas de la fosfocreatina; es un aminoácido que juega un papel fundamental en el metabolismo muscular y es capaz de aumentar el peso del atleta quemando grasas y acelerando los procesos regenerativos. Los expertos en fisiología del ejercicio recomiendan, si se va a consumir creatina, cargar los depósitos orgánicos con 20 o 25 gramos de la sustancia al día y durante cinco jornadas para, luego, pasar a una dosis menor y continuada de cinco gramos cada 24 horas.

La Sociedades de Medicina del Deporte aprueban la ingesta de la creatina siempre y cuando sea tomada en las dosis recomendadas.

Como es un complemento nuevo no hay estudios longitudinales sobre los efectos secundarios en consumos prolongados con dosis mayores a las recomendadas, hay deportistas que consumen dosis 10 veces mayores a las recomendadas.
La creatina se degrada en un compuesto que es la creatinina que es eliminada por el riñón este consumo masivo recarga al riñón y puede producir una lesión renal. Se verán los resultados de estos consumos masivos al pasar los años.

En cuanto a tus problemas con el pecho, se debe seguramente a tu genética. Si ves que un músculo es más vago que los demás, trabájalo más para compensar.

Avatar de Usuario
Coloso
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 30 Jul 2004 15:10

...

Mensaje por Coloso » 21 Oct 2004 22:00

yo tambien he oido acerca de que afecta los riñones pero es porque se usa mas de lo debido ...

danichanbcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 13 Oct 2004 17:22
Ubicación: Barcelona

Mensaje por danichanbcn » 21 Oct 2004 22:23

¿Y si la toma un atleta con sobrepeso? ¿Se hinchará? ¿Quemará grasas?

¿Sólo sirve para aumentar? ¿Sirve para reducir?

:crazyeyes:

ciclao
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 22 Jul 2004 07:55

Mensaje por ciclao » 22 Oct 2004 14:06

Yo le pregunte a mi medico de cabecera sobre las proteinas creatina etc y me dijo que afectaba al riñon, dijo que ahora era joven y no notaria nada pero a largo plazo me pasaria reconpensa.

AbbU
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 270
Registrado: 18 Ene 2004 20:09

Mensaje por AbbU » 22 Oct 2004 14:24

un mes en el gim y estas tomando creatina.... :2gunfire: pa matarte la verdad..... hay que saber cuando tomar cada cosa....

josesolidus
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 95
Registrado: 14 Sep 2004 19:49
Ubicación: Ourense(Galicia xD)

Mensaje por josesolidus » 23 Oct 2004 07:06

Con lo que se crece al principio es una tonteria tomar nada(mi humilde opinion),pero si tomas ingiere mucha agua y a otra cosa mariposa.

Un saludo

Avatar de Usuario
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 156
Registrado: 08 Jul 2004 13:11
Ubicación: asturias (uvieu!!)

Mensaje por oscaroviedo » 23 Oct 2004 12:25

segun dicen los expertos, la creatina NO es mala para el riñon, lo que si es malo es abusar de ella.
se suele aconsejar la ingesta diaria de 20 gramos de monohidrato de creatina durante la primera semana y, posteriormente, reducir la dosis a 5 gramos.En mi opinión, la dosis inicial de 20 gramos es abusiva y puede ocasionar problemas en el riñón por el exceso de creatinina (residuo del metabolismo de la creatina), además de trastornos gastrointestinales. Una aporte de 3 gramos diarios durante 14 días consigue los mismos efectos y permite minimizar los riesgos.
este tema es interesante, postead mas opiniones
saludos foreros

EL RAYO
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 24 Oct 2004 00:03

CREATINA Y ACNE

Mensaje por EL RAYO » 24 Oct 2004 00:08

HABLANDO DE LA CREATINA...ALGUIEN SABE SI AL CONSUMIRLA SE PRODUCE ACNE??...PORQ YO PADEZCO DE UN ACNE MODERADO E IBA COMENZAR A CONSUMIR CREATINA..ALGUIEN PODRIA AYUDARME CON ESTO?? GRACIAS :P

hiero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Feb 2006 14:44

Creatina y el riñon

Mensaje por hiero » 24 Feb 2006 15:04

hola GENTE!... tengo una pregunta yo tomo creatina desde hace 2 semanas, me dijieron tomar 4 por dias... 2 antes del gim y 2 despues.

el miedo que tengo porque tuve un colico renal dolor muy fuerte en el riñon y mi duda si la creatina afecto al riñon para que me produjiera ese dolor o como dicen los medicos por la falta de liquidos se forman calculos o arenillas....si me pueden responder MUCHAS GRAX... un dato mas tengo 17 años.

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 24 Feb 2006 16:50

Yo tambien tengo otra preguntita. Se puede tomar en capsulas.
Mas que nada por la comodidad de ingerir o de llevarlas encima.
Haber si ahi alguien que entiende o sabe algo sobre el tema.
Gracias de todos modos........

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 27 Feb 2006 14:05

No rescateis post tan antiguos, es mejor crear uno nuevo, ya que alguno de los interlocutores puede que no anden ya por el foro.

Graciassss.

Cerrado