Kyusho?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Kenshin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 06 Jul 2002 19:06

Mensaje por Kenshin » 15 Jul 2002 00:12

Q tal?
Sebas, serías tan amable de decirme donde y cuando van a ser los seminarios de kyusho?
Un saludo :wink:

Sebastián

Mensaje por Sebastián » 15 Jul 2002 14:15

Puedes ver los diferentes cursos en este enlace:

http://ag.animafx.net/preview/seminario/seminario3.htm

Ahí encontraras las direcciones de las distintas personas encargadas de su provincia y podras enviarles un e-mail para pedirles mas detalles.
En artesguerreras.com puedes informarte y leer varios articulos.

Wtfighter, estoy y no estoy de acuerdo contigo, en parte entiendo la postura de decirme que sería muy dificil entrar en esos puntos...tal vez si, pero no es tan dificil nokear a un tio usando puntos de presion cuando llevas cierto tiempo.
Lo que debeís de tener claro es que en todos los videos que veís sobre Kyusho el Uke cae con un minimo de esfuerzo, eso es mucho mas dificil que noquear golpeando en serio. Hay que entender que en Kyusho nos preocupa la seguridad de nuestros compañeros, por eso el golpe que se usa es con muchisima tecnica y control, ahora imaginaros que sucederia si golpearamos fuerte...

Me he estado informando sobre el reto a los instructores de Dillman, creo que hay un acuerdo en el que esta prohibido usar puntos de presion , asi como golpear en las ingles, ojos...¿alguien sabe si esto es cierto?

Saludos a todos.

Sebastian Deibe

anonimo

kyusho...???

Mensaje por anonimo » 15 Jul 2002 16:03

He visto los videos...y me han sorprendido...la verdad es que no pensaba que fueran tan curiosos :o .

Pienso que este hombre deberia reorientar su vida marcial, y dedicarse mejor al mundo del espectaculo, porque la verdad, "ES UN SHOW"
.
Podria empezar llamando al programa de Jesus Quintero, o quizas al Crónicas Marcianas...igual le pagan una pasta...!!! :lol:

GRACIAS...!!!

MataLeao

Sebastian!!

Mensaje por MataLeao » 15 Jul 2002 17:47

Hola Sebastian,

Te digo buena suerte para la creacion de tu escuela.
Espera que este estilo handa bien.
Cuando sale la video de cinturon negro?
Que va a tener a dentro?
Si t viene por Malaga a hacer un STAGE de kyusho jutsu pone lo en este foro o mandame un Mail por favor...
Y espero (seguro...) que no vemos un dia...
Al

Sebastián

Mensaje por Sebastián » 15 Jul 2002 21:57

Gracias amigo mataleon, seguro que un dia de estos nos conocemos y podremos compartir conocimientos.Estoy intentado formar un grupo en Malaga ¿te interesa?

Al anonimo: cada cual es libre de expresarse en la medida que desee , si crees que todo es un show...perfecto, solo aquellas personas con la mente abierta... bueno es igual, seguro que lo aprovecharan...
Saludos

sebastián Deibe

mataLeao

PAra Seb.

Mensaje por mataLeao » 16 Jul 2002 13:07

Hola sebastian.

Mucha gracia para tu pregunta sobre si me gustaria estar en el grupo de malaga.
Todavia no. Tengo mucha cosa que hacer (encontrar trabajo, o una formacion....).
Pero me gustaria mucho unos dias ir a un seminario, o en el club que se va a hacer en malaga.
A mi me gusta mucho todo lo que toca a el Cuerpo, o al cerebro humano, toda la forma de controlar et de conocer esta parte de nos otros.
Entonce soy seguro que el Kyusho Jutsu me va a gustar para esta parte.
Te digo hasta luego.
Al

MataLeao

Seb...

Mensaje por MataLeao » 16 Jul 2002 17:27

Soy yo otro vez...

Seb, te quiero preguntar si tiene un Email.
Te quiero preguntar algo.
Gracias.
Al

Sebastián

Mensaje por Sebastián » 19 Jul 2002 14:18

Casualidad te lo queria pedir yo a ti 8)

Mi e-mail es: sebas@animafx.net

Escribeme y charlemos, pues hay gente interesada en el kyusho en Malaga.


sebas

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 19 Jul 2002 17:06

Hola compañeros

Hace días que sigo de cerca el tema Kyusho y me gustaría aportar algunas cosas al respecto. Los puntos vulnerables y vitales han sido objeto de mi estudio durante muchos años y puedo afirmar con rotundidad que funcionan. Yo practico y enseño artes tradicionales japonesas, pertenezco a un Koryu y es precisamente en ese Koryu donde el conocimiento del cuerpo humano es condición sinequanon si queremos ser efectivos en combate.

No estoy de acuerdo en que al Kyusho se le denomine complemento. No es así. No es una parte, es practicamanente el todo. Un arte marcial bien enseñado, debe enseñar a golpear en zonas vitales, a presionar o punzar zonas musculares vulnerables, a estrangular buscando zonas vitales, a luxar, realizar palancas o romper zonas vulnerables, a proyectar a un individuo de forma que se estrelle literalmente contra el suelo, y que no sea capaz de levantarse porque una zona vital ha quedado afectada. Por tanto, bajo mi punto de vista, enseñar a combatir sin enseñar Kyusho, es practicamente inútil.

Además de eso, el ataque a Kyusho implica el conocimiento de las distancias de combate, el momento oportuno, el ángulo de entrada, etc..Todo esto se descuida mucho. Estoy de acuerdo con vosotros en que es muy dificil acertar una zona vital en combate real, es verdad, algunas son dificiles, pero la mayoria son bastante asequibles si sabemos cómo hay que hacerlo. También es verdad que no todas las zonas vitales lo son de la misma manera para todos, es decir, que lo que a mi me puede doler o dejar KO, posiblemente a otro no le haga más que cosquillas. Por eso, es bueno estudiar el Kyusho y el cuerpo humano en profundidad, no sólo aprender 10 o 12 puntos, sino todos los que podamos, así de esta manera poseeremos más recursos en una situación real.

Yo he probado algunos de esos puntos en situación real y por lo menos a mi me han dado resultado. Por ejemplo, poder paralizar un brazo golpeando el nervio radial a la altura del punto Wan jun, con cierto ángulo; dejar KO a una persona golpeando en el punto Denko o Inazuma (puntos situados en los laterales de la caja torácica), provocar un KO en combate golpeando en un punto sobre el omoplato, presionar puntos del cuello hasta lograr paralizar al oponente, etc..

Todo ello, no sólo puede aprenderse mediante este método moderno de Kyusho Jitsu, los Koryu de Jujutsu ya lo poseen desde hace muchísimos años, de las misma manera que los antíguos kata de Karate encierran estas estrategias. Desafortunadamente, el Kyusho lo conoce muy poca gente y realmente cuesta encontrarlos y que accedan a enseñar. Pero creédme que, como dicen mis compañeros de foro, en el Kyusho reside la auténtica efectividad en combate, más allá de la fuerza de la pegada o la habilidad técnica.

Un saludo
Tengu :evil:

wtfight`_´r

kyusho

Mensaje por wtfight`_´r » 19 Jul 2002 18:38

Hola Tengu aunque soy muy exceptico con todo este tema (por la dificultad que encierra golpear a alguien en una situación de caos total) no estoy de acuerdo contigo en esto dices.-(Por tanto, bajo mi punto de vista, enseñar a combatir sin enseñar Kyusho, es practicamente inútil) y mas bien yo creo que es al reves ENSEÑAR KYUSHO SIN ENSEÑAR A COMBATIR ES PRACTICAMENTE INUTIL,tu Kyusho va a ser efectivo en la medida que lo sea tu capacidad de combate ya que si te noquean a la primera poco Kyusho vas a poder aplicar,un saludo y es un placer leer tus post,wtfight`_´r.
http://www.wingtsuncantabria.com

manchego

Mensaje por manchego » 19 Jul 2002 19:10

yo soy aun mas esceptico que wtfight, quiza sea por que los dos hemos vivido demasiadas experiencias reales en la calle, y con ellas nos hemos dado cuenta de que el hombre es mucho mas duro de lo parece, muchisimo mas que en el gimnasio.
En el gimnasio te presionan un punto y te duele y quiza te paralice,pero en la calle si logras darle o presionarle en ese punto (que lo dudo), no lo vas a paralizar tan facil, "la adrenalina hace milagros".
Un saludo a todos.

Sebastián

Mensaje por Sebastián » 19 Jul 2002 22:09

Wtfighter,
estoy de acuerdo contigo hay que saber "pelear" para poder aplicar los puntos de presión.
Reitero que el Kyusho Jitsu es un complemento al arte que practicamos y no voy a insistir en el tema de si es o deja de ser fiable aplicarlo en una situación real, pues sería mordernos la cola y volver a repetirnos.
La efectividad esta en la persona que lo pone en practica, pero siempre ayuda mucho el estilo...

Sobre la adrenalina que comenta tu compañero, ya te aseguro que el efecto sera igual este drogado, nervisoso, borracho como normal, no solo se ataca al sistema nervioso central sino a los canales energeticos y organos. Hay unos puntos que funcionan muy bien para gente que a tomado extasis, otros para borrachos...Que con ello no quiero entrar en la polemica de "en una pelea no te pararas a pensar en que punto golpearle y si esta drogado o borracho", solo digo que hay algunos puntos que afectan mejor o peor en segun que circunstancias, al igual que hay gente que algunos puntos no le hacen la menor huella y a otros con tan solo acariciar ese punto saltan de dolor.
Y un dato curioso, un 5 por ciento de la poblacion mundial no es sensible a los puntos de presión y por mucho que lo intentes no lo tumbas...curioso, yo tengo 2 alumnos así...(mala suerte para mi jijiji)

Saludos

Sebastián Deibe

Invitado

Kyusho jitsu

Mensaje por Invitado » 05 Sep 2002 19:59

El Kyusho Jitsu es una parte del entrenamiento avanzado del Kárate de Okinawa y el Kung Fu tradicional (Dim mak). No se puede entrenar aparte sin adquirir los conocimientos marciales de estas artes, y para eso, además, hace falta tiempo. Así que ya está bien de tomarle el pelo a la gente.
Imura

sevillano

Mensaje por sevillano » 05 Sep 2002 21:11

amigos aqui no se ha inventado nada, os dire que lo de los puntos de presion es de sobra de todo el mundo conocido, pero quien lo aplica correctamente?. os puedo decir que el jjb no era nada nuevo, hasta que lo volvieron a pner de moda eso hermanos tan buenos en lo que hacen, igual que el boxeo no era tan efectivo hasta que tyson comenzo a pegar manporros, con el tienpo descubriremos que el karate tiene otras facetas, y despues sera efectiva la lucha grecoromana, por eso lo de los puntos vitales son una realidad que hay que conocer, en sevilla hay un profesor de full-contact que los aplica en los combates y realmente lo he visto con mis propios ojos, inmoviliza al personal, y me refiero a peleas callejeras no al tatami, lo mismo que he visto a un alumno de aikido realizar una luzacion y a continuacion proyectar a un individuo mucho mas grande y pesado que el y me refiero nuevamente a la calle, y es que hay personal que se las gasta, y aplican lo que saben en los momentos adecuados.

Invitado

Mensaje por Invitado » 05 Sep 2002 21:20

solo deciros que evidentemente de kyusho se habla mucho en artes guerreras pues sebastian deibe es el que hace los cursos de kyusho y el director de dicha revista.
Si os digo la verdad los puntos de presion funcionan como tal pero :busca tu un punto de presion a alguien con una cazadora de cuero o vaquera o una camisa gorda.
salud

Responder