Dudas, dudas y dudas

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

BitzXooX
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 21 May 2003 17:48
Ubicación: Barcelona (España)

Dudas, dudas y dudas

Mensaje por BitzXooX » 21 May 2003 18:07

Saludos y gracias!
Última edición por BitzXooX el 01 Dic 2003 01:35, editado 1 vez en total.

sapiens

Dudas, dudas y dudas

Mensaje por sapiens » 21 May 2003 18:19

Seguro que el amigo Tengu te informa. El sabe de todo y de todos.

Poco tardará en meter la zarpa....

yoritomo :evil:

Naruto

Re: Dudas, dudas y dudas

Mensaje por Naruto » 21 May 2003 18:20

Yo de ti, aprobecharia tu altura (y esas magnificas patas largas), y haria algun deporte de contacto, te vendra de perlas.

Si quieres algo mas tecnico con defensa personal, tu que estas en Barcelona hazle una visita al Hapkido de Andre Carbonell, mucha defensa personal y varias patadas, un arte completo....
El wing tsun tb seria una buena opcion, aunque de este no sepa nada, hablan muy bien de el, asi que por algo sera.



Lo mejor esque mires mucho, porque a me puede gustar el Muay thai y aconsejartelo, pero a ti no.... encuentra lo que mas te guste.

Saludos

Dolph Lundgren

Respuesta

Mensaje por Dolph Lundgren » 21 May 2003 19:23

Como va eso tío? por aquí bien. He visto tu anuncio en el foro y weno, yo me decante con 14 años por el Karate do shotokai, un buen estilo, si no encuentras este, metete en kyokushinkai. Pero te recomiendo el karate, llevo ya entrenando casi 4 años y mis atributos fisicos son como los tuyos, me han intentado joder en varias ocasiones y los jodidos fueron ellos pero porque no tenia otro remedio. En fín, te recomiendo el karate porque es lo que te puedo decir según mi experiencia, pero que, dejemonos de tonterías, TODAS las artes marciales sirven, pero hay que trabajar duro y NINGUNA es superior a otras.

Saludos a todos y que os valla muy bien.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 21 May 2003 20:45

Bueno

Me habéis pillado por aquí, y me he dicho, voy a meter la zarpa un poco :wink: . Amigo BitzXooX, comprenderás que es mi obligación, la de todos pienso, aconsejarte que pruebes varias disciplinas con varios maestros, porque si nunca has tenido contacto con nada, es muy fácil que te puedan tomar el pelo.

Barcelona es sin duda un referente marcial a nivel estatal, y la diversidad en la oferta es descomunal. Descartando los deportes de contacto y conociendo como conozco cada palmo de tatami de mi ciudad (o casi), poco nos queda por escoger. Obviamente, continua habiendo diversidad, pero podemos acotar según tus preferencias. Existen buenos profesores de Karate, de Judo, de Aikido, pero no creo que te gusten sus clases si lo que quieres es aprender cosas interesantes de verdad (que nadie se ofenda).

Por supuesto que los pocos profesores que se salvan en Barcelona escribirán directa o indirectamente en este post (sus alumnos), comprende que no sea yo quien publicite sus clases. En todo caso, te hablaré en privado de lo que yo enseño (e mail o mensaje privado, como desees).

Sería inclusive más adecuado que algunos de los foreros que por aquí pululan, y que han asistido a mis clases, te indiquen de forma imparcial lo que les pareció, lo que vieron y sintieron. Buenos ejemplos son Trancos, Joaquín y alguno más. Sí te adelanto que, por lo que ellos me cuentan, han quedado contentos y doloridos 8).

En mi dojo, como espero poder explicarte si lo deseas, podrás practicar Jujutsu, Aikijutsu, Nihon Kobudo y algunas cosillas más que me guardo :wink: . Son disciplinas que van muy al grano, con movimientos muy directos, con conceptos muy coherentes y adaptables a la persona.

Espero haberte ayudado, a tu disposición.

Tengu :evil:

Razor in the night

Mensaje por Razor in the night » 21 May 2003 22:56

ke pasa nen! yo soy de Barcelona tb, soy de un poco mas al oeste de tu barrio y me gustan las artes marciales. Yo practico Wing Tsun, te lo recomiendo aunque al principio cuesta un poco adaptarse... sino te mola yo me apuntaría a muay thai... bueno lo mejor desde mi punto de vista es que mires una clase de cada cosa, leas un poquillo charles con los maestros y decidas, te dejo mi mail por si quieres paliquear

oi_aint_dead@hotmail.com

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

busca, compara y decide por tí mismo

Mensaje por josep-bcn » 22 May 2003 09:49

Hola BitzXooX, yo no voy a recomendarte un AAMM concreto o un gimnasio concreto (aunque eso es lo que pides), pero al leer tu mensaje me han pasado algunas cosas por la cabeza y quiero hacer unos comentarios. En primer lugar PERDÓN POR EL ROLLO, pero es que somos muy distintos, yo tengo 45 años, pisé un dojo por primera vez cuando tenía 14 años, tengo 2 hijos (hija e hijo), una mayor que tú y uno menor que tú. ¿Ves que distintos somos?, pues permíteme que diga cosas desde esa “diferencia”. También soy de Barcelona. Mi experiencia “callejara” es poca (afortunadamente), pero alguna vez muy intensa.

-Quieres aprender AAMM, me parece muy bien, yo siempre lo aconsejo, son unas de las actividades físicas más completas y útiles para la preparación de las personas (mis hijos ya lo hacen).

-Quieres un AAMM para afrontar “cualquier situación”. ESO NO EXISTE. Te ayudará más el paso de los años que cualquier AAMM.

-Quieres un AAMM con el que puedas enfrentarte a un grupo de chulos – varios oponentes. ESO NO EXISTE. Comienza a llamarlos “enemigos” y verás como la cosa cambia. Pueden ser más de los que ves o llevar armas que no te enseñan al principio (ambas cosas me han ocurrido).

-Quieres un estilo técnico, sin uso de la fuerza. HAY 4 FACTORES INDISPENSABLES:
FUERZA, VELOCIDAD, TÉCNICA Y SICOLOGÍA, NO OLVIDES NINGUNO DE ELLOS.

-Descartas Kik-boxing, Full-Contact, ... . NO DESCARTES NADA “PORQUE SÍ”. ¿No dices que estás dispuesto a “darlo todo” por aprender?, ¿o es que quieres aprender sin que te toquen?.

-En mi opinión, muy meditada, el verdadero “guerreo” NACE, no se hace, los demás hacemos lo que podemos. No esperes ir por ahí ganando a todo el mundo si no has “nacido” para ello, evita las peleas aunque te prepares para pelear (para eso son las AAMM). Las AAMM potencian nuestras cualidades guerreras, que siempre hay alguna, pero no garantizan NADA.

Llama a las federaciones, asociaciones, .., a los gimnasios, ... visítalos, prueba y busca tu AAMM y tu gimnasio. En Barcelona hay mucha oferta. Hay mucho GATO POR LIEBRE, pero hay algunas buenas liebres, y si te mueves no tardarás en encontrarlo.

Si el profesor es un chulo o un fantasma VETE, si el ambiente no te gusta VETE, si el entreno no va dirigido claramente a tu objetivo (defensa personal) VETE, si no te gusta el estilo VETE. Las AAMM requieren de TIEMPO y PERSEVERANCIA, y si no te gusta no durarás, y si no duras no aprenderás.

Y sobre todo no te vuelvas un chulo porque “haces AAMM”, se una buena persona. Y ahora A MOVERTE.

djmax
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 10 Abr 2003 15:11

Mensaje por djmax » 22 May 2003 10:03

Wuenas colegas.
Bueno, amos al grano, BitzXooX respecto a tu pregunta, ya estuvimos hablando, te comente que practicava kick boxing, muay thay y JKD.
Tambien ultimamente estoy interesado en practicar Wint Tsun, y ya e visto algunos sitios donde imparten aqui en barcelona, por ejemplo el de hospitalet, que me cae mas cerca, y me dejare caer algun dia por alli para ver que tal.
Yo te recomendaria como todos, prueba varios sitios y estilos, y quedate con aquel que se acerque mas a tu arte marcial que buscas.

Saludos.

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

Mensaje por joaquin » 22 May 2003 11:08

Saludos al foro

Que tal BitzXooX. Yo hace poco estaba igual que tú, buscando un arte marcial para practicar. Al final me decidí por el Aiki Jutsu que enseña Tengu. En estos momentos he hecho un paréntesis en la práctica sencillamente porque no estoy en Barcelona y he empezado con el Aikido mientras dura mi destierro.

El Aiki Jutsu es duro en varios sentidos. Es duro físicamente porque recibes golpes continuamente, y de los de verdad, porque las luxaciones son agresivas, porque las caidas suelen ser potentes, porque los controles en el suelo son muy dolorosos,etc. Además, la práctica cotidiana es intensa. Los movimientos son cortos, directos y eficaces (por cierto, estoy empezando a odiar esta palabra). Tambien resulta duro a nivel personal porque pide al practicante una gran cultura física, en el sentido de saber moverse y hacerlo con coordinación y equilibrio. Hay veces, en las que uno puede llegar a tener la impresión de estar hecho de madera.

Como resumen diria que el Aiki Jutsu, visto desde con los ojos de un novato, es un arte inteligente, dinámico, directo, duro y contundente. Con movimientos faltos de adorno y llenos de sentido marcial. Es un arte que te culturiza a nivel físico y mental en el acto de vecer al agresor.

En cuanto al Aikido Aikikai, cumple muchas de las cosas que he comentado antes, pero es otro rollo (que por cierto, tambien me gusta mucho). La práctica del Aikido no es, ni con mucho, tan belicosa con la del Aiki Jutsu. Ciertas cosas que son sagradas en éste, como los atemis, tienen una presencia testimonial en Aikido. Es una cuestión de mentalidad, que se palpa en las técnicas y en la forma de trabajar. Dicho sea de paso, el Aikido que practico actualmente, aún siendo Aikikai, no adolece de nada. Al final, todo depende de los conocimientos y la actitud del Maestro.

Dicho lo cual y viendo las cosas que estas buscando, yo te aconsejaria que antes de decidirte, pruebes al menos una clase de Aiki Jutsu.

Espero haberte ayudado con este ladrillo :)

Saludos de nuevo
Joaquin

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Aikijutsu

Mensaje por josep-bcn » 22 May 2003 12:09

Tengu y/o Joaquin: Yo estoy recuperándome de una lesión, pero creo que podré probar una de esas clases el próximo jueves dia 29, mientras tanto, quiero hacer una pregunta, ¿estais hablando del Aikijutsu de Takeda?.

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 22 May 2003 12:10

En la zona de barcelona tienes nihon taijitsu, nihon jujutsu, aikijutsu, aikido yoshinkan, hapkido, jkd, wt... uff tienes de todo.

yo evidentemente barro pa casa y te recomiendo el nihon taijitsu, el nihon jujutsu y el aikijutsu (aunque me joda un poco enviarte al dojo de tengu :wink: ) eso no quita que pruebes lo que tengas ma a mano, el aiki puede ser muy eficaz pero al principio (como todo lo bueno) cuesta un poco (o mucho), al nihon taijitsu/jujutsu es mas sencillo al principio pero no tan duro, el hapkido no lo conozco personalmente pero por lo que me comentan se aprende de una forma bastante (cuadrada) el Wt quizas te parezca demasiado "ahostiador" osea que cada disciplina tiene algo bueno y algo que puede desagradarte auqneu todas te lleven al final al mismo sitio.

Busca por tu zona alomejor encuantras algo bueno, y si puedes pruva varios sitiios antes de elegir, un tour que te recomendaria seria que te pasases por shihan dojo(barcelona tengu aikj,nhj,etc..), shintaikan(sant andreu pau ramon, nhjj,nhtj,etc..) y otro dojo que ahora no se el nombre creo que es el gimnasio municipal de gracia (aikido yoshinkan) avidentemente existen muchos mas dojo que ahora no recuerdo y no conozco con maestros capaces y competentes.

Tambien podrias provar el karate (sin importar estilo).

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 22 May 2003 12:49

el Wt quizas te parezca demasiado "ahostiador"

Hehehehe... me gusta la definción. 8)

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

aprender Hapkido

Mensaje por josep-bcn » 22 May 2003 13:04

Hola Kopiller, has dicho que el aprendizaje del Hapkido tal vez sea de forma "cuadrada".

Yo soy practicante de Hapkido, no puedo compararlo con lo que haces porque no lo conozco, pero puedo confirmar que, en Hapkido (al menos en la AEHT), de cinturón blanco a cinturón verde es como aprender las tablas de multiplicar de memoria, repetir, repetir, repetir, ..., pero a partir de cinturón azul comienza el festival, se vuelve dinámico, rápido, efectivo y los cinturones negros se lo pasan "pipa" (casi me come la envidia).

Así que quien te ha informado tiene mucha razón, al menos en los primeros grados.

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 22 May 2003 15:11

Josep

En efecto el Aiki que practicamos (todo el Aiki y gran parte del Jujutsu que se practica en occidente) tiene directa influencia de Takeda.

En nuestro caso, enlazamos con Takeda Sokaku a través de Ueshiba y Minoru Mochizuki por un lado. Por el otro, conectando directamente con Takeda Tokimune a través de Alain Floquet, el cual (Floquet) es asímismo alumno de Mochizuki sensei.

El concepto básico de lo que practicamos es la escuela del maestro Mochizuki y el trabajo de Koryu añadido por Floquet. Por otra parte, el actual líder y difusor de esta disciplina en España, José Miranda, junto con el 2º de a bordo, Juan Antonio Salas, han enriquezido aún más si cabe la disciplina, añadiendo grupos técnicos de otros ryu de Jujutsu y Aikijutsu. Con lo cual, disponemos de un programa de trabajo brutal, enorme, larguísimo, del cual cara al público sólo se muestra un 40 %. El otro 60 % nos lo guardamos para la gente que realmente demuestra interés y lealtad :wink: .

Saludos
Tengu :evil:

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 22 May 2003 15:19

Por cierto Kopiller, por qué te jode :wink: enviar gente a mi dojo?

Responder