Opinion personal acerca de la definicion

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Opinion personal acerca de la definicion

Mensaje por Victor-21 » 17 Mar 2006 06:14

Bueno pues abro este post a modo de podernos referir a el cuando se repitan las mismas cuestiones y no tener que estar repitiendonos como un disco rayado asi que empezaré colgando tres importantes referencias:

Aportes de los foreros:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... hp?t=14256

Preguntas frecuentes:
http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... php?t=8545

Articulos de nutricion del portal:
http://hispagimnasios.com/menus/menuart_nutric.php

Definición&quema de grasa:

La definición se obtiene a base de cuidar la dieta y complementarla con ejercicio aerobico, no hay mas secretos.

La dieta debe ser variada siempre, el secreto esta en cuidar la ingesta de carbohidratos de alto y medio indice glucemico (podeis encontrar información sobre indice glucemico en los aportes de los foreros) y la ingesta de grasas saturadas. De hecho, la mayoria de los michelines que tenemos, vienen dados por pasarnos con los hidratos y no tanto con las grasas. Estas ultimas, son muy utiles en el proceso de la propia quema de grasa, eso si, las poli-insaturadas y las insaturadas.

Lo que no podamos eliminar con la dieta, habra que complementarlo con ejercicio aerobico (correr, nadar, bici, step…) da igual que ejercicio escojas ya que el cuerpo no diferencia entre la bici, cinta, piscina etc... El cuerpo tan solo entiende de intensidades. Asi pues, un ejercicio de baja intensidad (un 60% de tu capacidad cardiaca maxima) por y larga duracion de tiempo (minimo 40-45min en adelante) maximizará la quema de grasas como combustible para hacer frente a la demanda energetica (podeis encontrar información en los aportes de los foreros acerca de esto).

Tambien entra en juego la genetica, aquí y en todo. Asi que un cuerpo geneticamente “programado” para almacenar grasa en unas zonas mas que en otras será imposible de variar.

Y que hay de los suplementos? Los tan famosos quema grasas? Bien, se pueden diferenciar entre termogenicos y los lipotropicos.

Los lipotropicos facilitan el transporte y utilización de grasas mientras que los termogenicos aumentan el metabolismo basal. Estos ultimos, son mucho mas agresivos y juegan con el ritmo cardiaco por lo que no los recomiendo en ningun caso.
Muchos pensareis…bueno pues me quedo con los lipotropicos (por ejemplo la tan famosa carnitina), bien, en mi opinión basando tu esfuerzo en la dieta&ejercicio no necesitas ninguna ayuda lipotropica (las cuales no esta totalmente probada con estudios cientificos independientes). Tal vez puedas “complementarte” con diureticos naturales como pueden ser los Tés (en cuyo caso recomiendo el te blanco o en su defecto el rojo).

En mi opinión no es bueno ni ganar ni bajar peso rapidamente. Debe de ser una perdida progresiva para que nuestro cuerpo (un sistema tremendamente adaptativo) no vea amenazado y sea reacio a quemar grasas. Realizando una bajada lenta pero progresiva, evitaremos efectos rebote, estrias etc…

No os centreis tampoco en ganar volumen y a la vez definir. Centraros en uno y asi maximizareis los resultados. Si venis de una etapa de volumen, aseguraros de tener la suficiente base muscular que os permita tal vez perder algun kg de musculo (ya que es inevitable en la definicion) y quedaros bien definidos. Por eso yo recomiendo que si por ejemplo vuestro objetivo es...pongamos 80kg definidos, alcanceis en volumen unos 85-86kg mas o menos (es un ejemplo y puede variar segun que personas).

A la hora de distribuir rutina, debereis darle mas prioridad a los aerobicos, ir introduciendo sesiones segun vayan estancandose los resultados (3sesiones, 4...). Recordad que ya deberiais haber ganado la suficiente masa muscular en la etapa de volumen como para dejar "algo" de lado las pesas en la definicion. Asi pues, en mi opinion, con un par de sesiones semanales de pesas (tren superior y tren inferior) para "mantener" seria suficiente. Obviamente no podreis ir a la misma intensidad que en la etapa de volumen pero tambien es verdad que no se busca el estimulo de crecimiento sino tan solo el mantenimiento.

Para concluir este articulo, deciros que no os agobies con la perdida de peso. Estas cosas llevan su tiempo pero haciendolas correctamentente y con paciencia, los resultados seran los deseados.

Espero que os haya gustado, Saludos.

Victor-21
Última edición por Victor-21 el 02 May 2006 18:17, editado 3 veces en total.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 17 Mar 2006 07:54

Ta mu bien Victor, como se nota que te aburres :silly: , es broma, te lo has currau.
el secreto esta en cuidar la ingesta de carbohidratos de alto y medio indice glucemico
Sobre todo antes de periodos largos de descanso, como antes de ir a dormir.

Lo que no podamos eliminar con la dieta, habra que complementarlo con ejercicio aerobico (correr, nadar, bici, step…)
Minimo 3 veces por semana 20 min.

Nada alguna puntualizacion.

Avatar de Usuario
ces
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 127
Registrado: 18 Oct 2005 12:59
Ubicación: Oviedo ¡como el Campeón!

Perfect

Mensaje por ces » 17 Mar 2006 11:00

Hola,

Me ha parecido muy bien recoger estos tips sobre la definición en este post.

Quizas se eviten muchos post diarios con esta idea, esperemos que la genete se conciencie y considero que deberia ser pos it.


Por cierto me ha llamado una cosa la atención:
Tambien entra en juego la genetica, aquí y en todo. Asi que un cuerpo geneticamente “programado” para almacenar grasa en unas zonas mas que en otras será imposible de variar.
¿Esto que quiere decir que si por ejmplo tu genética tiende a almacenar mas reservas de grasa en la zona del abdomen y los pectorales aun cuidando la dieta y repartiendo sesiones de e. aeróbico durante la semana
no conseguiras eliminar esas reservas o que será lo que más te costará eliminar.?


Saludos.

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 17 Mar 2006 11:03

¿Esto que quiere decir que si por ejmplo tu genética tiende a almacenar mas reservas de grasa en la zona del abdomen y los pectorales aun cuidando la dieta y repartiendo sesiones de e. aeróbico durante la semana
no conseguiras eliminar esas reservas o que será lo que más te costará eliminar.?


Pues no es que sea imposible pero la tendencia siempre sera a acumular en esa zona y te costara mucho más...

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 17 Mar 2006 11:40

Cita:
Tambien entra en juego la genetica, aquí y en todo. Asi que un cuerpo geneticamente “programado” para almacenar grasa en unas zonas mas que en otras será imposible de variar.


¿Esto que quiere decir que si por ejmplo tu genética tiende a almacenar mas reservas de grasa en la zona del abdomen y los pectorales aun cuidando la dieta y repartiendo sesiones de e. aeróbico durante la semana
no conseguiras eliminar esas reservas o que será lo que más te costará eliminar.?
Exacto, asi es.

Avatar de Usuario
tay
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 08 Dic 2004 20:38

Mensaje por tay » 17 Mar 2006 12:49

Es asi, de hecho muchos expertos en genetica afirman que intentar regular el peso sin ejercicio (solo con la alimentacion) es un absurdo, ya que existe un ciclo similar a los circadianos (ritmos internos que, por ejemplo. te llevan a dormir todas las noches) pero mas largo, este ciclo llevaria a tu cuerpo a engordar, despues de un periodo aparentemente efectivo de dieta... tu pensarias que solo es una recaida por tener poca voluntad... pero nada mas lejos de la realidad, es tu propia genetica la que marca esa tendencia.
Asi, la dieta te ayudara a modificar tu peso en una proporcion pequeña, mientras que el ejercicio si ha demostrado afectar a la expresion de ciertos genes que determinan la gordura.
Aun asi, lo mas importante es la genetica, eso si, con esfuerzo se puede conseguir cualquier cosa...
saludos

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Re: Perfect

Mensaje por Victor-21 » 17 Mar 2006 16:43

ces escribió:considero que deberia ser pos it.
Para mi seria un honor. Tengo pensado incluirlo en mi tercer link si os ha gustado.

Cuando tenga tiempo, recogeré mi opinion (si os interesa claro :oops: ) en otro post parecido acerca de el Volumen u otros temas que considereis de interes.

Saludos.

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 17 Mar 2006 21:36

Eres un crack victor!! Parece mentira q vivas entre tant americano... :D

Muy bueno enserio, aunq me interesa mas el de volumen, ya sabes... :wink:


Saludos

LightPower
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 219
Registrado: 12 Feb 2006 21:48

Mensaje por LightPower » 22 Mar 2006 13:00

No quiero ofender a nadie, pero sobre la definición se ha hablado y rehablado. Lo mejor que podeis hacer es mirar los links de victor o buscar con el buscador. En mi opinión diré que aquellos que preguntan sobre definición realmente quizá no tengan nada que definir, es decir, muchos os apuntais al gimnasio, estais un mes haciendo pesas y dieta de volumen y de cara al verano decis "a definir" y en realidad, no teneis nada que definir. Lo más seguro es que os quiteis músculo y os quedeis en los huesos con la definición. Una buena base de músculo se construye en un período de 5 años, no un mes. Muchos decis que llevais haciendo dieta un año y no se os ven los abdominales, y seguro es porque no teneis... eso lleva tiempo, y haciendo dieta y restringiendo el número de calorias no conseguireis nada. Un entrenador me dijo que por cada milímetro de músculo que ganas pierdes 3 de grasa; así que si quereis definiros crear músculos primero, ingerir calorías y crecer, ya vereis como tendreis al cabo de los años unos músculos definidos sin necesidad de hacer dieta estricta.

Responder