Vídeo de Kyokushin, kumité de 30 hombres.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
JET DRAGOON
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 614
Registrado: 10 Nov 2003 21:56
Ubicación: México

Mensaje por JET DRAGOON » 29 Mar 2006 20:02

Kirator escribió:JET DRAGOON como bien dices nunca he sido victima de acosos en calle aunque me hayan amenazado varias veces ( y me lo he pasado por el forro de los .... todas las veces incluso antes de practicar kyoku) quizas sea por eso por lo que opino asi, no lo se. Pero en caso de que me tuviera que defender en calle y practicar defensa personal, se sabe que en ciertos puntos del cuerpo son fragiles (aparte de la entrepierna, sobre todo para los masculinos xD), como puede ser la articulacion de la rodilla, la boca del estomago, la cara etc. Se intentaria buscar esos huecos para mermarlo y despues rematarlo, o en su caso salir corriendo. Alguien que no practique nada (como la mayoria de los imbeciles de mi ciudad) ni siquieran ponen defensa, con una hostia en la cara caen o si no se lo esperan una buena patada en algun sitio tambien caen. En caso de que sepa algun deporte de contacto o AM lo que yo aria es intentar tumbarlo y mientras tanto salir corriendo (siempre puede haver riesgo de perder aunque seas superior) o en el hipotetico caso de que tengas que proteger a alguien, tu ya no tienes que jugar limpio, en el amor y en la guerra todo vale :2gunfire: Esa es mi opinion sobre la defensa personal, y por lo tanto todas las AM sirven para esto, porque (que yo sepa) en todas hay como golpear, como tirar al oponente al suelo y en el caso de que te tiren defenderte.
Saludos ;)

pues creeme hay un monton de "imbeciles" alla afuera que podrian darte una catedra de verdadera pelea.

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 29 Mar 2006 20:26

Pero en caso de que me tuviera que defender en calle y practicar defensa personal, se sabe que en ciertos puntos del cuerpo son fragiles
No te creas la adrenalina hace milagros

Se intentaria buscar esos huecos para mermarlo y despues rematarlo
Tu busca que cuando encuentres será demasiado tarde.

Alguien que no practique nada (como la mayoria de los imbeciles de mi ciudad) ni siquieran ponen defensa,
Tienen algo que tu no tienes y es la aptitud mental necesaria para llegar a limites que tu ni siquiera imaginas, y en caso de que los imagines lo harian antes que tu.

Un saludo

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 29 Mar 2006 20:55

porque (que yo sepa) en todas hay como golpear, como tirar al oponente al suelo y en el caso de que te tiren defenderte.
En la lucha canaria o el Judo ¿hay golpes?
En el TKD o el Kendo ¿se trabaja suelo?
Saludos :vamp:

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 29 Mar 2006 21:03

En la lucha canaria o el Judo ¿hay golpes?
Si, contra el suelo. :vamp: :vamp:

victormanuel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2004 16:54
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por victormanuel » 29 Mar 2006 21:59

Una hermosa prueba de que las cosas que mas te cuestan son las que mas disfrutas.

Ahora que todos son salidas fáciles, da gusto ver que todavía hay gente que está dispuesta a esforzarse por lograr metas y ponerse a prueba a si misma.

Ojalá que muchas personas puedan ver este video, para que puedan apreciar la hermosa disciplina, convicción de espíritu y preparación mental y física que se da en las artes marciales.




PD: Cierto que la prueba debía ser dura, pero a mas de uno se le va la mano y se le ve la mala leche :bad-words: por suerte salió bien librado puesto que se lo merecía.

Saludos.

Avatar de Usuario
Kirator
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006 22:25
Ubicación: Creando chistes malos

Mensaje por Kirator » 29 Mar 2006 23:26

ya se que hay gente asi como la que decis, lo que hace la adrenalina y tal, pero aver un par de cosas, en una pelea vas a hacer daño al rival (almenos en la calle), tambien, no te vas a poner a examinar al otro cuando te estas peleando, solo es ir pegandole e iras viendo que golpes son mas efectivos contra el y cuales no lo son tanto, no te vas a quedar parado mirando aver si no tiene buen equilibrio (es un ejemplo), y en cuanto a la adrenalina que comentas kyoku... se la aptitud mental que tienen esta gente (o eso creo vamos), pero no les dejaria respirar, y por mucha adrenalina que tengas, un buen golpe es un buen golpe, tanto para ti, para mi y para todo el mundo, una vez que ves que se queja por el golpe le puedes dar bastante duro. Dices que pueden llegar a limites insospechados, yo tambien, y cualquiera de nosotros, por muy pacificos que seamos, podemos llegar muy muy lejos aunque despues nos arrepintamos. La mayoria de esta gentuza, dicen que te pegan y tal por la reputacion, pero en una pelea no lo son tanto. He visto peleas de esta gente...ni siquiera saben pegar bien...
Gaizkile, un error lo tiene cualquiera no? xDDD en esas artes no hay todo lo que te he dicho pero tambien tendra su punto de defensa personal, vamos digo yo que si... bueno y pues eso, que sigo manteniendo que cualquier arte marcial te sirve tambien como defensa personal, pero logicamente no la podrás aplicar igual las tecnicas en campeonato o con un compañero como en la calle.
Saludos. :wink:

Avatar de Usuario
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 31 May 2004 18:49

Mensaje por kyoku » 30 Mar 2006 00:04

tambien, no te vas a poner a examinar al otro cuando te estas peleando, solo es ir pegandole e iras viendo que golpes son mas efectivos contra el y cuales no lo son tanto,
Todo sucede muy rápido y en el "supuesto" de que vaya solo aún más rápido.

se la aptitud mental que tienen esta gente (o eso creo vamos), pero no les dejaria respirar, y por mucha adrenalina que tengas, un buen golpe es un buen golpe
No, no lo sabes. Una cosa es el típico quinqui que no vale un duro y otra muy distinta el h.p. que no dudaría en utilizar cualquier recurso para salir airoso, más aún sin darte opciones y habiendo terminado mucho antes de empezar.

y por mucha adrenalina que tengas, un buen golpe es un buen golpe, tanto para ti, para mi y para todo el mundo, una vez que ves que se queja por el golpe le puedes dar bastante duro
Sigues confundiendo la calle con la típica pelea de bar, uno contra uno y a ostia limpia. En la calle hay de todo y lo menos esto.

cualquiera de nosotros, por muy pacificos que seamos, podemos llegar muy muy lejos aunque despues nos arrepintamos.
Por supuesto, pero tu rival ha llegado y superado más veces que tu ese limite, lo conoce muy bien, está más sereno que tu y tiene a su favor una trayectoria forjada en la calle.

La mayoria de esta gentuza, dicen que te pegan y tal por la reputacion,
Acabaramos, esto pasa en el colegio, en el instituto, osea entre niños. Vamos que no tienes por que preocuparte, dales duro y acabose el problema.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 30 Mar 2006 02:42

¿Porqué será que siempre terminan a piñazos en la calle? :roll:

El tema de la defensa callejera en verdad me importa un rábano, sin embargo voy a darles mi opinión al respecto.

Si alguien quiere estar muy cerca de la infalibilidad en la calle, si es que se puede decir así, no le bastará con estudiar un solo arte marcial, más le viene una ensalada surtida y muy bien aliñada.
Aparte de manejarse en distintas distancias, debe conocer técnicas de grapplig, tanto en suelo como de pié, trabajo con armas, y hacer prácticas muy realistas.
En cuanto a su carácter, debe ser el terrible mala leche, y en lo posible pegar siempre el primer combo, y jamás, pero nunca jamás perdonar a nadie.

Yo por lo menos no me daría la tarea de estudiar tanta cosa, mi técnica es simple y directa, soy cañero y entreno porque me gusta.
El combate de contacto, tanto de kiokushin como de boxeo es para mí un juego, tal vez un duro juego, pero un juego al fin y al cabo.
De jovencito uno se pasa muchas películas, se afana con los más prepotentes y se pasea por donde no debe.
El 99 por ciento de las peleas callejeras son evitables, y nunca voy a poner mi mente en aquel hipotético uno por ciento de posibilidad.
Mejor voy sonriente y suelto de cuerpo por la calle, la serenidad y el relajo se transmiten, me cuido, ando con los ojos abiertos y me porto bien, trato bien a todo el mundo y no le quito la novia a nadie.
Cuando voy por alli todo el mundo me saluda, y de las más recónditas y oscuras esquinas me gritan ¡Wena choro Paul! :vamp:

Mejor aún que luchar contra la mafia es ser el jefe mismo de la mafia. :2gunfire:

Paul
Última edición por boxerpaul el 30 Mar 2006 04:46, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 30 Mar 2006 02:43

Paul

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 30 Mar 2006 10:43

boxerpaul escribió:¿Porqué será que siempre terminan a piñazos en la calle? :roll:

El tema de la defensa callejera en verdad me importa un rábano, sin embargo voy a darles mi opinión al respecto.

Si alguien quiere estar muy cerca de la infalibilidad en la calle, si es que se puede decir así, no le bastará con estudiar un solo arte marcial, más le viene una ensalada surtida y muy bien aliñada.
Aparte de manejarse en distintas distancias, debe conocer técnicas de grapplig, tanto en suelo como de pié, trabajo con armas, y hacer prácticas muy realistas.
En cuanto a su carácter, debe ser el terrible mala leche, y en lo posible pegar siempre el primer combo, y jamás, pero nunca jamás perdonar a nadie.

Yo por lo menos no me daría la tarea de estudiar tanta cosa, mi técnica es simple y directa, soy cañero y entreno porque me gusta.
El combate de contacto, tanto de kiokushin como de boxeo es para mí un juego, tal vez un duro juego, pero un juego al fin y al cabo.
De jovencito uno se pasa muchas películas, se afana con los más prepotentes y se pasea por donde no debe.
El 99 por ciento de las peleas callejeras son evitables, y nunca voy a poner mi mente en aquel hipotético uno por ciento de posibilidad.
Mejor voy sonriente y suelto de cuerpo por la calle, la serenidad y el relajo se transmiten, me cuido, ando con los ojos abiertos y me porto bien, trato bien a todo el mundo y no le quito la novia a nadie.
Cuando voy por alli todo el mundo me saluda, y de las más recónditas y oscuras esquinas me gritan ¡Wena choro Paul! :vamp:

Mejor aún que luchar contra la mafia es ser el jefe mismo de la mafia. :2gunfire:

Paul
Juer Paul, tu filosofía no da muchas opciones. Estoy contigo!! :lol: :vamp: :wink:

Avatar de Usuario
Kirator
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006 22:25
Ubicación: Creando chistes malos

Mensaje por Kirator » 30 Mar 2006 15:12

tienes razon kyoku, pero, suponiendo que tengo 16 años y el entorno en el que la gente de 16 años se mueve, es ese. Por eso yo doy mi opinion respecto a mis experiencias y mi logica da (quiza no mucho pero algo es algo). Asi que creo que lo que yo digo en una edad como la mia o similar es completamente verdadero, cuando crezca o se me junten mas problemas en calle, igual entiendo mejor que ahora lo que dices. Simplemente son 2 versiones diferentes de lo mismo ;).
Saludos :wink:

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 30 Mar 2006 15:59

Gaizkile, un error lo tiene cualquiera no? xDDD en esas artes no hay todo lo que te he dicho pero tambien tendra su punto de defensa personal, vamos digo yo que si... bueno y pues eso, que sigo manteniendo que cualquier arte marcial te sirve tambien como defensa personal, pero logicamente no la podrás aplicar igual las tecnicas en campeonato o con un compañero como en la calle.
Una cosa es un AM y otra la aplicación de un AM a la calle.
Como AM son pocas las que incluyen trabajo en todas las distancias, la mayor parte se especializan en una o a lo sumo en dos de las distancias. Hay excepciones que tratan de abarcar todo el espectro (JJ, Hapkido...) pero abundan mucho más las especializaciones. Y si cuentas además deportes de contacto ya ni te cuento.
Decir que todas las AM sirven para la defensa personal es una verdad parcial, evidentemente todo cubierto sirve también para degfenderte, porque con él puedes golpear, pero un cuchillo es preferible a una cuchara para ello, eso sí, si lo que quieres es comer sopa, pues mal lo harás con el cuhillo. Un AM te da una serie de facultades que pueden usarse en la calle, pero tembién el rugby te prepara para recibir golpes y te da un buen físico para salir corriendo cuando las cosas pinten mal, y no por ello lo consideraría algo que te prepara para la defensa personal.
Si quieres aprender defensa personal necesitas clases especificamente orientadas a la misma, con mucho combate real y en las más diversas situaciones. No sirve entrenar normalmente un AM cualquiera (y dentro de ellas habría diferencias en ese aspecto).
Un saludo :vamp:
P.D.:
Si, contra el suelo. :vamp: :vamp:
Muy buena respuesta :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Kirator
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 36
Registrado: 02 Feb 2006 22:25
Ubicación: Creando chistes malos

Mensaje por Kirator » 30 Mar 2006 20:24

solo es mi opinion, solo digo que las AM te ayudan a defenderte aunque sea solo un poco mas que si te estuvieses quieto en casa, es mi humilde opinion (como veo equivocada) pero en fin, de todo esto se aprende :wink:
Saludos

Responder