Golpes basicos de defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 07 Abr 2006 14:49

DAEDO TAGOYA escribió:perdon por meterme donde no me llaman ...
Muy mal que pienses así, como lo vuelvas a decir te "llamo" en mi firma y así te estaré llamando cada vez que escriba para invitarte a que tu también lo hagas (quedas advertido).

Por lo demás ... que más dá, solo quise advertir que debe haber niveles de respuesta a contextos diferentes, la solución concreta me da igual, es cosa de cada uno.

A10.

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 07 Abr 2006 15:01

HOla,

Qnximg dijo:
Mira es muy fácil. Te propongo un juego virtual.

Tu y yo nos ponemos uno frente al otro. Yo te agarro por la camiseta y levanto el puño al aire. Cuando tu me des el golpe, yo, SI PUEDO bajo el puño y te lo estampo en la cara. Tu pegas una lowkick.

Ahora cambiamos los papeles. Tu me agarras y levantas el puño para amenazarme. Cuando yo te de el golpe que elija, SI PUEDES, bajas el puño y me lo estampas en la cara. Yo pego un codazo.

Juegas?


Pues depende.... ¿cuantas vidas tengo? :lol:

Esta claro, si el otro ya te ha cogido es mas dificil, pero yo no he visto tan chungo como dices tirar a alguien de low kick, de echo sale a menudo, en un intercambio de golpes sueltas ( o te sueltan ) la pierna y ¡zas! al suelo, lo mismo por dentro que por fuera. Tu solo lo ves 1 de 100 veces?

PD Oye a ver porque los de Barna, quedan entre ellos a veces, para entrenar o comer y los de por aqui no? que somos bastantes y los de toledo estan al lado, a ver si alguien con peso especifico en el foro lo propone

Saludos que me voy a casa ya, por fin es viernes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :D :silly: 8)

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 07 Abr 2006 15:09

Ninguna! Porque ya te la he quitadoo :vamp: !! jajaja
Tu solo lo ves 1 de 100 veces?
A ver, es una forma de hablar. No me pongo a contarlo sabes?:P
Lo que quiero dar a entender, que en un combate se pueden llegar a ver intercambios continuos de lowkicks sin que pase nada. Evidentemente si pillas algún nervio bien... al suelo porque la pierna no aguanta.

Pero que no queremos un intercambio de golpes, queremos soltar uno o dos fuertes para separarle de encima y correr. Y para eso hay alternativas mucho mejores que un lowkick, y sobre todo estando tan cerca.

Ale! Pesaos! Lo que ha dado que hablar el yonki! Vamos a tener que ir a buscar al susodicho a ver que le parece todo :lol:

K
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 168
Registrado: 07 Mar 2006 11:35

Mensaje por K » 07 Abr 2006 16:11

Pero que no queremos un intercambio de golpes,
Para nada!, un intercambio de golpes podria llevar a que el nos agarrase, y si nos agarra podriamos caer y entonces la cosa se complicaria al vigilar sus manitas.

Sigo pensando lo mismo, lo mas importante es mantener siempre la distancia.

Los yankis (como los llamaba Chus Lampreave en no recuerdo que pelicula) son enfermos pero no gilipollas, y por su modo de vida se exponen a una gresca continua, su dia a dia es que alguien les zurre o intente zurrarles, algo que no se puede subestimar, los cuerpos de los que viven en la calle en un plazo mas o menos corto acaba demacrado y sin demasiada fuerza fisica, pero hay algo que casi todos siempre llevan encima, su arma de trabajo, su jeringa, de ahi que lo principal es no perder nunca de vista sus manos.
Ale! Pesaos! Lo que ha dado que hablar el yonki! Vamos a tener que ir a buscar al susodicho a ver que le parece todo
:lol: :lol: :lol:

Ya solo faltaba que el escribiese algo en este hilo...

Mandril
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 205
Registrado: 20 Jul 2004 03:01
Ubicación: in the parra

Mensaje por Mandril » 07 Abr 2006 17:52

luiyi escribió:Anda Victor, como por estos barrios, yo me volvia loco pensando como este chico tiene tanto tiempo para entrenar, estudiar y contestar los post de musculacion. Y resulta que le sobra tiempo y mira mas foros. ¿Duermes alguna vez?

En principio tienes razon, pero por un lado estoy pillado de tiempo, hace poco puse una rutina para hacer en casa por que estoy pillado para ir al gim. Y por otro es dificil encontrar un sitio adecuado. Te explico, el verano pasado me apunte a boxeo 1 mes por probar(sitio cercano a casa). Yo iba solo, y soy persona timida, y alli la gente ya llevaba tiempo y no habia nadie con mi nivel. Y ya eso coibia bastante.

Se trabajaba mucho la tecnica, uno enfrente del otro y probar golpes hacia los guantes, y estaba bastante incomodo. O hacia tecnica simple para que yo la hiciera bien, pero retrasaba al otro. O intentabamos algo mas complejo a nivel del otro, y le retrasa por que cosas complejas la hacia mal.

Asi me quite y fui a otro gim para hacer la mariconada de aerobic de boxeo jeje.

En fin, si veo que se me acerca otra vez el yoncarro ya salgo pitando directamente.
Hombre si probaste y no te gustó pues no vuelvas pero si te gustó pero dejaste de ir por timidez pues ya estas volviendo a entrenar mañana mismo!!! :lol: Es coña hombre, aunque no creo que a tus compañeros les importe tener a un novato más en el gym. Todos aprendemos todos los días, hasta los pros, no hay razón para sentirse cohibido por no saber. Si en ese gym tratan mal a los novatos es que no era un buen gym así que te cambias y punto.

Ahora respecto al tema de la defensa personal pues el boxeo me parece una de las mejores opciones, se entrena solo puños pero a conciencia. Y en la calle lo primero que entra casi siempre son las manos, así que con saber unas cuantas combinaciones te podrías apañar más que de sobra. Personalmente preferiría pegarme con cualquier artista marcial antes que con un buen boxeador, a veces he hecho sparring con alguno y ni las he visto venir... Todo esto si no ves claro lo del atletismo, por supuesto..

Ah, y olvidate del cardiobox hombre, que eso no sirve para nada (si lo que quieres de verdad es un deporte con contacto).

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 07 Abr 2006 19:13

Un pequeño incapie, no me llego agarrar, si lo dije al describir la situacion lo siento :oops: . Pero bien pudiera a ver pasado. Asi que seguiremos analizando la situacion con ello.

En caso que sigo cabezon que lo del golpe en la garganta seria bueno, lo del codazo que decis, lo veo mas dificil de realizar si no esta entrenado uno con ese golpe. Y un golpe en la garganta, con la mano abierta con si fuera a cogerte el cuello, aunque se tire mal, vaya despacio, y algo desviado, a poco que les con la mano en la nuez. Debe ser bastante doloroso y dar esos preciados segundos para escapar.

Lo que digo es mas o menos esto. Sin hacerte el 8 ese en brazo.

Imagen
la mariconada de aerobic de boxeo
la verdad que si, pero que pivas habia.... gracias por los animos mandril, me estan dando ganas de mirar si tienes clases los fines de semanta tarde

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 07 Abr 2006 22:28

Bueno bueno... vamos por partes... 8)

Efectivamente mi recomendación de pisotón era antes de saber toda la verdad de la historia... recuerdo que otros también recomendasteís un empujón, que en la auténtica historia, tampoco sería muy recomendable, así que no nos pongamos puntillosos... y aún y todo lo que pretendía recomendar era una conjunción de las dos formas, es decir, una convinación entre pisotón y empujón...

un empujón sirve para retirartelo de encima

Si todo sale bien si? pero si se mueve, se desplaza, si si si... todo es muy relativo.

El pisotón yo creo que le da más vías a que te devuelva algún golpe

Creo que era obvio pensar que después de dicho pisotón la segunda cosa que había que hacer era correr y no quedarte mirando su reacción... efectivamente todo ha cambiado ahora, después de saber todo... y como es evidente ahora no se le podría recomendar una colleja... No obstante sigo pensando que pisotón/empujón/correr me parece ok para el primer caso...

Creo que en este tipo de yonki, puede llegar a pasar incluso que estén tan demacrados que un codazo en la cara les tumbe.

Tan demacrados o tan desesperados y nerviosos que sean capaz de aguantarlo todo por conseguir su objetivo...

GreyElven
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 115
Registrado: 02 Abr 2006 18:24

Mensaje por GreyElven » 08 Abr 2006 13:00

Hola,
Joer cuanta violencia! :2gunfire:
Yo creo que hizo bien reaccionando como lo hizo,al fin y al cabo desconcertó al yonkito y escapó ileso :lol:
Yo me imagino la situación,el tipo bastante cerca de el y con el puño levantado,nuestro amigo le dio un buen empujón(cosa que no critico,me parece perfecto)pero se arriesgó a que el yonki bajara el puño y le sacudiera al arrimarse(mas o menos)al empujarle.Yo humildemente opino que te arriesgas menos dandole una rápida patada en "loguevos" ala vez que echas tu cuerpo hacia atrás(te inclinas hacia atras,vamos) asi evitas que te suelte un guantazo en la cara y sales por patas,eso si,echando un rápido vistazo atras vigilando que no te persiga,digo rápido no vaya a ser que por mirar pa atrás te pegues un piñazo contra una farola :D
Espero solamente haber ayudado a nuestro colega y añadir una tactica mas que le pueda ayudar.
Taluego. :sleeping:

taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1225
Registrado: 14 Jul 2004 19:09

Mensaje por taijutsu » 08 Abr 2006 17:13

Gracias, pero ya habré recibido en torno a las 1000 o 2000 patadas en los tobillos. No necesito ofrecerme voluntario para nada.
Si con una sola patada en el tobillo bien dada vale para provocar un esguince,a estas alturas me imagino que te habras tenido que someter a unas 500 operaciones quirurgicas por lo menos y tendras pies de pato.O lo que es lo mismo,dejemos de decir tantas tonterias.

Pero si tu defiendes, que estando un chico que no ha entrenado nunca nada frente a un yonki que se pone tonto, una patada al tobillo es contundente, me parece perfecto.
No,lo que yo defiendo es que vaya a aprender defensa personal si quiere aprender.En un foro nadie va a aprender nada que pueda aplicar en la calle.
Eso si, si consideras contundente una patada con el pie, que moviendose tan abajo poca potencia va a tener, y encima dando a una superficie tan pequeña como el tobillo... pues no se como nombrarás tu a un cabezazo en la cara o un rodillazo en la entrepierna. ¿MEGACONTUNDENTE?
Asi que segun tu las patadas bajas carecen de potencia.Cuando en realidad es justo al reves.Cuanto mas alta,menos potencia.Felicidades,te has lucido...¿que tiene que ver el hecho de que una superficie de impacto sea pequeña?Tambien un ojo es pequeño o el hueco de la traquea..y si le das a alguien ahi le puedes desgraciar de por vida.Cualquier rodillazo en el muslo puede desarmar a cualquier rival mucho antes que un cabezazo o un puñetazo en la cara.
Claro, claro. Cada fin de semana veo peleas callejeras donde hay dos o tres muertos por temibles patadas al hígado.
Tu nivel de ignorancia ya raya totalmente en la estupidez mas absoluta.Hablas por hablar,mostranto mas testosteronas que neuronas...El hermano de mi padre murio en un campo de futbol por una patada en el higado.Y no hace falta poner ejemplos de familia.Ya hubo un caso en un campo de futbol en el que un descerebrado ,que era practicante de full contac,mato de una patada en el higado a otro espectador en la grada.Informate un poco.

Sigo pensando que con quitarselo de encima de un empujón y salir corriendo el yonki pasará de ir detrás de su culo.
Eso ya lo he dicho yo al final de mi post ,de la misma forma que he hablao de patadas en la entrepierna,puñetazos y demas.Pero supongo que hay que acostumbrarse a leer antes de soltar testosterona.

Avatar de Usuario
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 01 Jun 2005 00:21
Ubicación: El Pais de Nunca Jamás...

Mensaje por Yurok-WT » 10 Abr 2006 10:25

Uy uy uy... le quedan 3 mensajes más a este post para su clausura... vamos a llevarnos bien, que se puede hablar sin ofender a nadie y sin intentar estar por encima de él... y no lo digo por nadie eh? y lo digo por todos y el primerico yo mismo...

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 10 Abr 2006 10:51

perdon por volver a entrometerme..


pero yo creo que el problema no lo tiene el chaval, si no nosotros....


solo hace falta repasar posts de este tipo...


y lo mejor es cuando nos ponemos a discutir sobre las soluciones del otro, y sobre todo conocieno al otro, claro esta...



Aunque nadie me lo ha preguntado esta es mi opinion......

Avatar de Usuario
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 576
Registrado: 27 Abr 2005 11:21

Mensaje por luiyi » 10 Abr 2006 18:33

A ver chicos calmaos un poco, guardar la agresividad para cuando aparecca el yonki. Esta bien dar opiniones, y que estas se critiquen con buenos argumentos. Pero se critican las opiniones, nada de la gente. No os piqueis por pequeñas rencillas, que esta muy bien ser todos amigos y darnos de ostias en el ring por diversion.

En vuestra opinion, cual creeis que podria ser el mejor entrenamiento para defensa personal boxeo, taekondo (no se como se escribe), yudo.....

Avatar de Usuario
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 738
Registrado: 23 Ago 2005 02:47

Mensaje por boxerpaul » 11 Abr 2006 01:03

En vuestra opinion, cual creeis que podria ser el mejor entrenamiento para defensa personal boxeo, taekondo (no se como se escribe), yudo.....

¡Siiiiii hechalos a pelear no más! :lol:

Daedo Tagoya dice:
perdon por volver a entrometerme..
pero yo creo que el problema no lo tiene el chaval, si no nosotros....
solo hace falta repasar posts de este tipo...
y lo mejor es cuando nos ponemos a discutir sobre las soluciones del otro, y sobre todo conocieno al otro, claro esta...


Te haz entrometido muy bien Daedo Tagoya. 8)

Las discusiones en temas de defensa personal tienen la caraterística de prescindir de toda lógica, los que preguntan terminan más confundidos que ántes, todos presentan imaginativas y múltiples situaciones, muchas de ellas tan extravagantes e insólitas como el deseo de dar en el clavo.

Si el yonkie leyera esto se mataría de la risa. :lol:

Paul

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 11 Abr 2006 01:51

Si con una sola patada en el tobillo bien dada vale para provocar un esguince,a estas alturas me imagino que te habras tenido que someter a unas 500 operaciones quirurgicas por lo menos y tendras pies de pato.O lo que es lo mismo,dejemos de decir tantas tonterias.
Bien dada. Tu lo has dicho. Sueñas demasiado y te faltan patadas a los tobillos en la calle. Por cierto, eso de que cualquier patada en el tobillo provoca un esguince, no se si tus tobillos son de mantequilla, pero los de la gente normal no.
Asi que segun tu las patadas bajas carecen de potencia.Cuando en realidad es justo al reves.Cuanto mas alta,menos potencia.Felicidades,te has lucido...¿que tiene que ver el hecho de que una superficie de impacto sea pequeña?Tambien un ojo es pequeño o el hueco de la traquea..y si le das a alguien ahi le puedes desgraciar de por vida.Cualquier rodillazo en el muslo puede desarmar a cualquier rival mucho antes que un cabezazo o un puñetazo en la cara.
Tu si que te luces ^_^

El que las patadas cuanto más altas son, menos potencia tienen, cosa totalmente cierta, no implica que cuanto más bajas sean más potentes son.

Cualquier patada a ras del suelo (la altura del tobillo) no tendrá la misma potencia que una patada a la altura de la espinilla o el muslo. Si le añades que estando tan cerca del adversario, y siendo a tan baja altura, se producirá rozamiento con el suelo y no puedes cargar apenas peso, te quedará una birria de patada si es realizada por alguien que no ha entrenado nada. Y bastante menos potente que cualquier lowkick que realice cualquier persona que no sepa nada.

Claro que tu vas segando piernas por ahí, pero eso eres tu.

Por cierto, me encanta tu comparación de dos superficies pequeñas, y BLANDAS como son los ojos y es la traquea, con una zona principalmente ósea, como es el tobillo. Desprendes sabiduría maestro. Sigo pensando que de mayor, quiero ser como tú.
Tu nivel de ignorancia ya raya totalmente en la estupidez mas absoluta.
Bla bla bla... De mayor quiero ser como tu, papá.
Hablas por hablar,mostranto mas testosteronas que neuronas...
No, hablo apoyandome en razonamientos, y en experiencias, no como tu que hablas de tus peleas de street fighter.
El hermano de mi padre murio en un campo de futbol por una patada en el higado
Y a mi que me importa? Eso dice que la patada más mortifera que se puede dar es al hígado? Jajaja.
no hace falta poner ejemplos de familia.Ya hubo un caso en un campo de futbol en el que un descerebrado ,que era practicante de full contac,mato de una patada en el higado a otro espectador en la grada.
:lol: Que duro :lol:
Informate un poco.
Ah dios mio! Como he estado tan desinformado para no saber que tu tío murió de una patada en el hígado, y que en "un partido de futbol" murió otra persona por una horrible patada en el hígado.

:lol: Y me llamas ignorante? Anda, aprende a interpretar la información.

Yo conozco la historia de cierta compañera de trabajo que murió aparcando el coche, desnucada, mala suerte se llama. Asi que ya sabéis, nunca aparquéis el coche dando marcha atrás. :lol:

Avatar de Usuario
Pulga
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 193
Registrado: 15 Jun 2004 01:53

Mensaje por Pulga » 11 Abr 2006 09:19

Por favor señores/as, serenense, no me parece descabellado lo dicho por el Sr. taijutsu, ni lo dicho por los demas foreros, mas desde el angulo de las artes marciales que practico dos son los fundamentos a tener en cuenta: prevenir y protegerse.

Me refiero que debe de existir cierto grado de prevencion en nuestra vida, o lo que es lo mismo ir con los ojos abiertos para saber por donde vamos.

Y cuando a fallado esto primero, protegernos significa hacer lo necesario para sobrevivir, aunque ello suponga un decrimento de nuestro ego, decia el chico que inicio el post que con 30 años no le apetecia que lo amedrentaran de esa manera, sinceramente si con un euro o dos evito verme envuelto en un conflicto, que por otra parte si hubiese estado atento podría haber evitado, pues se lo doy.

En la mayoria de los casos en AAMM ste es el mensaje que vas a recibir, como dice la máxima de Togakure "la violencia debe ser evitada".

Por lo demas la accion que tomaste ante el "yonko" me parecio totalmente correcta porque funcionó y eso es a fin de cuentas lo que vale, particularente te aconsejaria que practicases un arte marcial antes que aero-box, pero entiendo tus argumentos perfectamente, a ser posible traete unas cuantas chicas a practicar AAMM si realizas el cambio.

Un saludo

Pulga

Responder