Problemas de rodillas

Aquí puedes discutir cualquier problema físico que se refiera a la actividad deportiva.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Ene 2002 06:40

Me suenan mucho las rodillas y a veces los tobillos, ¿existe algún ejercicio que disminuya esta molestia?

Choc

Mensaje por Choc » 30 May 2002 00:40

A mi tambien me pasa lo de las rodillas, voy a empezar con estiramientos a ver si mejora la cosa, imagino que si porque es por falta de movimiento en esa zona.

Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HoTengu » 23 Sep 2002 18:38

El hecho de que suenen las rodillas no indica necesariamente que exista o que se vaya a producir una lesión.

No obstante es bueno vigilarselo, y podeis hacer la siguiente prueba... ( necesitareis un compañero ) ... estirados boca arriba os tienen que coger la pierna por la pantorrilla y doblar la rodilla poniendo otra mano justo encima de la patela ( rótula ) ejerciendo una pequeña presión de manera que el hueso quede un poco comprimido y se restrinja su movimiento.

Hay que prestar atención ya que de esta manera es posible que no cruja y que no resulte doloroso . El caso es que si notamos que la articulación "salta" o "crepita" ( acostumbra a hacerlo cuando pasas de los 80-90º de rotación ) ... entonces si tendremos razones para pensar que podemos desarrollar con el tiempo una lesión del cartílago articular, en concreto una condromalacia rotuliana.

Es bastante habitual desarrollar esta lesión en ciclos donde el volumen de entreno disminuye lo suficiente como para provocar una pérdida del tono muscular. Una hipotonía en los grupos anteriores del muslo provoca que los vastos ( sobre todo el interno ) se descuelgue lo suficiente como para forzar a la patela a modificar su posición.

Esta rotación traumática de la rótula puede ocasionarse también debido a una dismetría muscular entre vastos del mismo muslo o por una estática viciosa .

Sea como sea, el tratamiento pasa por aumentar la ingesta de colágeno, antioxidantes y algún tipo de condroprotector... y reducir la masa muscular en caso de hipotonía o realizar ejercicios específicos en caso de dismetría . La estática viciosa no tiene arreglo y quien la padezca debe saber que de mayor tendrá problemas son sus rodillas.

Los estiramientos son fundamentales y el mejor que se puede hacer en este caso es la elongación del recto anterior, de rodillas sentado sobre los tobillos.

Un saludo.

Invitado

Mensaje por Invitado » 30 Sep 2002 17:14

Hola Ho Tengu,

Parece que estás bastante puesto exactamente en el problema que yo tengo: condromalacia rotuliana en ambas rodillas. Por favor, ¿me podrías indicar ejercicios para potenciar el vasto interno y TODOS aquellos de los que tengas conocimiento?

Eternas gracias,
Oscar

Avatar de Usuario
HoTengu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 125
Registrado: 05 Sep 2002 18:49
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HoTengu » 03 Oct 2002 11:13

Buenas...

Bueno, intentaré ayudarte de manera general pero para que los ejercicios sean efectivos te los debería depurar alguien que examine tu tonalidad y tesitura muscular así como la velocidad de reacción de tu cuerpo.

Lo digo porque hay personas que tardan más que otras en notar resultados y en ese caso hay que ir variando los patrones de movimiento para no causar problemas a la larga en otra zona .

Lo fundamental es liberar presión en la articulación de la rodilla y eso lo conseguiremos aumentando la flexibilidad del los grupos isquiotibiales y femoral anterior. Lo ideal sería poder sentarte de rodillas sobre los talones e inclinarte hacia atrás hasta tocar con la cabeza en el suelo. ( cuidado con el lumbar ) Y para los isquios sentarse con las piernas rectas y estiradas, e intentar tocar con la cara en las rodillas. ( prestando atención a que la espalda no quede arqueada )

Respecto a la musculación, olvídate de hacer sentadillas o carro inclinado hasta que mejores un poco. Trabaja máquina restrictiva para los grupos femorales ( no para los isquios ) CONTROLANDO a qué angulo puedes llegar sin tener molestia y manteniendo la posición sin subir ni bajar... veras que en breve consigues aumentar el arco articular.
NO trabajes fuerza explosiva y centrate en ejercicios negativos ( en lugar de tirar del peso intenta soportarlo con mucho control mientras cae ).

Otro buen ejercicio para los vastos es la addución y abdución de la pierna rotando el pié ligeramente hacia el exterior o el interior para trabajar uno u otro vasto.... no es que sea un ejercicio para muscular los vastos pero intervienen de manera indirecta a modo de estabilizadores de la rodilla y es justamente eso lo que nos interesa.

Bueno, espero haberte ayudado y no te olvides de complementar tus ejercicios con un buen aporte de colágeno.

Un saludo.

Maria Molina

Rodilla

Mensaje por Maria Molina » 10 Oct 2002 02:48

Padesco de osteoartritis en las rodillas, me interesa ejercicios para aliviar las molestias que siento

Gracias

manxerita
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2005 22:26

Ayuda por faa!!!!

Mensaje por manxerita » 16 Dic 2005 22:45

Hola soy una chica de 17 años de canariass, y desde q tenía 7 u 8 años mas o menos siempre con los cambios de tiempo y cuando hacia mucho ejercicio me dolían las rodillas y los tobillos cantidad era como una punzada al caminar y me flojeaban las piernas, fui al médico y me dijo q eso era por el crecimient q me creían mas rapido los músculos y por eso me dolían, pero todavía siguen esos dolores con el frío, los cambios de tiempo o cuando camino mucho o no descanso y nada los médicos no me dicen q puedee serr. ¿A alguien le pasa lo mismo o sabe a que es debido?. Si alguien sabe algoo les agradecería q me dieran una respuestaa porque la verdad que molesta bastante. VEnga muchas gracias. :D

Berjillos
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 202
Registrado: 26 Nov 2005 01:58

Mensaje por Berjillos » 17 Dic 2005 17:36

manxerita, esos dolores al cambio de temperatura, es por los huesos, los tienes debiles, toma mucha mas leche ;)

Yo tambien tengo 17 años, a mi me duele algo las rodillas, pero por la lesion que tuve del menisco exterior

Responder