Recibir curso verano Tai Chi

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Ana

Recibir curso verano Tai Chi

Mensaje por Ana » 24 Jul 2002 11:00

Busco gimnasios en Madrid zona centro en el mes de agosto para ir a clases de Tai Chi.
Agradecería que me proporcionaseis direcciones, horarios y precios.


Slds :)

Mario

[b]Puedo ofrecerte clases personales de Tai Chi €1

Mensaje por Mario » 24 Jul 2002 15:39

Puedo ofrecerte clases de Tai Chi, pero en forma personalizada, ya que no tengo gimnasios en Madrid Centro. Estilo tibetano, estilo Po, estilu Gu (chino)
Mario:636629487

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 24 Jul 2002 17:22

¿Estilo Gu? ... ¿no será Wu?. ¿Po?

En cualquier caso, Ana, te recomiendo un grupo de taichichuan que entrenan en el parque del Retiro de Madrid. Estilo Chen. Puedes informarte de horarios, y demás en: http://www.chenretiro.com

Jordi

¿Qué estilos?

Mensaje por Jordi » 24 Jul 2002 18:27

>>Estilo tibetano, estilo Po, estilu Gu (chino)


Mario:

Estos estilos que dices, ¿De dónde proceden? Que yo sepa, en el Tibet no existe ningún estilo de Taichi. ¿Puedes dar filiación, genealogía, características, número de formas, estrategias de pelea o algo concreto?

Agradeceré ualquier información. Gracias

Jordi Vilà

Mario

Contestacion para Paco

Mensaje por Mario » 26 Jul 2002 18:16

Paco: en primer lugar gracias por la correccion, el tema fue que se lo estaba dictando a una persona y esto lo escribio tal como se pronuncia.
Igualmente, decir que se escribe de una u otra forma, es mera suposicion fonetica, ya que se escribe con idiograma y a parte, el idioma chino tiene cinco tonos foneticos que son imposible transmitirlos a traves de nuestro alfabeto.
Yo respeto todos los estilos, aunque no los conozca y me parece bueno el consejo que le has dado a Ana ya que el estilo Chen es realmente hermoso.
Igualmente no son los estilos, sino las personas quienes hacen del estilo algo hermoso.
Gracias Mario.

Mario

Contestacion para Jordi

Mensaje por Mario » 26 Jul 2002 18:33

Jordi: El estilo Wu (antes mal escrito Gu)o tambien conocido como Estilo del Jarron, es posterior al estilo Chen, realmente en mi país (Argentina) es muy difundido, aqui tambien lo he visto en algunas revistas. En bases similares al resto de los sistemas chinos. El estilo Po (Tibetano), es una rama del estilo de Kung Fu Tradicional Shaolin Sh'uan Fa, con este nombre también encontrarás algunos estilos chinos, pero muy diferenciados. En el caso del Tai Chi, es corto, y quizas no tan elegante como los estilos chinos, pero su trabajo es muy profundo y apunta específicamente a mantener la salud y una armonía espiritual, mental y física. En el caso concreto del arte marcial, es un arte muy efectivo y muy duro, al ser desarrollado en Tibet, donde la gente tiene un tipo de contextura muy particular y mucha voluntad, ya que esto ultimo se necesita para avanzar en el arte. Tiene muchas formas de animales, combates en formas de animales, armas, acrobacias, agarres, etc.En el combate se usa todo el cuerpo como arma (piernas, brazos, cabeza, codos, rodillas, y kung fu de suelo). En el arte se busca ser fuerte y flexible a la vez; combinando lo expresivo con lo efectivo y puntual. Si quieres saber máso ver fotos (tengo muchas)contactamen conmigo al 636629487.

Mario
PD: Hay un libro de un monje que estuvo 28 años en el Tibet y es el mayor representante de este arte. Esta disciplina es muy cerrada, por eso no hay muchos datos sobre el mismo. Yo hace dos años estuve en el Templo de este maestro que queda en Peru, y tuve la suerte de conocerlo.
Realmente agradeceria si te pudieras comunicar conmigo.
Gracias.

Jordi

Taiji Tibetano

Mensaje por Jordi » 27 Jul 2002 01:01

Hola Mario:

Gracias por las aclaraciones. Debes perdonar mi escpeticismo, pero lo que describes podría ser un arte marcail autóctono (?) del Tibet, que difícilmente encajaría dentro de la categoría del Taijiquan. No parece tener demasiado en común con lo que denominamos Taiji o Tai-chi. Quizá sea un estilo de Kung-Fu exportado al Tibet y luego devuelto a otros paises. ¿Sería posible?

El hecho de que se haya transmitido en un templo de Perú, tampoco contribuye a esclarecer los hechos. ¿Te refieres a un "templo Shaolin Ch'uan Fa" activo hará unos quince o veinte años?. Porque esa tradición, aunque muy potente y enérgica, era una interpretación sui generis de la tradición (no diga que fuese mala ¿eh?). Las fotos que tienes ¿Son del Tibet o de los monjes de Perú?.

Existe un Taiji Budista, llamado Dabei Xin Duolomi, pero ha surgido de una tradición derivada del templo de Shaolin de la provincia de Henan, que pilla medio continente alejada del Tibet. No creo que sea el mismo sistema al que estás aludiendo. Yo he sido incapaz de encontrar ni una sola palabra escrita sobre un Taiji tibetano ni en Internet (usando buscadores en chino), ni consultando los libros, revistas y enciclopedias a las que tengo acceso. Por eso planteo lo de que no sea un "Tai-chi" sino un "Kung-Fu".

Por otra parte, te agradezco el interés en hacerme llegar la información, y si quieres contactar conmigo, a través de la página
http://www.wudang.zzn.com
encontrarás un modo de hacerme llegar tu correo-e. Estaré encantado de conversar contigo

Gracias

J.

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 27 Jul 2002 08:01

Traslado esta conversación al foro de artes marciales.

Un saludo a todos.

jesus village goodstone
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 14
Registrado: 26 Jun 2002 20:42

en Madrid, nuevo centro Wutang. Buen sitio. Especializado

Mensaje por jesus village goodstone » 11 Ago 2002 18:42

Como Centro indipendiente dedicado exclusivamente a la enseñanza del Taichi puedes encontrar en Madrid El Centro Wutang, con profesores incluso dedicados 100 % a la enseñanza. Han sido formados por Pedro Valencia (20 Generación del Estilo Chen).
El estilo Chen, tal y como se practica por Feng Zhi Quiang ( descendiente directo vivo alumno del Gran Maestro Chen Fake.

Ademas estos alumnos NO son simples monitores, han sido nombrados discípulos (21 Generación) de linaje.

Por si fuera poco todos ellos pertenencen a la Asociación HUN YUAN DE TAICHI ESTILO CHEN Y CHIAOPAO.......INTEGRADA...dentro del Consejo Superior de Deportes y Comité Olimpico Español, a través de la federación de Judo como Disciplina Asociada. En la actualidad son los únicos que a través de estos organismos expiden titulos oficiales y forman monitores con respaldo oficial, que es lo que te piden cuando vas a enseñar en un centro oficial... AH,...y por cierto no regalan los titulos.
****** QUE NO TE ENGAÑEN POR AHI, QUE HAY MUCHO PIRATA SUELTO DANDO CLASE DE TAICHI ******Pero quien siembra recoge.

Cuando ya han pasado 1 o 2 años te das cuenta que has estado perdiendo tiempo y dinero. En epoca de demanda de Tai Chi, es facil autonombrarse Maestro.

Esta gente es seria, te escribo desde Alicante, y no llevo comisión.

Responder