Buenas, hace poco el monitor de mi gimnasio me ha entregado mi nueva rutina, estoy en 1.75 y 81 kilos, y me gustaria que opinarais sobre ella, yo le dije que mi objetivo era perder algo de grasa, y era para ver que os parece si se lo ha currado, o es la tipica rutina que nos dan a todos.
Sería hacer pesas 3 dias a la semana, y 2 ellos tan solo haria una hora y cuarto de aerobico.
Lunes
4 km en cinta (30’)
45’ bicicleta estatica
Martes
1 km cinta (calentamiento)
Espalda
POLEA AL PECHO (4) 12-12-10-F
REMO SENTADO (4) 10-10-10-10
REMO BARRA T (4) 10-10-10-10
Hombros
ELEV.LATERALES (3) 10-10-10
ELEV.FONTALES (3) 12-12-12
TIRON POLEA (3) 12-12-12
35’ bicicleta estatica
Jueves
BICEPS
CURL MANCUERNA (3) 12-12-F
CURL PIE 1 MANO (3) 10-10-10
CURL POLEA (3) 12-12-F
PIERNAS
PRENSA (4) 10-10-10-10
CURL FEMORAL (3) 10-10-10
CUADRICEPS (3) 12-12-12
35’ bicicleta estatica
Viernes
4 km en cinta (30’)
45’ bicicleta estatica
Sabado
PECHO
PRESS BANCA (4) 12-12-10-F
PRESS INCLINADO (3) 10-10-10
CRUCE POLEAS (3) 12-12-F
TRICEPS
EXT.TRICEPS PIE (3) 10-10-10
EXT. PRESS FRANCES (3) 12-10-10
EXT. GRAN POLEA (3) 12-10-10
35’ bicicleta estatica
A todo eso me ha dicho que haga abdominales cada 3 dias empezando por las inferiores, laterales y terminar con las superiores.
Veis bien la conbinacion de musculos, las series, la cantidad de aerobico..? En principio la rutina estaba diseñada para bajar grasa corporal.
Espero vuestras opiniones.Gracias
Rutina de mi monitor de gimnasio
Moderadores: moderador suplente, admin
La rutina no la veo mal(en mi opinion), aunque no es la distribucion que mas me guste, y algunos ejercicios no comparto, por ejemplo en hombro no veo niguno basico, como un press o un remo de pie.
Tambien hay demasiadas series, yo quizas las bajaria un poco, y el aerobico, veo a priori demasiado, no haria tanto, los dos dias que no haces pesas vale, aunque lo podrias dejar en un hora, pero por ejemplo, el dia de pierna no haria aerobico.
Esa es mi opinion a grosso modo.
Tambien hay demasiadas series, yo quizas las bajaria un poco, y el aerobico, veo a priori demasiado, no haria tanto, los dos dias que no haces pesas vale, aunque lo podrias dejar en un hora, pero por ejemplo, el dia de pierna no haria aerobico.
Esa es mi opinion a grosso modo.
- HeavyMetal
- Forero Avanzado

Re: Rutina de mi monitor de gimnasio
Jayler escribió:yo le dije que mi objetivo era perder algo de grasa
¿Entonces para que la rutina de entrenamiento? ¿Dónde está la dieta elaborada para tal fin?Jayler escribió:En principio la rutina estaba diseñada para bajar grasa corporal
Las pesas ni te hacen bajar kilos ni te definen. Plan alimenticio y aeróbicos, en ese orden.
La rutina no la veo mal(en mi opinion),
no es la distribucion que mas me guste,
algunos ejercicios no comparto
hombro no veo niguno basico
hay demasiadas series
aerobico, veo a priori demasiado
jeje y eso que no laveias mal. Para apañar algo la cosa, siguiendo los consejos de stress. Podrias cambiar el bicpes por hombro, y machacas el biceps el mismo dia. Esto es por que el dia de espalda se utiliza el biceps como secundario. Si el sugiente entrenamiento usaras el biceps,este no estara recuperado del todo.no haria tanto, los dos dias que no haces pesas
jejeje, tienes razon luiyi, pero esque mal del todo no la veia, pero algunos perqueños, grandes retoques...jeje y eso que no laveias mal.
Y yo que no estoy tan seguro como tu de esta afirmacion...,una musculatura un poco desarrollada aumenta el metabolismo, con su consiguiente aumento del gasto calorico.Las pesas ni te hacen bajar kilos