Estilo Di Som de kung fu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Ene 2002 22:52

Agradeceria cualquier tipo de informacion sobre el estilo de kung fu Di Som: Historia, filosofia, caracterisricas tecnicas, etc. Gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 25 Mar 2002 23:20

Antiguo estilo shaolín perfeccionado por el maestro Di-som con gimnasio abierto en la localidad de Vigo (Provincia de Pontevedra).

Hace pocos años este maestro ha publicado un libro "Bases científicas del arte marcial", !ahí puedes valorar sus conocimientos!.

El estilo está basado originariamente en los antiguos cinco elementos chinos (agua, fuego, eter, tierra y sol).

Estilo bastante completo y puro ya que principalmente se compone de formas de 7 animales.

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 May 2002 00:37

"El estilo está basado originariamente en los antiguos cinco elementos chinos (agua, fuego, eter, tierra y sol). "

¿EEEHHHHHH? Esos cinco elementos nunca han existido en la tradición china. Se los ha inventao seguro

¿Qué basura venderá en ese libro este personaje?

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 May 2002 12:15

Se deja claro en el libro de di-som que esos no son los 5 elementos chinos, si no los universales.
Sin tener nada que ver con di-som si no me he informado mal los elementos chinos son:
To - Fuego
Tsoy- Agua
Tou - Tierra,
Can - Metal (oro, aire)
Mo - Madera (Eter)

Kung Fu

"Bases científicas del arte marcial"

Mensaje por Kung Fu » 07 Jun 2002 11:32

Quisiera saber donde puedo comprar ese libro. Me parece algo interesantísimo.

Gracias.

Invitado

Mensaje por Invitado » 07 Jun 2002 23:25

Alguien dijo:
-Sin tener nada que ver con di-som si no me he informado mal los
-elementos chinos son:
-To - Fuego
-Tsoy- Agua
-Tou - Tierra,
-Can - Metal (oro, aire)
-Mo - Madera (Eter)

Pues habrá que pensar qué hacemos con el Sol, que no cabe por ninguna parte...

Cosmos

Analizate....o lo haré yo por tí....

Mensaje por Cosmos » 05 Jul 2002 12:46

Es posible que esas características son las que te definen a ti mismo, no concibo como una persona puede ser tan mala como para afirmar algo que es absolutamente incierto. Antes de juzgar a nadie deberías mirarte al espejo y entonces se te quitarían las ganas de hacerlo. No te conozco pero opinando así, tampoco me gustaría hacerlo. A la gente que no es objetiva no quiero verla ni en pintura.

luchador_novato

Aserejé

Mensaje por luchador_novato » 11 Jul 2002 01:25

Hola Cosmos.

Gracias por el psicoanálisis gratuito. Pero quizá también deberías pensar si es objetivo decir que el estilo de Di Som es "Shaolin perfeccionado" y si es tan "puro" como dice, basado en Cinco Elementos que no existen y en "7 animales".

A mí lo que haga Di Som (seudónimo del señor R. Acevedo) en su Galicia natal ni me va ni me viene (me pilla muy lejos). Su valía técnica tampoco la pongo en duda porque, entre otras cosas, no le he visto jamás. Pero me parece más bien oportunista llamar puro y auténtico Shaolin a un estilo a todas luces inventado, y que incluye aportes personales (que por otro lado estarán muy bien, seguramente). Lo que me parece es que habría que ser coherente y desvincular el nombre del arte recién nacido de Shaolin y bautizarlo de nuevo. Para evitar confusiones, más que nada. Hasta Bruce Lee acabó dando un nombre a su arte, una genialidad inspirada en el Wing Tsun y en otras cosas.

Hala, un saludo.

Fdo: El luchador novato aprende hasta del gato

Cosmos

el luchador novato no debe criticar ni a su gato

Mensaje por Cosmos » 18 Jul 2002 11:37

La verdad es que si no conoces a esta persona, y además ni te va ni te viene lo que haga, y partiendo que eres un luchador novato, ¿que credibilidad tienes a la hora de juzgar si es un estilo inventado o no?, jamas conocí a nadie que se inventara un estilo, ya que el que se inventa algo no es un estilo es una chapuza. Conozco en profundidad lo que tu desconoces y es más no me atrevería a mover un dedo para cambiar algo de lo que hay existe. Sin más y avisandote de que ya no te contestaré mas hasta que te hagas experto me despido de ti.


P.D. Un consejo, "si no conoces algo no lo critiques" Sabiduria popular. :wink:

novato

Mensaje por novato » 24 Jul 2002 18:44

>avisandote de que ya no te contestaré mas hasta que te hagas experto >me despido de ti.


Vale.

Soy un novato rematado. Mi nombre es Jordi Vilà y practico artes marciales desde hace veinticuatro años . Vivo en Catalunya, donde imparto clases de Taijiquan estilos Chen y Yang. Recientemente ha iniciado grupos de Taiji de estilo Wudang, que aprendí con los monjes taoístas en las montañas de ese nombre en China.

Estoy en posesión de títulos federativos nacionales que me califican como docente en las Wushu y además he escrito y he traducido diversos libros sobre el tema. También poseo títulos acreditativos de otras artes marciales. Mi estilo es el Xingyiquan, pero también conozco algo de Baguazhang, estilos Yin, Cheng y Sun. He trabajado estos estilos durante años, estudiando su teoría, filosofía, armas, estrategias, poemas y versos tradicionales (leo algo de chino). También he estudiado Nanquan, Hung Gar, Shaolin Norte, Changquan y Mantis.

Además, me he especializado en Qigong y me he licenciado en medicina tradicional china. Llevo seis siete años trabajando como terapéuta y creo conocer bastante bien la filosofía clásica china.

Aún así, me sigo considerando un novato.

¿Seguimos charlando ahora? Te toca, Cosmos.

Jordi

Invitado

Mensaje por Invitado » 24 Jul 2002 21:36

toma correctivo

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 25 Jul 2002 07:50

Una suerte contar contigo, Jordi, por aquí. Se echaba en falta un experto en artes chinas (y relacionadas) :D

pd. Doy fé de que Jordi Vilà no se está tirando al rollo con eso que suena casi fantasioso de "aprendí con los monjes...".

EL NOVATO SABE UN RATO

EL NOVATO SABE UN RATO

Mensaje por EL NOVATO SABE UN RATO » 25 Jul 2002 22:51

Cosmos me parece que la has cagado hasta el fondo has ido ha criticar al mas preparado.Menudo curriculum lo mejor seria callarnos y aprender.UN SALUDO.

Jordi

Cuatro cosas

Mensaje por Jordi » 26 Jul 2002 00:53

A ver , vayamos por partes, como dijo Jack el Destripador:

No hace falta meterse con Cosmos (ya lo he hecho yo personalmente). Tampoco hace falta ensalzar mi curriculum, que creo que debería ser el mínimo para que alguien mínimamente preparado pudiese dar unas clases mínimamente competentes. ¡¡Ojalá mi trayectoria abarcase mucho más!!

La idea básica es que, independientemente de la calidad del Sr. Di Som, que puede ser un luchador excepcionalmente preparado, un técnico maravilloso o un gestor de gimnasios especialmente competente, creo que el conocimiento que los occidentales tenemos de las artes marciales chinas es ya muy completo, y cada vez es más difícil vender gato por liebre, porque ya son muchos los profesores de aquí que han viajado allí (China) y que han visto de primera mano lo que representa el Wushu.

Por eso, si hace veinte años decías que practicabas Shaolin o Bagua, nadie abriría la boca para llevarte la contrario, más bien al contrario, todo serían Ah y oh de admiración. Pero ahora, vale la pena ser honesto y decir "Mira he desarrollado un estilo nuevo a partir de (añádese lo que más convenga, taekwondo y Shaolin, Silat y Ninjutsu, Taiji y Kendo, etc.)".

Mi protesta iba dirigida a esto:
>Antiguo estilo shaolín perfeccionado por el maestro Di-som

El estilo del Sr. Di Som difícilmente puede ser Shaolin perfeccionado, por que hay que tener mucha experiencia para modificar un estilo que lleva en boga más de ocho siglos. Tendría que haber dicho, a lo mejor, "estilo basado en el boxeo Shaolin" y luego especificar qué estilo, porque Shaolin reúne a más de cuarenta (Luohan, Meihua, Wuxing, etc.) Decir Shaolin a secas es como no decir nada.

>El estilo está basado originariamente
>en los antiguos cinco elementos chinos
>(agua, fuego, eter, tierra y sol).

Ahí radica el error principal. Esos elementos nunca han sido los "antiguos cinco elementos". Veo ahí una equivocación garrafal, porque parecería como si en el libro se citasen (incorrectamente) los cinco elementos de la tradición medieval-renacentista occidental: tierra, agua, aire, fuego y eter. El Sol no cuadra de ninguna manera como elemento, puesto que le correspondería el Fuego. De ahí mi mensaje, medio en broma. No me vale que luego alguien diga que se refiere a los elementos universales. Eso es hablar por hablar.

>Estilo bastante completo y puro

Completo no lo dudo. Puro ¿Respecto a Qué? ¿Al Shaolin? En qué quedamos: puro o perfeccionado...

>ya que principalmente se compone de formas de 7 animales.


Eso tampoco quiere decir nada. De hecho el Shaolin original se componía de Cinco Animales (uno para cada elemento) y no de siete, que es un número relativamente poco importante en la numerología tradicional china.

En definitiva, creo que actualmente existen diccionarios y enciclopedias sobre boxeo chino perfectamente estructuradas, y ya están catalogados todos los estilos de Kung-Fu que existen. Eso no quiere decir, insisto, que el estilo sea malo, sino que el Sr. Di Som debería decir "He creado el Estilo Di Som" y punto. No que es Shaolin puro y perfeccionado basado en Cinco elementos.

Pero ya dije, que haga lo que quiera.

joaquin
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 88
Registrado: 04 Jul 2002 12:08

consulta a Jordi Vila

Mensaje por joaquin » 26 Jul 2002 16:21

Hola Jordi. Me llamo Joaquin. No te conozco en persona pero he leido algunos artículos tuyos en la web. Recientemente he empezado a practicar tai chi estilo Chen. He leido que has estado en Wudang (como Li Mu Bai :) ) y me gustaria que me comentaras brevemente como es esa experiencia y si vale la pena aprender alli (he leido en la web de otra gente que ha estado y dice que los monjes guardan secretos). Te lo pregunto porque es una idea que llevo pensando hace algún tiempo y Wudang es uno de los destinos que mas me atrae. Tambien me gustaria que me dijeras cual es en tu opinion el mejor sitio (o algunos muy buenos) en Barcelona para aprender Tai chi Chen , Pa kua y demas, con su aplicación marcial incluida y que trabajen duro (en la mayoria de sitios que consulto no pasan de dos horitas semanales :( ). Muchas gracias

Joaquin

Cerrado