Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Headshoter

Ninjutsu

Mensaje por Headshoter » 28 May 2003 21:55

Hola me gustaria si hay algun sitio en asturias en el que enseñen ninjutsu me interesaba aprenderlo, pero no tengo medios para desplazamientos excesivamente largos. Gracias por atenderme. Espero alguien sepa responderme.

koryu

Ninjutsu en Asturias

Mensaje por koryu » 29 May 2003 17:12

Hola,
enviame un mail a bushi_dojo@yahoo.es y te pondre en contacto con el instructor de Oviedo.

Saludos,

Koryu

kami_naga

Ninjutsu

Mensaje por kami_naga » 29 May 2003 18:40

Hola Koryu,

¿Eres el instructor que de clases en el bushi dojo de barcelona?
Dani Esteban, creo...

Saludos

Kami_naga

koryu

Bushi Dojo

Mensaje por koryu » 30 May 2003 10:56

Hola Kami_naga (que, de cachondeo?)

Si, soy Dani Esteban, instructor en Bushi Dojo (Barcelona).
¿Por que?. ¿Te conozco?

Saludos,

Dani

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 30 May 2003 11:29

jeje, bueno lo de Kaminaga

xavier_teixido

Ninjutsu

Mensaje por xavier_teixido » 30 May 2003 18:43

¿Porqué muy bueno...?

Me he perdido :o

X_T_I

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 30 May 2003 21:21

Anda miraaa

Pero si esto parece una clase de P3...Simpático entre los simpáticos, paradigma de la gracia divina, estandarte de la partida de caja, bastión de la diarrea humorística que firma con mi nombre, por dios, insuperable, es que ni Jaimito Borromeo lo podrá igualar....

Lo de Kaminaga corresponde a un debate que inició Dani en otro foro, de habla inglesa, preguntando quién era kaminaga Gotenshin, después de que se hablara de él en una conocida revista y se le describiera como Soke de una serie de escuelas que, hasta la fecha, eran de usofructo y pertenencia de Hatsumi. O no.

La casualidad llamó a la puerta y parece com osi te mofaras de Koryu, eso es todo.

Tengu :evil:

jacinto

Mensaje por jacinto » 31 May 2003 03:21

hola a todos, joder tengu, aveces mira q te pones tonto, te mosqueas por todo joven, buneo a pasarlo bien.

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 May 2003 03:25

Si a estas altura no me conocéis, bien que vamos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 31 May 2003 03:32

El de arriba soy yo, Tengu

Selaine :)

Mensaje por Selaine :) » 31 May 2003 09:59

y el de abajo tb xDD


Un saludo

Selaine xD

ninjitsu??

Mensaje por ninjitsu?? » 02 Jun 2003 00:02

Alguien me puede explicar en q consiste el ninjitsu?me trae intrigado...t enseñan a pegar saltos y escalar y eso...explicarmelo x favor
un saludo a todos

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 02 Jun 2003 09:13

:splat:

ten_gu

Contenidos

Mensaje por ten_gu » 02 Jun 2003 18:15

Hola Tengu

Podrias responder al anterior mensaje sobre el Ninjutsu?
Has practicado tu ninjutsu? Y por que le llaman ahora budo taijutsu?

Buf, tengo más preguntas, pero de momento con eso creo que tienes tela, no?

Gracias saleroso,

Xirivella

koryu

Ninjutsu / Budo Taijutsu

Mensaje por koryu » 02 Jun 2003 18:56

Para ser muy breve y sin entrar en grandes disquisiciones :
Como Ninjutsu se conoce genericamente a las tecnicas practicadas por los antiguos ninjas del Japon feudal...
Sin embargo, en realidad los ninjas en cuanto a arte marcial practicaban tecnicas de diferentes estilos o escuelas (Koto Ryu, Gyokko Ryu, Togakure Ryu, Shinden Fudo Ryu etc etc)
Aparte eran expertos en infiltracion, sabotage, etc., pero esto no forma parte de la enseñanza de ninguna de las escuelas que se practican hoy dia en nuestro sistema.

Hatsumi Sensei decidio cambiar el nombre del arte marcial que se practica en la Bujinkan Dojo hace cosa de unos 7 u 8 años, debido a la mala imagen que habia llegado a alcanzar y que aun perdura en el mundo y paso a denominar nuestro arte marcial como Budo Taijutsu, un nombre que engloba conceptos mas genericos.

El Budo Taijutsu de la Bujinkan Dojo es un arte marcial que sigue la linea de Hatsumi Sensei, linea para nada purista, y que se basa en 9 escuelas tradicionales (algunas practicadas por los ninjas de la epoca y otras no) pero siempre bajo el prisma muy particular del Soke Masaaki Hatsumi.

Por eso tiene tantos detractores y tantos seguidores. Si buscais purismo no vengais a la Bujinkan.
Yo siempre comparo a Hatsumi Sensei con Dali o con Picasso. Para muchos amantes de la pintura son genios y a otros no les gusta nada su estilo. Lo que no pueden negar ni unos ni otros es que son grandes maestros de la pintura, asi como nadie puede negar que
Hatsumi Sensei sea uno de los artistas marciales vivos mas grandes que existen actualmente.

Y por favor, dejad de desacreditaros unos a otros e insultaros. Cada cual que siga su camino, entrenad y sed felices.

Si las diferentes artes marciales ( o los practicantes) estuviesen mas unidas y mas dispuestos a compartir y aprender unos de otros, otro gallo nos cantaria...

Saludos y Bufu Ikkan,

Dani Esteban "koryu"
Shidoshi Bujinkan Budo Taijutsu

Cerrado