¿Es necesario usar cinturon de cuero en la cintura cuando...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

¿Es necesario usar cinturon de cuero en la cintura cuando...

Mensaje por NeKeR » 24 Abr 2006 23:26

Si, ¿es necesario utilizar cinturon de cuero alrededor de la cintura al hacer Peso Muerto?

victormanuel
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 178
Registrado: 08 Nov 2004 16:54
Ubicación: San José, Costa Rica

Mensaje por victormanuel » 25 Abr 2006 01:59

En mi humilde opinión creo que si, porque el riesgo de lesionarte es muy grande.

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 25 Abr 2006 03:59

Llegados a determinados pesos yo pienso que si, sobre todo si se llega al fallo.

De todas maneras nada mejor para evitar la lesion que una correcta respiracion y tecnica perfecta.

Saludos.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Abr 2006 14:18

El cinturon hay que utilizarlo solo en determinados ejercicios, pero en PM, si mueves pesos considerables si, es mejor utilizarlo.

Contrac
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 51
Registrado: 16 Mar 2006 19:58

Mensaje por Contrac » 25 Abr 2006 15:20

stress escribió:El cinturon hay que utilizarlo solo en determinados ejercicios, pero en PM, si mueves pesos considerables si, es mejor utilizarlo.
Disculpa por la pregunta, quizas es evidente pero: Al decir pesos considerables, ¿quieres decir pesos considerables dependiendo de el maximo de cada personas no? Venga un saludo!

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Abr 2006 15:21

Contrac escribió:
stress escribió:El cinturon hay que utilizarlo solo en determinados ejercicios, pero en PM, si mueves pesos considerables si, es mejor utilizarlo.
Disculpa por la pregunta, quizas es evidente pero: Al decir pesos considerables, ¿quieres decir pesos considerables dependiendo de el maximo de cada personas no? Venga un saludo!
Exactamente :wink:

Avatar de Usuario
KURAI_KAZAMA
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 841
Registrado: 07 Feb 2006 18:33
Ubicación: MADRID/GALICIA
Contactar:

...

Mensaje por KURAI_KAZAMA » 25 Abr 2006 16:22

A mi personalmente no me aporta nada...

no es más que una ilusión, la seguriadad que aporta...

Saludos.

Avatar de Usuario
MasBlebones
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2005 17:44

Mensaje por MasBlebones » 25 Abr 2006 16:37

Yo tengo una duda. Seria coveniente ponerse el cinturon a la hora de hacer dominadas?? xq nose aq se puede deber, pero tengo molestias en la parte baja de la espalda al realizarlas, es como si tirara de esta zona demasiado.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 25 Abr 2006 17:21

MasBlebones escribió:Yo tengo una duda. Seria coveniente ponerse el cinturon a la hora de hacer dominadas?? xq nose aq se puede deber, pero tengo molestias en la parte baja de la espalda al realizarlas, es como si tirara de esta zona demasiado.
Revisa tu tecnica, quizas arquees demasiado la espalda, o tires de la zona lumbar para tomar impulso..., ten cuidado

Avatar de Usuario
Press
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 53
Registrado: 24 Nov 2004 13:44

Re: ...

Mensaje por Press » 25 Abr 2006 18:22

KURAI_KAZAMA escribió:A mi personalmente no me aporta nada...

no es más que una ilusión, la seguriadad que aporta...

Saludos.
si, puede aportar seguridad. Yo personalmente no me encuentro comodo con el cinturón, además es bastante dificil pillar uno en el gym porque siempre hay quien se lo pone nada mas empezar la sesión y no se lo quita hasta que va a la ducha :2gunfire:

Saludos!

Avatar de Usuario
MasBlebones
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2005 17:44

Mensaje por MasBlebones » 26 Abr 2006 13:28

Mi problema yo creo q es ese, las hago mal, ya que arqueo demasiado la espalada y eso es lo que me crea las molestias. La técnica correcta para hacerlas cual seria??supongo que con la espalda totalmente recta no, pero como me quito esta mala constumbre de arquear la espalda????

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 26 Abr 2006 13:59

MasBlebones escribió:Mi problema yo creo q es ese, las hago mal, ya que arqueo demasiado la espalada y eso es lo que me crea las molestias. La técnica correcta para hacerlas cual seria??supongo que con la espalda totalmente recta no, pero como me quito esta mala constumbre de arquear la espalda????
Puedes probar a no flexionar las piernas(si es que lo haces) y llevarlas rectas, el ejercicio se hace mas duro, pero asi no acortas cadenas musculares y no haces "trampa", y concentrarte en tirar de dorsal, y si te sigue molestando pasa una temporada con los jalones antes de coger la barra de dominadas otra vez.

Avatar de Usuario
MasBlebones
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 25
Registrado: 15 Dic 2005 17:44

Mensaje por MasBlebones » 26 Abr 2006 16:06

Muchas gracias probaré a partir de esta misma tarde.

Responder