problemas con abdominales inferiores

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2005 01:06
Ubicación: ((RADICAL))

problemas con abdominales inferiores

Mensaje por PECHO_PALOMO » 04 May 2006 18:01

resulta q al hacerlos en un banco tumabdo y levantando y bajando las piernas como viene a ser normal, se me cargan muhco los muslos y tengo q parar antes de q empiezen a dolerme los abdominales, os pasa esto a alguno? hay algun otro ejercicio efectivo para los inferiores?

tambien me gustaria saber si tengo q abdominaels oblicuos ya q aun tengo bastante grasa en el abdomen y no se si hacerlos o deshacerme antes dela grasa y una vez exo esto hacer abdominales
como lo veis=?

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 04 May 2006 19:31

QUe te olvides de trabajar abdominales por zonas, angulos etc...

Buscas la tableta de chocolate? Bien pues secate a base de aerobicos y dieta.

Crees que tus abdominales son pequeños con respecto a tu pectoral? A trabajarlos con cargas.

Pero olvidate de X series para la zona lateral, X series para el inferior....no te va a funcionar.

Saludos.

kinotron
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 17
Registrado: 09 Abr 2006 20:56

Mensaje por kinotron » 04 May 2006 20:18

me pasa lo mismo, a mi me duelen las caderas, bamos, la parte superior del muslo, la parte del femur, lo mismo llevo 15 abdominales, puedo hacer otros 15 o 20, pero me dan unos estirones, un dolor que tengo que parar.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 04 May 2006 20:24

La forma del abdominal es genetica,los supuestos ejercicios especificos no sirven...


Cualquier ejercicio de abdominal es bueno para hacerlo crecer COMPLETO.


Usa encogimiento abdominal..

kg211321
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 258
Registrado: 05 Feb 2006 17:30

Mensaje por kg211321 » 04 May 2006 21:10

karkian escribió:Cualquier ejercicio de abdominal es bueno para hacerlo crecer COMPLETO.

Usa encogimiento abdominal..
Si da igual el ejercicio porque recomiendas ese?? explicalo please

x-quesiano
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 45
Registrado: 03 Abr 2006 23:03

Mensaje por x-quesiano » 04 May 2006 21:33

Pero no hay unos ejercicios especificos para diferentes zonas??

La zona darriba, la zona de abajo, los oblicuos... no???

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 04 May 2006 21:45

Si da igual el ejercicio porque recomiendas ese??

Fue el primero que me vino a la mente.









Pero no hay unos ejercicios especificos para diferentes zonas??

La zona darriba, la zona de abajo, los oblicuos... no???

Quizas algunos ejercicios hagan que se activen mas fibras de determinada parte del musculo,pero eso no hara que se desarrolle mas esa zona...Dehecho,ese es un protocolo de entrenamiento para ganar fuerza,nada que ver con entrenamiento para ganar masa muscular...

Ya que la tension mecanica(ojo,no es activacion fibrilar) se distribulle a lo largo de todo el musculo lo cual hace que el musculo se desarrolle de manera pareja....

Avatar de Usuario
ferguson
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 22 Abr 2006 20:11
Contactar:

Mensaje por ferguson » 04 May 2006 21:45

Bueno a mi me da dolor de espalda, en la parte de la espalda inferior, casi siempre , no se si es que hago mal los ejercicios abdominales.

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 05 May 2006 07:53

Bueno, primero decir a los que les molestan los muslos, cuando haces el levantamiento de piernas, no hay que bajar los pies hasta el suelo, basta con hacer un leve movimiento bajando las piernas un poco mas de la vertica(solo un poco) y subir, intentando juntar la pelvis con el estomago, apretando bien el abdomen y "metiendo tripa", si bajas las piernas mucho el que hara el trabajo es el psoas iliaco(flexor de la cadera) y no el recto abdominal.

En teoria, en el abdomen existen, el recto abodiminal(no tiene parte de arriba y parte de abajo), oblicuos(mayor y menor)son algo mas independietes del recto abdominal y transverso mas complicado de separar, se suele trabajar en isometria.

Y por ultimo, aunque segun las teorias deberia pensar que no se puede trabajar por separado una zona del recto abdominal, en mis años entrenandolo, en mi ha funcionado hacer trabajo para inferior y superior, y no me quejo de la abdomen que de momento tengo, asi que cada uno saque sus conclusiones, yo seguire haciendo inferior, superior, oblicuos e isometrico, es como he conseguido la famosa "tableta de chocolate", pero claro, esa ha sido mi conclusion de muuuuchos años de abdominales.

Avatar de Usuario
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2005 01:06
Ubicación: ((RADICAL))

Mensaje por PECHO_PALOMO » 05 May 2006 16:43

entonces segun tu stress mejor trabajar los 4 a la vez? 100 repes de cada uno 3 veces a la semana estaria bien?
exale un vistazo a esta web y dime cuales ves mejor

http://www.musculacion.net/Article20.ht ... bdominales

por ejemplo el 1 el 3 sabes loq te digo=? saludos

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 05 May 2006 19:09

que objetivo buscas con hacer esa cantidad de abdominales?

Avatar de Usuario
PECHO_PALOMO
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 302
Registrado: 17 Ago 2005 01:06
Ubicación: ((RADICAL))

Mensaje por PECHO_PALOMO » 06 May 2006 06:58

marcarlos suponiendo qlogre quitarme la grasa antes

Avatar de Usuario
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 5321
Registrado: 01 Mar 2004 19:57
Ubicación: Florida-USA

Mensaje por Victor-21 » 06 May 2006 10:54

Pues preocupate de quitar la grasa primero y luego ya haras abdominales si ves que te falta el volumen en ellos :wink:

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 06 May 2006 16:24

No es necesario(por lo menos en lo que yo se) hacer tanta cantidad, pecho palomo, lo importante es hacerlos bien, yo ahora por ejemplo hago, 50 inf., 50 sup., 25 oblicuos y una serie de 50s. isometricos, las 50 de inf u sup, en 2 series de 25 y una o dos veces a la semana.

Pero lo mas importante es quitar la grasa que los recubre.

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 06 May 2006 19:07

x-quesiano escribió:Pero no hay unos ejercicios especificos para diferentes zonas??

La zona darriba, la zona de abajo, los oblicuos... no???
El recto abdominal es un único músculo, no hay "una parte de arriba y una de abajo".

Los oblicuos son otra historia, aunque el conjunto de los abdominales trabajan a la vez cuando se hace un ejercicio.

Los encogimientos trabajan bien todo el conjunto sin forzar la espalda y sisn solicitar el psoas ilíaco.

En definitiva: karkian tiene razón.

Responder