capoeira,difilcultad??

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
Jossito_Gt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 25 Ene 2006 19:28
Ubicación: Leganes,madrid

capoeira,difilcultad??

Mensaje por Jossito_Gt » 18 May 2006 17:21

wenas gente,escribo por que llevo 1 mes y algo dando clases de capoeira y estoy algo frustrado.El caso es que se bastantes movimientos y entro en las rodas y tal,pero el problema que veo,que es algo dificil es el de las acrobacias.

Todos los de las clases saben(por eso llevan mas tiempo)pero es que no em sale absolutamente nada,ni el pino,ni el au(voltereta lateral)ni nada de eso,que se supone que es lo mas facilito.

A los que practican capoeira,os pasò esto o es que yo soy torpe?cuanto tardasteis en ir haciendo vuestras cosillas y tal,y ya que estais decidme algun truquillo o algo,aunque quizas sea la paciencia y la practica lo principal.
un saludo

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 18 May 2006 21:33

Cada persona tiene una habilidad diferente, y tú tienes la tuya. Yo personalmente y sin haber prácticado capoeira en mi vida, te hago el pino, mortales hacia adelante y atrás y si quieres la voltereta lateral con una mano, jeje.

No pienses en los progresos de los demás, piensa en los tuyos propios. En un mes es muy poco tiempo para saber si has progresado, así que asiste a clase, intenta mejorar, esfuerzate y sobre todo, pásalo bien.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 18 May 2006 21:44

Pues si te parece dificil, ya veras cuando tengas que defenderte en plena calle, embutido en los tipicos vaqueros morcilleros, con las botas Verlac de mascachapas y todo pegajoso y sudao ahora que viene el verano, con los abanderaos empapados metiendoste entre las nalgas y toda la pesca, dando mortales que si palante y patras :lol: , anda madura ya y dejate de esas tontunas :2gunfire: :lol!:

Imagen

"...muy mal la capoeira, ni puta idea! :lol:

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 18 May 2006 22:02

Te recomiendo paciencia. Si no salen, ya saldran. Capoeira es mas que acrobacias, es un arte marcial. Dedicate a patear bien,tecnico, con el pie bien estirado y erguido, con la guardia arriba,esquivar, mirar a tu camarada en todo momento, intentar derribarlo y si tu grupo te lo permite, finalizarlo en el suelo. A veces es mas bonito un martelo o un esporon giratorio bien dado o bien echo, que no una estrela o una au sin manos, mal dada o sin mirar.
La verdad es que el principio de todas las cosas es lo peor y lo mas complicado. Yo el primer mes me veia ridiculo con una ginga penosa, pero con constancia y entrenamiento, las cosas llegan.

PD: yo aprendi muchisimas acrobacias en una mañana en la playa con un compañero. Pero no es lo normal, mi compañero se quedo alucinado. Pero es lo que dice qnximg, hay gente que para algunas cosas tiene mas facilidad. Intenta explotarlo como un arte marcial, que puede ser muy efectivo (dependiendo de tu grupo claro, pq hay algunos que...)

Colonelsanchisjutsu, tu comentario no creo que ayude al chaval a superar su decepcion. Recuerda que este arte marcial, estubo prohibido en Brasil a principios-mediado de siglo, por ser demasiado violento.
Quizas, la gente este acostumbrada a ver los "SHOWS" de capoeira, o rodas en la calle, y se piensen que todos los grupos hacen lo mismo.
Por desgracia hay grupos que desprestigian la capoeira como arte marcial, sin embrago cada vez mas grupos se dan cuenta que ese no es el camino.
Imaginate que en lugar de en los "SHOWS", en lugar de hacerlo vistoso y lleno de acrobacias, no eskivaran a tiempo y fuesen a darse de verdad (lo que se llama una roda a troque pao). Imagina cabezazos, rodillazos, patadas, sin ninguna proteccion...
Eso es capoeira, pero sin excluir la parte mas vistosa de esta arte.
He llegado a ver, como se luxaban hombros y codos, tobillos y rodillas, narices sangrando, ojos morados, que te vacien el estomago de aire y quedarte tonto durante 10 minutos...
Te aseguro que si he de defenderme en la calle, no voy a empezar a dar saltitos, porque?????? porque no es una roda, es una pelea en la calle e intentare defenderme con patadas, golpes de puño, derribos,...

Saludos y paz.

Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu » 18 May 2006 22:06

bueno Saku, realmente no lo puse para ayudarle, mas bien para bromear y quitarle importancia al asunto.

Saludos.

Avatar de Usuario
Jossito_Gt
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 25 Ene 2006 19:28
Ubicación: Leganes,madrid

Mensaje por Jossito_Gt » 19 May 2006 15:20

hola,me habeis ayudado todos mucho,y me has dado mucha moral saku con lo de que las acrobacias no lo son todo :wink: aunque no entiendo muy bien lo que dice coronel,lo de las ropas y tal....se pensara que yo hago capoeira para pegarme en la calle?lo tengo como un hobbie y algo que me intersa muchisimo,pero no para pelear en la calle,no hay que confundirse.
un saludo

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 19 May 2006 15:48

Colonelsanchisjutsu escribió:bueno Saku, realmente no lo puse para ayudarle, mas bien para bromear y quitarle importancia al asunto.

Saludos.
Ok, tio. :P . Siento haberme puesto tan a la defensiva, de verdad.
La verdad es que en boca de Torrente todo hace mas gracia... jejeje :D

saludos a todos. :lol!:

Responder