informacion para un principiante

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
diazdevivar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2006 20:15

informacion para un principiante

Mensaje por diazdevivar » 09 Jun 2006 20:32

hola soy policia militar y me gustaria iniciarme en el tema de las artes marciales mas bien enfocado a mi trabajo y la defensa personal me podriais informar de los mas conveniente me han hablado de defensa personal, kaisendo y sui shin ryu que opinais?
tambien preguntaros que es el win tsu en mi barrio han habierto un gimnasio que lo imparte
muchas gracias por todo

Avatar de Usuario
spidermoon
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1829
Registrado: 16 Abr 2004 10:20
Ubicación: Madrid

Mensaje por spidermoon » 11 Jun 2006 11:47

Quizá puedas preguntar a un instructor de los que imparten cursos especiales para vosotros, supongo que sería una persona idónea para aconsejarte.
De cualquier modo, espera un poco, porque aquí hay foreros que podrán suministrarte la información que buscas.
Un saludo

ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 826
Registrado: 02 Abr 2004 19:05

Mensaje por ukemi » 11 Jun 2006 22:20

Yo te aconsejaría el ju jutsu porque es de lo más completo que hay: golpeo, derribos y proyecciones, luxaciones, estrangulaciones etc. También es aconsejable combinarlo con un deporte de contacto ya que así puedes practicar en un entorno seguro a una velocidad real o parecida (valetudo o MMA, jiu jitsu brasileño, judo, kick boxing).

Para mí la combinación perfecta sería:

Para el golpeo: Muay Thai y boxeo
Para derribos: Lucha libre y grecorromana y judo
Para pelea de suelo: Jiu Jitsu Brasileño
Para defenderte de arma blanca: Kali filipino

O bien MMA o valetudo (que es más deportivo) combinado con Krav Maga que está más enfocado a la defensa personal.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 12 Jun 2006 09:50

ukemi escribió:Yo te aconsejaría el ju jutsu porque es de lo más completo que hay: golpeo, derribos y proyecciones, luxaciones, estrangulaciones etc. También es aconsejable combinarlo con un deporte de contacto ya que así puedes practicar en un entorno seguro a una velocidad real o parecida (valetudo o MMA, jiu jitsu brasileño, judo, kick boxing).
en mi opinion, el mejor consejo es:Quizá puedas preguntar a un instructor de los que imparten cursos especiales para vosotros, supongo que sería una persona idónea para aconsejarte.

Responder