Samo Hung -vídeo-

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Samo Hung -vídeo-

Mensaje por VingTsun Córdoba » 10 Jul 2006 12:06

Ahí os dejo un pequeño homenaje al gran Samo Hung, vídeo que me bajé delos foros de allzine.com y he subido al youtube

Espero que os guste


Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: Samo Hung -vídeo-

Mensaje por Sifu Neldo » 10 Jul 2006 13:08

VingTsun Córdoba escribió:Ahí os dejo un pequeño homenaje al gran Samo Hung, vídeo que me bajé delos foros de allzine.com y he subido al youtube

Espero que os guste
Excelente, gracias VingTsun Córdoba !

Una pregunta: saben el nombre de la peli donde se muestra a Sammo con el traje dorado en este video que has dejado ?

realmente no recuerdo haberla visto... :cry:

Saludos.

Avatar de Usuario
Javi M.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4341
Registrado: 31 Oct 2003 19:58

Mensaje por Javi M. » 10 Jul 2006 14:38

Muy bueno!!
Gracias.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Re: Samo Hung -vídeo-

Mensaje por chongwang » 10 Jul 2006 16:18

Sifu Neldo escribió:Una pregunta: saben el nombre de la peli donde se muestra a Sammo con el traje dorado en este video que has dejado?
"shanghai, shanghai" es el nombre y mola un copón!

Imagen

-chong

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Shanghai, Shanghai" (1990)

Mensaje por Loup » 10 Jul 2006 20:26

Hola, amigos,
Shanghai, Shanghai (1990) es una de esas extrañas películas, co-producidas por tres de las compañías más punteras de Hong Kong (Bo Ho Films Co. Ltd., Golden Harvest, Paragon Films), que no ha obtenido el reconocimiento deseado por la crítica. Teddy Robin Kwan (Twin Dragons, 1992), figura señera de la música pop hongkonesa con amplia experiencia en el Séptimo Arte, decidió ponerse detrás de la cámara para adaptar a imagen en libreto de su amigo Calvin Poon Yuen Leung (Unbeatables, 2002), auténtico hombre orquesta -actor, asistente de dirección, guionista- que escribió una historia de tríadas enmarcada en la ciudad de Shanghai de los años treinta.

Imagen

El argumento se reduce básicamente a la entrañable amistad de dos hermanos, Yuen Biao (The Prodigal Son, 1981) y George Lam (Banana Cop, 1984), que deben luchar contra la apabullante corrupción de la ciudad de Shanghai, dominada por el crimen organizado, para instaurar el orden y la ley. Biao da vida a Little Tiger, un ambicioso joven que sueña con emular la brillante carrera de su hermano Big Tiger (George Lam), un prestigioso coronel de las FF.AA. que es respetado por las altas esferas de la sociedad. No obstante, su falta de disciplina lo conduce a ponerse en manos de las Tríadas, que le ofrecen dinero fácil para ganarse un nombre en la ciudad. Un suceso imprevisible pondrá a ambos hermanos en bandos diferentes. Por caminos diferentes deberán investigar la razón por la cual el dinero de una organización revolucionario ha ido a parar a manos del gángster Mr. Gam (Sammo Hung, Le Llamaban Dragón Gordo, Enter the Fat Dragon, 1978). La novia de Big Tiger, Kai Ping (Anita Mui, The Banquet, 1991), una atractiva bailarina de cabaret, desconfía del hermano de éste, aun cuando su vinculación a la organización revolucionaria no le permita realizar una acusación directa.

Imagen

La película es una palmaria demostración de exquisita ambientación, obra del veterano David Lai (Mahjong Dragon, 1997), que puso el acento en el refinado glamour de las clases altas retratadas con unos vestuarios cuidados al detalle, sin olvidar la opulencia de los escenarios -casi todos ellos, rodados en interiores-, que dejan constancia del elevado presupuesto de Shanghai Shanghai.

Imagen

La pelea entre Yuen Biao y Sammo Hung referida por Chongwang, es uno de los platos fuertes de la película. Los autores de la coreografía fueron Yuen Tak (Fist Of Fury 1991, 1991) y Deom Lam (Black Mask, 1996), que en un ejercicio de imaginación dicotómico opusieron dos estilos de pelea, en un combate de supera con creces la media del gongfu pian. Sammo opta por mantener una posición estática, con desplazamientos cortos y abundantes esquivas, que se decanta por las técnicas de mano, en tanto Biao presenta mayor movilidad, con fintas y ataques de mano y pierna indistintamente.

Imagen

Un saludo,

Fer :wink:

Argol__
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 230
Registrado: 09 Dic 2003 15:20

Mensaje por Argol__ » 13 Jul 2006 01:52

Hola a todos

No se vosotros, pero por el emule no está la peli Shanghai, Shanghai;

¿Podría indicar alguien dónde podemos conseguirla?

Antes de nada buscaré por el foro a ver si se ha hablado ded unna filmografía completa de sammo hung, títulos y si se puede conseguir. Creo que es algo que TODOS desearíamos

Saludos

Argol

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Curiosiosidades

Mensaje por Loup » 14 Jul 2006 21:31

Hola, Argol:
Shanghai Shanghai (1990) es el título internacional de la película que en Hong Kong se estrenó con el rótulo The Shanghai Encounter. La editora Tai Seng sacó, en su momento, al mercado del DVD una copia aceptable, tanto a nivel visual como auditiva.

Imagen

Un saludo,

Fer :P

Responder