CARNETS FEDERACION TAEKWONDO

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

CARNETS FEDERACION TAEKWONDO

Mensaje por pelopo79 » 10 Jul 2006 15:25

Vaya puta mierda amigos. Hoy he estado en la Federacion Catalana de TAEKWONDO y e ahi mi gran sorpresa cuando voy a buscar mi carnet x haberlo extraviado y resulta que no salgo en casi ningun año federado.
Os explico;
Resulta que los de antes del 94 no estamos informatizados, ahi que buscar en carpetas. Me pongo a buscar y tendria que salir a partir del 88 y salgo en el 94 y el 96. Flipa........
Y todos los años anteriores, pues ni idea me han dicho que me vuelva a pasar otro dia y vuelva a mirar. Ya que tengo que buscar uno x uno en unos dossiers que lo flipas. Ya que no siguen ningun orden de nada, ni de apellidos, ni de pueblos, ni de gimnasios, ningun orden.
Vaya mierda de Federacion.
¿Alguien me podria decir al final que va a sucederme?
¿Voy a tener que empezar desde el principio otra vez?
Como veis no estoy de muy buen humor.
Pero quien lo estaria si despues de ocho años de practica extravia tu carnet el gimnasio x cambio de dueño.
Vaya mierdaaaaaaaaaaaaa

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 10 Jul 2006 16:13

Yo pagué varios años y luego supe que no constaba, al parecer el ¿maestro? se quedaba el dinero y no pagaba la Federación.

Así que puedes esperarte cualquier cosa.

Cuando pagueis, exiguid que os den (o al menos os enseñen) el carnet federativo. En los últimos años, yo mismo llamaba o visitaba la Federación para asegurarme de que constaba.

A10.

chongwang
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1197
Registrado: 07 May 2006 15:51

Mensaje por chongwang » 10 Jul 2006 18:12

yo creo que esto es un tema muy grave, aparte del aparente fraude del dinero de la licencia federativa... no quiero pensar que pudiese ocurrir en el caso de un accidente, a ver como haces para que el seguro deportivo te cubra si no apareces federado en ningun sitio!? :x

España va bien!

-chong

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 10 Jul 2006 18:48

Buf....

Me suena me suena...

A mi hace muuuuchos años me pasó lo mismo.. y me tocó buscar uno por uno...

Si ves que te lo ponen dificil monta un pollo.. lo ideal sería tener los recibos por parte de tu maestro de las cuotas federativas.. y apartir de ahi empezar a poner denuncias..

Es la unica manera de que dejen de pasar estas cosas... que no queden inpunes...

Demuestran poquiiiisimo respeto por los practicantes...

kurostyle
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 208
Registrado: 28 Dic 2005 23:30

Mensaje por kurostyle » 10 Jul 2006 19:07

A mí me pasó lo mismo cuando practicaba karate allá por los años 96, 97 y 98, pagué una supuesta cuota federativa de la que nunca ví carnet alguno. Claro que el profesor era bastante ladrón, esto lo he sabido recientemente moviéndome un poco, los maestros se conocen todos...

Es una verdadera PUTADA jugar así con la gente y con algo que nos ilusiona, sobre todo a ciertas edades, pensando que etás federado, que puedes ir subiendo de grado, ir a cursillos, competir... y luego la federación no sabe quién eres ni le interesa, por cierto.

Un saludo y ánimo.

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 11 Jul 2006 07:09

Gracias a todos chicos por vuestros animos. Y la verdad es de que creo que todo esto tendria que estar mas controlado. De momento me han encontrado en el año 94 y 96 federado eso ya son dos años de ocho. Me han dicho que vuelva otro dia haber si con un poquito de suerte me encuentra en el año 90 y entonces ellos mismos me pueden dar el cinturon azul. Bueno ellos me firman conforme e ido a clase y luego tengo que ir a un gimnasio y hacer que un profesor me firme. Me han dicho que estan obligados de por ley. Haber luego........

¿¿Por cierto alguien me podria decir la tabla de cinturones por tiempo ??
Si no recuerdo mal el orden era este.
amarillo, naranja, verde, azul, marron y negro.
Pero el tiempo entre cinturones no lo recuerdo.
Gracias una vez mas. Y yo que queria acabar lo que un dia empece. :(

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 12 Jul 2006 23:07

que hijoputas.

Yo he estado practicando casi dos años tkd y resulta que no estaba federado. Termine hasta los huevos y me pase a karate. Y he estado en dos gimnasios de tkd.

Uno no estaba federado. Y el otro hasta pague la cuota y cuando le preguntaba por la licencia me daba largas. Resulta que queria quitar el tkd y enseñar solo hapkido. Habia algunos chavalucos que aun competian.Pero estaban federados por otro gimnasio. Acabe hasta los huevos y sali de alli porque yo no queria hacer hapkido.

Como ves a tomar pol culo dos años que me habrian sido mas provechosos haciendo otro arte marcial. Lo que pasa es que las patadas me molaban la ostia y soy muy elastico.

Espero que tengas suerte amigo. Y no te cortes. Si puedes denunciales. Tal vez tengas amigos de gimnasio que puedan ser testigos de que pagaste las licencias. O cuando vuelvas a hablar lleva camara para que se vea como tienen todo. Grabadora para ver que te dicen. Todo vale para el juicio.

Yo lo he sufrido en mis carnes y ya ves dos años de sacrificio y soy blanco.

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 13 Jul 2006 07:58

shiryux escribió: ... Como ves a tomar pol culo dos años que me habrian sido mas provechosos haciendo otro arte marcial ... Yo lo he sufrido en mis carnes y ya ves dos años de sacrificio y soy blanco.
No dramatices hombre, valora lo que sabes hacer y no un simple nivel administrativo en una Federación.

Avatar de Usuario
elperrosuelto
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 363
Registrado: 03 Jun 2004 16:08
Ubicación: BCN

Mensaje por elperrosuelto » 13 Jul 2006 09:58

josep-bcn escribió:No dramatices hombre, valora lo que sabes hacer y no un simple nivel administrativo en una Federación.
Exácto! es un poco triste valorar la enseñanza por un simple carnet...

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 13 Jul 2006 12:51

ok...pero si quiero competir o seguir aprendiendo pumses y tengo que ir a otro gimnasio que...

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 13 Jul 2006 13:06

shiryux escribió:ok...pero si quiero competir o seguir aprendiendo pumses y tengo que ir a otro gimnasio que...
Pues yo empecé Taekwondo 3 veces.

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 13 Jul 2006 13:09

A ver... si las artes marciales orientales van con cinturones que sea con todas las consecuencias, porque por lo qu eyo se para aprender una kata o un pumse necesitas un determinado cinturon y si quieres competir tambien.

Y lo que a mi me paso es una putada, porque ahora tendre que empezar de 0.

Si es cierto que en karate me siento genial con las piernas ok.

Cuando me pongo en manos de alguien quiero que sea serio.

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 13 Jul 2006 13:50

Y lo que me dices de los conocimientos se lo puedes decir tambien al servicio de deportes de la Universidad de Cantabria. ¿porque no puedo participar en el torneo rector de karate y tkd? Si lo que importa son los conocimientos me tendrian que dejar y no exigir marron o mas. Se que mucho no iba a hacer, pero ese es problema mio.

Diras que a mi solo me interesa la faceta deportiva, pero no...me interesa tambien la marcial. y tampoco entiendo que tiene de malo la faceta deportiva.

¿Si los cinturones no valen pa nada porque te cobran un paston por el negro?

¿porque algunos cursos que se imparten solo son a partir de un cinturon o determinado Dan?

solo digo eso que si las artes marciales orientales van por cinturones que sea con todas las consecuencias.

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por pelopo79 » 13 Jul 2006 15:47

Yo tambien pienso bastante parecido a ti shiryux.
Vale que he estado 8 años y tengo una serie de conocimientos. Tambien os dire que no soy cinturon negro. Pero era azul y el echo ahora de tener que empezar pues va a ser que no.
Empece hace 7 meses a practicar tai chi chuan por problemas de nervios y mi gran sorpresa fue enterarme que es un estilo marcial interno. Y hace unos dias pense, ahora que estoy muchisimo mejor y estoy dejando de ser hiperactivo podria mirar de continuar con el taekwondo que aunque ahora veo que no es un arte marcial tan completo como otros os dire que a mi me chifla. Y me siento tan e******* por el gimnasio como por la federacion que resulta que lo tiene todo montado con el culo.
Y sobre lo que decia shiryux sobre unos cursos determinados os dire que mi sorpresa a sido enterarme de que ahi cursos que son (interesantes) por ejemplo tengo compañaros que han echo uno de wing chun para ser monitor en solo 6 meses creo yendo 2 sabados al mes y solo hacia falta ser cinturon negro de algun arte marcial. Dime tu a mi porque por ejemplo a podido apuntarse un chico que se saco el negro de full contac o uno que se saco el negro siendo niño que no recuerda casi nada de lo que aprendio. Pero en cambio vuelve a estar en activo solo dos sabados al mes y en otro estilo y toma premio y ya tienes otro cinturon negro de otro estilo.
No se amigos yo veo mucha gente que lo unico que busca es sacar el dinero.
¿Vosotros como lo veis?
:silly:

Responder