¡Atención: Wong Shun Leung en un filme de Hong Kong!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

¡Atención: Wong Shun Leung en un filme de Hong Kong!

Mensaje por Loup » 11 Jul 2006 20:20

Hola, amigos,
No puedo dar crédito a mis ojos. De ahí que inserte un enlace de las imágenes que corroboran mi mensaje:



Sí, habéis comtenplado lo mismo que yo: Wong Shun Leung (1935-1997) intervino en la película Bruce's Deadly Fingers (1976), encarnándose a sí mismo. He visionado el metraje completo ésta misma tarde, y Leung aparece en dos escenas: la primera, en un kwoon en una céntrica calle de Hong Kong, presidido por una fotografía del Gran Maestro Yip Man, donde supervisa los combates de un nutrido grupo de alumnos. Es curioso ver al coreógrafo de la película, Wong Mei (Stroke Of Death, 1979) -ataviado con una camiseta blanca (destaca por ser el único estudiante con el torso cubierto)-, dando patadas de Chang Chuan para a continuación realizar Chi Sao con su adversario. A continuación vemos a Huang King Lung (Bruce -vs- Bill, 1981), conocido por su nombre artístico Bruce Le, entrar por la puerta principal, flanqueada por un cartel que reza (textualmente): Wong Shun Leung. Ving Tsun Martial Art. Association Company Limited. Shung Leung accede a charlar en su despacho con un Bruce impetuoso, que hace caso omiso de la lección de carácter filosófico que el Sifu de Ving Tsun quiere hacerle entender mediante unas tazas de porcelana.

La segunda escena es la que he facilitado mediante el enlace. Wong Shun Leung y Huang King Lung en pleno combate de Kung Fu. A raíz de éstas curiosas secuencias, me viene a la cabeza los rumores sobre la posibilidad de que el clon de Bruce Lee hubiera estudiado Ving Tsun con Leung. Incluso se especula-y tuve constancia de esta noticia por un artículo de la revista Dojo, publicado a raíz de la emisión, a principios de los noventa, de las patéticas películas de Bruce Le en el programa de Antena 3, presentado por Coral Bistuer: Cinturón Negro- que Wong Shung Leung realizó una sesión fotográfica con Huang King Lung para incluir muchas instantáneas en un manual sobre Ving Tsun. ¿Verdadero o falso? Desde luego, no es un secreto la existencia de esta serie de fotografías. Si alguno de vosotros tiene el documental La Misteriosa Vida de Bruce Lee (Death by Misadventure, 1993), en formato VHS, editado por Manga Films, tan solo tenéis que echarle una ojeada a la contraportada de la carátula. Encontraréis una foto pequeña de Wong Shung Leung con Wong King Lung, perteneciente a un fotograma de Bruce's Deadly Fingers.

Creo haber visto -en una página de Internet- algunas de éstas fotografías en las cuales Wong acompañaba al clon del Pequeño Dragón mientras revisaba distintos aparatos de entrenamiento (bolsas de aire, pesas específicas, artilugios eléctricos, etc.)

Imagen

Desde luego, el mundo del cine de Hong Kons siempre reserva sorpresas impredecibles.

Un saludo,

Fer :-?

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 12 Jul 2006 00:31

En aquella epoca Wong Shun Leung era una persona muy conocida en Hong Kong y no solo por ser el maestro y amigo de Bruce Lee. Bruce le pidio en varias ocasiones que interviniera en alguna de sus peliculas pero WOng siempre rehuso la oferta.
WOng era una persona muy conocida por el hecho de que era un gran practicante de Kung Fu y porque siempre peleaba saliendo muchas veces victorioso de los Beimo no habia practicamente nadie en todo Hong Kong que no lo conociera y lo quiesiera invitar a comer o cenar casi ni tenia que pagar el ninguna comida le invitaban. Respecto a lo de si era alumno suyo o no la verdad es que lo dudo es posible que fuera un estudiante pasajero como tantos otros pero nada importante, como un entrenamiento serio y continuado. Respecto al libro es posible pero Wong nunca llego a publicar nada mas que algunos articulos.
Yo tambien me sorprendi mucho al verlo esta entretenido, sobre todo porque Bruce decia que para el era el mejor luchador vivo que existia.
un saludo

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Wong Shun Leung

Mensaje por Loup » 12 Jul 2006 13:44

Hola, Ving Tsun,
Desde luego, Wong Shun Leung siempre ha sido famoso por ser un luchador del Ving Tsun. En efecto, Bruce Lee quería que participase en su proyecto más ambicioso, Juego con la Muerte (Game of Death, 1972/1978), con objeto de incrementar la calidad marcial de las peleas. Existe un vídeo, que adjunto con el presente mensaje, conocido por todos los fans del Pequeño Dragón, en el cual Leung realiza un combate amistoso con un estudiante suyo, en el plató de rodaje de Operación Dragón (Enter the Dragon, 1973).

Imagen




No me extraña, por otra parte, que la ciudadanía de Hong Kong se ofreciese a invitar a un Sifu de la categoría de Wong Shun Leung. Huang King Lung, el sosias de Bruce Lee, que aparece en el vídeo, antes de convertirse en actor marcial, era un ávido practicante de Hung Gar (Hong Quan), Grulla Blanca (Bai He Quan) y Kárate-Do, que, con miras a ampliar su repertorio técnico, entrenó con algunos Sifus de Hong Kong, en períodos relativamente cortos de tiempo.

Por cierto, en Bruce's Deadly Fingers (1976) aparece otro Sifu conocido por todos los seguidores del cine marcial de la ex-colonia británica: Chiu Chi Ling (Kung Fu Sión, Kung Fu Hustle, 2004). Chi Ling es hijo del célebre Maestro Chiu Kao (1895-1995), discípulo del Gran Maestro Leng Jai Yuk.

Imagen

Un saludo,

Fer :D

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Re: ¡Atención: Wong Shun Leung en un filme de Hong Kong!

Mensaje por Sifu Neldo » 12 Jul 2006 13:46

Loup escribió:Hola, amigos,
No puedo dar crédito a mis ojos. De ahí que inserte un enlace de las imágenes que corroboran mi mensaje:
Amigo Loup: sencillamente gracias !

Siempre es un placer ver a este maestro (WSL) en cualquier faceta.
Ese video es un verdadero hallazgo. Hay otras varias filmaciones (caseras) de este maestro, en situaciones donde desarrollaba seminarios, y explicaciones varias ...que bueno sería que alguien que las posea las colgara en internet y compartiera con los demás.
Quizás el amigo "Ving Tsun" tenga algo de ese material, siendo perteneciente a su escuela/rama, es solo supocisión, por supuesto.

Saludos.

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 12 Jul 2006 14:17

Espero que lo disfrutéis:



Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 12 Jul 2006 17:34

VingTsun Córdoba escribió:Espero que lo disfrutéis:
Sin duda que lo he disfrutado Juanlu.
Muchas GRACIAS ! :D

Yo había visto algunas muestras -videos- de sus clases/seminarios (con unos amigos de Hong Kong), pero lamentablemente ese material no es mio y no lo tengo yo.

Saludos.

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 12 Jul 2006 18:23

Aquí dejo este, es más largo y no me dejaba colgarlo el youtube.

http://www.megaupload.com/es/?d=L3UM806F



PD: Neldo!!!! Arregla tu foro y cuelga más vídeos de tu escuela, que el de Bagua me ha encantado!!! :wink: Un abrazo!

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 13 Jul 2006 17:22

VingTsun Córdoba escribió:Aquí dejo este, es más largo y no me dejaba colgarlo el youtube.

http://www.megaupload.com/es/?d=L3UM806F
Que pena. No me deja verlo.
Siempre me dice: "Todos los puertos de descarga 500 asignados a su país Argentina están siendo usados"
PD: Neldo!!!! Arregla tu foro y cuelga más vídeos de tu escuela, que el de Bagua me ha encantado!!! :wink: Un abrazo!
Juanlu, estamos cambiando de Servidor, por eso el foro no funciona ahora, pero pronto estará en línea como antes.
Sobre los videos, si, habrá más (incluido de Ving Tsun) :wink:
2 o 3 días más y estará todo funcionando bien nuevamente (eso es lo que me han informado).

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 13 Jul 2006 19:07

Sifu Neldo escribió:
VingTsun Córdoba escribió:Aquí dejo este, es más largo y no me dejaba colgarlo el youtube.

http://www.megaupload.com/es/?d=L3UM806F
Que pena. No me deja verlo.
Siempre me dice: "Todos los puertos de descarga 500 asignados a su país Argentina están siendo usados"
He probado varias veces más pero no hay caso con el link (siempre me dice lo mismo).
Hay alguna otra manera de poder verlo ? (no me gustaría dejar de visionarlo)

Saludos.

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 14 Jul 2006 09:03


fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 14 Jul 2006 19:53

muy interesantes los videos.. pero voy a hacer una pregunta.. y sin ofender a nadie.. porque siempre pone a gente que imite a bruce lee.. en sus demostraciones?? quiere mostrar que el era mejor que bruce?? ya si lo conocio porque nunca lo reto a un combate de verdad?

gracias

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 14 Jul 2006 20:53

porque siempre pone a gente que imite a bruce lee

¿Siempre? ¿Cuándo? El primer vídeo es una peli, en la que él es un simple actor. Personalmente me parece ridícula.

En el segundo vídeo cortito o en el último creo que no sale nada referente a Brus.

Se conocieron y fueron muy buenos amigos, y de hecho Brusli tenía un respeto muy grande por Wong, al que considerba su maestro de Ving Tsun.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

No le des importancia...

Mensaje por Loup » 14 Jul 2006 21:10

Amigo FfIgHt-ClUb:
No le des mayor importancia al video que recoge algunas escenas del filme Bruce's Deadly Fingers (1976). De hecho, ciertas personas afines a Bruce Lee en el campo cinematográfico, como Nora Miao (El Furor del Dragón, The Way of the Dragon, 1972), Bolo Yeung (Operación Dragón, Enter the Dragon, 1973) o Kok Lee Yan (ídem), trabajaron en la misma, sin importarles que el actor principal fuera un clon del Pequeño Dragón.

Imagen

Por cierto, uno de los hijos de Yip Man, Yip Chun, trabajó con otro afamado imitador de Bruce Lee, Bruce Li, en La Ultima Aventura de Bruce Lee (Bruce Lee. True Story, 1976), encarnando a su progenitor en una clase privada a Bruce Lee (Bruce Li). Increíble pero cierto.

Un saludo,

Fer :D
Última edición por Loup el 18 Jul 2006 12:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
VingTsun Córdoba
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 30 May 2005 13:34
Ubicación: Córdoba - Madrid

Mensaje por VingTsun Córdoba » 14 Jul 2006 23:11

Fer, eres una enciclopedia. ¿Sabrías cómo conseguir esa peli que comentas?


Aquí dejo otro vídeo, de la rama de Wong Shun LEung, en Beijing


Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Difícil, difícil...

Mensaje por Loup » 18 Jul 2006 12:48

Hola, Juanlu,
Esa película está actualmente descatalogada dentro de nuestras fronteras, por lo que tendrías que recurrir a editoras extranjeras para conseguir una copia.

Imagen

Un saludo,

Fer :D

Responder