Tengo una duda de TAEKWONDO:

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Tengo una duda de TAEKWONDO:

Mensaje por Invitado » 02 Ago 2002 15:20

Hola a todos, soy una chica de Madrid, voy a intentar aprender taekwondo o kick boxing, pero no se cual de las dos practicas puede ser mas util para defensa, con respecto al taekwondo :
¿todos los alumnos son juntados en la misma clase? quiero decir ¿practican a la vez los principiantes junto con los del cinto amarillo, o el negro?
¿se necesita mucha forma fisica para iniciarse?
¿en el kick boxing te pueden golpear en la cara?
¿y en el taekwondo?
¿en cual se sufren mas caidas al suelo?
¿en el kick boxing se entrena contra un compañero o contra un saco o pads?.
GRACIAS A TODOS.

Avatar de Usuario
Paco
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 881
Registrado: 31 Ago 2001 02:00
Ubicación: Baklaliviatatlaglooshen

Mensaje por Paco » 02 Ago 2002 16:02

A ver si respondo lo que pueda:

Lo de los alumnos juntados depende de la clase. Normalmente es así, a no ser que haya muchos alumnos y se separen las clases. No hay problema, se hacen grupitos por niveles y fuera.

¿Util para la defensa?. Mejor kickboxing. Y mejor una patada a los huevos.

¿Forma física?. Hagas lo que hagas, si necesitas forma física, no te preocupes que la cogerás con el entrenamiento.

¿Golpes a la cara?. Sí en ambos casos. De todas forma, tranquila, se usan protecciones, y normalmente las cabezas suelen seguir en su sitio tras el entrenamiento.

¿Caídas al suelo?. En ninguna de las dos cosas se cae uno al suelo salvo que por accidente.

En kickboxing se entrena CON compañero (no contra), y se usan paos, saco, etc. Una cosa no quita la otra.

[/quote]

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Ago 2002 00:12

MUCHAS GRACIAS PACO, ME HAS SACADO DE DUDAS, AHORA YA SE QUE IRE POCO A POCO ENTRENANDO AUNQUE AHORA MISMO NO TENGA MUY BUENA FORMA FISICA, Y QUE NO ME CAERE MUCHO AUNQUE LO DE LA CARA....CREI QUE UNO SOLO SE GOLPEABA AL CUERPO...
GRACIAS. UN SALUDO.

Responder