Busco alguna escuela en China

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
donald
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2004 04:09

Busco alguna escuela en China

Mensaje por donald » 25 Ago 2006 03:51

Saludos

Se que en China, si pagas, puedes ir a alguna escuela (hay varias) de wu shu y aprender algo. Pero creo suelen ser clases basadas en Shaolin o wu shu moderno.
Sabe alguien de una escuela donde se enseñe un kung fu algo mas tradicional?

Sería genial si alguien tuviera un dato o una experiencia al respecto, seguro que es un tema de interes para varios.

Saludos

Indeo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 102
Registrado: 24 Mar 2006 05:44

Mensaje por Indeo » 25 Ago 2006 07:40

Hola donald, si dijeras porque lado de china estas supongo que ayudará a situarnos un poco.
Por el foro, que yo sepa, unos cuantos que han viajado a china, otro vive en taiwan, tambien tengo un buen amigo por el sud cerca de hongkong , pero china es muy grande.

Y por lo que he leido, no tiene porque ser mejor aprender allí las artes marciales chinas por historias de su gobierno y la cantidad de artistas que han emigrado.
Aunque yo tb iria un tiempecito. :wink:

Avatar de Usuario
Kakutogi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2742
Registrado: 06 Jun 2003 21:59
Contactar:

Mensaje por Kakutogi » 25 Ago 2006 22:41

Hola Donald,

En Shaolin queda muy poco del Kung fu Shaolin tradicional, lamentablemente en la mayoria de las escuelas de la zona (cerca de 100 y mas de 80.000 estudiantes entre todas...) sobre todo se practica Wu shu, acrobacia etc... Aunque quedan escuelas que tambien enseñan Shaolin tradicional.

Si pagas puedes entrar en la que mas te guste, si estas interesado te puedo recomendar una, enviame un privi.



Para que te motives, hay tienes un figura:


chacal
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 293
Registrado: 01 Nov 2004 09:44

Mensaje por chacal » 28 Ago 2006 14:40

Normalmente si es una escuela muy tradicional no dejaran entrenar con ellos a un occidental asi como asi, sino que tienes que ir con una recomendacion de algun alumno de la escuela.

Luego hay algunas escuelas tradicionales que se han abierto mas, pero a cambio de dinero.

Y lo demas ya es todo wushu moderno.

Avatar de Usuario
Sifu Neldo
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 705
Registrado: 11 Dic 2003 13:55
Ubicación: Ciudad de La Plata, Capital de la Provincia de Buenos Aires, República Argentina
Contactar:

Mensaje por Sifu Neldo » 28 Ago 2006 15:14

chacal escribió:Normalmente si es una escuela muy tradicional no dejaran entrenar con ellos a un occidental asi como asi, sino que tienes que ir con una recomendacion de algun alumno de la escuela.
Esto es muy cierto. Aún hoy día las escuelas estrictamente tradicionales en China, no admiten estudiantes si no son presentados formalmente por un integrante de la familia marcial. Mantienen los códigos y etiquetas de antaño.

En mi caso, nunca un Maestro mio me ha cobrado un peso. La costumbre indica que el discípulo por motus propio, le acerque al Maestro un Hong Bao (sobre rojo) lo que estima conveniente como agradecimiento.

No obstante en china, hoy cualquier turista puede entrenar wushu moderno, y/o formas sueltas de algún estilo, principalmente en gimnasios (que no son un Wuguan/Sala Marcial) o en los parques y plazas públicas donde todo el mundo participa.

Ahora, si la idea es ser un estudiante serio y formal en un linaje comprobable, como dije, debe ser introducido por un integrante de la familia.

He visto más de una vez a personas -estudiantes o profesores- que creen estar entrenando Kung Fu Tradicional en China, y cuando vuelven a sus paises de origen, al tiempo y con un poco de investigación posterior, se dan cuenta que practicaron formas estandarizadas modernas y no tradicionales... :D

Saludos.

donald
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 14 Jul 2004 04:09

Mensaje por donald » 29 Ago 2006 23:00

Es muy cierto lo que se comenta aquí, pero deben haber, como se comenta, escuelas algo mas tradicionales que se hayan abierto algo y en donde se impartan clases de algun estilo o al menos se puedan aprender las formas, evitando el wu-shu moderno.
A eso me refiero.

Saludos :D

sanda_master
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 46
Registrado: 13 Jul 2006 10:55

Mensaje por sanda_master » 30 Ago 2006 12:22

hola donald, como estas? oye si estas interesado en viajar a china e internarte en alguna escuela china de kunfu tradicional contacta con el forero que tiene de nick oyama_kai, es un amigo chino que esta en valencia y sabe bastante de este tema ya que uno de sus primos esta internado en un shaolin de sur de china bastante tradicional.

un saludo

Jordi V.
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1707
Registrado: 14 Dic 2002 23:10

Mensaje por Jordi V. » 31 Ago 2006 10:34

Imagen

Responder