Yoseikan budo en Barcelona

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Q

Mensaje por Q » 08 Oct 2002 15:21

Gracias por la informacion Jordi

Saludos

Q

Mensaje por Q » 08 Oct 2002 15:49

Hola a todos, vuelvo a ser el mismo de antes.

Resulta que repasando mensajes sobre Yoseikan budo me he encontrado con que uno de los foreros, Tengu en concreto, dice que el unico profesor en Barcelona de esta disciplina es el. Y como ha descrito en otros mensajes los profesores que ha tenido y el ryu al que pertenece, me inspira bastante confianza lo que dice. Asi que, o bien resulta que tu profesor es el, o tenemos una contradiccion servida.

Saludos al foro
Q

PD: perdon por no poner acentos pero se me ha jodio la tecla de la tilde

Jordi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 19 Sep 2002 18:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jordi » 08 Oct 2002 21:05

Hola otra vez Q, al igual ke tu tengu tambien me inspira muxa confianza, pero segun lo que he leido tengu es discipulo directo de el maestro Miranda con dojo en Figueres y segun creo tengu puede dar clases de aikijutsu. Proximamwente tengu dara clases en bcn creo yo tb estoy esperando sus clases. Pero una de las cosas que se hace en el gym Badrena es Yoseikan.

Si quieres saber mas o menos lo que es te repito que mires este mesaje "artes marciales cual elijo".

Salu2

Jordi
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 10
Registrado: 19 Sep 2002 18:20
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Jordi » 08 Oct 2002 21:08

Te pego el mensaje aqui para hacerteo mas facil kiko.

Ahora va la mia (aunque soy un novato a lo mejor te ayudo a eleg

Me gustaria aclarar que ni digo que el AAMM que practico sea el mejor, ni descalifico a los otros.

Yoseikan-Budo

¿Qué es?
El Yoseikan Budo es un arte marcial global, evolutivo, personalizado y así mismo un método eficaz y completo de defensa personal, con o sin armas, que tanto puede practicar el hombre como la mujer. Dentro de este sistema técnico aglutina a diversas AM (Karate, Judo, Aikido, Jiu-Jitsu, Kobudo, Iai-do...) y deportes de contacto (Boxeo, Kick-Boxing, Lucha,...) aplicando a su docencia con una metodologia de enseñanza tradicional e innovadora, lo que hace que sea facil y rapido aprendizaje sin perder nunca el aspecto de la efectividad.

¿De donde proviene?
El Yoseikan budo se fundamenta en las tecnicas de la escuela Yoseikan, constituida en Japon en el año 1931 po el maestro Minoru Mochizuki, amigo y alumno directo de Jigoro Kano y Moriehei Ueshiba (creadoores del judo y el aikido respectivamente). En la actualidad es el maestro con mas altas graduaciones que existe a nivel mundial.
Su hijo y sucesor Hiroo Mochizuki, a finales de los años 60 decide ampliar e innovar el bagaje tecnico de la escuela pasando por ello a nominarla Yoseikan Budo.

El maestro Hiroo Mochizuki es en la actualidad:
8º DAN JIU-JITSU
8º DAN AIKIDO
7º DAN KARATE
7º DAN IAI-DO
3º DAN JUDO

El mensaje de los 5 ideogramas que nos transmite la palabra Yoseikan son:

YO educacion
SEI honestidad
KAN casa,escuela
BU cesar el combate
DO buscar el equilibrio entre cuerpo y espiritu, la vida

La variedad tecnica de Yoseikan Budo permite a cualquiera progresar siguiendo su potencial y sus handicaps eventuales, adaptado a su edad y a sus capacidades sin distincion de sexo. Su practica no solo se limita a nivel corporal de una forma racional y equilibrada sino tambien influencia a nivel mental. En efecto, la utilizacion de tecnicas diversas (atemis, proyecciones, controles, inmovilizaciones, armas...) induce a trabajos variados en el entrenamiento, favoreciendo, la adaptacion a desenvolverse, abriendo el espiritu y la creatividad de los practicantes.

Aunque parezca que estoi vendiendo este arte me he limitado a transmitir las explicaciones que me dieron.
Escribo este post porque yo me encontraba en una situacion identica a kiko y esta es la solucion que encontre.

Gracias y saludos

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 09 Oct 2002 15:58

Hola foreros

Gracias por los cumplidos. Pero debo decir que una cosa es el Yoseikan budo y otra lo que nosotros practicamos. El yoseikan budo es una disciplina moderna, creada por Mochizuki Hiroo, basándose en las enseñanzas tradicionales de su padre, Mochizuki Minoru. Es un arte marcial con competiciones y alejado de la tradición. En Barcelona creo que existen varios profesores que la imparten.

La disciplina que tengo el provilegio de enseñar, siendo el único profesor en Barcelona, es el Aikido-Jujutsu o Aikijutsu de Mochizuki Minoru, o sea, el padre. Es una disciplina tradicional, muy dinámica, directa, contundente pero eso si, muy complicada y exigente. Conserva las raíces guerreras pero sin caer en lo obsoleto. Es un arte muy eficaz y directo. En breve (antes de finalizar el mes de octubre) daré detalles del lugar donde voy a impartir clase. Y en efecto soy alumno del maestro Miranda desde hace años.

Espero veros a todos en el dojo el primer día de clase.

Un saludo
Tengu :evil:

rataclan
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Sep 2006 17:20

aclarar la historia del Yoseikan Budo en España

Mensaje por rataclan » 02 Sep 2006 17:47

hola! el Yoseikan Budo fue introducido en España en 1986 por Fernando Perez alumno directo del maestro Hiroo Mochizuki en Paris desde 1970 hasta 1985 que se fue a Asturias concretamente en Gijon con el grado de segundo Dan, donde creo su Gimnasio. El equipo nacional de Yoseikan Budo participo en el primer campeonato de Europa a las afueras de Paris en 1987 asi como en el primer campeonato del Mundo en 1990 y en el segundo en 1992. El Maestro Mochizuki impartio un cursillo internacional en la ciudad de Gijon con la presencia de participantes de varios paises( Francia, Portugal...) Otros colaboradores del Maestro Muchizuki impartieron cursillos en Gijon que fueron recibidos oficialmente en el ayuntamiento con la presencia de la prensa regional.
Esta Primera experiencia del Yoseikan en España se termino con la marcha de Fernando Perez a Francia por razones profesionales en agosto de 1990.
Osea que el Yoseikan no fue introducido en España hace 11 años sino hace 20 años en Gijon.

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 02 Sep 2006 18:44

Hola rataclan,
Teníamos contacto con algunos practicantes y su profesor de Gijón (aunque la verdad, hace ya más de 7 años de eso y no recuerdo sus nombres). ¿Se sigue haciendo Yoseikan Budo allí? Es un momento importante para el Yoseikan Budo en España, ya que el maestro Mario Ambrosini (6º dan) ha cambiado su residencia a Barcelona y hace poco se ha creado (por fin, aunque aún no está terminada) la web de Yoseikan Budo España: http://www.yoseikan-espana.org/
Espero que la expansión continúe y se organicen cosas. Hace años que somos 3 grupos de supervivientes en Barcelona y alrededores y me consta que hay alguien dando clases en Málaga, pero me alegraría mucho saber que hay alguien más desarrollando esta disciplina en nuestra piel de toro.

Un saludo,

Avatar de Usuario
JimEstacaDuggan
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 15 Ago 2006 00:25

Mensaje por JimEstacaDuggan » 02 Sep 2006 20:24

YSKBudo escribió:Espero que la expansión continúe y se organicen cosas. Hace años que somos 3 grupos de supervivientes en Barcelona y alrededores y me consta que hay alguien dando clases en Málaga, pero me alegraría mucho saber que hay alguien más desarrollando esta disciplina en nuestra piel de toro.
Tengo un amigo que esta interesado en el aiki de Yoseikan, no el Yoseikan Budo (no se si me explico) y es de Barcelona. ¿Podrias dar algun dato mas de esos 3 grupos?
Gracias.

Avatar de Usuario
YSKBudo
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 558
Registrado: 15 Sep 2005 13:43

Mensaje por YSKBudo » 02 Sep 2006 23:56

JimEstacaDuggan escribió:
YSKBudo escribió:Espero que la expansión continúe y se organicen cosas. Hace años que somos 3 grupos de supervivientes en Barcelona y alrededores y me consta que hay alguien dando clases en Málaga, pero me alegraría mucho saber que hay alguien más desarrollando esta disciplina en nuestra piel de toro.
Tengo un amigo que esta interesado en el aiki de Yoseikan, no el Yoseikan Budo (no se si me explico) y es de Barcelona. ¿Podrias dar algun dato mas de esos 3 grupos?
Gracias.
Esos tres grupos que menciono son de Yoseikan Budo de Hiroo Mochizuki, pero te puedo informar sobre el Aiki Yoseikan de Minoru Mochizuki, ya que es una disciplina que también practico. Uno de los grupos de Yoseikan Budo está en Barcelona (donde en el mismo gimnasio también se enseña el Aikijujutsu Yoseikan que le interesa a tu amigo, en Esportiu Badrena, C/Galileu 142), otro está en Sabadell (New System Gym), y otro en Hospitalet (Kick Barcelona, C/Modern 23-29). Así que Aiki Yoseikan sólo existe un sitio donde se enseñe.

chema72
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2007 11:38

Yoseikan Budo GIjon

Mensaje por chema72 » 28 Ene 2007 04:52

Se sabe si queda algun alumno de Fernando Perez que imparta esta disciplcina en Gijon, aunque no sea a nivel de gimansio, si no como aficion, o quedo erradicada tras la marcha de este a Francia?

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 28 Ene 2007 12:47

Desde el 2002 hasta ahora, ya se habrán jubilado todos (es un tema muy antiguo).

Cerrado