Efectividad: capoeira, ninjutsu,jujutsu,aikido,taekwondo...

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Malaguita

Efectividad: capoeira, ninjutsu,jujutsu,aikido,taekwondo...

Mensaje por Malaguita » 28 Jul 2002 22:46

--ola a todos. mi pregunta es clara: BUSCO LA EFECTIVIDAD.
a mi el arte marcial qe mas me gusta es capoeira, pero qiero saber su efectividad y la efectividad de todas las artes marciales qe me podais poner con sus pros y sus contars(de cada una). espero qe podais responder y decir el porqe de vuestras respuestas. muchas cracias :D

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 29 Jul 2002 12:50

Querido contertulio

La efectividad no depende del arte que practiques sino de la persona que lo use. Puedes aprender un sistema que sea la bomba en una situación real, pero si no sabes controlar tu mente y tus reacciones fisiológicas (taquicardia, subida de adrenalina, rabia, miedo, etc...) de nada te servirá practicar el mejor sistema de combate del mundo. A lo largo de la historia marcial han existido grandes luchadores en todas las disciplinas de combate, gente de una eficacia arrolladora, practicantes de Karate, Kung fu, Ju jutsu, etc,... luego no se puede decir que un arte sea mejor que el otro. Existen tantos métodos como personas practiquen sistemas de combate, luego la eficacia depende en gran medida de la persona y no del sistema.

Espero haberte ayudado.
Tengu :evil:

Malaguita

Mensaje por Malaguita » 29 Jul 2002 20:55

--ola tengu. e leídp en varios sitios tus respuestas y por lo qe veo eres muy sabio en artes marciales. podrias aconsejarme algun arte marcial en particular qe a ti te aya ido bien? gracias

mario

tengu

Mensaje por mario » 01 Ago 2002 02:54

hola , creo q tengu tiene razon en algunas cosas q dice
pero no en la siguiente: el dice q depende solo de la persona y
eso no es siempre cierto
si practicas valetudo o shooto 1 año ,tendrias mejores conocimientos q
si practicaras kunfu , karate o aikido
el valetudo y el shooto son simples ,faciles de apreender
y se basan en la realidad no en la fantasia como muchas artes marciales

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2335
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 02 Ago 2002 12:39

Querido Mario

Deberías especificarme qué estilo de Kung fu, qué estilo de Karate o que sistema de aikido, porque, sí que es cierto que se enseñan verdaderas burradas, pero como en todas las disciplinas, y el Vale Tudo incluido. Todo depende de la persona que te enseñe. Yo he podido profundizar un poco en esas modalidades que nombras (Kung fu, karate y Aikido), y debo decirte que, si el estilo es serio y sólido, y el instructor es competente, te aseguro que el Kung fu puede ser devastador, como lo son ciertos métodos de Karate y un par de sistemas de Aikido (no incluido el Aikikai).

Amigo Mario, en España, las artes marciales, salvo dos o tres casos puntuales, está muy devaluadas y atrasadas. Te invito a ir a Japón, Okinawa o Hong Kong o Taiwan y busques especialistas en esas disciplinas. Pero ESPECIALISTAS. Con mayúsculas. Luego me cuentas qué tal te ha ido y si son efectivos en combate o no, sin conocer el Vale tudo.

Un saludo
Tengu :evil:

Mariana

Hola a todos!

Mensaje por Mariana » 05 Ago 2002 11:20

Yo opino que el arte marcial es bueno, dependiendo de la voluntad que pone cada uno en hacerlo. Es decir, que un buen guerrero marcial, va a hacer del arte que practique el mejor arte. Yo por lo pronto, estoy casada con un artista marcial, de Kung Fu, y que practica desde los 16 años, ahora el tiene 29, y estoy segura que su arte (la que enseña, y de la cual el aprendio), es ecxelente. Hace 2 meses que llegamos a Madrid y en un gimnasio en Villalba, logro tener 18 alumnos en unas dos semanas. Actualmente tiene mas alumnos que taekwondo y que otras.
No por nada te digo lo anterior, tu debes observar, probar hasta que encuentres tu arte, y sepas defenderlo con el alma.
Mi marido, probo muchisimos estilos hasta que encontro el suyo. De todas maneras, es muy importante quien es el que dicta ese curso, ya que no todos saben ser profesores, y transmitir la enseñanza de las artes marciales.
marioramos_totoday@hotmail.com

Avatar de Usuario
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3445
Registrado: 28 Jun 2002 13:25
Ubicación: ASES/SAD Valencia
Contactar:

Mensaje por Pewee » 05 Ago 2002 15:15

Os voy a dar mi opinion.con esto no kiero convencer a nadie,solo expongo mi punto de vista.
Creo k muchas de las artes marciales expuestas antes,no son efectivas en una pelea real,y eso os pongais como os pongais es asi.Muchos me conoceis de este foro y sabeis k yo practico vale tudo,y k logicamente le dire k lo practique(o shooto o Brazilian jiu jitsu),pero el por k llegue al valetudo es lo k creo k hace interesante mi opinion,yo esntrenaba 8 años en unos de los estilos de karate mas duros k hay casi igual k el thai boxing,y sabia k me faltaba efectividad en algunas cosas,me meti en thai y aprendi a boxear y algunas cositas mas,pero sabia k aun me faltaba algo,descubri el valetudo.
No hay nada preconcebido,es pelea real,lucha real pura y dura.con el compoente del suelo,no mejorado hasta ahora por ningun arte marcial,ninguno.
No se tu misma informate,y elige lo k mas te conveza,pero ojala no tengas k contarnos nunca k has tenido k defenderte,no?

Kozzo
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 74
Registrado: 25 Jun 2002 12:43

Mensaje por Kozzo » 05 Ago 2002 16:36

Chapo ¡¡¡ Mariana, lo has explicado perfectamente. Estoy de acuerdo contigo.

Un saludo.

Jose.

Responder