Lesiones Kyokushin

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Saiha
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2006 13:14

Lesiones Kyokushin

Mensaje por Saiha » 24 Oct 2006 16:15

Hola es para un trabajo del cole y me gustaría si alguien tuviera una fuente fiable de cuales son las lesiones más típicas y normales que hay en Kyokushin estaria muy agradecida
Saludos

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 24 Oct 2006 18:16

Anda, nunca había pensado que hubieran lesiones típicas para cada arte marcial... :o
El arte marcial en sí no provoca lesiones a quien lo practica. Más bien podrá darse el caso de un practicante con alguna predisposición a la lesión que con determinad disciplina agrave su incipiente lesión. Pero como tú lo planteas, lesiones típicas del Kyokushin, yo no conozco ninguna, y llevo ya algunos años... Muñecas resentidas o la tibia dolorida alguna vez, pero es generalizable a cualquier arte marcial, digo yo.. :roll:

okuyama
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 316
Registrado: 08 Abr 2005 14:07

Mensaje por okuyama » 24 Oct 2006 18:29

Hola es para un trabajo del cole y me gustaría si alguien tuviera una fuente fiable de cuales son las lesiones más típicas y normales que hay en Kyokushin

Pues no se si habra alguna lesión tipica en kyuko, te puedo hablar de amigos que han practicado durante tiempo prolongado y casualmente 3 de ellos han tenido problemas de rodilla.
Uno de ellos rotura de ligamentos
otro deterioro del cartilago de la rodilla.
y el tercero problemas de menisco.
Pero de ahi a decir que si son típicas las lesiones de rodilla en kyuko, no se.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 24 Oct 2006 18:49

Seguramente no abrían el pie de apoyo de forma correcta. En karate las rodillas están a salvo si el pateo se realiza como se debe. Precisamente es un arte marcial en el que la posición se cuida y se estudia al máximo.

Saiha
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 31
Registrado: 24 Oct 2006 13:14

Mensaje por Saiha » 24 Oct 2006 20:07

Veo que tal vez no me he expresado con suficiente claridad... no hablaba de lesiones especifikas de kyokushin por supuesto... pero me vengo a referir las lesiones que suelen tener normalmente sus practicantes (kyokushin i artes marciales en general) .

yo misma llevo desde q tenia seis años practicando kyokushin y tambien estoy operada de la rodilla (menisco) por tanto me refiero en lo de lesiones tipicas en que , podiamos decir que las rodillas sufren bastante ya que varios de mis compañeros han sufrido lesiones ahí, por tanto... podria poner por ejemplo que no es dificil el hecho de tener alguna vez alguna lesion de rodilla (por un mal giro o lo que sea)... me referia a eso...

Asi entre unos y otros entre nuestras propias experiencias o las de amigos y conocidos podemos llegar a la conclusion de los lugares donde mas se repiten las lesiones.

espero ahora que haya quedado un poco más claro...

Gracias

Avatar de Usuario
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 204
Registrado: 26 Jun 2005 15:49
Ubicación: Galiza

Mensaje por Ricewind » 25 Oct 2006 00:36

En Karate en general son bastante típicas las siguientes lesiones:

- Sobretensión rotuliana por abusar de la postura "seiza" o practicar posiciones relativamente bajas sin el acondicionamiento muscular adecuado (cuádriceps principalmente).

- Rotura de menisco porquedar clavado el pié en el suelo al torsionar la cadera para propinar un Mawasi Geri o un Yoko Geri.

- Esguince de muñeca por dar mal un Oi Tsuki (se dobla para abajo con el puño fuertemente cerrado, no se muy bien si es precisamente un esguince o algo similar).

- Codo de tenista por golpear inadecuadamente con el brazo en tensión.

- Tabique nasal desplazado por un mal golpe.

- Rotura de dedos de los pies por retraerlos mal a la hora de dar una patada o por encajar esta mal (desgraciadamente un chico que entrenaba conmigo sufrió esto al golpear mal contra mi rodilla y no fue muy agradable...)


Obviamente si se practica Karate bien no tendría porque suceder nada de esto, por eso no son lesiones inherentes a la práctica del Karate sino lesiones/accidentes típicos durante el aprendizaje.
Espero haberte sido de alguna ayuda.

Avatar de Usuario
cor petit
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3009
Registrado: 30 Nov 2004 11:21
Ubicación: València

Mensaje por cor petit » 25 Oct 2006 10:06

Pues si las rodillas de un karateka sufren a ver que me decis de un taekwondeka... :-?

Responder