Consejo (ninjutsu)

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

BelaGeisha
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2006 14:37

Consejo (ninjutsu)

Mensaje por BelaGeisha » 25 Oct 2006 15:10

Saludos, soy de zaragoza. Hace un año que no practico artes marciales, y querria probar con el ninjutsu, porque me parece muy completo, y eficaz en su terreno y en ultimo termino como defensa personal.

Por lo que he visto solo existe un gimnasio en Zaragoza, que enseñe este arte marcial, sus instructores son D. de 2º Dan, Shidoshi-ho y
S. - 1º Dan, Shidoshi-ho

Shidoshi-ho es el nombre de algun estilo concreto? Me gustaria saber ademas si se enseña buen ninjutsu, no quiero malgastar tiempo, y dinero.

Tambien habia considerado kungfu (wushu, o sanda), pero no se si hay buenos dojos en Zaragoza...

bueno, si me contestais sera de gran ayuda, gracias! ^^

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Mensaje por Nin-Fu » 25 Oct 2006 16:11

Supongo que te refieres a:

Centro deportivo Actur
C/ José Luis Borau, 14
ZARAGOZA

Los instructores de este gimnasio pertenecen a Bujinkan
los instructures entre 1º dan y 4º dan de esta escuela reciben el nombre de shidoshi-ho, de 5º dan a 9º dan shidoshi y a partir de 10º dan Sihan :)

Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan » 25 Oct 2006 16:16

Además de lo dicho por Nin-fu quería añadir que esos dos instructores pertenecen a la asociación nacional Bujinkan Collado Dojo así que te animo a entrenar con ellos.

BelaGeisha
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 25 Oct 2006 14:37

bujinkan escuela definitiva?

Mensaje por BelaGeisha » 26 Oct 2006 14:37

gracias por las respuestas!

ummm, Bujinkan, como he leido por internet, es algo asi como una escuela organizada en enseñar ciertas tecnicas del ninjutsu, de los ninjas, y de jujutsu(?), de los samurais.

Ahi va mi pregunta, ¿Bujinkan es lo mas parecido al ninjutsu 'tradicional'?

Avatar de Usuario
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 199
Registrado: 06 Jul 2005 13:25

Re: bujinkan escuela definitiva?

Mensaje por Nin-Fu » 26 Oct 2006 15:32

BelaGeisha escribió:Ahi va mi pregunta, ¿Bujinkan es lo mas parecido al ninjutsu 'tradicional'?
¿Que entiendes por el ninjutsu "tradicional"? Bujinkan es una escuela de corte tradicional que enseña varios koryu de ninjutsu tradicional

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 26 Oct 2006 16:10

Uf, veo alguna empanadilla por ahí... :)

A ver, brevemente...

Bujinkan es la organización creada por Hatsumi Sensei para difundir las escuelas de artes marciales de las cuales es Sôke (heredero) vía Takamatsu Sensei, que fue su principal maestro.

La base de la Bujinkan son 9 Ryu -escuelas- tradicionales cada una con sus características específicas, unas ponen más enfásis en los métodos de golpeo, otras en proyecciones y luxaciones, otras en trabajo de armas, otras en técnicas de escape y ocultación, etc.

Algunas des estas escuelas fueron ampliamente empleadas como sistema de combate por los célebres ninjas de la región de Iga y otras son de corte más samurai, aunque como bien hay que especificar, ninja y samurai eran muchas veces no más que las dos caras de la misma moneda.

Aparte del estudio "tradicional" de estas escuelas, el Budo Taijutsu de la Bujinkan se basa principalmente en la visión personal y en la evolución marcial de su actual Gran Maestro, el Sôke Massaki Hatsumi.

Las 9 escuelas de la Bujinkan son:

- Koto Ryu Koppo Jutsu
- Gyokko Ryu Koshi Jutsu
- Shinden Fudo Ryu Dakentai Jutsu
- Kukishinden Ryu Happo Hiken Jutsu
- Hontai Takagi Youshin Ryu Jutaijutsu
- Togakure Ryu Ninjutsu
- Gyokushin Ryu Ninjutsu
- Kumogakure Ryu Ninjutsu
- Gikkan Ryu Koppo Jutsu

Otras influencias importantes en las aamm de Hatsumi Sensei son:
Asayama Ichiden Ryu, Yagyu Shinkage Ryu, Judo, Kárate, Aikido...

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 26 Oct 2006 16:33

Hola,

Koryu dijo:
...
Da gusto leerte, crack :D :D

Saludos

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 26 Oct 2006 18:21

Kôryu escribió:
Las 9 escuelas de la Bujinkan son:

- Koto Ryu Koppo Jutsu
- Gyokko Ryu Koshi Jutsu
- Shinden Fudo Ryu Dakentai Jutsu
- Kukishinden Ryu Happo Hiken Jutsu
- Hontai Takagi Youshin Ryu Jutaijutsu
- Togakure Ryu Ninjutsu
- Gyokushin Ryu Ninjutsu
- Kumogakure Ryu Ninjutsu
- Gikkan Ryu Koppo Jutsu
"Pasmado" me has dejado con tanto "palabro" raro. ¿Podrias decirme(evidentemente puedes :silly: ) en que se especializa cada escuela?

Curioso que es uno(y vago por no buscar).

Gracias...

Avatar de Usuario
Caimana
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 182
Registrado: 10 Jul 2006 06:01

Mensaje por Caimana » 26 Oct 2006 18:55

Curioso que es uno(y vago por no buscar).
Curioso sí que eres y eso en AAMM es genial, pero vago no sé, de todas formas siempre es mejor y más creible lo que te diga un Shihan de Bujinkan sobre la Bujinkan que lo que encuentres en la red sobre ella, allí te puedes encontrar de todo.

Yo, desde mí humilde posición en Bujinkan te puedo explicar lo siguiente sobre dichas escuelas, así en frío y sin documentar demasiado:

- Koto Ryu Koppo Jutsu; la escuela koto ryu de Koppojutsu se especializa en los ataques a los huesos, bien con golpes o con controles y proyecciones, el Koppojutsu a su vez forma parte del Dakentaijutsu o formas y métodos de ataque golpeando, presionando, ect.

- Gyokko Ryu Koshi Jutsu; la escuela Gyokko ryu de Koshijutsu se especializa en ataques a los músculos, de igual forma que en Koppo.

- Shinden Fudo Ryu Dakentai Jutsu ; pues digamos que es la madre de estas dos anteriores y a Gikan ryu que tambien es de Koppojutsu.

- Kukishinden Ryu Happo Hiken Jutsu; esta escuela se especializa en el manejo de ciertas armas Happo son ocho métodos y Hiken armas secretas.

- Hontai Takagi Yoshin Ryu Jutaijutsu ; se especializa en Jujutsu, combate cuerpo a cuerpo, proyecciones, controles, estrangulaciones, ect.

- Togakure Ryu Ninjutsu
- Gyokushin Ryu Ninjutsu
- Kumogakure Ryu Ninjutsu
; estas tres escuelas son de Ninpo o Ninjutsu.

Disculpa mí escaso repertorio, pero soy más un miembro de dojo que de oficina.

Agur

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 27 Oct 2006 08:05

Caimana escribió:- Togakure Ryu Ninjutsu
- Gyokushin Ryu Ninjutsu
- Kumogakure Ryu Ninjutsu ; estas tres escuelas son de Ninpo o Ninjutsu.
Se podria explicar en que se especializan estas 3 escuelas???

gracias...

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 27 Oct 2006 11:06

Gracias Caimana, supongo que Ogrote tiene suficiente con eso.
Lo único que no estoy de acuerdo, no se de donde lo has sacado, es en que Shinden Fudo Ryu sea la madre de Koto ni Gyokko ni Gikan. Eso no es así. Por lo menos yo jamás lo he oído. Shinden Fudo Ryu tiene relación con Kukishinden que yo sepa... Pero en fin, ya lo miraré mejor que yo tampoco soy historiador, prefiero currarme en el tatami :wink:
Caimana escribió:
- Togakure Ryu Ninjutsu
- Gyokushin Ryu Ninjutsu
- Kumogakure Ryu Ninjutsu ; estas tres escuelas son de Ninpo o Ninjutsu.


Se podria explicar en que se especializan estas 3 escuelas???
Sí, ya te lo ha dicho Caimana, se especializan en Ninpo / Ninjutsu. ¿Te suena? 8)

Intonjutsu, Hensojutsu, Shurikenjutsu, Tenmon, Chimon, Kayakujutsu, Seishinteki kyoyo, Bo Ryaku, Cho ho...

¿mejor así?

:vamp:

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 27 Oct 2006 11:47

Y no olvidar el taijutsu, Kusarigama, Naginata, sojutsu, Shinobi iri, Seishin Teki kyoho, kenpo-ninja ken, gotonpo, senban nage, Chikujo, Gunryaku heiho, Goton juppojutsu, suiren...

No me digas que vosotros no estudiais todo eso...

... pues vaya.

macnin
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 241
Registrado: 29 Jun 2006 12:07

Mensaje por macnin » 27 Oct 2006 12:38

Kôryu escribió:Sí, ya te lo ha dicho Caimana, se especializan en Ninpo / Ninjutsu. ¿Te suena?

Intonjutsu, Hensojutsu, Shurikenjutsu, Tenmon, Chimon, Kayakujutsu, Seishinteki kyoyo, Bo Ryaku, Cho ho...
Estas en disposición de afirmar que esas escuelas enseñan lo que tu dices???

En palabras de TANEMURA Sensei:

Código: Seleccionar todo

"Kumogakure Ryu y Gyokushin Ryu son escuelas vacías que sólo existen en el papel. Ambas constan sólo de una lista con nombres y nadie sabe con seguridad lo que significan, pueden ser nombres de técnicas, personas u otra cosa puesto que los nombres no se acompañan de explicación alguna, ni técnica, ni filosofía, ni de ningún otro modo".

Fuente : Revista BUDOKA nº 335, IV Época, Año III , repuestas del Soke 
Tanemura a preguntas del Kyoshi Peter Vermeeren 
Quieres decir que Shoto Tanemura Sensei mintió en esa entrevista???

Teniendo en cuenta que Shoto Tanemura Sensei era Menkyo Kaiden segun el mismo dice a continuación en la entrevista:

Código: Seleccionar todo

Yo era, además de Hatsumi Yoshiaki, su mano derecha y había sido designado como su sucesor después de su enfermedad. Soy uno de los únicos alumnos de Hatsumi que ha recibido de él el Menkyo Kaiden en todas las escuelas.
Por que crees que afirmaría eso???

Por otra parte, he leido a algunos mienbros de bujinkan diciendo que estas escuelas se estan enseñando y que tienen contenidos. Sin embargo en palabras de Hatsumi Sensei:

Código: Seleccionar todo

"Ninpo taijutsu is only one small part of a vaster art that the Bujinkan dojo schools of mine represents. Only three of the schools teach ninjutsu and really only one of them has been taught openly (RVD: Togakure ryu? Soke Hatsumi: Yes.)." 

Entrevista del Shihan Richard Van Donk al Dr. Hatsumi
Fuente: http://www.ninjutsu.com/Hatsumi%20Soke% ... 96NL.shtml

Si se han enseñado abiertamente a partir de 1996 (que es la fecha de la entrevista) sabes cuales serían las razones por las que Hatsumi Sensei no las enseñó abiertamente antes de 1.996 ?

Espero que entiendas mi curiosidad y contestes a mis preguntas....

Saludos!!!

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 27 Oct 2006 12:49

Estas en disposición de afirmar que esas escuelas enseñan lo que tu dices???
Totalmente. He practicado muchos años todo lo que ahí escribo y lo sigo haciendo.
+++
Me da igual lo que dijera Tanemura Sensei en su día y no se porque lo dijo pero es de todos conocida la relación existente entre Tanemura y Hatsumi así que no vamos a entrar en ello pero vamos que no hay que ser un lince...
+++
Y en cuanto a las dos escuelas menos conocidas, sí, esas que están "vacías", yo he practicado algunas técnicas de Gyokushin Ryu con Hatsumi Sensei en Japón.
Y en uno de sus últimos videos Sensei muestra un par o tres de técnicas de Kumogakure Ryu.
Sí, y todo ello es posterior a 1996.

Y no, no tengo ni idea de porqué hace las cosas Hatsumi Sensei o deja de hacerlas. No me lo planteo. Y si me lo planteo no va a ser a tí aq uien se lo diga ni en un foro público donde vaya a plasmarlo.

Hatsumi Sensei es mi Sensei, es el Sôke de mi escuela y punto.

¿Entiendes lo que eso significa?

Y me vais a perdonar Macnin, Kuroda etc pero a mí personalmente me CANSAIS.

saludos,

Kôryu

Kuroda
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 236
Registrado: 22 Jun 2003 11:31

Mensaje por Kuroda » 27 Oct 2006 13:03

Koryu dijo :
Y me vais a perdonar Macnin, Kuroda etc pero a mí personalmente me CANSAIS.
Yo no se Macnin, ni etc..., pero yo si te perdono.

Saludos.

Cerrado