THAI BORAN, MUAY THAI O KICK BOXING???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 29 Nov 2006 00:58

Aunque me refería al boxeo moderno, la verdad es que no sabía que el boxeo contaba con una historia así. Debe rectificar en lo dicho entonces.


Saludos!! :oops:

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 29 Nov 2006 01:00

a ver...que si! que el muay thai se puede considerar con todas las de la ley un arte marcial por su historia, tradicion, etc, pero HOY vete a un campo de entreno a thailandia y luego me cuentas que te has encontrado alli.

me hablas de las competiciones muay thai vs karate, taekwondo, etc.
el karate y demas tienen una vertiente competitiva o deportiva pero ademas incluye filosofia, katas, bunkai, etc
te repito vete a thailandia a un campo de entrenamiento, al que quieras! al duangpraserdee, Pechmuangtrad, Hocky Gym y Myangsurin Camp,etc ,etc y a ver si te ponen a hacer saco, paos, combas o te ponen a entrenar meditacion y formas! :silly:

Avatar de Usuario
popador
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 720
Registrado: 04 Feb 2005 17:40

Mensaje por popador » 29 Nov 2006 01:01

edufelipe escribió:Entiendo totalmente tu postura POPADOR!!!
Y respetando la opinion de cada uno,espero que este ejemplo no nos desvie del tema.Unicamente lo he puesto como un ejemplo. :wink:

1 SALUDO
OK! Yo tambien suponia que lo habias puesto como un ejemplo y no pienses que el comentario iba contra ti, era un comentario general.

P.D. Admin, disculpa ya sabia que este tema no corresponde en este foro. Sorry.... no me he podido contener.... :oops: :oops:

En cuanto al tema que corresponde del thai como aamm o como ddcc, yo creo que es un tema en el que habran infinidad de opininones. Lo que si que pienso que esta bastante claro es que lo sea o no lo sea, la inmensa mayoria de la gente se lo toma como un ddcc.
Entre otras cosas no creo que todo el mundo que practica thai sepa el significado o lo que simboliza el way kru, el ram muay, etc...

Saludos.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 29 Nov 2006 01:04

Lo que si que pienso que esta bastante claro es que lo sea o no lo sea, la inmensa mayoria de la gente se lo toma como un ddcc.
incluso los propios tailandeses en tailandia.

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 29 Nov 2006 01:06

MAET escribió: Si nos ponemos creo que podriamos encontrar todos los requisitos que se mencionan para ser un arte marcial :roll:
totalmente de acuerdo contigo!!
es que si nos ponemos asi, el boxeo y la savate tambien tienen todos los argumentos para llamarse arte marcial!! sabes que el boxeo frances lo usaban los soldados napoleonicos?

Mon Yan Lak nadie duda de sus origenes marciales pero HOY y lo lamento por lo que buscan algo mas "romantico" a efectos practicos es un sistema de combate o deporte de combate. ojo! que no estoy no lo hace mejor ni peor que si lo denominamos arte marcial.

Avatar de Usuario
ogrote
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 402
Registrado: 20 Ago 2006 02:17
Ubicación: Avila

Mensaje por ogrote » 29 Nov 2006 10:23

juanthai escribió: sabes que el boxeo frances lo usaban los soldados napoleonicos?
Y tambien se utilizaba como sistema de defensa personal en la calle con muy buenos resultados incluyendo asi mismo el trabajo con armas.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 29 Nov 2006 10:30

y yo que pense que me acostaba a dormir por las noches tardes..... :D mira ya por donde va el post, joer sera la hora menos de mi tierra, bueno una cosa lo del savate quizas fue el primer sistema europeo en golpear a la cara con piernas, lo usaban los marineros de marsella, pero creo oir de un experto una vez que ciertos marineros que vinieron de un viaje de oriente fueron los que trajeron el tema de pegar con las piernas :wink: ...........................

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 29 Nov 2006 11:48

ehedey escribió:yque ciertos marineros que vinieron de un viaje de oriente fueron los que trajeron el tema de pegar con las piernas :wink: ...........................
si. esa es una teoria que ya habia escuchado y desde mi punto de vista tiene bastante sentido. pero no esta contrastada, o sea, que solo es una teoria. pero aunque la inspiracion de patear la trayeran de oriente el sistema de pateo del boxeo frances no tiene mucho que ver con la forma de patear en los sistemas orientales. la utilizacion del zapato en todos sus sentidos (la puntera, el tacon..) para patear convierten al savate en un sistema diferente. y dicho sea de paso, para mi, una de las formas mas inteligentes de patear por lo menos en la calle (ya que todo el mundo no puede conseguir unas tibias de hierro)

Avatar de Usuario
kottian
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 200
Registrado: 23 Feb 2005 14:18

Mensaje por kottian » 29 Nov 2006 12:34

En occidente se pegaban patadas altas desde los tiempos de la Grecia Clásica, como poco: vasijas, literatura,.... Remarcar también, que en tanto en los bailes vascos como en los cosacos (kazhaki), que suelen ser considerados como danzas guerreras, existen las patadas altas y en salto.
Seguramente habrá más referencias. Considerar que los únicos que han practicado las patadas altas han sido los orientales, me parece excesivo.

Saludos.

Kottian

Avatar de Usuario
toro loco
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 18 Jun 2006 21:05

Mensaje por toro loco » 29 Nov 2006 12:56

una de las formas mas inteligentes de patear por lo menos en la calle (ya que todo el mundo no puede conseguir unas tibias de hierro)
Tibias de hierro? que hay que hacer para endurecer las tibias?, es bueno golpear troncos?.....................que no que es coña... :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 29 Nov 2006 13:51

ehedey escribió:lo del savate quizas fue el primer sistema europeo en golpear a la cara con piernas, lo usaban los marineros de marsella, pero creo oir de un experto una vez que ciertos marineros que vinieron de un viaje de oriente fueron los que trajeron el tema de pegar con las piernas
Hace poco estuvo Salem Assli en España, y precisamente comentó que según sus investigaciones eso NO era así, que es una disciplina europea con orígenes europeos. Por cierto, trajo unas láminas preciosas de grabados de época, una era una caricatura de un reto savate-boxeo, otra de una demostración de Jiu Jitsu de mil ochocientos algo, etc.

guanche
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2062
Registrado: 15 Jul 2004 11:40

Mensaje por guanche » 29 Nov 2006 15:14

angel exterminador estria bien que se pusieran un par de link con la informacion que dices e estado mirando por la red pero sin resultados;(aunque yo soy un ciber inutil....) pero de todos modos la teoria de que lo trajeron de oriente...sigue teniendo logica,aunque fuera incierta...

kottian;lo de que se veian golpes a la cara con las piernas lo habia leido , pero parece ser que eran golpes aislados o mejor dicho....no eran muy apreciados por los luchadores,debido a que simplemente habia pocos combates a mano vacia, todos eran con armas , entonces las piernas se usaban en los forcejeos con armas para desequilibrar..................ESO LO LEI PERO CLARO, ESTAMOS HABLANDO DE UNA LUZ QUE SE ENCENDIO HACE MIL AÑOS, Y ES DIFICIL BUSCAR QUE ILUMINO, y en eso se basa la historia , en analizar documnetos compararlos y sacar las hipotesis,y es lo que hacemos por aqui en hispa. :wink:

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 29 Nov 2006 15:20

Mon Yan Lak nadie duda de sus origenes marciales pero HOY y lo lamento por lo que buscan algo mas "romantico" a efectos practicos es un sistema de combate o deporte de combate. ojo! que no estoy no lo hace mejor ni peor que si lo denominamos arte marcial.

Esta claro que hoy se practica como deporte de contacto amigo Juanthai. Yo practico Muay Thai lunes miercoles y viernes; martes y jueves me dedico al Krabi Krabon y defensa personal. Yo lo sigo viendo como arte marcial (lamento mi cabezoneria) muy bien enfocada al combate en el ring.

Por otra parte quiero dejar claro que el hecho de que una disciplina sea un arte marcial o un deporte de combate no conlleva que una sea mejor que otra ni nada por el estilo. Esta última aclaración es por si se me puede malinterpretar.


Saludos!! :wink:

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Mensaje por Angel Exterminador » 29 Nov 2006 17:48

ehedey escribió:angel exterminador estria bien que se pusieran un par de link con la informacion que dices e estado mirando por la red pero sin resultados
Como te digo, es algo que comentó Salem, yo no soy investigador ni me interesa en exceso el origen de las aamm, pero Salem si es alguien que lo ha estudiado, y su opinión me parece muy a tener en cuenta.

En este libro (que creo que está descatalogado) seguramente comentará el tema:

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 29 Nov 2006 18:33

Mon Yan Lak escribió:Esta claro que hoy se practica como deporte de contacto amigo Juanthai. Yo practico Muay Thai lunes miercoles y viernes; martes y jueves me dedico al Krabi Krabon y defensa personal. Yo lo sigo viendo como arte marcial (lamento mi cabezoneria) muy bien enfocada al combate en el ring.
Completamente respetable tu posicion!! :wink:
Mon Yan Lak escribió:Por otra parte quiero dejar claro que el hecho de que una disciplina sea un arte marcial o un deporte de combate no conlleva que una sea mejor que otra ni nada por el estilo. Esta última aclaración es por si se me puede malinterpretar.
En esto estoy totalmente de acuerdo contigo!! :D

1 SALUDO

Responder