THAI BORAN, MUAY THAI O KICK BOXING???

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 04 Dic 2006 19:19

Emilio Becker
Entonces, en tu opinion, no deberiamos admitir en los gimnasios aquella gente que no quiera pelear o cuya edad no este comprendida entre los 17 y los 30 años?
Siento la tardanza en la respuesta, esque no habia entrado mas a este post. :wink:
Creo que no me has entendido o no me he explicado bien, yo no digo que no se deba admitir a la gente en los gimnasios porque no quiera competir(entonces a mi me echarian,jajajaja), sino que el entrenamiento se debe enfocar a la pelea, no me referia solamente a la competicion.
Es como los que se apuntan y luego no quieren hacer sparring, pues macho tu a que te crees que te has apuntado??
Una persona puede independientemente de su edad o su condicion fisica practicar Thai para mantenerse en forma, para divertirse, para hacer vida social, simplemente por que le gusta, como defensa personal, etc...


Ahi estoy yo, yo el dia de mañana quiero ser ingeniero no campeon del mundo, ni entrenador con grados.
Y con respecto a la edad que se lo digan a mi compi Juan que con 40 y... alguno menudos highkicks que me suelta, que ya quisiesen muchos. Un saludo Juan.
Para mi tiene el mismo calificativo el que inventa grados como el que va a Tailandia, vuelve con fotos de campeones (hacerse fotos en Tailandoa es superfacil, se las hacen hasta a los muertos en las ceremonias funebres y no es broma!!!) y se autotitula superentrenador.
Otra cosa igual, los que te quieren vender la moto porque han estado en tailandia, y para eso hay que tener dinero no ser buen entrenador.
Cita:
Ejemplo: Junio 2006, con Gustavo Luna, practicamos meditacion en un templo donde seguimos ciertas ceremonias budistas, al dia siguiente Gustavo tira por KO de codo a un Thai rankeado entre los 10 primeros en el Raja.


Supongo que si asi es, el Thai al que nokeo Gustavo tambien haria su meditacion, etc.... asi que........................
En esto estoy de acuerdo con Maet, no tiene nada que ver. Que me digas que le ayudo a estar mas concentrado en el combate, bueno, pero no creo que hiciese nada extraordinario antes del combate que el thai no hubiese hecho tambien.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 04 Dic 2006 19:28

MAET escribió:
Pero insisto el tema de grados es libre, el que quiera que los siga el que no no.
Perfecto, si yo personalmente respeto al que quiera seguir ese sistema de aprendizaje aunque no este de acuerdo con el, y mientras no sea obligado perfecto.........

El problema llegara cuando empieze a serlo, cuando se empieza a excluir gente por que tu no tienes tal o cual grado, cuando se empieza a decir si tu puedes o no impartir clases, cuando la finalidad de este deporte o arte marcial (la verdad esque me da lo mismo la denominacion) sea el alcanzar tal o cual grado cumpliendo unos minimos, etc.....

Osea, que no es obligatorio, pero si no lo haces no puedes dar clases con esta federacion, o no puedes salir a la esquina, o no puedes................... el que hace la ley hace la trampa, sino tiempo al tiempo, pero sinceramente pienso que lo unico que pueden traer los grados son problemas, intereses y como dije distorsion de la realidad, aunque esto no sea a priori la finalidad de los mismos.
Amen


Y tambien hay cierto grado de khan que solo lo puede tener un cierto numero de personas(solo puede tener cierto khan una, dos o tres personas), a quien se lo darian???amiguismos???, examenes tipo test de conocimientos???el que primero llegue se lo queda??
yo esque no lo veo, estoy con Maet en que es una distorsion de la realidad.

Avatar de Usuario
Emilio Becker
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 190
Registrado: 11 Dic 2005 12:57

Mensaje por Emilio Becker » 04 Dic 2006 21:19

Mirad, cuando vuelva de Tailandia el a mediados de enero que tenemos comite ejecutivo de IFMA y tocamos el tema de grados entre otros, os cuelgo el programa de entrenamiento; el que le interese lo lee y luego da su opinion; vereis quienes lo han diseñado (leyendas vivas del Muay Thai) y que a lo mejor no es tan malo; desde luego entiendo que con los precedentes vividos en España las opiniones que poneis son mas que comprensibles.

Por otro lado yo he visto esquinas que ponen en peligro a su pugil y quiero pensar que es por falta de conocimientos y/o insensatez; esa situacion requiere que se exijan unos minimos para que alguien este en una esquina.

Ademas hoy en dia todas las federaciones / asociaciones españolas que incluyen el thai dan grados, hace poco aun vi un diploma de "cinturon negro" de Muay Thai que es tan ridiculo como "cinturon negro de natacion".

Saludos a todos y agradezco todas vuestras opiniones.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 04 Dic 2006 23:31

Bueno Emilio, la cuestion esque ahora no vamos a inventar la polvora, ya hace años vivimos algo similar con el kick boxing.

Cuando yo empece hace unos 19 años, el tema del kick se queria llevar como un arte marcial, con su sistema de grados, cinturones, etc.... yo personalmente nunca me he examinado ya que siempre he tenido mis ideas claras al respecto.

Lo que sucedió, esque ademas de haber personas intentando lucrarse con este tema, habia muchos, pero que muchos entrenadores que no tenian ni idea, pero que ostentaban un cinturon negro.

Con el tiempo, se a ido estableciendo el kick boxing como lo que es, un deporte o arte marcial (ya digo que la denominacion es lo de menos) que su finalidad es el combate, ademas de las multiples finalidades personales que los practicantes puedan tener, pero su finalidad es esa.

Al ir creciendo el conocimiento al respecto de este estilo, al ir creciendo la aficion, las veladas y los luchadores, se a ido viendo el plumero a los diferentes entrenadores, llegado el punto de hoy, que al menos por esta zona, todos esos gimnasios de cinturon negro han ido desapareciendo y han ido quedando lo que entrenan para competir, viendose asi realmente la valida de los entrenadores.

Esta claro que ir a tailandia a hacerse fotos con campeones puede pasar, y pasa, pero seguira pasando con graduaciones o sin ellas.

Como saber entonces donde puedo practicar correctamente Kick boxing¿?

Pues para mi lo principal es acudir a un club en el que se preparen para competir, sea esta mi finalidad principal o no, ya que esta es la finalidad del deporte en cuestion, y la valia de los entrenadores la conocere en relacion a el nivel de sus practicantes y luchadores, titulos obtenidos por estos, resultados en competiciones, etc... nunca por los logros del entrenador como luchador, esa es otra historia.

Sigue habiendo gimnasios en los que la finalidad es otra, la de pasarselo bien y mantenerse en forma, y me parece tan respetable como cualquier otra cosa, pero hay no practicaras kick boxing de verdad.

Con el Thai, a fin de cuentas pasara lo mismo, se puede vender como se quiera, pero al final se vera que en tailandia se vive y entrena como un deporte de contacto, y a medida que los practicantes crezcasn y la aficion, se ira sabiendo mas del tema, y el que quiera practicar thai del bueno, se ira a un gym de competicion, el que no hara krabi krabong, boran, o como lo quieras llamar, al igual que hay gente que se apunta a cardio boxing por poner un ejemplo (aunque no sea lo mismo).

El tema del programa de entrenamiento ya lo conozco, tengo un proyecto de Mario Vega con el cual ya estube charlando sobre el tema. Hay cosas que estan muy bien, sistemas de entrenamientos y alguna cosilla mas, pero hay otras como historia o el conocer como se dice uno u otro golpe en Tailandes, que me parecen perdon por la expresion una chorrada.

No creo que por conocer la historia o saber como se dice patada frontal en tailandes seas mejor entrenador ya que llames como la llames seguira siendo una patada frontal, y lo que me interesa es la manera correcta de ejecutarla y lo que es mas importante saber enseñar su ejecucion y no su nombre en tailandes.

Mas util me pareceria que en los cursos de “reciclaje” se enseñara a como preparar a un muchacho antes de competir, a como calentar las tibias, a como cerrar un corte en la ceja, etc.... eso si que ayudaria a ser un mejor entrenador, a hacer masaje como dices para antes del combate y despues del mismo, a prevenir lesiones y muchas cosas de esas que yo personalmente he tenido que aprender de mis propias experiencias, aunque he de reconocer que tambien asi tiene su encanto, como el oficio que se enseña de padres a hijos, llamarme sentimental si quereis.

Tambien me comento que aunque este programa aunque no seria algo obligatorio para el practicante, si seria obligatorio para los entrenadores el saberselo, ya empezamos.

Vamos que si quieres practicar bien, pero si quieres ser entrenador tienes que conocer los diferentes nombres o la forma de entrenar que en el dictaminan.

Donde esta la gracia¿? Porque razon todos hemos de entrenar igual, 2 asltos de esto, 3 de lo otro, faltaria mas, como se dice cada maestrillo tiene su librillo y precisamente en esto es donde se diferencian los diferentes gimnasios y sus metodologias de entrenamiento.

Asi que tranquilos, que con el tiempo, a medida que crece el deporte y la aficion, crece el conocimiento y el nivel de exigencia de la gente en los gimnasios, y al final como digo se van quedando los que valen y van desapareciendo los demas.

Que el Thai tiene una cultura y que hay que darla a conocer al mundo ¿? me parece perfecto, pero al que le guste la parte deportiva (que casualmente es la buena, y la vivida en su lugar de origen) que se le respete tambien, y el que quiera ademas estudiar o indagar mas en el tema, pues como si se va a estudiar filologia Tailandesa, me parece perfecto, tampoco vamos a convertirnos todos en Budistas por practicar Muay Thai, y el que quiera que haga meditacion si cree en ella y el que no pues que rece 3 padre nuestro.

Y con esto creo que ya he dejado bien clara mi opicion al respecto, que claro esta no es la unica ni la buena (bueno, para mi si), pero ya sabes que las opiniones son como los culos, que todo el mundo tiene uno.

Agur.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 05 Dic 2006 14:44

Hola MAET, estoy de acuerdo en casi todo contigo, sobre todo en que hay que respetar por igual a los que les gusta más (o unicamente) la parte deportiva como a los que pretendemos indagar más en el Muay Thai.

Por eso no me parece acertado este comentario

el que quiera practicar thai del bueno, se ira a un gym de competicion, el que no hara krabi krabong, boran, o como lo quieras llamar, al igual que hay gente que se apunta a cardio boxing por poner un ejemplo (aunque no sea lo mismo).

Creo que a todos nos gusta la parte deportiva por igual y la competición. Practicar KK o defensa personal, etc... no quita que nos esforcemos al máximo en la parte deportiva.


Saludos!! :2gunfire:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 05 Dic 2006 14:57

Los grados en el Thai y en Kick se miden en un ring, no vayamos ahora a inventar cosas nuevas que llevo 20 años haciendo kick y no tengo ni el cinturón blanco amarillo.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Dic 2006 15:13

Creo que a todos nos gusta la parte deportiva por igual y la competición. Practicar KK o defensa personal, etc... no quita que nos esforcemos al máximo en la parte deportiva
Y en ningun momento lo pongo en duda, pero no mezclemos churras con merinas, el que quiera entrenar Thai, entrenara Thai, el Thai deportivo y competitivo que se entrena y se vive en Tailandia, en el 100% de los campos de entrenamiento, que ademas tu particularmente quieres hacer Krabi Krabon, o Boran, me parece genial,al igual que me parece genial que quieras aprender los nombres de las tecnicas en Tailandes o que te intereses por la mitologia Tailandesa, pero no mezclemos las cosas.

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Dic 2006 15:21

Mi comentario Mon Yak Lak no queria decir eso, tal vez me explique mal o tal vez tu me entendiste mal, pero en ningun momento pongo en duda que por practicar KK o BORAN no entrenes tambien correctamente la parte deportiva, lo que si quiero decir esque la parte deportiva o mejor dicho competitiva es la principal finalidad del Thai hoy por hoy.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 05 Dic 2006 15:43

Los grados en el Thai y en Kick se miden en un ring, no vayamos ahora a inventar cosas nuevas que llevo 20 años haciendo kick y no tengo ni el cinturón blanco amarillo.

Estoy de acuerdo en parte contigo, pero los grados no miden las cualidades de un artista como luchador, sino sus conocimientos.



Saludos!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 05 Dic 2006 15:46

Mi comentario Mon Yak Lak no queria decir eso, tal vez me explique mal o tal vez tu me entendiste mal, pero en ningun momento pongo en duda que por practicar KK o BORAN no entrenes tambien correctamente la parte deportiva, lo que si quiero decir esque la parte deportiva o mejor dicho competitiva es la principal finalidad del Thai hoy por hoy.

Perdona MAET, no lo entendí bien :oops:


Saludos!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 05 Dic 2006 15:59

Mon Yan Lak escribió:Mi comentario Mon Yak Lak no queria decir eso, tal vez me explique mal o tal vez tu me entendiste mal, pero en ningun momento pongo en duda que por practicar KK o BORAN no entrenes tambien correctamente la parte deportiva, lo que si quiero decir esque la parte deportiva o mejor dicho competitiva es la principal finalidad del Thai hoy por hoy.

Perdona MAET, no lo entendí bien :oops:


Saludos!! :2gunfire:
Yo tampoco me explique bien, tranquilo. :wink:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 05 Dic 2006 16:00

Mon Yan Lak escribió:Los grados en el Thai y en Kick se miden en un ring, no vayamos ahora a inventar cosas nuevas que llevo 20 años haciendo kick y no tengo ni el cinturón blanco amarillo.

Estoy de acuerdo en parte contigo, pero los grados no miden las cualidades de un artista como luchador, sino sus conocimientos.



Saludos!! :2gunfire:
Los conocimientos te los dan los años, el querer progresar y la seriedad con que te lo tomes. Para mi lo de los cinturones en Thai o Kick no sirven de nada, es simplemente un diplomilla que tendrás en la pared. Que yo sepa en las artes marciales, para subir de cinto tienes que hacer katas, ¿cómo haríamos en el kick boxing los examenes para los cinturones?

juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1332
Registrado: 13 Nov 2003 16:42

Mensaje por juanthai » 05 Dic 2006 16:09

amen maet!! coincido en todo lo que has dicho.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 05 Dic 2006 16:10

Los conocimientos te los dan los años, el querer progresar y la seriedad con que te lo tomes. Para mi lo de los cinturones en Thai o Kick no sirven de nada, es simplemente un diplomilla que tendrás en la pared.

Ya te he dicho que estoy de acuerdo contigo, solo te matizo que lo que miden los grados (o quieren medir) son los conocimientos y no sus cualidades en competición.

Aun así, los años te dan los conocimientos, no te los miden.

Para mi lo de los cinturones en Thai o Kick no sirven de nada, es simplemente un diplomilla que tendrás en la pared.

Exactamente igual que un diploma universitario.


De todas formas, estoy de acuerdo en que los grados pueden dar mas problemas que las ventajas que ofrecen.

Saludos!! :2gunfire:

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 05 Dic 2006 16:13

Lo que pregunto yo a los que quieren grados en Kick. ¿cómo sería el hipotético examen para subir de grados?.
No me vengan a decir en un ring, porque ahí entran otros temas aparte de la técnica, como la pegada encaje y mala leche.

Responder