Hay mayoría de ectomorfos en el mundillo?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

A qué tipo crees que te aproximas más?

Ectomorfo
11
55%
Endomorfo
9
45%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Dic 2005 00:14

Hay mayoría de ectomorfos en el mundillo?

Mensaje por _Rick_ » 22 Dic 2006 16:25

Quizá parezca un tema tonto pero lo he pensado más de una vez y lo pongo aquí a ver que dice la gente. Yo veo que si, que hay mayoría de ectomorfos, además lo noto muchas veces cuando leo artículos en muchos sitios o incluso en consejos o en foros o cualquier cosa, que la mayoría de las veces son más válidos para gente ectomorfa que endomorfa.

PD: Yo soy endomorfo hasta la medula
Última edición por _Rick_ el 22 Dic 2006 17:41, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
masterblaster
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 909
Registrado: 25 Mar 2005 09:26

Mensaje por masterblaster » 22 Dic 2006 16:51

Yo tambien coincido con tu opinion , y le veo una explicacion. La musculacion , lo que busca es hacer los musculos grandes , entonces , y teniendo en cuenta que por regla general las personas tendemos a querer el cuerpo que no tenemos , pues es normal y bastante logico que sean los delgados los que se dediquen a la musculacion , para hacer el cuerpo mas musculoso y grande , ya que el que tienen es delgado y podria decirse , pequeño.

En cambio , las personas de gran envergadura , lo qeu quieren es perder peso , y por eso , suelen buscar deportes mas ligados al tema aerobico , tales que correr , ir en bici , o en el gimnasio , pues asisitir a clases de aerobic , spinning , o cosas de esas , para perder grasa. Yo conozco bastantes casos asi , de los dos aspectos.

Avatar de Usuario
_Rick_
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 141
Registrado: 15 Dic 2005 00:14

Mensaje por _Rick_ » 22 Dic 2006 16:59

masterblaster escribió:Yo tambien coincido con tu opinion , y le veo una explicacion. La musculacion , lo que busca es hacer los musculos grandes , entonces , y teniendo en cuenta que por regla general las personas tendemos a querer el cuerpo que no tenemos , pues es normal y bastante logico que sean los delgados los que se dediquen a la musculacion , para hacer el cuerpo mas musculoso y grande , ya que el que tienen es delgado y podria decirse , pequeño.

En cambio , las personas de gran envergadura , lo qeu quieren es perder peso , y por eso , suelen buscar deportes mas ligados al tema aerobico , tales que correr , ir en bici , o en el gimnasio , pues asisitir a clases de aerobic , spinning , o cosas de esas , para perder grasa. Yo conozco bastantes casos asi , de los dos aspectos.
Coincido totalmente con esa explicación

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 22 Dic 2006 17:23

¿Por qué no hacéis una encuesta en el foro?
Así tendremos una muestra de este foro en particular... :D

goxer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 27 Sep 2006 16:30

Mensaje por goxer » 22 Dic 2006 17:35

Wenas!! No me queda claro lo de ser endomorfo?y como sabes si lo eres?
¿si lo eres que ocurre? Gracias d antemano!!;)

Avatar de Usuario
stress
Moderador
Moderador
Mensajes: 5256
Registrado: 07 Oct 2004 11:20
Ubicación: Aquí

Mensaje por stress » 22 Dic 2006 18:01

goxer escribió:Wenas!! No me queda claro lo de ser endomorfo?y como sabes si lo eres?
¿si lo eres que ocurre? Gracias d antemano!!;)
Resumiendo

Ectomorfo---facilidad para adelgazar, no acumula apenas grasa y le es muy dificil conseguir volúmen muscular y de huesos finos

Endomorfo--- el campeon en el campo de la musculacion, huesos anchos, facilidad en la ganancia de volúmen muscular, ganan y pierden peso con relativa facilidad.

Mesomorfo--- su mayor problema es la facilidad para acumular grasa y la gran dificultad que tiene para eliminarla.

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 22 Dic 2006 18:05

Endomorfo--- el campeon en el campo de la musculacion, huesos anchos, facilidad en la ganancia de volúmen muscular, ganan y pierden peso con relativa facilidad.

Mesomorfo--- su mayor problema es la facilidad para acumular grasa y la gran dificultad que tiene para eliminarla.
Eso está al revés:
Mesomorfo--- el campeon en el campo de la musculacion, huesos anchos, facilidad en la ganancia de volúmen muscular, ganan y pierden peso con relativa facilidad.

Endomorfo--- su mayor problema es la facilidad para acumular grasa y la gran dificultad que tiene para eliminarla.
:)

Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3624
Registrado: 04 Ago 2004 00:29

Mensaje por Lights Out » 22 Dic 2006 20:16

Fernin tiene razón.

Otra razón por la que hay más "ectomorfos" en los foros que otra cosa es porque la gente se pasa todo el tiempo discutiendo sobre cómo ganar masa muscular... mientras que los demás están en el gimnasios ganando masa muscular

(¿he tirado piedras sobre mi propio tejado?, ¡cielos!)

Es broma, no me saltéis al cuello todavía.

En realidad, la gran mayoría de la gente no pertenece a un tipo puro, sino que presenta características de al menos dos.

En mi caso, yo diría que soy meso-ecto. Por un lado, gano masa muscular con facilidad, no engordo con demasiada facilidad, aunque con mi tendencia a descuidar lo que como, suelo estar algo pasado de peso... tendré que corregir esto. Además, vigilando lo que como y haciendo ejercicio, reduzco grasa con facilidad.

Por otro lado, tengo las muñecas muy finas, casi de chica, lo que me trea por la calle de la amargura.

Para compensar, tengo una estructura ósea ancha, clavículas largas, hombros anchos y piernas fuertes, gano masa con muchísima facilidad en las piernas, por lo que no me puedo comprar pantalones ajustados. Un par de semanas de sentadillas y ya no me los puedo poner.

Avatar de Usuario
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 602
Registrado: 22 Nov 2005 23:00

Mensaje por Prince » 22 Dic 2006 20:59

y piernas fuertes, gano masa con muchísima facilidad en las piernas, por lo que no me puedo comprar pantalones ajustados. Un par de semanas de sentadillas y ya no me los puedo poner.
Yo igual. Es una putada como un mundo. :2gunfire: :2gunfire:

goxer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 27 Sep 2006 16:30

Mensaje por goxer » 22 Dic 2006 21:33

muchas gracias por las aclaraciones. :wink:

NeoPhyTe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 25 Mar 2006 16:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por NeoPhyTe » 23 Dic 2006 00:17

En mi caso, yo diría que soy meso-ecto. Por un lado, gano masa muscular con facilidad, no engordo con demasiada facilidad, aunque con mi tendencia a descuidar lo que como, suelo estar algo pasado de peso... tendré que corregir esto. Además, vigilando lo que como y haciendo ejercicio, reduzco grasa con facilidad.

Por otro lado, tengo las muñecas muy finas, casi de chica, lo que me trea por la calle de la amargura.

Para compensar, tengo una estructura ósea ancha, clavículas largas, hombros anchos y piernas fuertes, gano masa con muchísima facilidad en las piernas, por lo que no me puedo comprar pantalones ajustados. Un par de semanas de sentadillas y ya no me los puedo poner.

A mí me pasa exactamente lo mismo, vamos leyendo tu texto parecia que me estabas describiendo a mi mismo

Saludos xD

Avatar de Usuario
NeKeR
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1782
Registrado: 28 Ene 2006 05:40
Ubicación: Mexico, D.F.

Mensaje por NeKeR » 23 Dic 2006 00:22

Prince escribió:
y piernas fuertes, gano masa con muchísima facilidad en las piernas, por lo que no me puedo comprar pantalones ajustados. Un par de semanas de sentadillas y ya no me los puedo poner.
Yo igual. Es una putada como un mundo. :2gunfire: :2gunfire:
Yo por eso uso puros pants.

NeoPhyTe
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 28
Registrado: 25 Mar 2006 16:44
Ubicación: Albacete

Mensaje por NeoPhyTe » 23 Dic 2006 01:26

Yo ante eso para pierna hago pura definicion con poco peso 3 series de 15 o 20 a lo sumo, porque como haga peso y repeticiones de volumen parezco un jamon de jabugo xDD

Avatar de Usuario
Nachete_FuLL
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 612
Registrado: 21 May 2006 14:00

Mensaje por Nachete_FuLL » 23 Dic 2006 11:09

NeKeR escribió:
Prince escribió:
y piernas fuertes, gano masa con muchísima facilidad en las piernas, por lo que no me puedo comprar pantalones ajustados. Un par de semanas de sentadillas y ya no me los puedo poner.
Yo igual. Es una putada como un mundo. :2gunfire: :2gunfire:
Yo por eso uso puros pants.
Yo tambien soi meso-ecto, aunque tu estas más tirando a meso y yo tiro más hacia ecto

fIgHt-ClUb
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 331
Registrado: 14 Ene 2006 19:21

Mensaje por fIgHt-ClUb » 23 Dic 2006 12:48

che cual es la diferencia entre ecto, mesa... y........ todolo lo que morfo... osea alguien podria colgar algunas fotos de estos tipos de cuerpo para poder tener una idea. gracias

Responder