Pregunta sobre la edad para ir al gym, y sobre mi rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Spyrot
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2007 21:14

Pregunta sobre la edad para ir al gym, y sobre mi rutina

Mensaje por Spyrot » 15 Ene 2007 21:43

Buenas, resulta que tengo 17 años y llevo desde septiembre en los gimnasios. De septiembre a diciembre iba dos días a la semana (más bien hacía poco), pero a partir de diciembre me he cambiado de gimnasio y ahor voy de lunes a viernes. Mi pregunta es, teniendo en cuenta de que ahora en abril hago 18, ¿es perjudicial el gimnasio a esta edad?, lo pregunto más que nada porque mis padres todo lo que huela a "pesas" es malo para el crecimiento y la salud...

Bueno os cuento mi rutina:

Todos los días--> 20 min de calentamiento (correr, eliptica, remo, etc) y al terminar rutina de abdominales (4 ejercicios por 2 series por 20 repeticiones) y también estiramientos.

Lunes--> Pecho y triceps

4 series x 15 repeticionesde cada uno:

- tumbado levantar dos mancuernas (como press)
- en banco inclinado aberturas
- máquina de pecho (de esa que "cierras" y que estás sentado)
- máquina de triceps ("bajas" un "palo" con las dos manos usando sólo el triceps)
- triceps con mancuernas (subir y bajar una mancuernas por detrás de la cabeza)

Martes--> Espalda y biceps.

4 series x 15 repeticionesde cada uno:

- hacer máquina bajando "barra" hacia el pecho (es el mismo que sale en el logo de esta web)
- lo mismo pero pasando dicha barra por detras de la cabeza
- ejercicio de "remo" en máquina (no es la de aeróbicos)
- ejercicios con mancuernas para biceps en modo "martillo"
- hacer biceps con máquina o con barra.


Miercoles--> Hombro y ¿deltoides?.


4 series x 15 repeticionesde cada uno:

- máquina de hombro (hay que levantarla con unos pesos)
- con mancuernas, subirlos brazos hasta la altura de los hombros creando 90º
- lo mismo pero en vez de hacerlo "para alante" lo hacemos levantando en "horizontal"
- con mancuernas enlas manos, levantar los hombros

Jueves--> Piernas.


4 series x 15 repeticionesde cada uno:

- gemelos en la máquina
- cuadriceps por detrás en máquina
- cuadriceps por delante en máquina
- en máquina, te tumbas y con las piernas levantadas levantas una plataforma con pesos (creo que es cuadriceps tambien está maquina)
- lo suelo complementar haciendo aduptores

Viernes--> Pecho y espalda "light"

4 series x 15 repeticionesde cada uno:

- tumbado levantar dos mancuernas (como press)
- en banco inclinado aberturas
- hacer máquina bajando "barra" hacia el pecho (es el mismo que sale en el logo de esta web)
- lo mismo pero pasando dicha barra por detras de la cabeza




Bueno pues ya está, ¿qué os parece esta rutina?, me interesan sobretodo los comentarios teniendo en cuenta la edad. Mido 1,81 y peso unos 73kg.

Ah, y una última pregunta (siento ser tan pesado), en septiembre empiezo (espero) ir a la universidad y seguramente esté muy muy liado (tengo 200km diarios de viajes). ¿sería perjudicial o malo dejar el gym 9/12 meses despues de empezarlo?, vamos, espero no dejarlo (me encanta), pero los estudios son lo primero.

En fin muchas gracias, me han recomendado esta web en otro foro y la verdad es que está muy bien :)

Un saludo

goxer
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 87
Registrado: 27 Sep 2006 16:30

Mensaje por goxer » 15 Ene 2007 22:06

Si te sirve de algo yo tengo 16 años y llevo unos 7 meses en el gim..

Fernin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1205
Registrado: 18 Sep 2006 13:54

Mensaje por Fernin » 15 Ene 2007 23:14

Mi pregunta es, teniendo en cuenta de que ahora en abril hago 18, ¿es perjudicial el gimnasio a esta edad?
Hombre, depende de tu desarrollo. A esa edad, yo creo que si no fuerzas demasiado no habrá ningun problema.

¿sería perjudicial o malo dejar el gym 9/12 meses despues de empezarlo?
En principio no. Si lo dejas tendrás que tener en cuenta la dieta y demás.

- lo mismo pero pasando dicha barra por detras de la cabeza
No hagas nada trasnuca, es un movimiento dañino para el hombro.


En general redistribuiría un poco las sesiones para dejar un día entre ellas. Por ejemplo, puedes juntar pierna y hombro. Hay rutinas interesantes en el Post-It de Rutinas muy parecidas a esa.

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Ene 2007 02:10

Lo mejor es que vuelvas a entrenar 2 veces por semana..Con una rutina de 5 veces por semana no dejas descansar el cuerpo...

Spyrot
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2007 21:14

Mensaje por Spyrot » 16 Ene 2007 16:01

Fernin escribió:
¿sería perjudicial o malo dejar el gym 9/12 meses despues de empezarlo?
En principio no. Si lo dejas tendrás que tener en cuenta la dieta y demás.
Entonces el único factor que notaría seria el incremento de peso (grasa)?, por tanto cuidandome un pelín la alimentación ya estaría?
Fernin escribió: En general redistribuiría un poco las sesiones para dejar un día entre ellas. Por ejemplo, puedes juntar pierna y hombro.
karkian escribió:Lo mejor es que vuelvas a entrenar 2 veces por semana..Con una rutina de 5 veces por semana no dejas descansar el cuerpo...
Respecto a lo de disminuir las sesiones estoy de acuerdo con vosotros, se hace un poco pesado ir de lunes a viernes porque por las tardes estás cansadillo.

Se me ha ocurrido hacer la misma rutina que hago ahora, pero juntando hombro y piernas, y eliminando los viernes (pecho y espalda light "2" ya que de espalda y de pecho estoy bien por genética).

Entonces quedaría la cosa:

Lunes--> Pecho y triceps
martes-> DESCANSO
Miercoles-->Espalda y biceps.
Jueves--> DESCANSO
Viernes-> Hombro y piernas. (juntaría el miercoles y jueves de mi rutina anterior)

¿Esta rutina estaría bien?(los ejercicios/repeticiones son las mismas que las de arriba?, pasa algo por saltarse hacer la espalda/pecho que hago los viernes (es muy poquita es es una repetición de lo hecho el lunes/martes)

Y bueno por último, en caso de que esta rutina "esté bien", ¿hay mucha diferencia a la anterior?, vamos que ahorro dos días de entreno, pero no sé si se notará mucha la diferencia en cuanto a resultados (los grupos muculares son los mismos, loes ejercicios tambien, sólo que no hago pecho/espalda dos veces, lo hago sólo 1).

He mirado las rutinas del otro post, pero no me atrevo a hacerlas (y eso que son muy similares), más que nada porque los ejercicios de ésta los tenga ya "aprendidos" y los hago con la posición correcta.

En fin, muchísimas gracias, estoy mirádme el foro y la verdad es que se aprende mucho :D

Avatar de Usuario
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9570
Registrado: 07 Dic 2004 21:17

Mensaje por karkian » 16 Ene 2007 17:57

loes ejercicios tambien, sólo que no hago pecho/espalda dos veces, lo hago sólo 1).
Por eso mismo te recomende que entrenaras 2 veces por semana,para asi entrenar el cuerpo entero en cada sesion y que asi tocaras todos los musculos 2 veces por semana...

Avatar de Usuario
Red-Luigi
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1063
Registrado: 17 Feb 2006 23:02

Mensaje por Red-Luigi » 16 Ene 2007 19:13

Spyrot escribió:¿Esta rutina estaría bien?
Si, bastante mejor que la anterior, aunque los ejercicios de pecho los cambiaría, los de espalda también... y hacs demasiadas series.
Spyrot escribió:pasa algo por saltarse hacer la espalda/pecho que hago los viernes
¿Ein? ¿pero los viernes no haces pirna y hombro? :-?
Spyrot escribió:no sé si se notará mucha la diferencia en cuanto a resultados
Al contrario, si no dejas a los músculos descansar es cuando no verás resultados. :D

Saludos

Spyrot
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 4
Registrado: 15 Ene 2007 21:14

Mensaje por Spyrot » 17 Ene 2007 16:46

Muchas gracias a todos por responder ;)

Voy a abrir un hilo nuevo sobre las rutinas ya que se desvían un poco de este hilo.




Un saludo y gracias de nuevo

Responder