video de leung ting

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 18 Ene 2007 18:44

El caso es que sea buen instructor que es a lo que se dedica hoy en día y parece ser que es bueno, que sea un megapeleador no le interesa y mas con su edad.

Avatar de Usuario
aforismo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1014
Registrado: 28 May 2004 10:52

Mensaje por aforismo » 19 Ene 2007 12:20

El video en el que sale Leung Ting, no es ninguna exhibición ni video explicativo, simplemente es una grabación que se hizo mientras el impartía un curso y explicaba una cosa. No nos podemos basar en una grabación sin más ya que esta persona en ese momento no estaba en la labor de exhibir, simplemente estaba explicando de forma tranquila una cosa.

Yo os puedo asegurar que soy un experto subido de escaleras y alguna que otra vez me he tropezado e incluso me he llegado a caer y os puedo garantizar que llevo muchísimos años subiendo y bajándolas.

Me acuerdo que cuando llevaba poco tiempo haciendo wt, un día nos emparejábamos y delante de los demás compañeros hacíamos el ejercicio que tocaba, yo me tropecé y caí, y mi maestro me dijo, que estaba bien, que cualquiera se podía tropezar, lo que importaba, era reaccionar bien.

Esto me hace recordar otro tema, el típico artista marcial, que no le interesa entrenar suelo por x motivos y en vez de ser sincero, dice que en una pelea nunca ha ido al suelo.

Esta claro que eso solo significa una cosa, que se ha peleado poco.

Uno se puede caer por fallo de coordinación, por el medio (el suelo, un taburete…) o a consecuencia de un tercero.

Cuando yo me refería al folling… :) falling step, no era en cuando se cae, sino que cuando LT hace los puños en cadena, se ve como se arraiga al suelo, se sienta en si mismo, gira, pega en x, es decir, su tronco y su cadera van hacia lados diferente, al menos eso es lo que yo aprecio.

Salu2

Ving Tsun
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1020
Registrado: 01 Oct 2004 02:23

Mensaje por Ving Tsun » 19 Ene 2007 14:52

el video entero dura unos yo creo 50 minutos como poco, y entodo el video le pasa lo mismo.
parece que no tiene equilibrio alguno

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

video de leung ting

Mensaje por JAC » 19 Ene 2007 16:42

el video entero dura unos yo creo 50 minutos como poco, y entodo el video le pasa lo mismo.
parece que no tiene equilibrio alguno


Puede que tenga los pies planos. No lo digo de coña. En esos casos cuesta más mantener el equilibrio en ciertas circunstancias.

De todas formas imagino que en determinado nivel de la curva de aprendizaje una persona puede despojarse de todos los formalismos (al menos en lo que captamos los demás a simple vista) contenidos en las formas y en la técnica perfeccionista que se enseña al principio y hacer algo que no se parece al WT que conocemos pero que es el verdadero WT, el WT que descubriremos tras décadas de entrenamiento. La otra opción es que antes de cada curso se tome un vasito de vino, cosa que por mi parte queda descartada.

Saludos.

kemaku
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 18 Dic 2006 15:38

Mensaje por kemaku » 19 Ene 2007 16:48

Jesús Carvalho de Souza escribió:El caso es que sea buen instructor que es a lo que se dedica hoy en día y parece ser que es bueno, que sea un megapeleador no le interesa y mas con su edad.
cierto

el enseña un sistema, no tiene porque tener un fisico espectacular ni demostrar tener unas cualidades increibles

su tiempo de alumno paso, ahora esta en su tiempo de maestro, unos lo lleban mejor y otros lo lleban peor, pero lo que importa ahora mismo es su conocimiento, no su fisico

una vez escuche que a un maestro se le juzga por sus alumnos

Avatar de Usuario
Buenafuente
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 112
Registrado: 08 Dic 2006 00:30

Mensaje por Buenafuente » 19 Ene 2007 19:17

Leung ting sera mala pero Emin boztepe es un caso aparte se le dan muy bien las cooregrafias y tal.........


kemaku
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 18
Registrado: 18 Dic 2006 15:38

Mensaje por kemaku » 20 Ene 2007 02:30

Buenafuente escribió:no no estoy escocido como tu dices es mas comparto al 100% tu opinion,lo que no se puede tachar a una persona de patetica por unos segundos de video,que no entiendo que tiene de patetico no sabemos si se esta empleando al 100%

ya me gustaria a mi saber lo que sabe boztepe, tambien me gustaria saber lo que sabe inosanto, oliver bersaball, el padre de los gracie, y un largo etc...., que incluiria tambien a bruce lee

todos con algun video o mas de un video patetico por la red, pero a mi me interesa lo que saben, porque de la forma de aplicarlo ya me encargo yo, y si hago mejor las cosas que culquiera de los maestros que e puesto, no pasa nada, lo unico que pensaria es que si ellos no me hubieran enseñado, no hubiera tenido nada con lo que ser mejor

Huang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 04 Mar 2005 19:28

Mensaje por Huang » 23 Ene 2007 19:35

En todo el asunto de Leung Ting, hay cosas muy extrañas. Y hay cosas que no conviene olvidar también.

1. Si viésemos a Cruyff jugar al fútbol hoy día en primera, nos podríamos preguntar cómo este tío pudo ser considerado un buen futbolista. Y sin embargo, algo debió tener y algo de fútbol debe saber.

2. Hay profesores de piano que nunca llegarían al nivel de Mozart o Bach, y fueron los que les enseñaron a ellos. Y me juego algo a que Mike Tyson como instructor en lo suyo no sería muy bueno.
Vamos, que una cosa es enseñar a hacer algo y otra hacerlo.
Mi padre me enseñó a jugar al ajedrez y ahora es incapaz de ganarme.

3. Leung Ting, como tantos otros chinos vino a Europa a ganar dinero, no a otra cosa.
¿Qué interés puede tener alguien a quien le interesen ÚNICA y EXCLUSIVAMENTE las artes marciales, en enseñar todo eso a gente que cuando aprenda, le va a considerar un chino o un japonés de mierda a quien no le debe nada?. Puede pasar como con el "toco mocho"
Los Gracie ya han hecho algo parecido. Ahora parece que el Jiu Jitsu lo inventaron ellos.
Si se trata con los chinos, hay que tener en cuenta que puede salir uno timado. Puede pasar como con el "toco mocho"

4. Ponerse a aprender algo de alguien a quien se considera poco competente en lo que hace, es arriesgado. Y cuando se aprende algo a cambio de dinero, cuidado. A veces, el enseñante puede ser honrado, y a veces puede querer sólo el dinero, y darle igual lo demás.

Y que cada cual saque sus conclusiones.



Ah, y no hay que olvidar, que en esto de las peleas, fundamentalmente hay que querer pelear. Una cosa es saber cómo hay que moverse y otra, hacerlo. El físico es fundamental. Y en lo que sea producir daño, los chinos son respecto de los occidenales, igual que nosotros respecto de los animales (no con tanta diferencia). ¿Tendría algo que hacer Fedor contra un oso polar?. No.
Como alguien ha dicho, los chinos inventaron la pólvora, pero si luego no se tiene espíritu agresivo (y no lo tienen), no sirve para nada. Eso sí, la coje un verdadero hijo de puta y hace virguerías con ella. Incluso la puede utilizar contra quien la inventó.

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 23 Ene 2007 19:52

1. Si viésemos a Cruyff jugar al fútbol hoy día en primera, nos podríamos preguntar cómo este tío pudo ser considerado un buen futbolista. Y sin embargo, algo debió tener y algo de fútbol debe saber.

Sin embargo, viendo a Maradona veinte años después, uno sigue maravillándose. O cualquier combate de Mike Tyson diez, quince años después.

2. Hay profesores de piano que nunca llegarían al nivel de Mozart o Bach, y fueron los que les enseñaron a ellos. Y me juego algo a que Mike Tyson como instructor en lo suyo no sería muy bueno.
Vamos, que una cosa es enseñar a hacer algo y otra hacerlo.
Mi padre me enseñó a jugar al ajedrez y ahora es incapaz de ganarme.


Coincido. El problema, no obstante, es que no he visto un solo video de Leung Ting en el que ponga en práctica aquello que predica (lo cual equivaldría a que tu padre tratase de jugar al ajedrez contigo, pero siguiendo las reglas de las damas), ya que normalmente cae en los errores típicos que todos nos esforzamos en corregir durante años.

No sé... cuanto más veo de este señor, peor impresión me queda. Aunque algo ha de tener, cuando los alumnos excepcionales se cuentan por docenas.

Huang
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 165
Registrado: 04 Mar 2005 19:28

Mensaje por Huang » 23 Ene 2007 20:13

[quote="Týr]Sin embargo, viendo a Maradona veinte años después, uno sigue maravillándose. O cualquier combate de Mike Tyson diez, quince años después.[/quote]

Bueno, si lo ves frente a gente de primer nivel tampoco sería para maravillarse mucho. Y ya veremos a medida que siga pasando el tiempo. Y Tyson todavía no es muy mayor, aunque en sus últimos combates tampoco se podía uno maravillar mucho. Es cierto que no llegan a mostrar un nivel ridículo (no sé cómo se mostrará L.T. y sólo juzgo por lo que dice por ahí todo el mundo), pero la edad pasa siempre factura.

[quote="Týr] Coincido. El problema, no obstante, es que no he visto un solo video de Leung Ting en el que ponga en práctica aquello que predica (lo cual equivaldría a que tu padre tratase de jugar al ajedrez contigo, pero siguiendo las reglas de las damas), ya que normalmente cae en los errores típicos que todos nos esforzamos en corregir durante años.

No sé... cuanto más veo de este señor, peor impresión me queda. Aunque algo ha de tener, cuando los alumnos excepcionales se cuentan por docenas.[/quote]

Claro, pero por mucho que mi padre jugase conmigo al ajedrez con reglas de damas y si lo viese alguien a quien yo fuese capaz de ganar y pensara "qué tronco de tío", no podría olvidar que tiene que saber al menos cómo se mueven las piezas porque si me enseñó a mí, y yo sé moverlas... Ahora otra cosa es cómo se muevan.
Yo insisto una vez más en otra cosa. Por lo que conozco (y he "sufrido" a los chinos, sobre todo a una), están más pendientes de los asuntos crematísticos de las cosas, que de esas cosas en sí mismas. Así que no me extrañaría que L.T. hiciera vídeos de los que piense sacar un beneficio, sin importarle tres leches si parece un payaso o no. Lo que sí puede resultar más extraño es que en vídeos de épocas en las que se supone, debiera mostrar mayor solvencia marcial, tampoco lo hiciera. Entonces ya que si sería raro.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 24 Ene 2007 07:07

No sé... cuanto más veo de este señor, peor impresión me queda. Aunque algo ha de tener, cuando los alumnos excepcionales se cuentan por docenas.
Sin embargo es curioso el hecho de que todos los alumnos excepcionales que han salido del Leung Ting Wing Tsun (Salid Avci, Emin Boztepe, Victor Gutierrez, Tassos Panagiotopoulos...) son alumnos directos de Kernspecht, no de Leung Ting. Y además habría que habría que tener en cuenta que si observamos a todos los anteriores podemos ver una cierta uniformidad técnica en su modo de moverse que difiere un poco del modo de moverse de Leung Ting. Estos dos hechos dan bastante que pensar, ¿no?.

Un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Ene 2007 09:06

Sin embargo es curioso el hecho de que todos los alumnos excepcionales que han salido del Leung Ting Wing Tsun (Salid Avci, Emin Boztepe, Victor Gutierrez, Tassos Panagiotopoulos...) son alumnos directos de Kernspecht, no de Leung Ting. Y además habría que habría que tener en cuenta que si observamos a todos los anteriores podemos ver una cierta uniformidad técnica en su modo de moverse que difiere un poco del modo de moverse de Leung Ting. Estos dos hechos dan bastante que pensar, ¿no?.

El Sr. Kernspecht es un individuo que vio en el WT un sistema de grandes posibilidades. Pasó por el trago de aprender con LT (o sea, pagar un pastón y soportar las rarezas de los chinos). Luego en Alemania, supo rodearse de gente, curiosamente inmigrantes la mayoría, que por una razón u otra, necesitaban pelear a menudo y lo hacían. Gente que hizó de su entrenamiento su razón de vivir, alcanzando niveles que pocos aspiran a alcanzar y sufriendo las durezas de un entrenamiento que pocos están dispuestos a soportar. Los chinos de hoy en día los primeros (salvo puntuales excepciones).

Estos actuales líderes del WT en Europa habrían sido igual de buenos en cualquier sistema, pero el ambiente del grupo, la motivación del profesor, les dio posibilidades de llegar mucho más lejos de lo que probablemente hubieran llegado por separado en otros sistemas.

Creo que salvo alguna excepción muy puntual, el nivelmedio de los expertos de WT en Europa está por encima del nivel medio de los chinos y no por otra razón que una dedicación y compromiso muy superiores.

Antonio.

P.D: Ya hace 15 años mi maestro (chino y de más de 70 años) se lamentaba de que en China las tradiciones y el interés por las mismas, se estaban perdiendo. Que éramos los occidentales los que más curiosidad e interés demostrábamos por las mismas y que como las cosas no dieran un vuelco, en un futuro no muy lejano, el que quisiera aprender artes marciales chinas (entre otras cosas) tendría que buscarse un profesor occidental.

Avatar de Usuario
Toni
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 458
Registrado: 29 Dic 2003 18:58
Ubicación: Madrid

Mensaje por Toni » 24 Ene 2007 09:49

El Sr. Kernspecht es un individuo que vio en el WT un sistema de grandes posibilidades. Pasó por el trago de aprender con LT (o sea, pagar un pastón y soportar las rarezas de los chinos). Luego en Alemania, supo rodearse de gente, curiosamente inmigrantes la mayoría, que por una razón u otra, necesitaban pelear a menudo y lo hacían. Gente que hizó de su entrenamiento su razón de vivir, alcanzando niveles que pocos aspiran a alcanzar y sufriendo las durezas de un entrenamiento que pocos están dispuestos a soportar. Los chinos de hoy en día los primeros (salvo puntuales excepciones).
Coincido.
Estos actuales líderes del WT en Europa habrían sido igual de buenos en cualquier sistema, pero el ambiente del grupo, la motivación del profesor, les dio posibilidades de llegar mucho más lejos de lo que probablemente hubieran llegado por separado en otros sistemas.
Coincido.
Creo que salvo alguna excepción muy puntual, el nivelmedio de los expertos de WT en Europa está por encima del nivel medio de los chinos y no por otra razón que una dedicación y compromiso muy superiores.
Coincido. En general coincido en todo... pero con matices.

Cada uno ve las cosas filtradas a través de su experiencia y vivencias, es decir, yo tengo una visión de las artes marciales propia de mi entorno y mi cultura, así que jamás podré ver las artes marciales como un chino; las diferencias culturales son demasiado amplias. Por eso mismo yo potenciaré una parte de mi entrenamiento que considere más útil y entrenaré menos otra parte que considere menos útil, todo ello además adaptado además a mis condiciones físicas. No mido dos metros de musculo como Emin, no tengo un físico superrobusto como el de sifu Victor, así que en ningún caso mi wingtsun se basará en los mismos elementos. De este mismo modo de ningún modo el wingtsun de Leung Ting (aproximadamente 1,70, constitución atlética) podrá ser el mismo que el de Kernspecht (power lifter de unos dos metros), máxime si tenemos en cuenta que este último ya tenía un bagaje de años en la práctica del karate shotokan, Ju Jitsu, judo y lucha líbre, que quieras o no también conforman tu modo de moverte y ver el combate. Por esto mismo el wingtsun que enseñó Kernspecht (como se ve técnicamente en sus alumnos) no tiene mucho que ver con el que enseñó Leung Ting en Hong Kong, y esto se ve viendo a unos y a otros, no solamente a nivel de calidad, sino en modo de moverse, técnicas y estrategias utilizadas. Aquí coincido con lo que dijo Tyr acerca de que el WT que se enseña en europa es de desarrollo europeo.

Si te soy sincero, yo no conozco ni a uno ni a otro, me parecen mercaderes que han sabido rentabilizar un negocio, nada más, así que no me caen ni bien ni mal, pero al cesar lo que es del cesar y si bien a Leung Ting le debemos que haya recopilado y transmitido el conocimiento del Wing Tsun de Yip Man, a Kernspecht le debemos que lo haya estructurado y orientado hacia lo que se enseña hoy en día en la EWTO y sus escisiones, a pesar de que ya cada rama esté modificandolo según su criterio. Al fin y al cabo, para ser fiel a la esencia de un arte marcial esta debe seguir buscando la máxima eficacia en combate dentro de sus principios. Por eso coincido contigo en que esta búsqueda y este interés hoy en día se da sobre todo en occidente, y esto me lleva a coincidir también con tu maestro acerca de buscar los maestros en occidente.

En definitiva la evolución y la adaptación es lo que hace que las cosas sigan vivas, ¿no crees? (al menos esta es mi visión puramente subjetiva)

Un saludo.

BIKER
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 49
Registrado: 21 Nov 2005 12:07

Mensaje por BIKER » 24 Ene 2007 10:45

Completamente de acuerdo contigo, Toni, como yo lo veo la grandeza o lo curioso del WT es que no hay dos buenos instructores iguales, distintas son las maneras de un Emin a las de un Sally(y la verdad es que los dos impresionan), y como ha dicho otro compañero se hicieron famosos en su momento los entrenamientos de los turcos y españoles en Alemania en zonas donde tenían que aprender a pelear por su vida y las de su gente, una manera completamente distinta a un entrenamiento "para pasar el rato y aprender algo de defensa personal".

Un saludo.

Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4080
Registrado: 02 Ago 2002 13:03
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva » 24 Ene 2007 11:21

Voy a desvelar un gran secreto sobre el método de enseñanza tradicional chino (y posiblemente aplicable a japoneses, coreanos...).

Los estilos chinos tienen un programa de enseñanza destinada a crear maestros y no luchadores. Por supuesto que el método puede producir y produce grandes luchadores, pero en realidad, el entrenamiento y objetivos de unos y de otros es diferente.

Completamente de acuerdo contigo, Toni, como yo lo veo la grandeza o lo curioso del WT es que no hay dos buenos instructores iguales, distintas son las maneras de un Emin a las de un Sally...

Un luchador aprende exclusivamente lo que le funciona de forma óptima, pule una pequeña cantidad de habilidades hasta hacerlas casi perfectas y desecha todo o demás.

Este es el método de enseñanza utilizado con mayor énfasis por la racional mente europea y en el tema que nos ocupa, por el Sr. Kernspecht (aunque seguro que incorpora cierto grado del otro).

De este modo, ha conseguido excelentes luchadores, aunque posiblemente, ninguno de sus alumnos tenga tanto nivel como LT a la hora de transmitir el arte. Y si hay alguno (que lo habrá), será más "a pesar" de su entrenamiento que gracias al mismo.

Por otro lado, LT tiene un montón de alumnos, cuya habilidad marcial no estará a la altura de algunos expecímenes europeos, pero cuya habilidad como entrenadores y transmisores a largo plazo, superarán a los europeos.
Simplemente son dos formas de ver el entrenamiento y la enseñanza, cada una con sus ventajas e inconvenientes.

El método chino, se diseñó para roducir buenos profesores y puede producir buenos luchadores, aunque esto depende más de cada persona.

El método "occidental" genera buenos luchadores y puede generar buenos profesores, aunque esto depende más de cada persona.

Según lo que busques, deberías seguir uno u otro método. ¡Ah!, y no es preciso ser chino para seguir el "método chino" ni occidental para seguir el "metodo occidental", hay buenos ejemplos de cada tipo en ambos grupos.

Antonio.

Responder