Nivel bajo en España

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

SENSEIBLU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2007 12:29

Mensaje por SENSEIBLU » 22 Ene 2007 11:25

DAEDO TAGOYA escribió:
acaso conoce el nivel de todos los maestros de todas las asociaciones de todos los sistemas que existen en españa?
SI
ah vale...

en ese caso, no hay nada mas que decir.



saludetes!!!



evidentemente era broma.

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 22 Ene 2007 11:28

evidentemente lo mio tambien....

sinceramente, sin malos rollos, donde ves tu en tu post que incites a debate, si no hay pregunta ni nada de nada?, son solo afirmaciones...

no ves que no es asi como plantear el tema.

estoy contigo en que hay envidias, malos rollos, gans de fastidiar, pero de ahi a afirmar que el nivel de las artes marciales en españa es patetico, pues va un mundo....




saludetes!!

SENSEIBLU
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 50
Registrado: 08 Ene 2007 12:29

Mensaje por SENSEIBLU » 22 Ene 2007 11:31

puede que haya exagerado en lo de patetico, no sabia que se le daria tanta importancia a una sola palabra. No quiero ni mucho maenos ofender a nadie, no me gusta la polemica barata.
Rectifico el post....., ¿que os parece el nivel actual de las artes marciales en españa?
Un saludo :wink:

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 22 Ene 2007 12:03

Como veo que el tema se ha normalizado voy a intervenir.
¿que os parece el nivel actual de las artes marciales en españa?
Creo que hay de todo: Instructores muy buenos técnica y pedagógicamente, "Maestros" con muy poco de "Maestro", charlatanes abrazafarolas, adoquines, gente que entrena muy muy duro, otros que entrenan poco, personas que sólo van al gimnasio a perder peso, otros que van por un motivo y luego permanecen en el gimnasio por otro distinto, otros que "descubren" las AAMM cuando se apuntan por casualidad,etc.

Generalmente las personas que entrenamos AAMM lo hacemos con entusiasmo y mucha mucha ilusión (mira en cualquier gimnasio y verás la de gente entusiasmada dandole duro), y lo que se entrena con entusiasmo, ilusión y COCO suele conducir a buenos resultados. ¿Que no somos mejores máquinas de matar que los caballeros europeos de la alta Edad Media, ni que los samurais japoneses del Japón Feudal? pues claro que no, pero ¿eso nos hace ser patéticos? ¿como se mide el nivel de las AAMM en un país? ¿por las competiciones deportivas?

La única forma de probar al guerrero es en la guerra. Lo demás son patochadas y meadas fuera de tiesto.

Un saludo

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 22 Ene 2007 12:50

joé, mira que sois sensibles a veces, madre mia...............


CREES QUE EL NIVEL DE AA. MM ES BAJO???????????

a) SI
b) NO

y te expicas

y ...... ya está!!!!!!!!!!!!!


Que si el mugido, el wt, los maestrosssssss!!!!!!!?!?!?!??!!??!?!?!?

xao!

Mik
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 693
Registrado: 12 Jun 2003 17:45
Ubicación: Madrid

Mensaje por Mik » 22 Ene 2007 13:19

joé, mira que sois sensibles a veces, madre mia...............


CREES QUE EL NIVEL DE AA. MM ES BAJO???????????

a) SI
b) NO

y te expicas

y ...... ya está!!!!!!!!!!!!!


Que si el mugido, el wt, los maestrosssssss!!!!!!!?!?!?!??!!??!?!?!?

xao!
Yo desde luego ni tengo criterios para examinar el nivel de pericia de un guerrero fuera del campo de batalla, ni conozco a todos y cada uno de los practicantes de Artes Marciales de España. Si tu tienes elementos de juicio para decir SI o NO hazlo, y no nos dejes con la duda.

Saludos

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 22 Ene 2007 13:38

:( ...................... hay caray!!!

a) SI
b) NO

c) NO SABE, NO CONTESTA.


YA?????????

claro, es que faltaba la c) !!!!!!!!!!!!!!!!

ademas?????????, que c**o, mik!!!!, si tu eres el único que ha seguido el posible hilo del post !!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 22 Ene 2007 13:42

Ey! suave tio!


que creo que no es para ponerse asi, Mik tiene toda la razon, ni a ni b ni c, no es taaaaan fácil, y creo que nadie esta capacitado para juzgar el nivel marcial en españa, nadie, de ningun estilo ni graduacion.


simplemente el forero ha empezado el post de una manera un tanto peculiar y equivocada para su objetivo, que era el debate


es un debate muy dificil de llevar por las connotaciones que tiene.



saludetes!!!

Avatar de Usuario
Angel Exterminador
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2247
Registrado: 27 Ago 2006 17:36

Re: Nivel bajo en España

Mensaje por Angel Exterminador » 22 Ene 2007 14:11

SENSEIBLU escribió:Después de dialogar durante un par de horas con mi sensei el sabado por la mañana, llegó a confesarme que el nivel actual en españa es patético, únicamente alto e incomparable en envidias y malos modos. La gente es incapaz de asumir que un arte marcial consiga llegar alto y respetar a los demás. Me dijo que la envidia mueve gran cantidad de este mundillo. Que con un curriculum como el suyo todavía hay gente que pone en duda su profesionalidad. Que muy poca gente en este pais es capaz de alegrarse de logros ajenos. Es triste pero cierto. Cada cual que se mire en el espejo y reflexione. El apostó fuerte y ganó.
La envidia es mala, compañeros.
Os
Por tu post deduzco que hay quien no habla muy bien de tu "Sensei".

Probablemente críticas infundadas de envidiosos y resentidos (siempre lo son ¿no?)

¿Y qué es lo que le dicen para que reaccione hablando durante dos horas de lo mala que es la envidia que le tienen, lo alto que ha llegado, y lo patético que es el resto de la gente en España?

Paneroso

Mensaje por Paneroso » 22 Ene 2007 14:13

No se que artes marciales conocera tu maestro o con quien se relacionara, pero es una afirmacion un tanto sobrada, sin acritud ;)

En judo a nivel de maestros tenemos en españa unos cuantos E X C E L E N T E S, amen de otros que no se sabe en que feria o tombola obtuvieron su c.n o su titulo de arbitro ( esto ultimo va porque este finde hubo cpto de españa xD )

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 22 Ene 2007 14:25

Después de dialogar durante un par de horas con mi sensei el sabado por la mañana, llegó a confesarme que el nivel actual en españa es patético, únicamente alto e incomparable en envidias y malos modos. La gente es incapaz de asumir que un arte marcial consiga llegar alto y respetar a los demás. Me dijo que la envidia mueve gran cantidad de este mundillo. Que con un curriculum como el suyo todavía hay gente que pone en duda su profesionalidad. Que muy poca gente en este pais es capaz de alegrarse de logros ajenos. Es triste pero cierto. Cada cual que se mire en el espejo y reflexione. El apostó fuerte y ganó.
La envidia es mala, compañeros.


Ni tu maestro ni nadie conoce, ha visto entrenar, ha vistocompetir,.. a la inmensa mayoria de los practicantes de artes marciales de España por lo que su opinión no tiene mucho peso ¿no crees?

Hay decenas de disciplinas y miles y miles de practicantes, y hacer unas afirmaciones como las tuyas me parece una falta de respeto para el duro trabajo de muchas personas.


La gente es incapaz de asumir que un arte marcial consiga llegar alto y respetar a los demás.

Creo que tu maestro debe de ser el primero en aplicarsde el cuento.


La gente es incapaz de asumir que un arte marcial consiga llegar alto y respetar a los demás.

¿Lo dices por el Mugendo?


Que muy poca gente en este pais es capaz de alegrarse de logros ajenos.

Yo por el contrario pienso que muchos nos alegramos de logros de compañeros e intentamos ayudar a que todo vaya para adelante.


Cada cual que se mire en el espejo y reflexione.

Y a alguno se le debería caer la cara de vergüenza.



Saludos!! :2gunfire:

Cpt Alatriste
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 84
Registrado: 18 Oct 2006 13:29

Mensaje por Cpt Alatriste » 22 Ene 2007 14:31

Pues siendo en Euskadi supongo que te referiras a Platon, yo lo que nose es el nivel del mugendo en el resto del mundo pero desde luego el que tienen aqui gente como por ejemplo los Orellana que dicen ser campeones del mundo de Light si que es PATETICO, los he visto competir y en exhibiciones y dan verguenza ajena.

Todo esto en cuanto a competicion se refiere.

Platon lo que tiene es mucho dinero para currarse unos cuantos viajes a EEUU y hacerse las fotos de rigor con Chuck norris, Van dame y esta gente, llenar el gimnasio con dichas fotos y a vivir del cuento.

Y ya sin salirnos de Euskadi, que me digas que no hay nivel marcial es una aberracion, no entrare ya como dice Mick en maestros y practicantes, pero solamente hablando de competiciones (aunque a algunos les parezcan pamplinas) tienes a unos cuantos campeones MUNDIALES de los de verdad de Judo y medillistas olimpicos como son los Huematsu, tienes campeones de Karate mundiales, tienes a Ignacio Sanchez campeon del mundo de kick boxing y a Pedro Felipe campeon de Europa y estos son de la WAKO, no de la WAMAI ni de la EBA ni de pamplinas de esas ni de Light contact mundial que luego como dice Daedo es el torneo Olentzero.

Y ya si hablamos del resto de España ni te cuento.

Lo que tiene que hacer tu "maestro" es mirarse el primero al espejo y reflexionar y pensar el porque se han tenido que crear su estilo como el mugendo y sus propios campeonatos en lugar de seguir en la brecha del kick boxing o el full contact o el Karate como en sus inicios, fue porque vio la luz en el Mugendo o simplemente porque no se comia ni un rosco en las otras modalidades.

Es lo de de siempre, si yo y los mios no podemos ser los mejors en X estilo, pues nos creamos uno propio y asi nos hacemos los mejores.

Lo que hay que leer por tener ojos oye.

Paneroso

Mensaje por Paneroso » 22 Ene 2007 14:46

Solo una notacion: es Uematsu, sin H 8)

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 22 Ene 2007 14:51

Cpt Alatriste escribió:Pues siendo en Euskadi supongo que te referiras a Platon, yo lo que nose es el nivel del mugendo en el resto del mundo pero desde luego el que tienen aqui gente como por ejemplo los Orellana que dicen ser campeones del mundo de Light si que es PATETICO, los he visto competir y en exhibiciones y dan verguenza ajena.

Todo esto en cuanto a competicion se refiere.

Platon lo que tiene es mucho dinero para currarse unos cuantos viajes a EEUU y hacerse las fotos de rigor con Chuck norris, Van dame y esta gente, llenar el gimnasio con dichas fotos y a vivir del cuento.

Y ya sin salirnos de Euskadi, que me digas que no hay nivel marcial es una aberracion, no entrare ya como dice Mick en maestros y practicantes, pero solamente hablando de competiciones (aunque a algunos les parezcan pamplinas) tienes a unos cuantos campeones MUNDIALES de los de verdad de Judo y medillistas olimpicos como son los Huematsu, tienes campeones de Karate mundiales, tienes a Ignacio Sanchez campeon del mundo de kick boxing y a Pedro Felipe campeon de Europa y estos son de la WAKO, no de la WAMAI ni de la EBA ni de pamplinas de esas ni de Light contact mundial que luego como dice Daedo es el torneo Olentzero.

Y ya si hablamos del resto de España ni te cuento.

Lo que tiene que hacer tu "maestro" es mirarse el primero al espejo y reflexionar y pensar el porque se han tenido que crear su estilo como el mugendo y sus propios campeonatos en lugar de seguir en la brecha del kick boxing o el full contact o el Karate como en sus inicios, fue porque vio la luz en el Mugendo o simplemente porque no se comia ni un rosco en las otras modalidades.

Es lo de de siempre, si yo y los mios no podemos ser los mejors en X estilo, pues nos creamos uno propio y asi nos hacemos los mejores.

Lo que hay que leer por tener ojos oye.

TOOOOOOMA YA!!!!!!!!

Ahi las dao ALATRISTE.
100% de acuerdo contigo.

AMEN!!

1 SALUDO

Avatar de Usuario
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3939
Registrado: 24 Abr 2003 07:27
Ubicación: barcelona
Contactar:

Mensaje por josep-bcn » 22 Ene 2007 14:51

1.-Creo que el nivel de AAMM en España es muy bueno en una minoría, regular en una mayoría y malo en otra minoría. Aunque evidentemente no conozco todos las AAMM ni todos lo practicantes, pero lo mismo me pasa con el fútbol y sé que en España hay un nivel bajo.

2.-En España hay mucha envidia en muchos campos, igual que ocurre en todas partes, pero yo resaltaría el sudor de muchos, creo que es más sano que hablar de envidias ajenas.

Cerrado