que opinais sobre lo de alcorcon ????

En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.

Moderadores: moderador suplente, admin

kalamar
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 8
Registrado: 14 Nov 2006 04:31

que opinais sobre lo de alcorcon ????

Mensaje por kalamar » 22 Ene 2007 10:07

españoles contra latinos o al reves lationos contra españoles , creo que ya lo habreis visto todos por la tele o en algun periodico , y si no os dejo un enlace del video.....

video:

http://multimedia.terra.es/viewer/porta ... 8Madrid%29


http://multimedia.terra.es/viewer/porta ... Alcorc%F3n




algunas fotos :

http://actualidad.terra.es/sucesos/arti ... 341843.htm

que opinais de todo esto ????? latinking vs españoles , latinos vs españoles...

como dicen los medios de difamacion o algunos de ellos rascismo . creeis que es racismo ??? o que estamos un poco asta las pelotas ???

que opinais sobre la reaccion de la gente ??? justa ??? deproporcionada???

sin duda esto tenia que rebentar por algun lado como a nuestros vecinos franceses.

espero que os interese el post . y tambien espero respuestas claro :) :)

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 22 Ene 2007 10:57

La gente esta ya cansada de tener que aguantar a subnormales, ya sean españoles o latinos, y pasa lo que pasa, que la gente va aguantando hasta que un dia ya dices "ya esta bien".
Paso lo mismo en villaverde cuando mataron a Manuel salio la gente del barrio, unas palizas a gente que no tiene nada que ver, incremento de la policia(centauros, helicopteros toda la noche,etc) unos dias y luego se vuelve a lo mismo de siempre.
Ya esta bien de hacer debates en la television sobre los latin kings o si es racismo, y que se trate o modifique de una vez el tema de la ley del menor y de la tenencia de armas blancas en la calle. A mi me da lo mismo saber que c**o es un latin king, no me cuentes historias de que es una banda fundada en los 80 en Nueva york y tontadas, para mi es un chaval con una navaja que va en grupo con otros navajeros como el. Yo quiero soluciones para que no se actue impunemente por parte de los menores, y que no puedan ir por la calle 50 personas con bates, navajas, pistolas simuladas, catanas, etc.

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

que opinais sobre lo de alcorcon ????

Mensaje por JAC » 22 Ene 2007 16:09

El problema se originó hace años. Con el pretexto de la necesidad de mano de obra MASIVA ante la falta de la misma para ciertos trabajos, que según se han encargado de hacernos creer los medios de comunicación siguiendo consignas políticas por un lado y un discurso políticamente correcto por el otro, se ha transformado tan brutalmente el panorama nacional en un lapso de tiempo tan corto que es evidente debía de repercutir negativamente en las clases más desfavorecidas de la sociedad autóctona.
Repito, siempre los más afectados serán los de esas clases bajas. Ellos no catan las delicias del intercambio cultural que supone tomarse un té en el marco exquisito de algún restaurante árabe de moda. Ni se llenan los bolsillos con los beneficios que producen los nuevos y económicos trabajadores. Lo que sí que sufren es la experiencia de tener que pedir cita en el médico con 2 ó 3 días de antelación, la degradación de los servicios públicos en general ante el acaparamiento de unos más que reproductivos nuevos habitantes, la denegación de ayudas económicas y adjudicación de viviendas de protección oficial en pro de las familias extranjeras. Háblale de enriquecimiento cultural a esas personas que sufren todos los días el acoso, chantaje, amenaza de los desmadrados y descontrolados cachorros foráneos.
¿Y qué ocurre cuando protestas? ¿Cuando te revelas contra la INOPERANCIA de la Ley y de sus guardianes? Pues que llegan unos señores con uniforme y te arrean simpáticamente en las extremidades o la cabeza. Debe ser genial estar en el gimnasio horas y horas, haciendo pesas y entrenando con la porra para poder demostrar toda esa destreza sobre alguno de esos ciudadanos que ¡oh, Dios, están hartos de recibir y protestan! ¿¡ pero en qué cabeza cabe que un ciudadano de clase baja proteste!? ¿qué se han creído que son? Son solo votos para las elecciones y campo de cultivo de todo el detritus social que SIEMPRE afecta a los mismos. Y no me importa un carajo entrar en disquisiciones técnicas o legales de si son los jueces, la ley del menor, la policía quienes no remedian esto. No quiero que me expliquen los motivos por los que mis compatriotas reciben golpes como respuesta a sus reivindicaciones, porque esas explicaciones vendrían desde personas que cómodamente asentadas en su realidad social no empatizan con quienes tienen la desgracia de vivir otra vida, una vida en la que ni la Policía, ni los jueces, ni la Ley solucionan aspectos tan fundamentales como la seguridad, la oportunidad de acceder a servicios sociales, etc., etc., etc.
O la ley funciona, o el sistema funciona o será la gente la que tenga que funcionar por su cuenta amparada por el derecho no escrito e innato que proporciona el instinto de supervivencia ante el agresor.

luigitestiteroni
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 714
Registrado: 17 Jul 2006 12:12

Mensaje por luigitestiteroni » 22 Ene 2007 16:40

COÑE!!! :o

Y YO que pensaba que este foro era de artes marciales y deportes de contacto y no de POLÍTICA!

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 22 Ene 2007 17:55

JAC dijo:
...
:roll:

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 22 Ene 2007 18:05

video de alcorcon



Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 22 Ene 2007 19:51

a parte de algunas tonterias que ha dicho el señor JAC, dichas todas ellas seguramente desde el mas absoluto desconocimiento de lo que es ser policia, yo creo que todo esto es consecuencia de muchas cosas como la ley de extrangeria, la ley del menor, la falta de educacion, etc.es logico que la gente este hasta los huevos de la gentuza.

JAC
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 358
Registrado: 28 Nov 2006 23:01

que opinais sobre lo de alcorcon ????

Mensaje por JAC » 22 Ene 2007 20:15

Lord_Vader . Que me da igual lo estudiado que esté el tema de cómo manejar situaciones con masas descontroladas. Lo que no es asumible es que (como se ha visto en la televisión) un policía le pegue con la porra en la pierna/gluteo, como si fuera un perro, a una chica de unos 16 años que salía corriendo al igual que otras muchas personas. Que la gente no está para que un policía, fontanero o sexador de pollos les de un cachiporrazo. En esa imagen desde luego no se aprecia que fuese en defensa propia. Si tú lo ves bien me parece perfecto, es tu opinión que en ningún modo es superior a la de nadie.
Respecto a mi conocimiento o desconocimiento sobre el mundo policial éste se limita a mis amistades. Amistades que asumen que hay mucho elemento que está deseando eliminar estrés a base de porrazos.

Avatar de Usuario
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2980
Registrado: 22 Jul 2005 14:00
Ubicación: Faidaeng (red corner)

Mensaje por xerko » 22 Ene 2007 20:22

hay mucho elemento que está deseando eliminar estrés a base de porrazos.
todavia hay mas que estan deseando eliminarlo tirando cosas, destrozando algo, o simplemente liandola JAC.
Lo de que los antidisturbios actuan mal es lo tipico, pero ten en cuenta que eso no era una manifestacion legalizada, era un grupo de 300 personas de caza.

Avatar de Usuario
pachita
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 431
Registrado: 11 Dic 2005 16:03
Ubicación: detrás de ti...

Mensaje por pachita » 22 Ene 2007 21:27

¿Describes la actuación policial por una imagen que apenas dura un par de segundos?
Y, al final, segun tú, ¿de quien es la culpa? ¿De los malditos inmigrantes o de los policias opresores y fascistas? porque, al final, no me he enterado muy bien...

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 22 Ene 2007 21:52

Estoy en la linea de loq ue dice xerko, la gente ya esta harta de aguantar subnormales.

La gente se defiende por su cuenta. Yo ya tuve una experiencia denunciando y fue patetico como funciona todo.

JAC si tiene razón en que el traer mano de obra masiva perjudica a las masas desfavorecidas y favorece a las ricas.

Estamos viendo casos como el del viejo del metro, los vecinos que van a casa de uno a quemarla que les hacia la vida imposible... y ellos son los delincuentes.

Solo espero que los vecinos de Alcorcón esten unidos y usen el sentido común. Que no se enfrenten a la policia porque es de idiotas pero que a los kinkis, que hay que empezar a decir lo que son les machaquen si tienen ocasion.

Avatar de Usuario
shiryux
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 410
Registrado: 12 Nov 2005 21:54

Mensaje por shiryux » 22 Ene 2007 21:59

http://noticias.interbusca.com/sociedad ... 82502.html

Segun este enlace la pelea no tuvo que ver con latin kings.

Avatar de Usuario
Lord_Vader
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 206
Registrado: 23 Feb 2006 10:19

Mensaje por Lord_Vader » 22 Ene 2007 22:02

los antidisturbios actuan mal o bien dependiendo del politico de turno (delegado del gobierno) que toma la decision de disolver o permitir.a eso se deben imagenes tan lamentables vistas en el pasado como okupas arrasando barcelona con total impunidad o echar a un grupo de viejos a empujones o a propios compañeros porque quieren cortar el trafico.en fin asi nos luce el pelo

Avatar de Usuario
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1552
Registrado: 28 Mar 2005 04:42
Ubicación: Algún oscuro rincón de este planeta.

Mensaje por zTwFqehMBI » 23 Ene 2007 21:08

Yo creo que la clave la dijo hoy un chaval a la salida del instituto en una entrevista para la televisión.

Los jóvenes en Alcorcón están muy acostumbrados a moverse en grupos grandes y cerrados para tener cierta autoridad y así evitar los problemas. Casi nadie sale por las zonas de marcha con uno o dos amigos, la gente va en auténticas manadas buscando demostrar cierta fuerza para evitar problemas con el resto de las "manadas". Muchas de estas manadas son pura apariencia, y la mayoría son chavales normales y corrientes que buscan aparentar ser "malos" para que nadie les busque las cosquillas. Sin embargo, cualquier acción violenta contra uno de los miembros del grupo supone una reacción violenta del grupo entero, sea un grupo "fachada" o un grupo de verdad peligroso. La diferencia entre unos y otros es la capacidad de convocatoria y hasta donde están dispuestos a llegar. Es la ley de la calle en zonas de marcha donde hay gente potencialmente peligrosa.

¿Qué ha pasado esta vez? Un grupo de latinos ha ido a tener problemas con uno de estos grupos fuertemente unidos y que probablemente tengan en sus filas a más de un malotillo, es decir, que precisamente no fuese un grupo "fachada". La reacción fue inmediata, una pelea entre más de 50 personas que acudieron a "defender" su unidad.

Si a esto le sumas tres factores:

a) El grupo inicial debía de tener mucha capacidad de convocatoria.

b) Un montón de gente está harta de bandas latinas pero habitualmente no se atreve a reaccionar. Da igual que sean fantasmas o realidades, el hecho es que la gente teme a las bandas latinas y el mero hecho de nombrarlas provoca una reacción de desprecio. Ahora, al verse apoyados por los grupos más violentos y conocidos por todos, que se atreven sin duda alguna a ponerse frente a frente con los pandilleros de cualquier tipo, se han animado cientos de chavales que con anterioridad hubiesen agachado la cabeza o mirado a otro lado.

c) Esta situación ha sido aprovechada tanto por grupos violentos que únicamente buscan provocar conflicto, como por grupos xenófobos o racistas que ven en esta situación su oportunidad de dar caña a los latinos. Esta gente sabe de sobra como influenciar a la gente, y más si son el grupo más influenciable y que reacciona sin pensar: los jóvenes.

Si sumas las anotaciones iniciales con a+b+c tienes la situación actual de Alcorcón. Es decir, que conflicto racista poco o nada, de hecho había bastantes jóvenes de otras razas en la convocatoria.

Los políticos se lanzan a decir que "No existen bandas latinas en Alcorcón". Bueno, de acuerdo y en total desacuerdo. Precisamente los políticos suelen reaccionar ante una banda cuando ya es imposible, cuando ya se ha establecido y la están liando de verdad. Ese es el miedo de la gente, y como sabe que nadie les va a defender, ha reaccionado de esta forma. Obviamente no hay una banda "Latin King" fuertemente asentada en Alcorcón, pero peleas como las del otro día son las que empiezan a sugerir que se están formando silenciosamente.

Digamos que una banda no aparece de un día para otro, no es "hoy somos amigos" y "mañana somos banda", es el conjunto de las circunstancias y situaciones las que degeneran en una banda criminal establecida. Los políticos repito, suelen verlo cuando ya se ha asentado, la gente antes, y ha reaccionado así para evitar el asentamiento.

Así a rasgos generales es como veo yo el asunto.

Avatar de Usuario
Aguelo
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1572
Registrado: 12 Dic 2005 17:54
Ubicación: en un árbol

Mensaje por Aguelo » 23 Ene 2007 21:23

Qnximg,

Por lo poco que sé de cierto de este asunto, creo que has dado en el clavo.

Un saludo,

X.

Cerrado