Curiosidad: sueldo de un instructor / maestro

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
pelopo79
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 392
Registrado: 24 Nov 2005 08:02
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Curiosidad: sueldo de un instructor / maestro

Mensaje por pelopo79 » 29 Ene 2007 22:44

¿¿ Cuanto gana un profesor de artes marciales??
Esque no tengo ni idea. Siempre se dice que esta mal pagado pero no se como pagan.
Supongo que sera depende del estilo. ¿No?

Haber si hay algun monitor, maestro o alguien que sepa decirme mas o menos lo que ganan.
Gracias.........

Avatar de Usuario
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1882
Registrado: 28 Ago 2002 13:14
Ubicación: Vilafranca del Penedès (Barcelona)
Contactar:

Mensaje por Kopiller » 29 Ene 2007 23:21

Algunos profesores incluso pagan.

Espero haberte resuelto tu duda :P

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

Mensaje por porky » 29 Ene 2007 23:38

Pues si tienes una jeta desproporcionada (sin dar ejemplos, que todos ya conocemos...) puedes sacar un montón.

Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 970
Registrado: 12 May 2004 03:22

Mensaje por El Mago » 30 Ene 2007 01:48

Los que actualmente me dan clase a mi, nada.

Y el que me daba clase cuando hacía Judo, y este se dedicaba profesionalmente a ello, te puedo asegurar que bastante poco...

wtka
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 93
Registrado: 27 Oct 2006 08:46

Mensaje por wtka » 30 Ene 2007 09:13

Bueno se pregunta sobre un maestro de artes marciales, y como tal yo no considero, y entiendase que no tengo nada contra ello, a aquellos que dan clases en un gym que no es propio a 6 , 8, 10 alumnos, a los que tienen un pequeño grupo de niños en un colégio, Centro Cultural, etc, eso no es un maestro.
Hay gran cantidad de amateur, es decir Danes que instruyen en un Gym de otro, un colegio, Centros culturales, etc, y que tienen grupos de 8 a 20 personas, en los colegios hasta 30 o 40 niños, por ello suelen recibir una media de 300 a 500 euros mensuales, pero permitirme que englobe a estos no como maestros, si no como aficionados a las artes marciales (con todo mi respeto a su labor por su puesto)
Aquellos que realmente son maestros profesionales con una larga trayectoria, al margen de publicidades y negocios montados, solo me refiero a los maestros por si mismos los que instruyen ellos, no los que tienen pequeñas franquicias de esto y lo otro, (que repito no critico ahora, pero los añadiría a otro grupo no al de maestros consagrados propiamente dichos) (ojo que luego diré algo de según que arte marcial practican) llegan a tener en su dojo facilmente mas de 100 niños y dos o tres grupos de 30 o 40 adultos, estos son maestros normalmente con una larga trayectoria y calcular a una media de 35 a 50 euros por alumno, si efectivamente estos maestros son profesionales y viven muy bien de las artes marciales (calcular los 6000 euros mensuales).-
Luego están los cursillistas, que aunque todos suelen realizar alguno anual, hay quien se dedica de forma mas asidua a ello, suelen tener pequeños grupos en su ciudad, (generalmente no mas de 20 personas) y realizan cursos cada fin de semana por toda nuestra geografia o los menos conocidos en su región, bien cada curso ronda de los 50 a los 100 euros suelen tener grupos de 10 a 20 personas, logrando al mes unos 2000 euros.-
Por último la media en europa por un curso ronda entre los 600 y 1000 euros, en USA sobre los 1500 $, y fuera de europa y USA depende muchisimo el pais en que se trabaja, hispanoamérica suele hacerse cargo de los gastos mas unos 20 euros por alumno asistente (tambien decir que la asistencia es mucho mayor), en Tunez, Nigeria, Albania ... se hace mediante un acuerdo anterior según el caché del maestro y quien lo organiza.-
Por último añadir que todo ello depende lógicamente del arte marcial que se practica lógicamente no es lo mismo para un maestro de Kendo o Iaido a secas, que para aquellos que instruyen en Karate, Taekwondo, Judo, Jiu Jitsu, etc ...
Y para finalizar aquellos que con tal de dar clases las dan gratis, pagan por que les dejen un Dojo para entrenar a 4 o 5 chicos o amigos, los que casí regalan su tiempo, los que tiran el prestigio de todos cobrando subvenciones de 180 o 200 euros por dar clases a 50 niños por asociaciones de amas de casa, los que dan cursos a los que no va nadie, y desde luego los que aparte de su labor como instructores son buenos marketistas y se venden cono cualquier producto, estableciento una red de Dojos, de instructores, etc, pero estos deben compartir con quien da las clases no suelen tener gran cantidad de alumnos en cada uno de los Dojos ... pueden rondar muy bien los 4000 incluso 6000 euros (no conozco ninguno de los que sabemos, que cuente con una mansión, un cochazo, etc ...
Un grupo a destacar es el de Presidente de X Asociación en la que las cuentas nunca salen y entonces supongo se establecen como un sueldo para la organización que crean, de la que autoproclaman presidente con una directiva de alumnos y de la que por norma general poco sacan mas que para ir tirando.
Por último los competidores eso es otra historia pues varia mucho de donde, como y para quien compitan.

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 30 Ene 2007 09:33

Bueno se pregunta sobre un maestro de artes marciales, y como tal yo no considero, y entiendase que no tengo nada contra ello, a aquellos que dan clases en un gym que no es propio a 6 , 8, 10 alumnos, a los que tienen un pequeño grupo de niños en un colégio, Centro Cultural, etc, eso no es un maestro.
Hay gran cantidad de amateur, es decir Danes que instruyen en un Gym de otro, un colegio, Centros culturales, etc, y que tienen grupos de 8 a 20 personas, en los colegios hasta 30 o 40 niños, por ello suelen recibir una media de 300 a 500 euros mensuales, pero permitirme que englobe a estos no como maestros, si no como aficionados a las artes marciales (con todo mi respeto a su labor por su puesto)

Entiendo que tu concepto de maestro esta ligado exclusivamente a su profesionalidad o no, es decir, si vive de sus clases o solo da clase a un grupo mayor o menor de alumnos... es eso?

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 30 Ene 2007 10:06

Si las clases se dan en un gimnasio privado, suele rondar en torno al 40-50% del total del grupo.
Si es en estamentos publicos (patronato, ayuntamiento..) suelen rondar los 15-18€/hora...

lo del tema de las consideraciones de que es un "maestro" o que no es, lo dejo...

saludetes!!!

Avatar de Usuario
Byulkunjik
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2298
Registrado: 10 Oct 2002 11:50
Ubicación: Catalunya

Mensaje por Byulkunjik » 30 Ene 2007 10:15

Hola a tod@s :D
Muy interesantes las aportaciones. Me gustaría establecer:

1- En escuela privada NO propia: ¿cantidad fija por hora (independientemente de la cantidad de alumnos o % por alumno (cuánto)?

2- En institución PÚBLICA tipo polideportivo, casal, asociación de vecinos, etc: ¿cantidad fija por hora (independientemente de la cantidad de alumnos o % por alumno (cuánto)?

3- Si perteneces a una asociación y/o Federación própia de tu estilo: ¿cuánto de tu sueldo les va a ellos en caso de que:
a) te busquen el local
b) te lo busques tú

Agradecería que respondiese la máxima gente posible para establecer una media.
Gracias anticipadas. :D
Adéu :D

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 30 Ene 2007 10:26

Byulkunjik escribió: 1- En escuela privada NO propia: ¿cantidad fija por hora (independientemente de la cantidad de alumnos o % por alumno (cuánto)?

Prefiero %, las clases de aamm tienen por defecto mas plazas abiertas y mantenidas que el resto de actividades del gimnasio, además, te evitas que si da perdidas, el gimnasio restrinja tu actividad.
Por otro lado, puedes hacer criba en quien realmente le interesa realizar la actividad o quien solo trabaja si hay pasta de por medio


2- En institución PÚBLICA tipo polideportivo, casal, asociación de vecinos, etc: ¿cantidad fija por hora (independientemente de la cantidad de alumnos o % por alumno (cuánto)?

Normalmente se suele trabajar por hora, ya que va todo asociado a un contrato laboral determinado, y dado que no tienen competencia, por los precios (en teoria), estos suelen estar muy bajos.


3- Si perteneces a una asociación y/o Federación própia de tu estilo: ¿cuánto de tu sueldo les va a ellos en caso de que:
a) te busquen el local
b) te lo busques tú

No es mi caso, pero....
no pagaria a nadie por mi trabajo (no lo hago), yo me busco las habichuelas, y yo me llevo mi parte...además, porque deberia pagar a mi maestro por dar clase a mis alumnos?
Yo pago mi cuota de asociacion que me capacita por ella para impartir clase de mi estilo, con eso es suficiente.


Agradecería que respondiese la máxima gente posible para establecer una media.

Si te he servido de ayuda....
Gracias anticipadas. :D
Adéu :D

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 30 Ene 2007 10:48

Suscribo todo lo dicho por Daedo.

Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7897
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu » 30 Ene 2007 10:57

% por alumno apuntado en la actividad.

Saludos,

Kôryu

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 30 Ene 2007 10:57

Por cierto, estoy a un pelo de culo, de conseguir algo como lo que teneis por alli.

me faltan unas pocas reuniones politicas, pero creo que hay madera....




saludetes!!!

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Habilidades sociales

Mensaje por Loup » 30 Ene 2007 11:12

Hola, Pepolo79:
Me imagino que dependerá de varios factores, entre ellos las habilidades sociales del instructor para vender su producto (Arte Marcial o Deporte de Contacto), así como la demanda del mismo por parte de la sociedad.

No tendrá el mismo número de alumnos un profesor de Pakua Chuan (Baguazhang) que un profesor de Capoeira, por ejemplo. Me explico: el arte marcial proveniente de Brasil está teniendo, en la actualidad, una promoción apabullante, pues un sector de la sociedad (niños y jóvenes) se están inscribiendo en los gimnasios, con objeto de aprender los secretos del sistema de combate de los antiguos esclavos africanos. Por contra, el Pakua Chuan se circunscribe a personas de cierta edad (población madura), que, sin dejar de aprender a defenderse, quieren adentrarse en aspectos de carácter salutífero y filosófico.

Después, claro está que algunos no tienen ningún código deontológico para ofrecer su arte marcial a la gente:

Imagen

Un saludo,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 30 Ene 2007 11:17

Sin embargo, puede, que por el mero caracter electoral, las instituciones publicas otorguen preferencia a determinadas actividades....

sin olvidar, claro esta, el tema de la competencia desleal en determinados aspectos que los ayuntamientos-patronatos llevan a cabo.


pero eso es otro cuento....



saludetes!!!

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Yoga

Mensaje por Loup » 30 Ene 2007 14:19

Hola, Daedo Tagoya:
Ultimamente las instituciones públicas dan más importancia a actividades como el Yoga que a las AA.MM. propiamente dichas...

Un saludo,

Loup

Responder