Reportaje MMA (Club Contact) en EiTB.

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
admin
Administrador
Administrador
Mensajes: 7834
Registrado: 19 Jul 2001 02:00
Contactar:

Mensaje por admin » 02 Feb 2007 13:07

Lo acabo de ver. Buenísimo.

Jesús Carvalho de Souza
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2128
Registrado: 18 Feb 2006 00:05
Ubicación: Ciudadano del mundo

Mensaje por Jesús Carvalho de Souza » 02 Feb 2007 13:14

Muy buen reportaje. Enhorabuena al club contact por el buen trabajo realizado y las increibles instalaciones que tienen.
Me gustó mucho las puas que metió el reportero a la listilla de GH.

BIZKAIA FIGHT TEAM
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 210
Registrado: 07 Mar 2006 12:16

Mensaje por BIZKAIA FIGHT TEAM » 02 Feb 2007 13:19

la verdad es que fueron unos tios de puta madre, se interesaron por lo que es el deporte y lo han espuesto como tal, fueron de muy buen rollo y se portaron bien; a la hora de distinguir jiu jitsu con vale tudo, pues hombre ellos lo que les interesaba era el vale tudo pero el chaval que hizo el reportaje fue muy profesional y muy majo, haber si toman la iniciativa los demas medios de comunicacion.
agur

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Mensaje por loschatarras » 02 Feb 2007 13:34

pues en las demas cadenas autonomicas se podrian aplicar el cuento, ya k las nacionales se dedican a tirarlo por el suelo (hola sta. Mila!) es bueno saber que hay gente que apoya este deporte y que se molesta en informarse

Avatar de Usuario
Bassai
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 305
Registrado: 02 Ene 2007 21:14

Mensaje por Bassai » 02 Feb 2007 13:41

Hola!

Pues si a ver si se cambia esta imagen, y para empezar a hacerlo, deberian de documentarse mejor las cadenas de tv, y no mentir.

Por cierto, en el video se dice que el valetudo viene del jiu jitsu brasileño, y tal, y no me termina de quedar claro del todo, puesto que yo creia que venia mas del prancratio, de hace siglos, si alguien me puede informar?

PD:
1. Ya he mirado el buscador y no me ha quedado claro, y no he encontrado las respuestas que buscaba, por eso vuelvo a preguntarlo.
2. Mejor habro otro tema nuevo, o seguimos aqui?

Un saludo!!!!

Avatar de Usuario
DAMARPO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 9504
Registrado: 18 Sep 2002 03:17

Mensaje por DAMARPO » 02 Feb 2007 13:48

luego me corregis...


el nombre "valetudo" es el nombre que se le dio a ese tipo de eventos desde su creacion, hace referencia a que puede participar todo tipo de estilos, independientemente de formas, grados o lo que sea.

la referencia al jj brasileño es porque uno de los miembros de la familia gracie (famosa por su receta de tortilla) fue el encargado de crear ese tipo de competiciones/eventos.

las malas lenguas hicieron que "valetudo" se refiriera a que "vale de todo", en cuanto a las tecnicas de lucha se refiere, debido a su espectacularidad y contundencia (¿violencia?) de los combates.

actualmente, debido a las connotaciones negativas que implica la denominacion "valetudo" se ha tomado la de MMA (mixed martial arts) que es mas politicamente correcta, sin dejar de ser una verdad como un elefante.

Sin embargo, el concepto de "vale tudo" ya se dio en ese epoca que mencionas, puesto que ese tipo de luchas, en el que se permitia el golpeo y la sumision, es lo que en la actualidad vemos.


perdonad si he cometido algun error.

saludetes!!!

Avatar de Usuario
SAKU
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2691
Registrado: 22 Nov 2003 19:56
Ubicación: -IBIZA-

Mensaje por SAKU » 02 Feb 2007 22:25

Genial! Enhorabuena a todos los que han colaborado en el report y mencion especial al perodista que lo ha realizado, que ha puesto todo por su parte en dejar claro que el "vale-tudo" no es cosa de animales neonazis, garages o parkings y sobre todo sacarlo del lado oscuro donde pretendia meterlo "la Mila" :snipersmile:

Saludos y de nuevo enhorabuena.

Avatar de Usuario
edufelipe
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 900
Registrado: 06 Abr 2006 21:11
Ubicación: General

Mensaje por edufelipe » 03 Feb 2007 07:43

Muy bueno ese reportaje!!!! :D

1 SALUDO

Responder