boxeo birmano

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
loschatarras
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1500
Registrado: 23 Oct 2006 14:51
Ubicación: BCN

Mensaje por loschatarras » 05 Feb 2007 13:49

mestao informando, y mirando videos de boxeo birmano, y es bastante mas a saco yo personalmente creo que s muay boran... pero cmo no se ponga en contacto cn nosotros el que grabo el video nunca lo sabremos con certeza...

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 05 Feb 2007 13:53

Opino lo mismo sobre los niños, es una auténtica salvajada y denunciable que metan a críos de 8-10 años a pelear de semejante manera tan brutal. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

Avatar de Usuario
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1103
Registrado: 05 Abr 2003 23:57
Ubicación: En Casa Del Maestro Tortuga Duende

Mensaje por Jackie Chan » 05 Feb 2007 13:55

loschatarras escribió:mestao informando, y mirando videos de boxeo birmano, y es bastante mas a saco yo personalmente creo que s muay boran... pero cmo no se ponga en contacto cn nosotros el que grabo el video nunca lo sabremos con certeza...
El que ha colgado el video lo ha puesto como Muay Thai tradicional, así que imagino que será eso.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 05 Feb 2007 14:16

pues no. es boxeo birmano.

No estés tan seguro. A mi me parece Muay Thai, por varias razones; el ram muay, los luchadores parecen todos de pesos similares (cosa que no es así en el Lethwei), es muy probable que si fuesen peleas de Lethwei hubiesen cambiado de asalto en alguno de los golpes que se ven en el video, el ritmo de lucha más propio del Muay Thai que del Boxeo Birmano, poco trabajo de puño para lo que se ve en el Boxeo Birmano...

Es un Muay Thai menos deportivizado y menos profesionalizado del que estamos acostumbrados a ver (Muay Thai Boran lo llaman algunos), lástima que peleen púgiles tan jóvenes.


Saludos!! :2gunfire:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 05 Feb 2007 15:02


Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Muay Thai, ¿no?

Mensaje por Loup » 05 Feb 2007 16:31

Hola a todos:
Después de visionar las sobrecogedoras imágenes (por su impactante violencia) colgadas por el forero HnoPERRO, no podréis negar que el primer vídeo es Muay Thai Boran.

Un saludo,

Loup :wink:

Avatar de Usuario
HnoPERRO
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 4004
Registrado: 21 Oct 2002 09:17
Ubicación: Barcelona

Mensaje por HnoPERRO » 06 Feb 2007 13:01

Pues no es por llevarte la contraría Loup, pero yo no me decanto aun.. a mi me parece mas Thaï tradicional que Boran..

De facto la idea que tengo después de hablar con gente mas experta que yo en temas Tailandeses es que Borán es de facto algo mucho mas "folklorico" y menos "deportivo", pero insisto, es solo una "impresión"...

Estaría bien que alguin ducho en el tema nos sacara de dudas...

Chiqui? :wink:

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 06 Feb 2007 13:17

Estoy con HnoPERRO

Avatar de Usuario
Picias
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3863
Registrado: 10 Oct 2005 12:56
Ubicación: Madrid

Mensaje por Picias » 06 Feb 2007 16:46

Pues yo no se que diferencia al Boran del thai tradicional?

Borán es de facto algo mucho mas "folklorico" y menos "deportivo",

Y eso es una definicion de algo tradicional no? es que hasta ahora solo hacia distincion entre thai deportivo / thai tradicional o boran.
Vosotros por lo que veo incluis una distincion mas, no?

Un saludoooo

:D

Avatar de Usuario
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2004
Registrado: 06 Jun 2003 19:22
Ubicación: Vigo
Contactar:

Mensaje por Hector » 06 Feb 2007 23:35

De lo que yo he visto de Birmano, en estos no he podido apreciar claramente que fuese alguno. He visto hace años videos de estas peleas que se hacen en la frontera y era muy característico ver la diferencia: la guardia birmana con la cabeza muy escondida entre los brazos, la mano adelantada claramente adelantada y unas series de ataques de directos en andanadas impresionantes, en cambio los de tailandia usando mucho mas las rodillas y las circulares y codos... era muy clara la diferencia, al menos en los que he visto.

Ahora la diferencias entre "thais"...ni idea :oops:

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 07 Feb 2007 11:19

Pues es Boxeo Birmano.... ¿porque?, facil.... se ven golpes con la cabeza, se permite golpear en el suelo (mientras haya un solo hombro/brazo apoyado en el suelo, con los dos no se permite), hay DOS ARBITROS (la diferencia mas visual)... y lo de las manos "vacias" pues es cierto que hay ciertas festividades en Thailandia que se pactan peleas sin guantes, con el tradicional vendaje. Pero esto es Boxeo Birmano.

Y, por favor, que lo del Boran solo se lo creen en Europa (e imagino que en EEUU, alli cuela todo)... ves a Thailandia, a cualquier promotor o peleador serio, y a ver que te dice (aun recuerdo la carcajada de Dekkers al preguntarsele por el Boran). Si fuera el "supuesto" Boran se verian proyecciones cogiendo pierna, o de cadera, o lucha en el suelo.... ¿no? (al menos eso es lo que venden)

Esto NO es Boran es BOXEO BIRMANO.... no todos los combates ni el nivel de los peleadores salen igual, de hecho tengo videos de kick o thai que no sabes si es boxeo, full o thai... pues cada uno ejecuta sus mejores tecnicas (y no siempre son el codo, la rodilla o el grappling). Y, por supuesto, cada dia se nota mas la influencia en las tecnicas del poderoso Muay-Thai (y digo lo de poderoso, por mediatico y profesionalizado) cogiendo cada vez mas el uso del codo y la rodilla....

Otra opcion es que el que ha montado este video no sepa distinguir entre uno y otro y mezcle todo lo que vea sin guantes.... pero EN ESE VIDEO se ven imagenes de peleas de boxeo birmano

Para el que quiera saber algo mas ... el Boxeo Birmano se conoce (me refiero a documentacion) mas o menos como tal, desde el 1323, cuando el Rey birmano Ujana lo instauro como parte del adiestramiento de las tropas. Tambien cabe recordar la leyenda de Nai Khanom Tom, donde se enfrenta a los mejores peleadores de boxeo birmano y gana consiguiendo asi la libertad y convertirse en un simbolo historico para todo el pueblo tailandes.... No hay categorias por peso y , que yo sepa, solo se dividen en junior, debutantes, semipro y pro, no hay limite de tiempo entre asaltos... cuando uno de los dos se cansa, pide un tiempo (cada luchador tiene un limite de tiempos) ... o sea que un combate puede durar segundos, minutos... u horas.

En fin... lo siento por el toston
Un saludo
Chiquitin

Avatar de Usuario
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7562
Registrado: 09 Jul 2004 13:15
Contactar:

Mensaje por MAET » 07 Feb 2007 11:40

He vuelto a visionar el video y efectivamente se me escaparon los golpes con la cabeza caracteristicos del Birmano como dije en mi primer post.....
Yo he visto algunos otros videos en los que tambien se puede golpear ademas con la cabeza .
Gracias por las aclaraciones Chiquitin.

Avatar de Usuario
Mon Yan Lak
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 417
Registrado: 02 Abr 2005 20:37

Mensaje por Mon Yan Lak » 07 Feb 2007 14:24

Hola chiquitin, respecto a tu post, quería comentarte un par de cosas.

¿Sabes si en el Boxeo Birmano realizan también el Ram Muay? Lo digo por el niño que sale en el video, yo pensaba que era característico del MT.

Por otra parte, tengo un video en VHS, intentaré pasarlo a DVD para subirlo, de unas peleas grabadas en un pueblo de Tailandia. Utilizaban unas reglas similares a estas, es decir, permitían el uso de la cabeza, golpear en el suelo a menos de que las dos manos (o codos) estuvieran posados en el suelo y con un vendaje tradicional. Como anécdota, los combatientes se van presentando desde el público, los escoge un arbitro y se unen a las peleas.


no hay limite de tiempo entre asaltos... cuando uno de los dos se cansa, pide un tiempo (cada luchador tiene un limite de tiempos) ... o sea que un combate puede durar segundos, minutos... u horas.


Tengo entendido que se dividen en cuatro asaltos. Los tres primeros finalizan como bien has dicho a petición de uno de los luchadores o bien si reciben un duro golpe. El cuarto asalto acaba con un luchador en la lona o abandono.


Aún así, no me había fijado en el detalle de los arbitros, buen detalle.


Saludos!! :wink:

Avatar de Usuario
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2377
Registrado: 01 Jul 2003 11:22
Ubicación: Girona
Contactar:

Mensaje por chiquitin » 07 Feb 2007 17:02

Mon Yan Lak escribió:¿Sabes si en el Boxeo Birmano realizan también el Ram Muay? Lo digo por el niño que sale en el video, yo pensaba que era característico del MT.
Si se realiza una danza ritual (estan en Asia... alli casi todo tiene cierto componente rito-religioso)... y sobre todo se ejecuta en la victoria
Mon Yan Lak escribió:Tengo entendido que se dividen en cuatro asaltos. Los tres primeros finalizan como bien has dicho a petición de uno de los luchadores o bien si reciben un duro golpe. El cuarto asalto acaba con un luchador en la lona o abandono.
Haciendo algo de memoria, es probable que tengas razon en estas puntualizaciones, de todas formas, en cuanto tenga algo de tiempo, intentare encontrar algo ya sea por la red o en mis libros, sino es como comentas o comentabamos, ya lo escribire por aqui ¿ok?
Mon Yan Lak escribió:Saludos!! :wink:
Igualmente!
Chiquitin

Responder